Motos rusas
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#581 2013-02-13 16:35:25
- bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola yo ando en la misma tesitura,compre tres bobinas de un trabant de 6 v,venian sin abrazaderas y ahora me llegaron 2 de bmw,va a ser lo primero que haga cuando la tenga otra vez aqui, se las compre a este tio http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie … 1060165907
25 euros 3 bobinas puestas en casa.....
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2013-02-13 16:38:10)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#582 2013-02-13 18:36:32
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas...
Más vale tarde, que nunca.
He localizado una bobina doble que me aseguran que funciona con los encendidos electrónicos de URAL/DNEPR.
Y, para colmo, no está mal de precio.
Problema: no me llegará hasta dentro de una semana, así que... de momento le colocaré las dos externas, aunque sólo sea para el ZVOLE...
Ahora espero que no le pase nada al encendido...
Saludos y... buena ruta!
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#583 2013-02-16 23:01:40
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Pues eso, ayer acabé con la instalación de las nuevas bobinas: todo parece correcto.
Hasta llegar a casa, me doy cuenta que las luces hacen 'cosas raras': parece un problema de batería.
Al llegar, y parar la moto, intento desconectar la bateria - con el interruptor - y... no funciona. Parece que le hemos dado un golpe, al arrancar la moto - está muy cerca de la palanca de arranque... -, y el interruptor está 'bloqueado' y, para colmo, cuando lo 'traqueteo', las luces parecen 'desfallecer'...
Así que, esta mañana, he comprado un desconectador como el de la alemana, y se lo he montado: todo Ok para mañana.
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-16 23:02:51)
Saludos y... buena ruta!
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#584 2013-02-21 12:19:28
#585 2013-02-21 15:29:31
- calcetines
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
logan ole tu!!!que con la moto con problemas te presentas i sales con nosotros,un 10!!con las bobinas a mano que se presento!!!ole tuuuuuuuuuu monstruo!!!
Los pedos no pesan.
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#586 2013-02-25 12:36:10
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Una rusa en su ambiente:
Para que se vea que ha llegado hasta aquí, por sus propias ruedas:
Ahora le estamos cambiando los cilindros, pistones, bulones, y aros.
A ver cómo quedará...
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-25 12:42:33)
Saludos y... buena ruta!
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#587 2013-03-03 21:04:36
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
No recuerdo haberlo comentado pero, como no le cambié ni los cilindros, ni los pistones, cuando restauré la moto, aprovechando que ahora tenía uno que 'bajó' de compresión desde el calentón de la última KDD, hemos decidido cambiarlos. O sea, cilindros, pistones, aros... además, hemos recortado las faldas, por debajo de los agujeros del bulón - ya os diré si mejora... -.
Pues... cambiando los cilindros, pistones y demás... descubrimos que la 'extraña' sensación que tenía siempre al ir sin pasajero en el side - ...como que la moto se volcaba a la izquierda -, era debida a una inclinación 'apreciable' en la pipa de la dirección.
Así que, aprovechando que ya estaba en el taller, y teniendo al Rafa dispuesto... vamos a meterla en el potro - Drakar, si todavía no has solucionado lo tuyo... -. Así que estamos haciendo los útiles para adaptarla al potro.
Ya os iré poniendo algunas fotos...
Saludos y... buena ruta!
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#588 2013-03-04 10:08:28
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Las fotillos.
1.- Pistón recortado:
2.- Colocándolo:
3.- La inclinación es evidente respecto al guardabarros trasero, que está bien:
4.- Como está, y los soportes para el potro:
Ya os seguiré informando...
Por cierto, pregunta para los 'más entendidos': ¿el aceite debería 'tocarse' al mover el cigüeñal? Porque, en ese caso, las marcas de la varilla ni se aproximan... y se supone que, parte del engrase, se realiza por 'barboteo'...
Saludos y... buena ruta!
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#589 2013-03-04 21:24:52
- calcetines
- Veterano
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- Mensajes: 1215
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
este domingo concentra de militares en casserres gixaro kien se apunta-!!!?¿¿??¿?
Los pedos no pesan.
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#590 2013-03-04 21:58:00
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola Logan,
El único problema de recortar los pistones es que pueden "campanear" con el motor frío. Aunque no creo que ocurra con pistones y cilindros nuevos, sin holguras. Las ventajas: pistones más ligeros y menor fricción. Supongo que mejorará la respuesta del motor, pero vamos, tampoco creo yo que te pongas ahora a hacer pruebas de aceleración ni caballitos...
Por aquí (Monforte) recortan pistones y les funciona bien. Yo no tengo experiencia directa.
Lo de la inclinación de la pipa de dirección... alucinante!
¿Es de un golpe o de "casa"?
Saludos
Ah! el nivel de aceite NO debe llegar hasta el cigueñal! Si no tendrías una batidora de aceite...
Modificado por Ribbentrop (2013-03-04 22:00:22)
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#591 2013-03-05 09:53:06
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Ribbentrop.
Del tema del 'recorte', ya lo hablé con Cato. De todas formas, según Rafa, no cree que empeoremos nada...
Del tema del aceite, no es que llegue hasta el cigüeñal sino que, moviéndolo nos dimos cuenta que, según la marca de nivel superior, ni las bielas, ni los contrapesos, llegan a tocarlo. Sin embargo, teniendo en cuenta la marca 'roscando' la varilla, sí - o, al menos, queda más cerca... -.
Por tanto, hemos supuesto que, para que el barboteo sea correcto, o se debe roscar la varilla del aceite para comprobar su nivel o... tengo una varilla muy 'larga'.
Del tema de la pipa de la dirección, creo que desde un primer momento esto fué así, lo que ocurre es que, como normalmente llevo a mi señora en el side, la moto se mantiene más 'horizontal', y se nota poco. Además, imagino que las dos 'caricias' que lleva tampoco le han hecho ningún bien.
NOTA: te recuerdo que llevé la horquilla de la dirección 'metida' para dentro, durante UN AÑO... y la moto 'parecía' no ir del todo mal...
Saludos y... buena ruta!
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#592 2013-03-05 15:23:33
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
joder jode3r joder!!! SAN LOGAN!!!
QUE PACIENCIA MUCHACHOS......
NO TE RINDAS!!!!
ANIMOS!!!!
Y SI TE RINDES....
TIENES UNA BUENA ALEMANA!!!
ANIMS AMUN!!
Los pedos no pesan.
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#593 2013-03-05 17:36:30
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Ribbentrop.
Del tema del 'recorte', ya lo hablé con Cato. De todas formas, según Rafa, no cree que empeoremos nada...
Del tema del aceite, no es que llegue hasta el cigüeñal sino que, moviéndolo nos dimos cuenta que, según la marca de nivel superior, ni las bielas, ni los contrapesos, llegan a tocarlo. Sin embargo, teniendo en cuenta la marca 'roscando' la varilla, sí - o, al menos, queda más cerca... -.
Por tanto, hemos supuesto que, para que el barboteo sea correcto, o se debe roscar la varilla del aceite para comprobar su nivel o... tengo una varilla muy 'larga'.
Del tema de la pipa de la dirección, creo que desde un primer momento esto fué así, lo que ocurre es que, como normalmente llevo a mi señora en el side, la moto se mantiene más 'horizontal', y se nota poco. Además, imagino que las dos 'caricias' que lleva tampoco le han hecho ningún bien.
NOTA: te recuerdo que llevé la horquilla de la dirección 'metida' para dentro, durante UN AÑO... y la moto 'parecía' no ir del todo mal...
Logan, ya que tienes las bielas a la vista puedes hacer otra de las ñapas que le hacemos por aquí a las MT (creo habértela comentado) para un mejor engrase/enfriamiento, es lo siguiente:
Al agujero de engrase de la cabeza de la biela contra el bulón, lo taladramos a 5mm (biela y casquillo a la vez) y lo avellanamos un poco, por aquí las llevamos así y sin problemas.
Por cierto y para mi gusto, yo le pondría la bovina que le corresponde a nuestro motor y en su alojamiento, ganarás en estética.
Suerte.
¡Yo no he sido!
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#594 2013-03-06 09:57:45
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas de nuevo
A Cato: gracias por los comentamos pero... ya está todo cerrado. De todas formas no veo a nadie que me comente lo del nivel del aceite... que es lo que me preocupa.
Del tema de la bobina, la que le pondré no queda a la vista, así que... no se verá ninguna diferencia.
Por cierto, las fotos del estado actual:
1.- En el potro:
2.- Situación frontal:
3.- El problema:
NOTA: todo esto es gracias a Rafa... yo no tengo ni idea de qué debería hacer... estoy viendo un potro por primera vez en mi vida.
Saludos y... buena ruta!
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#595 2013-03-06 11:19:56
- calcetines
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
frenar antes!!!
Los pedos no pesan.
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#596 2013-03-11 11:35:58
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ya tenemos 'alguien' que solucione cualquier problema en nuestros bastidores...
1.- Problema:
2.- Solución:
Ahora desmontaremos la amortiguación delantera para hacerla algo más 'dura', y volveremos a montarlo todo.
Saludos,
Saludos y... buena ruta!
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#597 2013-03-18 15:26:28
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Pues... con algunas mejoras - pero no definitivas -:
Se puede apreciar la diferencia de altura de las bieletas de la horquilla respecto a la posición anterior. Ahora nos hemos pasado, y la suspensión va demasiado dura, así que... seguiremos probando.
Saludos y... buena ruta!
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#598 2013-03-18 23:33:34
- Raül
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- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Seguramente Drakar se animara si ve los resultados que estais sacando del potro. Sois unos cracks.
Vas a canviar los muelles, unos casquillos o que ...espero que puedas dejarla a tu gusto.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#599 2013-03-19 22:12:37
- Marmol
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- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Esto ya es de muy muy profesional, menudo trabajo.
La vas ha dejar de competi jajaja
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#600 2013-03-26 10:14:45
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Pues... seguimos con las modificaciones.
Hemos descubierto que, en su día, sustituímos un casquillo del porta-mordazas de mi 'peculiar' horquilla, por uno hecho de metal - porque tenía muchas holguras... -. Esto que, a priori, no debería afectar, como siempre 'afecta' al recorrido de la amortiguación - la traba... -, por lo que hemos decidido cambiarlo por una combinación de cojinetes y separadores. Rafa ha metido el porta-mordazas en el torno, y lo ha mecanizado para ello.
Además, al dejar bien la 'pipa' de la tija, hemos observado que, a pesar de ello, la rueda está desplazada hacia la izquierda del conductor. Hemos revisado el buje, el porta-zapatas, los brazos de la amortiguación, ... o sea, todo: esto sólo es posible si el porta-mordazas no 'entra' correctamente en el buje - de ahí que SIEMPRE tuviese una holgura bastante apreciable... -.
Así pues, se ha mecanizado también para intentar solucionar este problema: '...estamos trabajando en ello...' - como diría alguien que todos conocemos... -.
De momento, el tema va para largo...
Os dejo una foto, hecha en su día, donde se ve claramente dicha separación:
Modificado por LoganEsLobezno (2013-03-26 10:23:02)
Saludos y... buena ruta!
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