Motos rusas
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#1 2013-09-11 12:51:53
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
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De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Este més de agosto me han fabricado los colectores 2 en 1 ¡Por fin!, aquí los tenéis con su silencioso Supertrapp:
Tienen mucha tirada pero es que había que respetar la estribera del pasajero.
Los colectores se han hecho de mayor diametro que los originales y durante el viaje de vuelta ya notamos que la moto iba peor, había perdido bajos. Normal con los nuevos escapes tocaba carburar.
Solamente con quitar unas cuantas láminas el escape quedó más cerrado y la moto ganó bajos además de perder ruido.
En fin, para carburar bién en mi opinión la Ural tiene un gran problema y es la caja de filtro demasiado pequeña, según las teorías debería tener 11 litros y cuarto y realmente no creo que llegue ni a 5 litros así que la única solución era abrirla todo lo posible para que el motor respire mejor.
Esta es la caja con el agujero de admisión original:
Y esta es la caja cortada para agrandar la entrada de aire. A "ojimetro" hemos ganado un 60-70% de superficie:
El plán original era recortarla aún más (se ve la marca redondeada) pero me di cuenta que la pletina que soporta la caja estaba debajo y no podía recortar más, de hecho tuve que recortar también la pletina. Aquí tenéis ambas pintadas:
Otra cosa quizá se rompa en la Ural, pero no la caja de filtro y su pletina ¡Joder que grosores! casi me funden la amoladora...jajaja. Esta es la pletina ya puesta en su sitio:
Y este es el montaje final de la caja, como véis con una malla de protección para evitar que entren "cosas gordas" en la caja de filtro:
Una vez modificada la caja tocó meter mano a los carburadores, aquí los surtidores recién llegados..mmmmm ¡Bien!
Cambié el de baja de 40 original a 45 y el de alta pasó de 122 a 132, además aproveché para montar un grifo extra en los tubos y un par de filtros de gasolina, la cosa quedó así:
Por cierto ¡por fin pude conectar el tacómetro correctamente!!! La potencia maxima es a 5600 rpm, así que puse la linea roja "a ojo". No hay peligro de sobreregimen porque el encendido moderno que llevan las Ural corta para evitarlo.
Ahora viene el trabajo más laborioso de todos los que he hecho hasta ahora en la Ural....barnizar el depósito por dentro:
¡Madre mia que paliza! Primero dar con el convertidor de oxido, dos veces (con un dia enmedio), luego limpiar con liquido de frenos (esperar un dia), luego limpiar con acetona, esperar un dia a que se seque del todo y dar la primera capa de barniz, 24 horas despues dar la segunda capa de barniz y luego esperar 8 dias para poder usar el depósito. Dicho así parece "sencillo" pero cada aplicación exigía tapar todos los agujeros y agitar, agitar, y agitar el depósito, y acabé "hasta los mismísimos", pero contento con el resultado final. Ahora la Ural ya no hará oxido nunca más.
Ayer mismo acabé de motar el depósito y me fuí a probarla.....¡Dios que ganas!.......
Uffffff, a falta de algún retoque del ralenti creo que he acertado a la primera. La moto a recuperado los bajos que tenía y en medios-altos va de lujo, incluso "da tirón" (dentro de lo que es una Ural, claro no esperéis que ande como una 990 con side )
También he comprado recambios como filtros de aceite y una valvulina SAE 85-140 GL4 que he tenido que traer de Alemania porque no había aquí en España.
Y para el invierno que viene.......¡Taconazos rusos!
El viernes nos vamos a laa reunión de Beceite, ya os contaré que tal, de momento muy satisfecho con el trabajo realizado.
Ural Sportsman 2011
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#2 2013-09-11 18:15:29
- pibelo
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
creía que el escape lo ibas a tirar por arriba el cilindro, tipo scambler..
de todas formas te a quedado genial..
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#3 2013-09-11 20:53:27
- Marmol
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Menudo trabajo, la estas dejando de competí.
En carreras serás el primero
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#4 2013-09-11 21:30:52
- manchi
- Veterano
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Marmol dijo:
Menudo trabajo, la estas dejando de competí.
En carreras serás el primero
Saludos
¿Te estás cachondeando?
Ural Sportsman 2011
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#5 2013-09-19 18:39:59
- Andrius
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
manchi, el trabajo es de primera...me recuerda a mi sportster...pero ten cuidado que el resto de la mecánica pueda digerir el aumento de potencia...embrague...cambio...etc
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#6 2013-09-20 11:30:09
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
No creas, supongo que en el mejor de los casos el aumento será de 2 o 3 cv.
De sufrir alguna pieza, creo que lo peor va para el grupo trasero, pero ahora le he metido 85W140
El objetivo es conseguir mejora en toda la gama si es posible, pero sobretodo que gire "redondo" con el nuevo escape.
Por cierto hoy haré nuevas pruebas con los surtidores medianos porque con los grandes aunque funcionaba muy bién la mezcla quedaba demasiado rica (y el consumo muy alto)
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#7 2013-09-21 00:33:52
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
manchi dijo:
Marmol dijo:
Menudo trabajo, la estas dejando de competí.
En carreras serás el primero
Saludos¿Te estás cachondeando?
Ni mucho menos, solo era un comentario gracioso.
Me parece genial lo que haces con tu Ural, espero que quede perfecta y no te de problemas..
SAludos
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#8 2013-09-21 08:25:16
- montypython
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Manchi, llevas carburadores bing?? le has puesto tirador manual a cada carburador?? que tal van? yo he comprado unos tambien, lo malo que no encuentro el adaptador de las medidas adecuadas, porque de goma, me da a mi que una buena sujecion........ ya me cuentas, un abrazo!
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#9 2013-09-21 09:01:26
- berlingo
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Esos son los Keihin que te dije por tlf, Monty.
Que no me lees nada!!!!!!
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … Keihin.pdf
Ya tengo un juego en el punto de mira. Son de serie desde el año 2000. Hay que comprar tambien las toberas, que han de ser de goma obligatoriamente para aislar de la temperatura del cilindro, como en todas las motos normales.
Modificado por berlingo (2013-09-21 09:34:21)
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#10 2013-09-21 16:57:12
- montypython
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- Mensajes: 615
Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Es que muchas veces lo leo con el movil y me va de pena!! jeje, a las toberas te refieres a los codos de goma del carburador al filtro? o te refieres a las gomas de culata a carburador? si es asi le tengo echadas el ojo a las de piotr, pero claro, eso de aislantes.... jaja. Bueno, el caso es que les he hechado el ojo a unas de aluminio para carburadores de 32mm, lo malo que hay que agrandar los agujeros de fijacion a la culata.
Por cierto, se podria usar el filtro de aire original con sus codos o mejor ponerlos de esos forrados de goma? como para los filtros modelnos??
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#11 2013-09-21 22:46:54
- manchi
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Como ha dicho Berlingo llevo los Keihin de serie de las ural modernas.
En el documento que a enlazado no recomiendan poner colectores metálicos entre carburador y cilindro....
Al final he dejado el surtidor de baja de 42 y el tornillo de riqueza a dos vueltas, ahí queda muy bién el ralenti a 950 rpm
Por cierto ¿Alguien tiene idea de cual debería ser el ralenti bueno de este tipo de motores?
El surtidor de alta he puesto 128, la respuesta sigue siendo buena pero no tan "potente" como con el de 132. Mañana tengo que comprobar el consumo en una ruta a ver y cuando regrese miraré bujías a ver como salen.....
Por otro lado he quitado 4 láminas más al escape Supertrapp para cerrarlo todavía más y la moto ha perdido ruido y ganado algo de respuesta en bajos.
Poco a poco me voy acercando a la configuración buena.
Modificado por manchi (2013-09-21 22:50:19)
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#12 2013-09-22 01:21:05
- montypython
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Quien no lo recomienda? porque creo que las tomas de tus cilindros, puede que sean redondas y no ovaladas como en los modelos antiguos? Si es asi, ocn una simple goma sosteniendo un tocho de carburador, mal vamos. Estos por ejemplo, los keihin o bing, llevan tomas redondas, mientras que la del cilindro es ovalado y con una simple goma creo que para dar una vuelta a la manzan..... puede que pase, pero todos podemos asegurar lo que puede durar una goma, rusa, china o de donde sea, con calor, acaban por joderse si o si, si no es en 100 en 2000km, y una toma de aluminio, ademas que disipan mejor el calor, claro que habra que poner una toma de goma, pero uniendo la boca del cilindro con la del carburador, pero entre medias un adaptador.
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#13 2013-09-22 22:07:52
- berlingo
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Re: De reformas: sigo poniendo la Ural a mi gusto
Es que no son una simple goma... Son las toberas ORIGINALES Ural, que como todas las toberas, en la parte del cilindro van reforzadas como corresponda, incluso con metal en su interior... A ver si Manchi las puede mostrar o encuentro una foto... No te asustes, hombre, ni te compliques la vida que está todo inventado.
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