Motos rusas
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#1 2013-02-06 18:38:15
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
saludos desde aqui.
Hola a todos.
Después de tanto tiempo sin entrar, me alegra ver que el foro está lleno de vida y nuevas caras. De verdad que me alegra mucho verlo.
Yo sigo con el side en el dique seco, desde que se dobló el chasis, voy dejando el cambio del chasis por otras prioridades, pero con la ilusión y las ganas de volver a rodar con mi side intactas.
Espero volver con todos vosotros en breve.
Un abrazo a todos!!!!
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#2 2013-02-06 19:02:03
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: saludos desde aqui.
hostias kamarada !!
transmisión de pensamiento
hoy mismo me preguntaba, cuanto tiempo sin tener comentarios desde las islas
a reparar la maquina cara el verano
pone los adelantos en el foro
un abrazo
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#3 2013-02-06 19:07:22
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: saludos desde aqui.
Hola Pibelo.
Pues llevo un par de días pensando en los viejos camaradas del foro, jejejeje, será telepatía????
Como en esta isla nadie se atreve a enderezar el cuadro y menos con garantías y menos a un precio razonable, estoy pensando en comprar un cuadro nuevo o de segunda e ir desmontando de una y montar en la otra.
Lo que no se si el cuadro de M72 me serviría por ejemplo, así puede ser que encuentre un cuadro aquí en Europa, por aquello de los portes.
Un saludo a Pibelina y otro para ti.
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#4 2013-02-06 22:21:03
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: saludos desde aqui.
Ojo que tendras problemas con el troquelado.
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#5 2013-02-06 22:49:11
#6 2013-02-06 23:32:51
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: saludos desde aqui.
Hola Drakar, celebro leerte de nuevo!
Referente al chasis de tu moto, si es de Válvula Laterales, debería servir el bastidor de la M-72, puesto que son iguales.
Berlingo tiene razón, si cambias el bastidor, deberías recuperar el tramo donde va grabado en número, porque de lo contrario tendrás problemas, salvo que lo legalices, y eso te costará un dinerito, porque se considera 'Reforma de Importancia. (Proyecto de Ingeniero, ITV y demás)
En la M-72 va grabado en el soporte del amortiguador trasero izquierdo, en la C.J. no lo sé.
Ya nos contarás.
En BCN si que te lo enderezarían, pero claro tendrías que traerlo aquí, y eso también es un coste adicional.
Un saludo y suerte.
PD: Recuerda que en Tráfico guardan 'una calca' del nº que figura en la documentación de la moto...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#7 2013-02-07 08:17:18
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: saludos desde aqui.
Necesitarás:
-Un chasis nuevo, con su certificado de fabricación expedido por el fabricante (mal empezamos).
-Autorizacion del fabricante para su montaje, informe de conformidad (lo mismo).
-Autorizacion de la delegacion de Industria para el retroquelado.
-Acta de destruccion del chasis viejo ante la autoridad competente.
-Certificado del taller que ha montado el chasis (responsabilizandose del montaje y de si hay "ñapa", yo no te lo daría).
¿sigo?
La solucion que comenta Greg, en principio no estaria dentro de la legalidad, pero es mas dificil de detectar (que no imosible).
Yo intentaría enderezarlo en un sitio, especializado o no. Habla con un buen chapista. ¿en que parte lleva el golpe?
Busca en el manual de reformas actualizado, reforma 1.1. Te pongo el enlace, pagina 15 a 17
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici … zo2012.pdf
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#8 2013-02-07 08:35:43
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: saludos desde aqui.
!!ya tengo la solución!! y no es broma
envíaselo al Xunami
le envías las medidas de los bulones pasantes, del bloke motor, e inclusive puede colocar (en su caso) el bloke de su moto para el encuadramiento del chasis
PD. 1º habla con él, claro...
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#9 2013-02-07 10:05:36
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: saludos desde aqui.
Buenas, apañero!
Me alegro volver a leerte por aquí...
Pibelo tiene razón: si recuerdas el 'puzzle' que montó Xsunami con su moto...
Saludos y... buena ruta!
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#10 2013-02-07 10:23:26
Re: saludos desde aqui.
Drakar dijo:
Hola Pibelo.
Pues llevo un par de días pensando en los viejos camaradas del foro, jejejeje, será telepatía????
Como en esta isla nadie se atreve a enderezar el cuadro y menos con garantías y menos a un precio razonable, estoy pensando en comprar un cuadro nuevo o de segunda e ir desmontando de una y montar en la otra.
Lo que no se si el cuadro de M72 me serviría por ejemplo, así puede ser que encuentre un cuadro aquí en Europa, por aquello de los portes.
Un saludo a Pibelina y otro para ti.
Hola Drakar.
Yo de ti lo enderezaba yo mismo y si tienes "buen rollo" con algún taller de chapa en la bancada es un plis plas.
Suerte.
¡Yo no he sido!
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#11 2013-02-07 11:16:16
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: saludos desde aqui.
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Lo que no tengo claro es cuando me van a mirar el troquelado???? al pasar la ITV??? en un control de tráfico???? cuando la venda??? (de momento ni hablar de vender).
El golpe como ya puse aquí, se lo llevo la tapa de balancines. Incluso dobló el vástago de una valvula.
El golpe dobló el chasis, pero es inapreciable. Ahora el motor y la caja de cambios están unos mm o un cm desplazados de tal forma que se come el disco de goma que va a la salida del secundario y enlaza con la transmisión.
En una salida de 40 km ya se ha comido bastante el disco, lo que origina una vibraciones molestas, a parte de que como te quedes sin disco de goma........
Los chasis de CJ son inguales para valvulas laterales como para valvulas en cabeza. Lo que no se es si el chasis de una M72 sirva a una CJ.
Supongo que desmontar toda la moto y mandar el cuadro a la peninsula será lo mejor.
Un saludo y gracias de nuevo a todos. Me alegra mucho leeros a todos.
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#12 2013-02-07 14:07:30
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: saludos desde aqui.
Drakar, Tengo los dibujos -en planta y alzado- del bastidor de la M-72.
Si quieres te los pongo y compruebas las medidas...
No hay un 'jodido chapista o mecánico amiguete' que lo pueda reparar ahí?
Conseguir que los tubos queden paralelos no debería ser tan difícil, siendo la 'desviación' tan pequeña, no crees?
Claro que lo tiene que hacer alguien que conozca el tema, porque al ser huecos...
En fin, si te puedo ayudar, lo dices.
Suerte y al toro.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#13 2013-02-07 16:37:18
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: saludos desde aqui.
Buenass,Drakar incluso tu mismo con un gato hidraulico lo mismo puedes hacer algo por enderezarlo,tambien se me ocurre suplementar con arandelas hasta llevar el motor a su sitio,otra cosa seria que una parte del chasis(la del golpe)se te hubiese desplazado hacia atras y la otra quedase en su sitio,podias hacer un croquis de donde le diste el golpe y a ver si encontramos la forma de que lo puedas hacer tu.
un saludo y animo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#14 2013-02-07 17:03:19
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: saludos desde aqui.
Buenas.
Ahora que lo pienso: con el golpe del año pasado, mi horquilla se había 'metido para dentro', es decir, quedaba más cerca del bloque del motor.
Un gato hidráulico, un par de maderas, dos abrazaderas de metal, y un ayudante y... como nueva.
Igual, si pones un esquema, alguno de nosotros puede echarte una mano... aunque sea a través del foro.
Saludos y... buena ruta!
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#15 2013-02-07 17:04:15
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: saludos desde aqui.
Buenas.
También recuerdo que, con el subchasis trasero de la BMW, que estaba torcido, nos bastó con una barra de hierro, un par de trapos, y un ayudante.
Recuerda que, si lo haces de esta manera, cuando 'aflojes' la presión, debes hacerlo poco a poco, para que el tubo no recupere su situación 'inicial'. A veces es necesario hacer una variación 'mayor' que la que se necesita, para que, al ceder, consigas el resultado adecuado... Ya sabes, prueba y error...
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-07 17:06:45)
Saludos y... buena ruta!
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#16 2013-02-07 22:47:13
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: saludos desde aqui.
Drakar, cambiar chasis...?
Seguro que se puede enderezar y queda bien.
Ánimo!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#17 2013-02-07 23:46:35
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: saludos desde aqui.
Suscribo todo lo anterior, pero calentando con un soplete: pura mantequilla
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#18 2013-02-07 23:55:46
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: saludos desde aqui.
Un saludo Drakar.si necesitas saber alguna medida del chasis de la Cj puedo medirlo.
Recordaba una pagina que comparaba los chasis bmw cj y m72, pero no hay ninguna medida.
http://translate.googleusercontent.com/ … D-TnIx-how
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#19 2013-02-08 08:27:51
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: saludos desde aqui.
Buenas,
Al pegar el golpe en el cilindro seguramente habra forzado el motor a 'girarse' hacia la izquierda doblando los tubos (de abajo) donde va sujeto... Aunque son unos tubos bastante contundentes... Es un tramo bastante largo, lo que facilita que se puedan torcer...
Lo de cambiar bastidor yo lo dejaria como ultimisima opcion... En cualquier taller lo mas seguro es que te miren con el morro torcdo ni te hagas ni caso... Tiene que ser alguien que se quiera complicar un poco la vida... Y creo que ese eres tu...
Yo quitaria el motor, lo que te permitira tener espacio y posiblemente ver donde esta la torcedura, midiendo en diagonal, por ejemplo, entre los taladros donde se sujeta el motor podras ver la desviacion. Una vez licalizada y medida es el momento de corregirla y para ello es buscar la forma de hacer el efecto que provoco el daño pero en sentido contrario con la ayuda de un gato, tacos, algun tensor... En fin esi ya depende de las habilidades e imaginacion de cada uno... Pero a ser posible sin calentar con el soplete (o perderas la rijidez de los tubos)
Te deseo mucho animo, pero creo que es mas que posible hacerlo.
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#20 2013-02-09 07:00:21
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: saludos desde aqui.
carlosenfield dijo:
Pero a ser posible sin calentar con el soplete (o perderas la rijidez de los tubos)
Ese chasis es de acero normal (carbono). Yo creo que no hay ningun problema en calentarlo. Es más, creo que es la manera de hacerlo, en éste caso. De hecho, todos los tratamientos que se hacen al acero para endurecerlo, son por temperatura. Dependiendo de cómo y cuanto se caliente y cómo cuánto y a que velocidad se enfría, de consiguen modificar sus propiedades. En frío, al tirar de una tubo de hierro, vemos que le salen como "grietas". Ésto, en caliente no sucede.
O incluso dar un corte en algún sitio estratégico, retorcer/endereza/revirar/o lo que haga falta para que vaya a su sitio, y volver a soldar.
Si no, no se eliminará la tensión del material.
Decir que ingeniero no soy, no obstante. Un poco herrero, sí.
Modificado por berlingo (2013-02-09 07:45:28)
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