Motos rusas



Motos rusas / Problemas con el condensador

#1 2013-09-08 22:02:33

celedir999
Motociclista
Registrado: 2011-11-07
Mensajes: 31

Problemas con el condensador

Hola a todos:

Últimamente estoy teniendo problemas con el encendido, y me preguntaba si el condensador estaría fastidiado. Lo puse nuevo, pero no se si estará bien. Sirve cualquier condensador de encendido o tengo que pedirlo de una capacidad determinada?
gracias


Ural M-67 650cc   y  k-750 M "Milenka"

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#2 2013-09-08 22:25:53

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Problemas con el condensador

hola, yo estoy ahora mismo con problemillas similares.
te puedo dar una marca y modelo de condensador con el que he rulado sin problemas.
ac delco 012-4047
suerte
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

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#3 2013-09-09 17:33:12

celedir999
Motociclista
Registrado: 2011-11-07
Mensajes: 31

Re: Problemas con el condensador

Debo aclarar que el condensador es para la k-750


Ural M-67 650cc   y  k-750 M "Milenka"

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#4 2013-09-09 22:36:23

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Problemas con el condensador

Me parece que el condensador tiene que ser de 0,3 microfaradios, pero supongo que si lo pones más grande no pasa nada, de hecho, los condensadores pierden capacidad a lo largo de su vida.

Homer me comento que montaba el del seat 600 o 500.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#5 2013-09-20 20:51:34

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Problemas con el condensador

cierto, monte el del seat 600 y perfecto


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#6 2013-09-21 10:15:32

Andrius
Veterano
Ubicación: Ciudad Real
Registrado: 2013-07-04
Mensajes: 334

Re: Problemas con el condensador

¿y para los platinos sabeis de alguna equivalencia "automovilista" para la ural 650?
andrius.


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#7 2013-09-21 17:39:28

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Problemas con el condensador

Para los usuarios de encendido "tradicional"

Os aconsejo leer del foro amigo:

http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/1 … nglas-350/

Yo ya lo he probado y de cine, además incluso en una Guzzi Dingo que tengo entre

manos, le instalé uno de 26mf y 850v, lo saque de su alojamiento para probar y tener

mejor acceso a el , y de lujo.

Modificado por cato (2013-09-21 17:39:56)


¡Yo no he sido!

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#8 2013-09-23 08:58:13

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Problemas con el condensador

Berlingo sabia una solucion para eliminar el condensador, no recuerdo cual era, creo que era montar una pieza de los R5 y se quitaba el condensador, de manera que los platinos solo servian para dar paso a la corriente, de esta forma no se queman ni se gastan.

RAFAAAA, entra y explicalo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#9 2013-09-23 18:05:59

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Problemas con el condensador

No hace falta quitar el condensador, aunque se puede. Se suele dejar puesto para que la operación sea fácilmente reversible rápidamente. Se "transistoriza" el encendido y los platinos siguen haciendo su función de ruptor, pero con el único fin de marcarle a la pastilla el punto de encendido y con una intensidad de corriente mínima, y ya no "chisporrotean" y duran toooda la vida.
A ver si encuentro el post porque lo puse en su día con bricomanual perfectamente detallado. Es lo que le montaban a los primeros utilitarios con "encendido electrónico". La pastillita en cuestión es de la marca GCartier y la llevaban los R5 y Renault express de gasolina. Seguro que también la llevan otros coches de la época. Hay otros módulos como el Valeo 245528, pero no se que coche lo lleva.
También hay un kit de SalesKit y Velleman de esos de montar tú mismo, con la placa, componentes etc, que hace lo mismo. Vale unos 15 Euros y lo tenéis en cualquier tienda de electrónica.

Modificado por berlingo (2013-09-23 22:18:14)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
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#10 2013-09-23 18:12:50

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Problemas con el condensador

http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?pid=95048

Por aquí anda...

Y aquí los kit

http://www.elrafel.com/tienda/index.php … ;ref=k2543 y ademés se puede modificar para 6v
http://todoelectronica.com/encendido-el … -8149.html

Aquí el manual del sales kit

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/b … RONICO.pdf

Piotr creo que tiene también unos módulos similares.

Estos relés pertenecen a las Exprees y Supercinco del año 90-91 aproximadamente, con motores de 1.1 de gasolina con platinos y sin encendido electrónico. Creo que también algún Clio 1.1 de los primeros

En esta imagen, entre el claxon y la bobina, en la chapa que separa el vano motor de la cabina en una express:

http://www.e-renova.net/coches-ocasion/129739_461446.jpg

En un supercinco:

http://www.forum-auto.com/uploads/200504/kabak_85_1113653123_bobine.jpg

No olvidéis coger el conector y los cables...

Modificado por berlingo (2013-09-23 19:12:20)


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