Motos rusas



Motos rusas / Primer contratiempo

#1 2013-01-30 13:25:52

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Primer contratiempo

Hola a todos.
Pues el domingo pasado como un valiente nos fuimos la parienta y yo a un moto-almuerzo y nos hicimos 120Kms

Todo perfecto. la moto se comporto como una campeona.

PERO....

me empezó a hachar aceite por la transmisión y el tambor trasero dejo de frenar.

La he desmontado a ver que es lo que le pasa.

1º- me perdía aceite por los tornillos que sujetan la transmisión a la horquilla, eso  no me preocupa tanto, un poco de teflon o fija roscas en los tornillos y creo que solucionada la perdida.

2º - El reten del cubo de la transmisión principal tiene los labios rotos y este lo puse nuevo, lo pondré nuevo pero es eso normal?

Si había leído en alguna parte del foro que daban problemas.

Me podéis dar algún consejo que me de alguna idea?

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#2 2013-01-30 20:02:17

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Primer contratiempo

rubenaguer76 dijo:

Hola a todos.
Pues el domingo pasado como un valiente nos fuimos la parienta y yo a un moto-almuerzo y nos hicimos 120Kms

Todo perfecto. la moto se comporto como una campeona.

PERO....

me empezó a hachar aceite por la transmisión y el tambor trasero dejo de frenar.

La he desmontado a ver que es lo que le pasa.

1º- me perdía aceite por los tornillos que sujetan la transmisión a la horquilla, eso  no me preocupa tanto, un poco de teflon o fija roscas en los tornillos y creo que solucionada la perdida.

2º - El reten del cubo de la transmisión principal tiene los labios rotos y este lo puse nuevo, lo pondré nuevo pero es eso normal?

Si había leído en alguna parte del foro que daban problemas.

Me podéis dar algún consejo que me de alguna idea?

Yo nunca monto el reten original (no dudo que sea eficaz) pero como es una medida estándar le pongo uno de silicona de doble labio y sin problemas, eso si, le monto la tapa del reten original.

Importante, revisa el agujero/desagüe ya que si esta embozado el aceite te manchara el buje, zapatas, etc... y por supuesto la perdida de frenos.


¡Yo no he sido!

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#3 2013-01-30 23:29:12

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: Primer contratiempo

Hola y por curiosidad, como consigues esos retenes de silicona?
de momento voy a pedir uno original pero para la proxima.
y es cierto estaba atrampado el agujero/desagüe. ya esta limpito...

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#4 2013-01-31 08:37:24

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Primer contratiempo

¿De que moto hablamos?

En las Ural modernas al circular mucho tiempo a "altas velocidades" se suele crear sobrepresión que acaba por reventar el retén. En los últimos modelos se montaba un tapón que dejaba escapar el exceso de aceite.

En mi caso monté una especie de manguito de expansión para que el aceite retornase dentro una vez frío el grupo y desde entonces no he tenido que rellenar (antes pringaba la rueda muy frecuentemente)

Os dejo una foto del invento:


http://fotos.subefotos.com/c6711fdb7c6b0757d062da15acbed4c9o.jpg

Saludos.

Modificado por manchi (2013-01-31 08:42:08)


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#5 2013-01-31 11:02:37

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Primer contratiempo

Es un buen invento manchi. En cualquier caso es una buena medida de prevención, no llenar mas que lo que indica el nivel.
En mi caso (retro), el tapón tiene un expansor, y suda algo por ahí, pero jamás ha llegado a gotear.
Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#6 2013-01-31 13:14:42

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: Primer contratiempo

muy buenos inventos.
la mia es una dnepr mt 10.
tiene un respiradero en el tapón.
De todos modos, voy a ver si cuando le ponga el reten nuevo va mejor.
el desagüe donde va el reten, estaba obstruido y tambien puede ser que tambien influya a la hora de manchar, ya veremos...

Gracias!!!

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#7 2013-02-01 00:46:33

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Primer contratiempo

rubenaguer76 dijo:

Hola y por curiosidad, como consigues esos retenes de silicona?
de momento voy a pedir uno original pero para la proxima.
y es cierto estaba atrampado el agujero/desagüe. ya esta limpito...

En Tamesa lo tienes y si no, te lo consiguen sin problema.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#8 2013-02-03 15:09:52

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Primer contratiempo

manchi me encanta tu solucioooon!!!
la tengo igual en la caja de cambios!!
en el grupo trasero es una idea cojonuda si señor
lo recomiendo a todos,incluso a las bmw,o guzzis.
ole manchi por el invento!!
excelente!!


Los pedos no pesan.

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#9 2013-02-12 21:15:11

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: Primer contratiempo

Hola. Todos. Pues ya lo he solucionado. Aunque he comprado el reten original. Le conseguí un reten de doble labio yble queda de P.M.

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#10 2013-02-13 16:30:01

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Primer contratiempo

Hola es posible que los antiguos tapones de llenado de aceite de montesa enrosquen y llevan respiradero,tengo que enterarme.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#11 2013-02-13 16:48:41

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 114

Re: Primer contratiempo

Esos tapones ivan en los motores diesel antiguos Se comunicaban entre los inyectores. Yo he localizado dos q enroscan a la perfección en el tapón de la transmisión.

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