Motos rusas
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#1 2013-04-22 12:20:21
- manchi
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EL POST DE LAS RUEDAS
Pues visto lo visto ultimamente y que además acabo de recibir una nueva rueda en casa, me he decidido a hacer este hilo en el que podamos plasmar y compartir nuestras experiencias con este blando elemento que tanta importancia tiene el el comportamiento de nuestros sides.
Como ultimamente veo que hay susceptibilidades con el tema he visto que las ruedas que vende Piotr no tienen competencia posible porque no se que se vendan en ningún otro sitio, así que por mi parte no creo que este hilo le pueda perjudicar.
Además si querés podemos hablar de las ruedas y no de los precios (se puede tratar por privados) y así estaríamos "todos contentos".
Mi Ural Sportsman lleva ruedas de 4.00x19", así que son de estas de las que voy a hablar y es posible que no existan en otras medidas, pero bueno, para eso espero vuestras aportaciones.
De serie la Ural lleva unos neumáticos DURO HF308 que la verdad es que aunque agarran medio bién en todos los terrenos no me gustaron mucho desde el principio por su escasa capacidad de absorción (poco talón) y por su corta duración.
Tengo que decir que nosotros casi siempre vamos dos y con el side cargado, osea aproximadamente unos 600 kg en orden de marcha de promedio, y en estas condiciones el DURO apenas llega a los 4000 km en la rueda trasera de la moto.
En noviembre pasado decidi quitar los duro y poner HEIDENAU K37 Winter compuesto silica, un neumático con bastante taco y con un compuesto muy blando especial para el invierno os dejo un par de fotos que ya conocéis:
Como véis la diferencia de altura es notable, aunque luego con los tacos gastados ya no habrá tanta si que hay una diferencia clara en el talón de la rueda, cláramente más alto en el Heidenau.
Al ser un neumático muy especializado para circular por barro, nieve y hielo, el trasero en uso normal incluyendo rutas por carretera no me habría durado más de 2000 km en la rueda trasera (lo fuí cambiando con la del side para alargar la vida, pero poco más). Hay que tener en cuenta que son neumáticos cuyo compuesto está diseñado para funcionar correctamente por debajo de 6º C, con lo cual por encima de esta temperatura y sobretodo en asfalto caliente se degrada mucho.
Es un neumático que agarra mucho, quizá por asfalto demasiado y "lastra" la moto. Lo suyo son los caminos helados y llenos de barro o las carreteras nevadas, en estas condiciones va muy bién y se nota que traccióna perfectamente.
Una de sus principales virtudes es que gracias a su perfil alto y sus tacos absorbe fenomenal tanto por campo como por carretera todas las irregularidades (siempre que vayas con presiones bajas, claro, si los pones "como una piedra" no hay rueda que absorva)
Me ha gustado especialmente el comportamiento en la rueda delantera cuando fuerzas en frenadas fuertes y en curvas por campo pues agarra mucho y apenas derrapa.
Del HEIDENAU K37 hay otra versión de "verano" con un compuesto más duro que será la que seguramente montaré en el futuro, pues para el uso que le doy y el clima que tenemos en España creo que me "encajarán" mejor que el de "invierno"
Ahora viene la "novedad":
Como veís se trata de un Mitas H-02, en mi caso en las mísmas medidas aunque me consta que existe en otras anchuras.
De cara al verano tenía que quitar las Heidenau que se estan degradando rápidamente y como todavía me quedan 3 Duro a medio gastar decidí comprar este Mitas para ponerlo en la rueda delantera e ir probandolo.
Aquí está comparado con los otros dos que he gastado. Como veís el Heidenau con los tacos gastados ya no "le saca" tanto al Duro pero aun así se nota bastante la diferencia de altura.
El Mitas también tiene buen talón como el Heidenau, pero también me he dado cuenta de que de nuevos la estructura hace que sean más altos que una vez usados, no es solo cuestión de desgaste es la propia estructura que se "aplasta"
He elegido el Mitas esperando una buena duración (el tipo que se fué a Mongolia habla de 21000 km para el delantero y 8000 para el trasero) sobretodo.
Cuando me lo trajeron a casa me sorprendió lo ligero que es, así que mirando el detalle de la información del neumatico vi que a pesar de llevar el mismo indice de carga que el Duro y el Heidenau, osea 71, el Mitas solo lleva 3 lonas mientras que los otros dos llevan 6 lonas, supongo que de ahí su ligereza. Espero que esto no le afecte a nivel de pinchazos y demás
En fin, de momento se lo voy a poner a la rueda delantera a ver como va por caminos y si veo que no me convence lo pasaré a la trasera y meteré un K37 de verando delante....
Una ultima foto más de cerca:
Saludos
Modificado por manchi (2013-04-22 12:24:51)
Ural Sportsman 2011
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#2 2013-04-22 13:31:16
- montypython
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
Yo llevo neumaticos de enduro de la marca maxxis y en el side michelin con un dibujo muy muy similar entre ellos, de medidas 110/90/19 y tengo que decir que por camino agarra bastante bastante bien, por asfalto, no he podido conseguir probarla a con veracidad, pero son neumaticos bastante duros. En general estoy contento con ellas. Pero no descarto un cambio a la larga por algo intermedio como los mitas.
Tambien, puesto que la rueda trasera es la que mas fuerza tiene que hacer, le he puesto camara reforzada que no sabeis lo que costó montarla la jodia! mas tiesa que la mano de lenin!!!
http://lofstedtsservice.se/imgs/maxxcross_it.jpg
Dnepr MT10-36
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#3 2013-04-22 13:37:17
- calcetines
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
manchi!!!! avon!!! i metzeler blok k!!!
son carretera pero yo el avon 4,00 18 lo tengo como un neumatico ,de monte genial,agarra un huevo de pato.
problemas,en 18 tengo en la moto los 4.00 de tria,que tanto agarre dan al trial,en mi moto ni agarran ni duran,en 500km desaparecido el dibujo.
si quereis un buen neumatico de tacos en 19 es facil
cualquier michelin pirelli etc...cross
eso si
son los tacos de interior recortados para el cardan
duran un huevo
i en monte agarran
el talonado es su inconveniente,poco lateral.
pero agarran
yo en 18 e yegado a montar 120/90 18 con tacos cortados
por carretera son un rroooom roooom roooomm constante..pero por monte un gustazo.
comprad 2 llantas traseras mas en 18 o 19 i montad tacos en un juego i la delatera un neumatico manchi que realmente funcionan.
neumaticos chinos..........................................................
bufffffffffffffffffffffffffffff
no
Los pedos no pesan.
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#4 2013-04-22 13:41:53
- pibelo
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
muchas gracias MANCHI por las fotos y los detalles
yo poco puedo aportar, pues la Retro lleva de carretera, llanta 18 y permite llevar radiales de hombro redondo, con nomenclatura nueva= 110/90/ 18 o su equivalente 120/80/18
esto esta pensado para llevar la moto en solo, y como siempre la llevo con side ....
el dilema puede ser GRANDEEEEE...
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#5 2013-04-22 13:44:52
- calcetines
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
pibelo avon 4.00 18
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#6 2013-04-22 13:45:15
- calcetines
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
i cuando llegue la itv ya te los as comido
Los pedos no pesan.
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#7 2013-04-22 15:00:42
- Seguroeconomico
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
Una pregunta para los entendidos. La k750 usa 3,75x19. Esto tiene equivalente? En plan 110/80/19 o algo asi???? Y que en la itv bo tenga problemas.
Por cierto compre a Piotr las Mitas speedway pero resulta que son solo para circuito.
Llevan el NFH en un lado (not for highway) por lo que no son homologadas.
En mi caso para no tirarlas a la basura y perder lo que me habian costado con una cuchilla he cortado lo de nfh y espero poder pasar la itv .Gracias por el post. Esta muy interesante.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#8 2013-04-22 20:04:58
- calcetines
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
ui menudo ilegal estas hecho tu!!!perico dale caña!!
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#9 2013-04-22 21:25:19
- carlosenfield
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
Buenas,
Yo llevo los Mitas que dice Manchi... y como nunca he tenido otro sidecar y mucho menos otras ruedas... pues eso... solo puedo decir que hasta ahora tanto en caminos como en asfalto me ha parecido que va bien... si creo que tienen buen agarre tanto en traccion de la rueda trasera como de forma lateral en la delantera... ya que si tienes un par para tirar fuerte de manillar... aguanta cualquier giro sin el mas minimo amago de deslizar...
En cuanto a desgaste... ni idea ya que llevare unos 700..800 km
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#10 2013-04-23 09:45:16
- montypython
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
Hola gente, yo llame por tlf a una iTV de estos lares y preguntando en varias, una solo supo decirme que la 4.00x19 tenia equivalencia con 110/90-19.
Las michelin como dicen van muy bien, en cuanto gaste las maxxis, las pongo! jejeje
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K750 en proceso
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#11 2013-04-23 22:01:48
- manchi
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
No se, lo de montar un 110/90-19 no lo veo claro.
En esta medida todas llevan un código de carga de 62 que equivale a 265 kg mientras la Ural neceita un código 70 que son 335 kg...es mucha la diferencia.
La Ural viene homologada con 64 en la delantera, 70 en la trasera y tan solo 47 en la del sidecar¿¿??? eso si me viene homologada en dos medidas, para 4.00 y para 4.20
¿Vuestros sides que homologaciones llevan de peso?
Ural Sportsman 2011
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#12 2013-08-10 23:41:10
- carlosenfield
- Veterano
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
Buenas,
Que tal te van las Mitas, Manchi?
Yo llevo algo mas de 2000km y al paso que van no creo que el trasero llegue a los 4000km
Saludos
Carlos
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#13 2013-08-11 16:09:52
- Marmol
- Veterano
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
Yo voy a montas las cuatro ruedas 4,10 70L, espero que no tengas problemas en la ITV, cuando hagan la ficha que pongas lo que lleva y listo.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#14 2013-08-11 20:38:00
- Andrius
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
pues las rusas originales a mi no me han ido mal. duran unos 12000km y para las prestaciones estratosféricas de la moto cumplen. por cierto, medi el ancho de las 3,75 y las de 4,00 y... ¡es el mismo!
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#15 2014-09-18 19:36:08
- Andrius
- Veterano
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
hola, ya estoy aquí. mejor ¿no? me he dado cuenta después de repasar las 20 paginas de correos...
manchi hablas del mitas h 02 4.00x19,y de a uno que le duraron 8000km trasero y 21.000 delantero, estupendo. cuéntanos cuanto te duró a ti.
carlosenfield dices que con 4000 el trasero estaba castigadillo, dime hasta donde duró y sacamos la media
no tiene mala pinta...
calcetines, cuéntame que Avon son esos y si son de 19"
gracias a todos
andrius
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#16 2014-09-18 23:56:51
- manchi
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
Hola Carlos y Andrus especialmente ya que habéis preguntado por los Mitas.
Bueno, os cuento mi experiencia. El que puse arriba comparandolo con las otras por lo visto era el H-02 "a secas", que lleva un codigo de carga de 71 y tiene 3 lonas.
Luego está el H-02 Super Side, que es igual pero con 4 lonas.
Compré varios H-02 Super Side y en la rueda de atrás me duró 3500 km, lo podría habér apurado quizá hasta 4000 pero en la lona.
Para el viaje a los Alpes lo puse pensando que si por lo menos le sacaba 3000 serían 1500 para ir, luego pondría el Heidenau K-37 para andar por allí por los caminos y luego volvería a poner el Mitas para la vuelta a casa, otros 1500.
Pero a la ida el Mitas a pesar de que ibamos a 75 km/h normalmente (y el acelerador era acariciado con suavidad) se empezó a degradar rápidamente. Con seguridad por el excesivo peso, calculo que entre 680 y 700 kg en orden de marcha.
Lo quité con 1200 km y no creo que hubiese llegado a los 1500 pero ya digo que la Ural iba sobrecargada:
Al lado sale el Heidenau K37 que no tuve más remedio que poner. Tenía mis dudas del Heidenau ya que solo he lo he gastado en su versión Winter (más blanda ycon Silica) y me había durado 3000-3500 km.
Al final el K37 "normal" me ha sorprendido gratamente puesto que aguantó el resto del viaje que fueron 3100 km más (os recuerdo que a plena carga con 700 kg) y además creo que le podré sacar otros 1000 km. Osea que en condiciones de poca carga es una rueda que seguro que pasa de los 6000.
Andrus, por duración suelen recomendar el Avon como dice Calcetines, pero igual tienes un problema de alineación o de suspensiones en mal estado (el neumático sufre mas).
Ahora estoy mirando ruedas de coches clasicos para montar en la Ural, son más caras pero creo que pueden durar mucho más, algo como esto:
http://www.longstonetyres.co.uk/page/40 … -comp.html
Andrus ¿tu llevas 4.00 o 3.75? ¿y de indice de carga?
Modificado por manchi (2014-09-18 23:57:38)
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#17 2014-09-19 21:53:43
- pibelo
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
una Rusa sin tracción al side y circulando normalmente por asfalto (cubiertas sin tacos)
mi experiencia y con dos motos diferentes es= 8-10.000klm. trasera, 12-14.000 delantera y 18-20.000 side, solo e usado las cubiertas rusas en ambas motos..
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#18 2014-09-20 17:46:01
- Andrius
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
manchi, vaya caca de ruedas, ni que estuvieran hechas de miga de pan.ni que fueran de formula 1, en el próximo viaje te tienes que ir con una fragoneta de asistencia cargada de ruedas hasta los topes, tenemos que encontrar algo que dure por lo menos 10.000km,
si no esto es la ruina
en cuanto a la alineación de la moto, como según el manual la moto va inclinada hacia afuera 2º, pues las ruedas me las come un poco de ese lado.
los 2º no los he comprobado nunca pero mi moto tampoco la ha tocado nadie desde que salio de fabrica...claro que a saber como tuvo el dia el ruso que la ajustó.
las suspensiones...son las que son...pero tampoco hago motocross ni freestyle, si voy pisando huevos...
tampoco creo que por muy cargado que fueras es para que duren 1500km, y los 4000 de las heidenau tampoco son pa tirar cobetes.
he visto en internet ruedas delanteras de tractorde 4x19, de esa con tres bandas longitudinales,
si no fuera por la itv, seguro que esas eran la mejor opción...a prueba de bomba.
mi moto en papeles viene con 3,75x19 y pma 1º eje 230 kgf y 2º eje 345 kgf
carlosenfield, cuéntanos cuanto te han durado tus mitas h02
pibelo, dime que marca de rusas son, a mi las rusas originales me duraron unos 12000km rotando las 4. son las de la foto, a ver si alguien las identifica y sabe donde conseguirlas
gracias a todos
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#19 2014-09-20 19:32:46
- pibelo
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
pues si te han duradp 12.000klm. estan en la media que yo e sacado en el post anterior
http://www.ural-zentrale.de/product_inf … 9-67K.html
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#20 2014-09-21 21:43:14
- Andrius
- Veterano
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Re: EL POST DE LAS RUEDAS
pibelo el modelo que me mandas son las que me han durado 2000km que son como de tacos pequeños y con muy poca profundidad; las que me duraron 12000km eran las que traía la moto de origen con una acanaladura central. las 2 son rusas pero su duración es muy diferente...me imagino que aunque todas sean rusas, habrá un monton de fabricas distintas e incluso en cada fabrica echaran el compuesto de goma/barro cocido que les de la gana...con tal que sean negras y redondas...
bueno... también me paso con unos prestigiosos metzeler para la sportster que se los zampo en 2000km...luego vi que eran made in Brasil...
en resumen...que habrá que pedir lo que sea y que manden lo que les de la gana...y mientras encender una vela a san cristobal.
andrius
andrius
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