Motos rusas
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#21 2013-05-09 21:30:49
- Ovidio
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Re: Gasto de bujias
No confundamos los antiparasitarios con la resistencia interna de la bujia o la pipa.
Naturalmente, si tienes los platinos fuera de punto, la batería baja, el condensador a la virulé, y estás dentro de una piscina, no va a rrancar ni con unas bujias de la NASA.
La combinación de resistencia de pipa y bujía debe tener unos mínimos, que si no son aportados por la pipa, tendrán que ser aportados por la bujía. Si la resistencia del conjunto es más baja de lo debido, la chispa será mas pobre, por mucho que pueda sorprender (por supuesto tiene su explicación eléctrica).
Las motos Ural nuevas, vienen con pipa sin resistencia, y naturalmente el manual recomienda BPR8HS
Saludos
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#22 2013-05-09 22:54:09
- pibelo
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Re: Gasto de bujias
no los entiendo... y si tan necesario es la resistencia, dame un argumento por que, en vez de colocarla en la pipa o la bujía, no aumentamos la luz de electrodos y matamos 2 pájaros de un tiro (tendremos mas resistencia y mayor chispa??)
Greg!! por supuesto que tu moto y otras pueden funcionar con esa pipa y con bujias R
el eje. de Ovidio de la piscina y bujia de la NASA es para principiantes
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#23 2013-05-09 23:07:30
Re: Gasto de bujias
Hostias!!! que nivel técnico va cogiendo el foro...
Yo siempre he puesto las primeras pipas que he pillado y sin problemas y no te digo "ná" del lituano que me vendió la rusa, con un rollo de alambre y unos alicates le hacía el
mantenimiento y no fallaba: que la pipa da problemas, el cable pelao y a la bujía, ¿aditivo del plomo? pa queéé? aceite: el de oferta del carrefour (2*1)
Y si le llego a preguntar si llevaba resistor la bujía me manda a tomar "pol culo"
Y digo esto sin ánimo de menospreciar el hilo de las dichosas bujías.
¡Yo no he sido!
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#24 2013-05-10 08:18:15
- pibelo
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Re: Gasto de bujias
amigo Cato, nivel ninguno o mas vale pobre.
así, como tu dices es como tendría mejor chispa, un alambre directo a la bujia y chorradas !ninguna! y
y ojo con la graduación termica de las bujias, unas marcas llevan los nº de menor a mayor (calientes a frias) y otras marcas al contrario
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#25 2013-05-10 09:56:41
- montypython
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Re: Gasto de bujias
Hola gente, gracias por las respuestas, la verdad que si hay un poco de nivel ehh, jeje. De momento con las de BP6ES me va mas o menos bien, veo la chispa cuando le quité la pipa y la puse sobre el motor que creo vamos, era un poco pobre, de todas formas tengo en la recámara unas NGK BP8HS por si acaso. Las pipas y los cables son de piotr, de los normales o sea que?????
Dnepr MT10-36
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#27 2013-05-12 10:08:43
- montypython
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Re: Gasto de bujias
De momento, salen un poco negras en las 5 primeras roscas y la parte del electrodo cafe con leche, yo no se mas coñe!!!!!!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#28 2013-05-12 12:39:40
- Seguroeconomico
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Re: Gasto de bujias
Si el electrodo esta cafe con leche la tienes bien de carburacion
k750 NASÍO PA MATÁ
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#29 2013-05-12 15:59:15
- Terratremol
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Re: Gasto de bujias
yo probaría de cambiar el cable de bujías y la pipa por unas ngk las originales para mi gusto quedan muy sueltas y se mueven
Proyecto empezado y con muchas dudas
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#30 2013-05-13 09:33:03
- montypython
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Re: Gasto de bujias
Tendre que probar a ver!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#31 2013-05-13 14:14:35
- Ovidio
- Veterano
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Re: Gasto de bujias
pibelo dijo:
no los entiendo... y si tan necesario es la resistencia, dame un argumento por que, en vez de colocarla en la pipa o la bujía, no aumentamos la luz de electrodos y matamos 2 pájaros de un tiro (tendremos mas resistencia y mayor chispa??)
Si no tenemos claro el papel de la resistencia de la pipa en el secundario del encendido, creo que "el argumento" iba a ocupar unos folios
Aunque no entendiera el porqué, habría que preguntarse porqué NGK las fabrica en 0, 1, 5, y 10 KOhms. ¡Joé! si con separar los electrodos ya vale
http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D … aps_en.pdf
Estos fabricantes de pipas deben estar enloqueciendo.
¡Mas dejao de palo!
Algunas cosas son un poquito mas complejas. Otra cosa es que las ignoremos y no pase nada
Saludos
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Ural Retro 2009
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#32 2013-05-13 16:58:14
- pibelo
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Re: Gasto de bujias
todo conductor tiene su grado de resistencia (tambien la plata)
los cables tienen su resistencia y los terminales lo mismo
el esquema que muestras, parece que sus diferentes pipas tiene su grado de permeabilidad tanto al agua y humedad, tambien su resistencia al paso de corriente
no se ingles, ni buzeo en internet
de todas formas, sigo sosteniendo que nuestras motores no necesitan ningun tipo de resistencia en su encendido y menos las de contacto y bonbina(no es tu caso)
sigo en mis trece que una mejor resistencia a la intensidad de corriente es la apertura de bujia, si le abres una décima ya no saltara la chispa por la resistencia al salto
como e dicho en el primer mensaje, si tenemos cable de cobre(no antiparasitario) una pipa convencional de contacto directo, siempre tendremos mas garantia de que la moto encienda mejor y en tiempo húmedo
lo siento.. cada uno que le ponga lo que mas le apetezca
solo era mi consejo y el cual, yo lo llevo a cabo
un saludo
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#33 2013-05-13 19:07:36
- Ovidio
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Re: Gasto de bujias
Entender la corrientes inducidas es algo complicado, y requiere entender algo del tema. Basta con pensar que la chispa salta cuando se abre el circuito (platinos), y no cuando se cierra.
Por otra parte es obvio que todos los conductores tienen algo de resistividad (el cobre en concreto 0.0171 Ohm · mm²/m). Estoy hablando de resistencias de pipas de 1-10 KOhm en 5 cm, es decir unas 2 a 20 millones de veces más. Justificar esta resistencia con la equivalente de los conductores.... es no querer ver.
Naturalmente todos vamos a poner la pipa y bujía que creamos conveniente. Solo trataba de dar luz a un tema generalmente ignorado, y empiezo a entender porqué.
Personalmente, cuando tenga que cambiar bujias en estas pipas sin resistencia, pondré otras BPR8HS, porque creo que son las que corresponden, porque son las que recomienda el manual, y sobre todo porque ya tienen 15.000 Km y están como una rosa
Saludos
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Ural Retro 2009
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#34 2013-05-13 21:45:10
- pibelo
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Re: Gasto de bujias
ok. me as convencido
estudiaré tu consejo y dejemos este asunto por zanjado
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#35 2013-05-13 22:29:59
- berlingo
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Re: Gasto de bujias
En principio el resistor sirve básicamente como antiparasitario, y para evitar chispas "excesivamente" largas. No tiene ninguna importancia en nuestras motos, ya que no tienen dispositivos electrónicos que se puedan ver afectados por interferencias. Lo único que las bobinas necesitan un poquito más de fuerza para vencer la resistencia (que seguramente dan de sobra...). Yo dije que sin resistor porque en la época siempre se usaban esas, porque son las que pone en NGK y porque son las que vende Piotr. Además de mi propia experiencia "cacharreril".
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1923
Pipas tiene de las dos, pero las originales son "sin".
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=530
Quizá las "con" sean para los modelos más modernos?
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1922
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#36 2013-05-13 23:08:36
- pibelo
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Re: Gasto de bujias
buenoooo !! esto me da bastante la razón
de todas formas, dejemos por zanjado y trataré en el futuro, no exponer tan radicalmente mi punto de vista
un saludillo
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#37 2013-05-13 23:18:03
- Marmol
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- Mensajes: 329
Re: Gasto de bujias
berlingo dijo:
En principio el resistor sirve básicamente como antiparasitario, y para evitar chispas "excesivamente" largas.[/url]
Pues ahora si me dejas alucinado.
Si con "chispas largas" te refieres a tamaño pues NI IDEA.
Pero tiene sentido que el resistor provoque que el tiempo que dura la chispa sea mayor, hablamos de milésimas de segundo.
Si producimos la chispa con la corriente almacenada en el condensador, si colocamos una resistencia en el circuito, el consumo de esta energía almacenada es más lento y por lo tanto el tiempo que está la chispa es algo mayor.
Otra cosa no se me ocurre
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#38 2013-05-13 23:19:54
- manchi
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Re: Gasto de bujias
berlingo dijo:
En principio el resistor sirve básicamente como antiparasitario, y para evitar chispas "excesivamente" largas. No tiene ninguna importancia en nuestras motos, ya que no tienen dispositivos electrónicos que se puedan ver afectados por interferencias. Lo único que las bobinas necesitan un poquito más de fuerza para vencer la resistencia (que seguramente dan de sobra...). Yo dije que sin resistor porque en la época siempre se usaban esas, porque son las que pone en NGK y porque son las que vende Piotr. Además de mi propia experiencia "cacharreril".
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1923
Pipas tiene de las dos, pero las originales son "sin".
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=530
Quizá las "con" sean para los modelos más modernos?
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1922
http://www.moto-performance.co.uk/image … detail.jpg
Eso es lo que yo tenía entendido de toda la vida, que la letra R en las NGK era el antiparasitario y que en motos sin electrónica no influye mucho el llevarla o no.
Ural Sportsman 2011
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#39 2013-05-13 23:31:03
- berlingo
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Re: Gasto de bujias
Con chispas largas me refiero efectivamente a la duración. Yo no quiero dar ni quitar razón a nadie, expongo lo que tengo entendido y mi opinión
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#40 2013-05-14 05:26:12
- Ovidio
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Re: Gasto de bujias
Yo creo que no hay que entender de todo (afortunadamente). Lo suyo es usar lo que te dice el manual, y luego intentar entenderlo. Mientras si, mientras no..., y discutimos porque..... yo pago las copas
Abrazos a todos.
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