Motos rusas



Motos rusas / Gasto de bujias

#21 2013-05-09 21:30:49

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Gasto de bujias

No confundamos los antiparasitarios con la resistencia interna de la bujia o la pipa.
Naturalmente, si tienes los platinos fuera de punto, la batería baja, el condensador a la virulé, y estás dentro de una piscina, no va a rrancar ni con unas bujias de la NASA. big_smile
La combinación de resistencia de pipa y bujía debe tener unos mínimos, que si no son aportados por la pipa, tendrán que ser aportados por la bujía. Si la resistencia del conjunto es más baja de  lo debido, la chispa será mas pobre, por mucho que pueda sorprender (por supuesto tiene su explicación eléctrica). smile
Las motos Ural nuevas, vienen con pipa sin resistencia, y naturalmente el manual recomienda BPR8HS
Saludos


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#22 2013-05-09 22:54:09

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Gasto de bujias

no los entiendo...  y si tan necesario es la resistencia, dame un argumento por que, en vez de colocarla en la pipa o la bujía, no aumentamos la luz de electrodos y matamos 2 pájaros de un tiro (tendremos mas resistencia y mayor chispa??)  wink

Greg!! por supuesto que tu moto y otras pueden funcionar con esa pipa y con bujias R
el eje. de Ovidio de la piscina y bujia de la NASA es para principiantes  roll


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#23 2013-05-09 23:07:30

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Gasto de bujias

Hostias!!! que nivel técnico va cogiendo el foro...

Yo siempre he puesto las primeras pipas que he pillado y sin problemas y no te digo "ná" del lituano que me vendió la rusa, con un rollo de alambre y unos alicates le hacía el
mantenimiento y no fallaba: que la pipa da problemas, el cable pelao y a la bujía, ¿aditivo del plomo? pa queéé? aceite: el de oferta del carrefour (2*1)

Y si le llego a preguntar si llevaba resistor la bujía me manda a tomar "pol culo"

Y digo esto sin ánimo de menospreciar el hilo de las dichosas bujías.


¡Yo no he sido!

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#24 2013-05-10 08:18:15

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Gasto de bujias

amigo Cato, nivel ninguno o mas vale pobre.
así, como tu dices es como tendría mejor chispa, un alambre directo a la bujia y chorradas !ninguna! big_smile y
y ojo con la graduación termica de las bujias, unas marcas  llevan los nº de menor a mayor (calientes a frias) y otras marcas al contrario


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#25 2013-05-10 09:56:41

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Gasto de bujias

Hola gente, gracias por las respuestas, la verdad que si hay un poco de nivel ehh, jeje. De momento con las de BP6ES me va mas o menos bien, veo la chispa cuando le quité la pipa y la puse sobre el motor que creo vamos, era un poco pobre, de todas formas tengo en la recámara unas NGK BP8HS por si acaso. Las pipas y los cables son de piotr, de los normales o sea que?????


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#26 2013-05-11 20:01:41

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Mensajes: 3705
Web

Re: Gasto de bujias

Yo le puse cables de coches, de los flexibles y pipas ngk y de pm.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#27 2013-05-12 10:08:43

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: Gasto de bujias

De momento, salen un poco negras en las 5 primeras roscas y la parte del electrodo cafe con leche, yo no se mas coñe!!!!!!!!


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#28 2013-05-12 12:39:40

Seguroeconomico
Motociclista
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Mensajes: 150

Re: Gasto de bujias

Si el electrodo esta cafe con leche la tienes bien de carburacion


k750 NASÍO PA MATÁ

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#29 2013-05-12 15:59:15

Terratremol
Motociclista
Ubicación: tarragona
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Mensajes: 43

Re: Gasto de bujias

yo probaría de cambiar el cable de bujías y la pipa por unas ngk las originales para mi gusto quedan muy sueltas y se mueven


Proyecto empezado y con muchas dudas

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#30 2013-05-13 09:33:03

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Gasto de bujias

Tendre que probar a ver!


Dnepr MT10-36

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#31 2013-05-13 14:14:35

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Gasto de bujias

pibelo dijo:

no los entiendo...  y si tan necesario es la resistencia, dame un argumento por que, en vez de colocarla en la pipa o la bujía, no aumentamos la luz de electrodos y matamos 2 pájaros de un tiro (tendremos mas resistencia y mayor chispa??)  wink

Si no tenemos claro el papel de la resistencia de la pipa en el secundario del encendido, creo que "el argumento" iba a ocupar unos folios smile

Aunque no entendiera el porqué, habría que preguntarse porqué NGK las fabrica en 0, 1, 5, y 10 KOhms. ¡Joé! si con separar los electrodos ya vale
http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D … aps_en.pdf
Estos fabricantes de pipas deben estar enloqueciendo.
¡Mas dejao de palo!
Algunas cosas son un poquito mas complejas. Otra cosa es que las ignoremos y no pase nada wink

Saludos


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#32 2013-05-13 16:58:14

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Gasto de bujias

todo conductor tiene su grado de resistencia (tambien la plata)
los cables tienen su resistencia y los terminales lo mismo
el esquema que muestras, parece que sus diferentes pipas tiene su grado de permeabilidad tanto al agua y humedad, tambien su resistencia al paso de corriente
no se ingles, ni buzeo en internet
de todas formas, sigo sosteniendo que nuestras motores no necesitan ningun tipo de resistencia en su encendido y menos las de contacto y bonbina(no es tu caso)
sigo en mis trece que una mejor resistencia a la intensidad de corriente es la apertura de bujia, si le abres una décima ya no saltara la chispa por la resistencia al salto
como e dicho en el primer mensaje, si tenemos cable de cobre(no antiparasitario) una pipa convencional de contacto directo, siempre tendremos mas garantia de que la moto encienda mejor y en tiempo húmedo
lo siento.. cada uno que le ponga lo que mas le apetezca
solo era mi consejo y el cual, yo lo llevo a cabo
un saludo


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#33 2013-05-13 19:07:36

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Gasto de bujias

Entender la corrientes inducidas es algo complicado, y requiere entender algo del tema. Basta con pensar que la chispa salta cuando se abre el circuito (platinos), y no cuando se cierra.
Por otra parte es obvio que todos los conductores tienen algo de resistividad (el cobre en concreto 0.0171 Ohm · mm²/m). Estoy hablando de resistencias de pipas de 1-10 KOhm en 5 cm, es decir unas 2 a 20 millones de veces más. Justificar esta resistencia con la equivalente de los conductores.... es no querer ver.
Naturalmente todos vamos a poner la pipa y bujía que creamos conveniente. Solo trataba de dar luz a un tema generalmente ignorado, y empiezo a entender porqué.
Personalmente, cuando tenga que cambiar bujias en estas pipas sin resistencia, pondré otras BPR8HS, porque creo que son las que corresponden, porque son las que recomienda el manual, y sobre todo porque ya tienen 15.000 Km y están como una rosa smile
Saludos


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#34 2013-05-13 21:45:10

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Gasto de bujias

ok. me as convencido
estudiaré tu consejo y dejemos este asunto por zanjado


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#35 2013-05-13 22:29:59

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Gasto de bujias

En principio el resistor sirve básicamente como antiparasitario, y para evitar chispas "excesivamente" largas. No tiene ninguna importancia en nuestras motos, ya que no tienen dispositivos electrónicos que se puedan ver afectados por interferencias. Lo único que las bobinas necesitan un poquito más de fuerza para vencer la resistencia (que seguramente dan de sobra...). Yo dije que sin resistor porque en la época siempre se usaban esas, porque son las que pone en NGK y porque son las que vende Piotr. Además de mi propia experiencia "cacharreril".

http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1923

Pipas tiene de las dos, pero las originales son "sin".

http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=530

Quizá las "con" sean para los modelos más modernos?

http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1922

http://www.moto-performance.co.uk/images/product/0/ngk_cap_LB05F_detail.jpg


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#36 2013-05-13 23:08:36

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Gasto de bujias

buenoooo !! esto me da bastante la razón
de todas formas, dejemos por zanjado y trataré en el futuro, no exponer tan radicalmente mi punto de vista
un saludillo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#37 2013-05-13 23:18:03

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Gasto de bujias

berlingo dijo:

En principio el resistor sirve básicamente como antiparasitario, y para evitar chispas "excesivamente" largas.[/url]

Pues ahora si me dejas alucinado.
Si con "chispas largas" te refieres a tamaño pues NI IDEA.

Pero tiene sentido que el resistor provoque que el tiempo que dura la chispa sea mayor, hablamos de milésimas de segundo.

Si producimos la chispa con la corriente almacenada en el condensador, si colocamos una resistencia en el circuito, el consumo de esta energía almacenada es más lento y por lo tanto el tiempo que está la chispa es algo mayor.

Otra cosa no se me ocurre


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#38 2013-05-13 23:19:54

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Gasto de bujias

berlingo dijo:

En principio el resistor sirve básicamente como antiparasitario, y para evitar chispas "excesivamente" largas. No tiene ninguna importancia en nuestras motos, ya que no tienen dispositivos electrónicos que se puedan ver afectados por interferencias. Lo único que las bobinas necesitan un poquito más de fuerza para vencer la resistencia (que seguramente dan de sobra...). Yo dije que sin resistor porque en la época siempre se usaban esas, porque son las que pone en NGK y porque son las que vende Piotr. Además de mi propia experiencia "cacharreril".

http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1923

Pipas tiene de las dos, pero las originales son "sin".

http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=530

Quizá las "con" sean para los modelos más modernos?

http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1922

http://www.moto-performance.co.uk/image … detail.jpg

Eso es lo que yo tenía entendido de toda la vida, que la letra R en las NGK era el antiparasitario y que en motos sin electrónica no influye mucho el llevarla o no.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#39 2013-05-13 23:31:03

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Gasto de bujias

Con chispas largas me refiero efectivamente a la duración. Yo no quiero dar ni quitar razón a nadie, expongo lo que tengo entendido y mi opinión


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
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#40 2013-05-14 05:26:12

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Gasto de bujias

Yo creo que no hay que entender de todo (afortunadamente). Lo suyo es usar lo que te dice el manual, y luego intentar entenderlo. Mientras si, mientras no..., y discutimos porque..... yo pago las copas smile
Abrazos a todos.


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