Motos rusas
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#21 2013-05-08 02:06:08
- Seguroeconomico
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Re: ME PRESENTO
Berlingo te lo ha explicado perfectamente. Si lees la ley veras que si tiene luces no hay limitacion por nocturnidad y si pasa de 80kms/h tampoco restriccion de via.
Asi que.... Vaya ingeniero
k750 NASÍO PA MATÁ
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#22 2013-05-08 09:55:30
- LoganEsLobezno
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Re: ME PRESENTO
Buenas.
En cuanto a las limitaciones... mi BMW sufrió en sus 'hierros' estas consideraciones: tiene una limitación a máximo 120kms/h, cuando en su día los sobrepasaba con creces...
Aunque me da igual, tampoco creo que la pase de ahí... bueno, al menos, no con mi 'santa'...
Saludos y... buena ruta!
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#23 2013-05-08 11:52:23
- Greg
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Re: ME PRESENTO
jabara72 dijo:
Gracias por los consejos.
Mañana intentare hablar con el por telefono. La gran duda qeu aqui se plantea es si es una K-650 o una MT-9. Las aletas de los cilindros van haciendo como un saliente escalonado, no son rectas como en la MT-9 ,luego el motor es un K- 650, pero tiene marcha atras ¿entonces?
Un saludo.
¿Qué marca y modelo figuran en la documentación?
Ya te han dicho que el chasis es igual el de la MT y la K-650...
Por la caja de cambios no te puedes guiar, porque hay varios modelos, con macha atrás y sin ella, además es independiente del motor que lleves, así que...
En estas motos suele haber mezcla de componentes de varios modelos, o sea que no debería extrañarte.
Legalízala como más te guste, pero aporta toda la documentación que puedas, para justificar lo que pretendas.
Un saludo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#24 2013-05-08 12:31:45
- jabara72
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Re: ME PRESENTO
En la documentacion alemana figura como K-650, que yo creo que es por lo que se va a decantar el Ingeniero.
Como se que modelo de caja de cambios es?
Os pongo una foto.
Gracias
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#25 2013-05-08 12:34:54
- Greg
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Re: ME PRESENTO
Te ajunto algunos datos Técnicos.
Espero que te ayuden.
Un saludo.
Datos MT 9, según "Motocikl Dnepr MT9. Instrukciya po uhodu i ekspluatacii" de 1974
Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto: 1500 mm
Espacio libre al suelo, con carga completa y presión normal de las ruedas: 120 mm
Longitud: 2430 mm
Anchura: 1620 mm
Altura: 1050 mm
Peso (en seco) sin sidecar: 210 kg, con sidecar - 320 kg
Carga máxima con sidecar: 260 kg
Velocidad máxima en carretera plana de asfalto: 100 km/h
Carrera de frenar a 30 km/h: 7,2 m
Consumo medio de gasolina a 100 kms en carretera plana de asfalto a velocidad de 50-60 km/h: 5,8 litros
Consumo medio de gasolina a 100 kms en diferentes condiciones de carga y carretera: 7,5 litros (+15% en invierno)
Consumo medio de aceite a 100 kms: 0,15 litros
Motor de carretera, de 4 tiempos, de carburadores, de válvulas en cabeza
Número de cilindros: 2
Diámetro × carrera: 78 × 68 mm
Relación de compresión: 7,0 (+0,1 -0,2)
Cilindrada: 649 cc
Potencia máxima a 5000-5200 rev/min.: 32 CV
Par máximo: 4,7 kgf·m
Sistema de lubricación: combinado, a presión y por salpicar
Sistema de encendido: de batería, de 6V
Carburadores: K-301B
Combustible: gasolina de 72 ó 76 óctanos
Filtro de aire: combinado de inerción/aceite
Refrigeración: por aire
Embrague: seco, de dos discos conducidos, desembrague a mano y a pie
Caja da velocidades: de 4 relaciones + m.a.
Accionamiento de la caja da velocidades: pedal de pié; marcha atrás con palanca manual
Relaciones de la caja de velocidades:
1ª - 3,6 (36/10)
2ª - 2,28 (32/14)
3ª - 1,7 (29/17)
4ª - 1,3 (26/20)
M. atrás - 3,67 (33/9)
Transmisión a la rueda trasera: por árbol cardán
Relación de los piñones de la transmisión principal: 4,62 (37/8)
Relaciones finales en las velocidades:
1ª - 16,63
2ª - 10,56
3ª - 7,85
4ª - 6,0
atrás - 16,96
Chasis : tubular, cerrado
Suspensión trasera: amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción
Suspensión delantera: horquilla telescópica con amortiguadores hidráulicos de doble acción
Ruedas: intercambiables, con cojinetes cónicos ajustables
Frenos: de tambor, en las rueda delantera y trasera
Neumáticos: 95-484 mm (3,75-19")
Sidecar: unipersonal, de pasajero, suspensión de resortes de goma, suspensión de la rueda con amortiguador hidráulico telescópico de doble acción
Batería: 3MT-12
Generador de corriente: 6V 65W G-414 (dinamo)
Relé-regulador: RR-302
Sistema de encendido: de batería, 6V, con avance manual o automático
Bobina de encendido: B2B ó B201A
Encendido (ruptor): PM05 ó PM302
Bujías: A8U
Claxon: S37A
Cuentakilómetros: SP102
Cable de cuentakilómetros: GW127
Interruptor de freno: WK854
Mando de luces: P45 ó P201
Mando de intermitentes: P25A
Relé de intermitentes: RS419
Sensor de presión de aceite: MM106A
Piloto de presión de aceite: PD20
Piloto de la posición neutral de velocidades: PD20G
Faro: FG116
Piloto trasero de la motocicleta: FP217
Piloto trasero del sidecar: FP219
Piloto delantero del sidecar: PF232
Intermitentes (2 uds): UP223
Capacidad del depósito de gasolina: 21 l
Capacidad de aceite en el cárter del motor: 2,2 l
Capacidad de aceite en el cárter de la caja de marchas: 1,3 l
Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal: 0,11 l
Capacidad de aceite en cada cañón de la horquilla delantera: 0,135 l
Capacidad de aceite en el amortiguador de suspensión: 0,080 l
Capacidad de aceite en el filtro de aceite: 0,175 l
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"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#26 2013-05-08 12:55:59
- jabara72
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Re: ME PRESENTO
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#27 2013-05-08 17:27:18
- Greg
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Re: ME PRESENTO
La caja de cambios es una MT-804, primera versión.
El Motor es Dnepr, con las tapas de balancines más modernas, creo.
El de la K-650 debe ser similar...
En la foto no se ve bien.
Así que...
Un saludo.
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#28 2013-05-08 20:53:35
- jabara72
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Re: ME PRESENTO
Vale me quedo con la copla.
Te pongo unas cuantas fotos mas.
Hay un par de ellas de cuando el mecanico reviso el motor.
Lo de la caja de cambios aclarado. Sera lo primero que toque , porque como pierde liquido, supongo que juntas y retenes estaran fatal. ¿puedo desacoplarla del bloque del motor sin mas? es decir ¿tengo que vaciar el aceite del motor?.
un saludo
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#30 2013-05-09 00:06:50
- Seguroeconomico
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Re: ME PRESENTO
La caja de cambios la quitas quitando la rueda de atras el cardan y los tornillos que la sujetan al motor. Luego maña y fuerza y la sacas. No hace falta vaciar liquidos. El embrague va en seco.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#31 2013-05-09 10:07:26
- jabara72
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Re: ME PRESENTO
Gracias.
Vale una K-650.
Uff, sacar la rueda, cardan y despues lo otro. Me quedo con la copla. Empiezo a pesar en al operacion y me viene un sudor frio, es como si fuese un cirujano novato y tuvise que usare el bisturi por primera vez. Par empezar tengo que hacerme con un juego de herramientas ( es decir con el bisturi mecanico)Pues nada valor y al toro. Ya os ire contando.
Un saludo
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#32 2013-05-09 13:04:32
- Ovidio
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Re: ME PRESENTO
Buena compra y bonita moto.
Bienvenido y un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#33 2013-05-09 13:28:09
- Greg
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Re: ME PRESENTO
Ahora se ve bien la foto del motor.
Las tapas de balancines son las originales del modelo.
Efectivamente, es una K-650, con la caja de cambios MT-804, con marcha atrás. No sé si de origen, aunque he visto otras 'K' así.
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#34 2013-05-09 21:57:24
- jabara72
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Re: ME PRESENTO
Muchas gracias por la ayuda. Ahora a cruzar los dedos con el infrome del Ingeniero.
Un cosilla, le puse gasolina 95 pero no le estoy añadiendo aditivo (de plomo) por que me han dicho que se obturan los conductos. ¿vosotros le poneis aditivo?
Gracias.
Un saludo
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#35 2013-05-09 23:24:56
- Marmol
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Re: ME PRESENTO
jabara72 dijo:
Muchas gracias por la ayuda. Ahora a cruzar los dedos con el infrome del Ingeniero.
Un cosilla, le puse gasolina 95 pero no le estoy añadiendo aditivo (de plomo) por que me han dicho que se obturan los conductos. ¿vosotros le poneis aditivo?
Gracias.
Un saludo
Pues creo que debes ponerle aditivo porque de lo contrario te cargarás los asientos de válvulas.
Yo estoy restaurando una K750 de válvulas laterales y le he puesto asientos de válvula nuevos, hechos nuevos a medida y de metal especial para poder usas gasolina sin plomo.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#36 2013-05-10 09:15:46
- jabara72
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Re: ME PRESENTO
De acuerdo viene en un botecillo ¿mas o menos al proporcion?
Un saludo
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#37 2013-05-10 09:19:36
- jabara72
- Veterano
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Re: ME PRESENTO
Gracias. Bateria de gel (lo he puesto en taller pero no me responden)
De gel ¿alguna marca en especial? ¿algun amperaje en concreto?
Lo de las marchas lo digo por que la muevo por el garaje, pero claro en primera. Yo toco y noto que una vez que paso del punto muerto, pues eso segunda y ya llego al tope. Es decir que no noto ninguna marcha mas.
Y otra cosita ¿algun manual de estas motos en Español? Tengo uno de piezas en PDF, y he visto alguno en español de la Mt-11...pero poco mas
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#38 2013-05-10 11:24:16
- Greg
- Veterano
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Re: ME PRESENTO
jabara72 dijo:
De acuerdo viene en un botecillo ¿mas o menos al proporcion?
Un saludo
Jabara. ‘el botecillo’ lleva un rayado como una probeta de laboratorio, donde marca la cantidad de aditivo a añadir, en función de los litros de gasolina que pones en el depósito.
Si no modificas los asientos de las válvulas, sobre todo los de escape, y no pones aditivo, te durarán las horas del fuego.
Si desmontas la culata, lo suyo sería cambiar los asientos, las válvulas y los retenes, rectificar y sobredimensionar las mismas. Eso, en un taller especializado –Rectificadora- te lo harán de maravilla, siempre en función del tipo de la compresión del motor de que se trate.
Yo lo he hecho en varios coches y van ‘de cine’.
En el caso concreto de ‘las rusas’, si no tienes averías, yo lo dejaría como está y pondría el aditivo sustituto del plomo, total para la compresión que tiene el motor y los kms que vas ha hacer, ya vale como está.
El único inconveniente radica en que hay que llevar aditivo en el maletero, aunque en casi todas las gasolineras los venden, y no son caros.
Un saludo y adelante.
PD: Hay motores de válvulas en cabeza que ya vienen preparados para 'sin plomo', así que asegúrate primero.
IMZ M-72. (1955)
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#39 2013-05-10 12:41:30
- Moli
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Re: ME PRESENTO
Muy chula la moto, Jabara.
Bienvenido !
Un saludo para ti y mi reconocimiento para el resto; alucino con lo que llegáis a saber. Un ignorante como yo no puede menos que sentirse reconfortado al tener tan a mano tanta sabiduría.
Saludos.
Moli.
Ural Retro 2010
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#40 2013-05-11 19:59:10
Re: ME PRESENTO
jabara72 dijo:
Gracias.
Vale una K-650.
Uff, sacar la rueda, cardan y despues lo otro. Me quedo con la copla. Empiezo a pesar en al operacion y me viene un sudor frio, es como si fuese un cirujano novato y tuvise que usare el bisturi por primera vez. Par empezar tengo que hacerme con un juego de herramientas ( es decir con el bisturi mecanico)Pues nada valor y al toro. Ya os ire contando.
Un saludo
Es mas facil de lo que parece, la primera vez tardaras como 1 hora, al final en 15 minutos la quitas.
Quitas la rueda, las 4 tuercas del cardan (algunas llevan 4 tornillos y algunas de las dos cosas), tiras hacia atras del cardan, si el eje del cardan se ha quedado en la moto tira de el hacia atras tambien.
sueltas cable de embrague y el del cuentakm, si lleve testigo de punto muerto tambien.Suelta los carbus.
Luego lleva 3 tuervas que se quitan del lado de la caja y un tornillo que se suelta por delante , el inferior derecho. sueltas eso y ya esta, para atras y para afuera
Creo que no me dejo nada, lo he puesto un oco de memoria.
Modificado por homer (2013-05-11 20:00:10)
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