Motos rusas



Motos rusas / ME PRESENTO

#21 2013-05-08 02:06:08

Seguroeconomico
Motociclista
Registrado: 2012-07-04
Mensajes: 150

Re: ME PRESENTO

Berlingo te lo ha explicado perfectamente. Si lees la ley veras que si tiene luces no hay limitacion por nocturnidad y si pasa de 80kms/h tampoco restriccion de via.
Asi que.... Vaya ingeniero


k750 NASÍO PA MATÁ

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#22 2013-05-08 09:55:30

LoganEsLobezno
Veterano
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Mensajes: 1415

Re: ME PRESENTO

Buenas.

En cuanto a las limitaciones... mi BMW sufrió en sus 'hierros' estas consideraciones: tiene una limitación a máximo 120kms/h, cuando en su día los sobrepasaba con creces...

Aunque me da igual, tampoco creo que la pase de ahí... bueno, al menos, no con mi 'santa'...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#23 2013-05-08 11:52:23

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ME PRESENTO

jabara72 dijo:

Gracias por los consejos.
Mañana  intentare hablar con el por telefono.  La gran duda qeu aqui se plantea es si es una K-650 o una MT-9. Las aletas de los cilindros van haciendo como un saliente escalonado, no son rectas como en la MT-9 ,luego el motor es un K- 650, pero tiene marcha atras ¿entonces?
Un saludo.

¿Qué marca y modelo figuran en la documentación?
Ya te han dicho que el chasis es igual el de la MT y la K-650...
Por la caja de cambios no te puedes guiar, porque hay varios modelos, con macha atrás y sin ella, además es independiente del motor que lleves, así que...
En estas motos suele haber mezcla de componentes de varios modelos, o sea que no debería extrañarte.
Legalízala como más te guste, pero aporta toda la documentación que puedas, para justificar lo que pretendas.
Un saludo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#24 2013-05-08 12:31:45

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

En la documentacion alemana figura como K-650, que yo creo que es por lo que se va a decantar el Ingeniero.
Como se que modelo de caja de cambios es?
Os pongo una foto.
Gracias

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_8842.jpg


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

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#25 2013-05-08 12:34:54

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ME PRESENTO

Te ajunto algunos datos Técnicos.
Espero que te ayuden.
Un saludo.

Datos MT 9, según "Motocikl Dnepr MT9. Instrukciya po uhodu i ekspluatacii" de 1974

http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/mt9_1_zps9a2e6908.jpg

Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto: 1500 mm

Espacio libre al suelo, con carga completa y presión normal de las ruedas: 120 mm

Longitud: 2430 mm

Anchura: 1620 mm

Altura: 1050 mm

Peso (en seco) sin sidecar: 210 kg, con sidecar - 320 kg

Carga máxima con sidecar: 260 kg

Velocidad máxima en carretera plana de asfalto: 100 km/h

Carrera de frenar a 30 km/h: 7,2 m

Consumo medio de gasolina a 100 kms en carretera plana de asfalto a velocidad de 50-60 km/h: 5,8 litros

Consumo medio de gasolina a 100 kms en diferentes condiciones de carga y carretera: 7,5 litros (+15% en invierno)

Consumo medio de aceite a 100 kms: 0,15 litros

Motor de carretera, de 4 tiempos, de carburadores, de válvulas en cabeza

Número de cilindros: 2

Diámetro × carrera: 78 × 68 mm

Relación de compresión: 7,0 (+0,1 -0,2)

Cilindrada: 649 cc

Potencia máxima a 5000-5200 rev/min.: 32 CV

Par máximo: 4,7 kgf·m

Sistema de lubricación: combinado, a presión y por salpicar

Sistema de encendido: de batería, de 6V

Carburadores: K-301B

Combustible: gasolina de 72 ó 76 óctanos

Filtro de aire: combinado de inerción/aceite

Refrigeración: por aire

Embrague: seco, de dos discos conducidos, desembrague a mano y a pie

Caja da velocidades: de 4 relaciones + m.a.

Accionamiento de la caja da velocidades: pedal de pié; marcha atrás con palanca manual

Relaciones de la caja de velocidades:
1ª - 3,6 (36/10)
2ª - 2,28 (32/14)
3ª - 1,7 (29/17)
4ª - 1,3 (26/20)
M. atrás - 3,67 (33/9)

Transmisión a la rueda trasera: por árbol cardán

Relación de los piñones de la transmisión principal: 4,62 (37/8)

Relaciones finales en las velocidades:
1ª - 16,63
2ª - 10,56
3ª - 7,85
4ª - 6,0
atrás - 16,96

Chasis : tubular, cerrado

Suspensión trasera: amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción

Suspensión delantera: horquilla telescópica con amortiguadores hidráulicos de doble acción

Ruedas: intercambiables, con cojinetes cónicos ajustables

Frenos: de tambor, en las rueda delantera y trasera

Neumáticos: 95-484 mm (3,75-19")

Sidecar: unipersonal, de pasajero, suspensión de resortes de goma, suspensión de la rueda con amortiguador hidráulico telescópico de doble acción

Batería: 3MT-12

Generador de corriente: 6V 65W G-414 (dinamo)

Relé-regulador: RR-302

Sistema de encendido: de batería, 6V, con avance manual o automático

Bobina de encendido: B2B ó B201A

Encendido (ruptor): PM05 ó PM302

Bujías: A8U

Claxon: S37A

Cuentakilómetros: SP102

Cable de cuentakilómetros: GW127

Interruptor de freno: WK854

Mando de luces: P45 ó P201

Mando de intermitentes: P25A

Relé de intermitentes: RS419

Sensor de presión de aceite: MM106A

Piloto de presión de aceite: PD20

Piloto de la posición neutral de velocidades: PD20G

Faro: FG116

Piloto trasero de la motocicleta: FP217

Piloto trasero del sidecar: FP219

Piloto delantero del sidecar: PF232

Intermitentes (2 uds): UP223

Capacidad del depósito de gasolina: 21 l

Capacidad de aceite en el cárter del motor: 2,2 l

Capacidad de aceite en el cárter de la caja de marchas: 1,3 l

Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal: 0,11 l

Capacidad de aceite en cada cañón de la horquilla delantera: 0,135 l

Capacidad de aceite en el amortiguador de suspensión: 0,080 l

Capacidad de aceite en el filtro de aceite: 0,175 l


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#26 2013-05-08 12:55:59

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
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Re: ME PRESENTO

Aqui os dejo una foto del motor.
un saludo

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_8825.jpg


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#27 2013-05-08 17:27:18

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ME PRESENTO

La caja de cambios es una MT-804, primera versión.
El Motor es Dnepr, con las tapas de balancines más modernas, creo.
El de la K-650 debe ser similar...
En la foto no se ve bien.
Así que...
Un saludo.


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#28 2013-05-08 20:53:35

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Vale me quedo con la copla. 
Te pongo unas cuantas fotos mas.
Hay un par de ellas de cuando el mecanico reviso el motor.
Lo de la caja de cambios aclarado. Sera lo primero que toque , porque como pierde liquido, supongo que juntas  y retenes estaran fatal. ¿puedo desacoplarla del bloque del motor sin mas? es decir ¿tengo que vaciar el aceite del motor?.
un saludo

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_0005_2.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_0004.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_9047_2.jpg


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#29 2013-05-08 23:17:58

cato
Veterano
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Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: ME PRESENTO

Es una K650, yo restauré una igual (pero sin marcha atrás) y le modifiqué el sistema de encendido cambiando el árbol de levas por uno como los de las MT.


¡Yo no he sido!

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#30 2013-05-09 00:06:50

Seguroeconomico
Motociclista
Registrado: 2012-07-04
Mensajes: 150

Re: ME PRESENTO

La caja de cambios la quitas quitando la rueda de atras el cardan y los tornillos que la sujetan al motor. Luego maña y fuerza y la sacas. No hace falta vaciar liquidos. El embrague va en seco.


k750 NASÍO PA MATÁ

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#31 2013-05-09 10:07:26

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Gracias.
Vale una K-650.
Uff, sacar la rueda, cardan y despues lo otro. Me quedo con la copla. Empiezo a pesar en al operacion y me viene un sudor frio, es como si fuese un cirujano novato y tuvise que usare el bisturi por primera vez. Par empezar tengo que hacerme con un juego de herramientas ( es decir con el bisturi mecanico)Pues nada valor y al toro. Ya os ire contando.
Un saludo


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#32 2013-05-09 13:04:32

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: ME PRESENTO

Buena compra y bonita moto.
Bienvenido y un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#33 2013-05-09 13:28:09

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ME PRESENTO

Ahora se ve bien la foto del motor.
Las tapas de balancines son las originales del modelo.
Efectivamente, es una K-650, con la caja de cambios  MT-804, con marcha atrás. No sé si de origen, aunque he visto otras 'K' así.


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#34 2013-05-09 21:57:24

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Muchas gracias por la ayuda. Ahora a cruzar los dedos con el infrome del Ingeniero.
Un cosilla, le puse gasolina 95 pero no le estoy añadiendo aditivo (de plomo) por que me han dicho que se obturan los conductos. ¿vosotros le poneis aditivo?
Gracias.
Un saludo


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#35 2013-05-09 23:24:56

Marmol
Veterano
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Mensajes: 329

Re: ME PRESENTO

jabara72 dijo:

Muchas gracias por la ayuda. Ahora a cruzar los dedos con el infrome del Ingeniero.
Un cosilla, le puse gasolina 95 pero no le estoy añadiendo aditivo (de plomo) por que me han dicho que se obturan los conductos. ¿vosotros le poneis aditivo?
Gracias.
Un saludo

Pues creo que debes ponerle aditivo porque de lo contrario te cargarás los asientos de válvulas.

Yo estoy restaurando una K750 de válvulas laterales y le he puesto asientos de válvula nuevos, hechos nuevos a medida y de metal especial para poder usas gasolina sin plomo.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#36 2013-05-10 09:15:46

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
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Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

De acuerdo viene en un botecillo ¿mas o menos al proporcion?
Un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

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#37 2013-05-10 09:19:36

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
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Mensajes: 323

Re: ME PRESENTO

Gracias. Bateria de gel (lo he puesto en taller pero no me responden)
De gel ¿alguna marca en especial? ¿algun amperaje en concreto?
Lo de las marchas lo digo por que la muevo por el garaje, pero claro en primera. Yo toco y noto que una vez que paso del punto muerto, pues eso segunda y ya llego al tope. Es decir que no noto ninguna marcha mas.
Y otra cosita ¿algun manual  de estas motos en Español? Tengo uno de piezas en PDF, y he visto alguno en español de la Mt-11...pero poco mas
Un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

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#38 2013-05-10 11:24:16

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: ME PRESENTO

jabara72 dijo:

De acuerdo viene en un botecillo ¿mas o menos al proporcion?
Un saludo

Jabara. ‘el botecillo’ lleva un rayado como una probeta de laboratorio, donde marca la cantidad de aditivo a añadir, en función de los litros de gasolina que pones en el depósito.
Si no modificas los asientos de las válvulas, sobre todo los de escape, y no pones aditivo, te durarán las horas del fuego.
Si desmontas la culata, lo suyo sería cambiar los asientos, las válvulas y los retenes,  rectificar y sobredimensionar las mismas. Eso, en un taller especializado –Rectificadora- te lo harán de maravilla, siempre en función del tipo de la compresión del motor de que se trate.
Yo  lo he hecho en varios coches y van ‘de cine’.
En el caso concreto de ‘las rusas’, si no tienes averías, yo lo dejaría como está y pondría el aditivo sustituto del plomo, total para la compresión que tiene el motor y los kms que vas ha hacer, ya vale como está.
El único inconveniente radica en que hay que llevar aditivo  en el maletero, aunque en casi todas las gasolineras los venden, y no son caros.
Un saludo y adelante.
PD: Hay motores de válvulas en cabeza que ya vienen preparados para 'sin plomo', así que asegúrate primero.


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#39 2013-05-10 12:41:30

Moli
Usuario
Ubicación: Barcelona - ciudad
Registrado: 2011-11-21
Mensajes: 20

Re: ME PRESENTO

Muy chula la moto, Jabara.

Bienvenido !

Un saludo para ti y mi reconocimiento para el resto; alucino con lo que llegáis a saber. Un ignorante como yo no puede menos que sentirse reconfortado al tener tan a mano tanta sabiduría.

Saludos.

Moli.


Ural Retro 2010

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#40 2013-05-11 19:59:10

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: ME PRESENTO

jabara72 dijo:

Gracias.
Vale una K-650.
Uff, sacar la rueda, cardan y despues lo otro. Me quedo con la copla. Empiezo a pesar en al operacion y me viene un sudor frio, es como si fuese un cirujano novato y tuvise que usare el bisturi por primera vez. Par empezar tengo que hacerme con un juego de herramientas ( es decir con el bisturi mecanico)Pues nada valor y al toro. Ya os ire contando.
Un saludo

Es mas facil de lo que parece, la primera vez tardaras como 1 hora, al final en 15 minutos la quitas.
Quitas la rueda, las 4 tuercas del cardan (algunas llevan 4 tornillos y algunas de las dos cosas), tiras hacia atras del cardan,  si el eje del cardan se ha quedado en la moto tira de el hacia atras tambien.
sueltas cable de embrague y el del cuentakm, si lleve testigo de punto muerto tambien.Suelta los carbus.
Luego lleva 3 tuervas que se quitan del lado de la caja y un tornillo que se suelta por delante , el inferior derecho. sueltas eso y  ya esta, para atras y para afuera

Creo que no me dejo nada, lo he puesto un oco de memoria.

Modificado por homer (2013-05-11 20:00:10)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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