Motos rusas
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#1 2013-01-30 13:25:52
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Primer contratiempo
Hola a todos.
Pues el domingo pasado como un valiente nos fuimos la parienta y yo a un moto-almuerzo y nos hicimos 120Kms
Todo perfecto. la moto se comporto como una campeona.
PERO....
me empezó a hachar aceite por la transmisión y el tambor trasero dejo de frenar.
La he desmontado a ver que es lo que le pasa.
1º- me perdía aceite por los tornillos que sujetan la transmisión a la horquilla, eso no me preocupa tanto, un poco de teflon o fija roscas en los tornillos y creo que solucionada la perdida.
2º - El reten del cubo de la transmisión principal tiene los labios rotos y este lo puse nuevo, lo pondré nuevo pero es eso normal?
Si había leído en alguna parte del foro que daban problemas.
Me podéis dar algún consejo que me de alguna idea?
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#2 2013-01-30 20:02:17
Re: Primer contratiempo
rubenaguer76 dijo:
Hola a todos.
Pues el domingo pasado como un valiente nos fuimos la parienta y yo a un moto-almuerzo y nos hicimos 120Kms
Todo perfecto. la moto se comporto como una campeona.
PERO....
me empezó a hachar aceite por la transmisión y el tambor trasero dejo de frenar.
La he desmontado a ver que es lo que le pasa.
1º- me perdía aceite por los tornillos que sujetan la transmisión a la horquilla, eso no me preocupa tanto, un poco de teflon o fija roscas en los tornillos y creo que solucionada la perdida.
2º - El reten del cubo de la transmisión principal tiene los labios rotos y este lo puse nuevo, lo pondré nuevo pero es eso normal?
Si había leído en alguna parte del foro que daban problemas.
Me podéis dar algún consejo que me de alguna idea?
Yo nunca monto el reten original (no dudo que sea eficaz) pero como es una medida estándar le pongo uno de silicona de doble labio y sin problemas, eso si, le monto la tapa del reten original.
Importante, revisa el agujero/desagüe ya que si esta embozado el aceite te manchara el buje, zapatas, etc... y por supuesto la perdida de frenos.
¡Yo no he sido!
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#3 2013-01-30 23:29:12
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Primer contratiempo
Hola y por curiosidad, como consigues esos retenes de silicona?
de momento voy a pedir uno original pero para la proxima.
y es cierto estaba atrampado el agujero/desagüe. ya esta limpito...
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#4 2013-01-31 08:37:24
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Primer contratiempo
¿De que moto hablamos?
En las Ural modernas al circular mucho tiempo a "altas velocidades" se suele crear sobrepresión que acaba por reventar el retén. En los últimos modelos se montaba un tapón que dejaba escapar el exceso de aceite.
En mi caso monté una especie de manguito de expansión para que el aceite retornase dentro una vez frío el grupo y desde entonces no he tenido que rellenar (antes pringaba la rueda muy frecuentemente)
Os dejo una foto del invento:
Saludos.
Modificado por manchi (2013-01-31 08:42:08)
Ural Sportsman 2011
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#5 2013-01-31 11:02:37
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Primer contratiempo
Es un buen invento manchi. En cualquier caso es una buena medida de prevención, no llenar mas que lo que indica el nivel.
En mi caso (retro), el tapón tiene un expansor, y suda algo por ahí, pero jamás ha llegado a gotear.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#6 2013-01-31 13:14:42
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Primer contratiempo
muy buenos inventos.
la mia es una dnepr mt 10.
tiene un respiradero en el tapón.
De todos modos, voy a ver si cuando le ponga el reten nuevo va mejor.
el desagüe donde va el reten, estaba obstruido y tambien puede ser que tambien influya a la hora de manchar, ya veremos...
Gracias!!!
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#7 2013-02-01 00:46:33
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Primer contratiempo
rubenaguer76 dijo:
Hola y por curiosidad, como consigues esos retenes de silicona?
de momento voy a pedir uno original pero para la proxima.
y es cierto estaba atrampado el agujero/desagüe. ya esta limpito...
En Tamesa lo tienes y si no, te lo consiguen sin problema.
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#8 2013-02-03 15:09:52
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Primer contratiempo
manchi me encanta tu solucioooon!!!
la tengo igual en la caja de cambios!!
en el grupo trasero es una idea cojonuda si señor
lo recomiendo a todos,incluso a las bmw,o guzzis.
ole manchi por el invento!!
excelente!!
Los pedos no pesan.
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#9 2013-02-12 21:15:11
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Primer contratiempo
Hola. Todos. Pues ya lo he solucionado. Aunque he comprado el reten original. Le conseguí un reten de doble labio yble queda de P.M.
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#10 2013-02-13 16:30:01
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Primer contratiempo
Hola es posible que los antiguos tapones de llenado de aceite de montesa enrosquen y llevan respiradero,tengo que enterarme.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#11 2013-02-13 16:48:41
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Primer contratiempo
Esos tapones ivan en los motores diesel antiguos Se comunicaban entre los inyectores. Yo he localizado dos q enroscan a la perfección en el tapón de la transmisión.
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