Motos rusas
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#21 2013-02-11 19:42:38
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
...Al final contacte con un tal David, trajo tres el jueves y el sabado ya había vendido dos. Le quedaba esta que en principio era la que quería (por consejo de Cato). Al final la moto y dos cajas de cambio extras (no se si podré montar una entre las tres porque cada una es de una madre) me han salido por 1000 €.
Bueno, ahora toca lo divertido.
Saludos a todos.
¡Enhorabuena Marmol!
Ya tienes 'faena para unos días'... jeje...
Una pregunta indiscreta, si no es mucho molestar...
¿Ese señor David, no será de Madrid, verdad?
Gracias, ánimo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#22 2013-02-11 20:02:55
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
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Re: Interesado en moto rusa
Greg dijo:
Marmol dijo:
...Al final contacte con un tal David, trajo tres el jueves y el sabado ya había vendido dos. Le quedaba esta que en principio era la que quería (por consejo de Cato). Al final la moto y dos cajas de cambio extras (no se si podré montar una entre las tres porque cada una es de una madre) me han salido por 1000 €.
Bueno, ahora toca lo divertido.
Saludos a todos.¡Enhorabuena Marmol!
Ya tienes 'faena para unos días'... jeje...
Una pregunta indiscreta, si no es mucho molestar...
¿Ese señor David, no será de Madrid, verdad?
Gracias, ánimo y adelante.
Hola Greg.
El tal David se anuncia en Almería pero las motos las tiene o tenía en El Verger (Alicante).
Este es el enlace de la página donde contacté con él.
http://www.milanuncios.com/motos-clasic … 186705.htm
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#23 2013-02-12 19:27:57
- Seguroeconomico
- Motociclista
- Registrado: 2012-07-04
- Mensajes: 150
Re: Interesado en moto rusa
No es el de Madrid, el de Almeria ( y en alicante tb tiene un taller) se hace llamar david, vaclovas o Bachun... es la misma persona. la mia viene de él, son de desgüace y dan pena pero es lo que nos gusta no? Enhorabuena y que la disfrutes
k750 NASÍO PA MATÁ
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#24 2013-02-12 19:47:15
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: Interesado en moto rusa
Seguroeconomico dijo:
No es el de Madrid, el de Almeria ( y en alicante tb tiene un taller) se hace llamar david, vaclovas o Bachun... es la misma persona. la mia viene de él, son de desgüace y dan pena pero es lo que nos gusta no? Enhorabuena y que la disfrutes
Correcto Seguroeconomico. Digo David porque el nombre Lituano es muy complicado. David se llama su hijo.
La mia no es de desguace, es peor
He ojeado tu post en sidecarvintage, muy interesante teniendo en cuanta que voy detrás de tí , pero seguro que mi padre y yo tropezamos en las mismas piedras.
Un saludo
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#25 2013-02-13 01:26:11
- Seguroeconomico
- Motociclista
- Registrado: 2012-07-04
- Mensajes: 150
Re: Interesado en moto rusa
No hay piedra que pueda con el marmol jjj
Para lo que necesites ya sabes
k750 NASÍO PA MATÁ
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#26 2013-02-13 09:35:50
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
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- Mensajes: 533
Re: Interesado en moto rusa
Buenas,
Yo la mia se la compre tambien a 'David' era un montoncito de chatarra... Pero con un bote con gasolina y una bateria arranco... Para mi era suficiente... Y ahora ya la tengo medio lista... Ayer miiraba papeles... Y casi han pasado dos años... Jejeje...
A paciencia no nos gana nadie...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#27 2013-02-17 22:33:16
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Bueno, ya hemos empezado con el trabajo.
Mi padre lleva varios días desmontando la moto hasta dejarla en el chasis, y hoy hemos desmontado el motor por completo para ver que tal está.
Os pongo fotos y os comento las primeras dudas.
El chasis está listo para lijar. Solo que hay un una cosa que no sale.
El eje de la rueda del side no sabemos como sale. No es como el que aparece en el despiece de la K750, no lleva ranura y dos tornillos (puede que sea de otro modelo). Pensabamos que era cónico, pero con la maza de 8 Kg no ha salido, pensábamos que era a rosca y con la grifa grande tampoco. Estas son las fotos de la pieza, si no sabe nada nadie lo taladraremos pondremos uno nuevo.
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#28 2013-02-17 22:55:01
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Bueno, ahora os pongo unas fotos de las culatas y los cilindros, que se encuentran bastante buen, las culatas parecías nuevas, algo muy raro, a saber de donde han salido.
En lugar de aceite parece grasa
Algo de trabajo me ahorraron los rusos estos poniendo fresando el alojamiento del reten
Ahora las preguntas:
- Una de las bielas tiene un poco de holgura, hay que cambiar el cigüeñal completo o es admisible?
- Las válvulas las pondré nuevas, entiendo que los muelles o los cotter de válvulas no hace falta. ¿se pueden hacer los asientos de metal para gasolina sin plomo?
- Una cosa MUY RARA. Un cilindro tiene una renura en la parte inferior y varios orificios, el otro no. Que es eso???
- El cilindro y la culata tiene muy buen ajuste, no hace falta planificar, verdad?
- Al parecer mi motor lleva la modificación de los retenes en el cigüeñal. No me extrañe viendo la cantidad de segmentos que había en el carter, fruto de varias averías en el tiempo. Los retenes del cigüeñal deben ser especiales para aguantar temperatura, que me aconsejáis?
- El embrague está bastante oxidado, merece la pena aprovechar los platos y cambiar los discos o lo pongo todo nuevo y listo?
- Los pistones miden mas o menos 78,5 y los cilindros 78,9. En que rectificación se encuentran? Cual debe ser la siguiente rectificación? Que pistones son los mejores? Que tolerancia hay que dejar a la hora de rectificar? Se cambian normalmente los buloes del pistón y el casquillo de la biela? Mi idea es hacerlo.
Bueno, ya me contáis que debo hacer.
Un saludo y gracias por adelantado
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#29 2013-02-18 08:35:44
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
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Re: Interesado en moto rusa
Hola Marmol!
Ya vemos que estás en pleno "fregao"!
Te contesto rápidamente a tus preguntas:
- El eje de la rueda del side no hace falta cambiarlo... a menos que esté muy deteriorado. Yo no lo cambié.
Marmol dijo:
Ahora las preguntas:
- Una de las bielas tiene un poco de holgura, hay que cambiar el cigüeñal completo o es admisible?
- Las válvulas las pondré nuevas, entiendo que los muelles o los cotter de válvulas no hace falta. ¿se pueden hacer los asientos de metal para gasolina sin plomo?
- Una cosa MUY RARA. Un cilindro tiene una renura en la parte inferior y varios orificios, el otro no. Que es eso???
- El cilindro y la culata tiene muy buen ajuste, no hace falta planificar, verdad?
- Al parecer mi motor lleva la modificación de los retenes en el cigüeñal. No me extrañe viendo la cantidad de segmentos que había en el carter, fruto de varias averías en el tiempo. Los retenes del cigüeñal deben ser especiales para aguantar temperatura, que me aconsejáis?
- El embrague está bastante oxidado, merece la pena aprovechar los platos y cambiar los discos o lo pongo todo nuevo y listo?
- Los pistones miden mas o menos 78,5 y los cilindros 78,9. En que rectificación se encuentran? Cual debe ser la siguiente rectificación? Que pistones son los mejores? Que tolerancia hay que dejar a la hora de rectificar? Se cambian normalmente los buloes del pistón y el casquillo de la biela? Mi idea es hacerlo.
- En estas motos las bielas NO son desmontables, van prensadas, de modo que tendrás que cambiar cigueñal. Ahora bien, si el juego axial (el lateral es normal) no es excesivo, yo aguantaría. El cigueñal es caro y aunque tenga juego el viejo, el motor funcionará.
- Cambia también muelles, valen poco y seguro que los viejos tienen fatiga (comprimidos).
- Los asientos de válvulas... yo no los tocaría, es caro (tornero) y con el sustituto de plomo vas bien.
- Solo el cilindro izquierdo tiene canales de engrase, el derecho no. Es normal.
- La junta de aluminio/cobre de culata seguro que consigue cerrar bie cualquier defectillo.
- Chapeau! si ya tienes alojamientos para retenes "modernos" en el cigueñal. Valen poco y yo los pondría nuevos.
- Los discos de embrague se oxidan porque van en seco, es normal. Comprueba el ferodo y vuelve a montar.
- No recuerdo la medida ahora de pistones. Si no están muy rallados, yo los probaría antes de cambiar nada ni rectificar. Es facil hacerlo luego si ves que quema aceite. Si cambias pistones, se cambia todo: segmentos, casquillos, bulones... hasta los circlip!
Un abrazo
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#30 2013-02-18 09:11:06
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Muchas gracias Ribben, esta semana iremos viendo lo que hago.
Cato tiene que pasar por casa a ver los hierros, ya veremos que me aconseja.
Gracias
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#31 2013-02-18 09:51:58
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
Muchas gracias Ribben, esta semana iremos viendo lo que hago.
Cato tiene que pasar por casa a ver los hierros, ya veremos que me aconseja.
Gracias
Hostiass!!! que rapidez.
El sábado estamos ahí Ribben, Pascual y yo, aun así ya sabes que turno llevo por si necesitas cualquier cosa.
De todas formas coincido en lo que dice Ribben
Por cierto, esta semana voy a estar liado con mi rusa pues el domingo tuve mi primera avería ¿grave? y tengo que cambiar una culata.
Abriré un post con la reparación por si le sirve de ayuda algún forero.
Animo Mármol que ahora mismo estas rodando.
¡Yo no he sido!
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#32 2013-02-18 10:02:36
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Marmol dijo:
Muchas gracias Ribben, esta semana iremos viendo lo que hago.
Cato tiene que pasar por casa a ver los hierros, ya veremos que me aconseja.
GraciasHostiass!!! que rapidez.
El sábado estamos ahí Ribben, Pascual y yo, aun así ya sabes que turno llevo por si necesitas cualquier cosa.
De todas formas coincido en lo que dice Ribben
Por cierto, esta semana voy a estar liado con mi rusa pues el domingo tuve mi primera avería ¿grave? y tengo que cambiar una culata.
Abriré un post con la reparación por si le sirve de ayuda algún forero.
Animo Mármol que ahora mismo estas rodando.
Hola Cato.
La rapidez la tiene mi padre, que es el machaca que desmonta y limpia entre semana.
La semana que viene nos vemos y me dices que te parece y que debo hacer.
Un saludo
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#33 2013-02-20 22:51:13
Re: Interesado en moto rusa
ya estaba siguiendo tu recostrucion, la mia ira mas lenta seguro
tengo menos tiempo.
gracias por compartir toda la experiencia amigo.
un saludo
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#34 2013-02-21 09:33:45
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Interesado en moto rusa
Enhorabuena marmol, gran trabajo!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#35 2013-02-24 23:13:27
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Bueno, hay hemos tenido la inestimable visita de Cato, Ribben y Pascual para darme consejos de que hacer con lo que tengo.
Me han aconsejado utilizar casi todo lo que tengo, ósea, que me ahorro una pasta en piezas. Con este ahorro les invitaré a un buen almuerzo el próximo día
Por mi cuenta he decidido rectificar cilindros, ya que iba a poner pistones y segmentos nuevos.
El resto es los que falta y rodamientos y retenes.
La lista al final es un poco larga, se la he pasado a Piotr a ver si hacemos trato, pues pasa de 1000 €.
Cuando tenga montado el motor y la caja rodaré el motor y nos pondremos con la parte ciclo.
Os pongo fotos de como está la caja de cambios (en bastante buen estado)
Y el encendido
Y este es el consejo de sabios del "tu si que vales" con las piezas
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#36 2013-03-10 21:02:40
- Marmol
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- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Bueno, muestro los progresos del hierro.
Menos mal que tengo a mi padre de machaca entre semana para limpiar lijar desmontar, a este paso para el verano esta lista.
Las horquillas delanteras
Enderezando la barr de la horquilla doblada
Los amortiguadores traseros
Reconstrucción de la varilla de la horquilla delantera que estaba machacada (recrecido con soldadura, torneado y roscas nuevas)
Torneado de los amortiguadores para quitarles golpes y arañazos
Y lo mejor de todo, nuevos capuchones para los amortiguadores, sustituiremos los viejos de plástico por estos nuevos de acero inoxidable pulido. Trabajo de mi padre, soldadura de arandelas a unos tubos, torneado de la soldadura y pulido. ESPECTACULARES
Los nuevos y los viejos
Preciosos
Y la dinamo, que funciona como motor, por lo que debe de funcionar como dinamo
Prueba de su funcionamiento
Y la bocina, se desmontó y se probó, no funciona muy bien pero esperamos que haga ruido
Alguien sabe el modelo, es de 6 V o de 12 V????????????
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#37 2013-03-10 21:11:06
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Otra pregunta, el cubo de la rueda de repuesto es distinto, no tiene la pestaña que tiene el resto.
¿Alguien sabe de que modelo es?
¿Me sirve?
¿si le mecanizo una ranura como quedará?
El problema es el diámetro es algo menos, por lo que los radios son algo mayores.
Bueno expertos, decidme algo.
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#38 2013-03-10 21:54:55
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
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Re: Interesado en moto rusa
El cubo de la rueda debe ser de otra moto... es decir, de otro modelo posterior.
El trabajazo que estais haciendo en los amortiguadores es espectacular!
La verdad es que estáis "matando moscas a cañonazos", por decir algo. Los amortiguadores son de poca calidad (no tienen regulación de precarga del muelle, capuchones de plástico...). Yo los hubiera cambiado directamente por unos originales de la época, eso sí.
La dinamo, el claxón, y todo lo que tengas original en buen estado, hay que tratar de recuperarlo.
Ánimo y a la faena!!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#39 2013-03-10 22:09:31
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Ribbentrop dijo:
El cubo de la rueda debe ser de otra moto... es decir, de otro modelo posterior.
El trabajazo que estais haciendo en los amortiguadores es espectacular!
La verdad es que estáis "matando moscas a cañonazos", por decir algo. Los amortiguadores son de poca calidad (no tienen regulación de precarga del muelle, capuchones de plástico...). Yo los hubiera cambiado directamente por unos originales de la época, eso sí.
La dinamo, el claxón, y todo lo que tengas original en buen estado, hay que tratar de recuperarlo.
Ánimo y a la faena!!
Gracias Ribben.
Los amortiguadores en principio son los originales, pues me cuadran con el despiece de K750 (sin regulación), la verdad es que no están mal, solo que esas piezas en plástico no me gustan.
Le comente a Cato que los tuyos son los no originales
Es broma, espero poder dejar la moto tan bonita como la tuya.
A ver si Piotr me manda las piezas, hace casi dos semanas le hice el pago y no da señales de vida, esto me empieza a preocupar.
Saludos y gracias
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#40 2013-03-11 09:23:41
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
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- Mensajes: 533
Re: Interesado en moto rusa
Buenas,
Buen curro... pero en el tema amortiguadores coincido en que igual no compensa el curro teniendo en cuenta que son una cagarruta... al menos los mios lo eran... me pedi un juego de repacion y tarde mas en montarlo que el amortiguador en perder aceite...
En cuanto a las piezas... go estoy igual que tu... en otras a asiones creo que Piort atendio mas rapido... supongo que andara liao...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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