Motos rusas
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#1 2012-12-23 14:38:36
- ural650max
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Me presento
Hola a todos
Mi nombre es max, soy de chile y decidí comprarme una ural 650 para restaurar, lamentablemente en chile estas motos no han dado un desempaño satisfactorio por diferentes motivos, pero con algunas modificaciones mecanicas he logrado superar diferentes dificultades, recurro a ustedes, por que requiero asesoria, aqui en chile no hay personas que tengan experiencia en estas motos, y hay que ser un poco autodidacta, para lograr los objetivos.
luego de ajustar, cambiar guias de valvulas, adaptar valvulas y hacer una revicion general de la moto, comenze a utilizarla de forma regular, luego de recorridos unos 400 kilometros se travó una valvula, teniendo que destapar motor y realizar los arreglos correspondientes, cuando ocurrio este impas al sacar la tapa de valvulas, me percate que habia aceite en la culata, luego de repaparar arranqué la moto sin tapas de valvula para revisar el caudal de aceite que circulaba por las culatas, en dicho momento me percaté que habia un minimo o nulo caudal de aceite en las culatas.
Saqué la bomba de aceite, y estaba con algunos problemas, por lo que la mande a reparar. luego de reinstalarla, prove de nuevo, percatandome con horror que nuevamente existia un nulo caudal. Decidi dar una vuelta por si se necesitaba que la moto estuviera acelerada un lapso de tiempo para que llegara el aceite a las culatas. al volver a casa y sacar las tapas de valvula, con alegria note que habia llegado una cantidad de aceite razonable. Pero al realizar la prueba sin tapas de valvula de nuevo, nuevamente no existe un caudal de aceite en las culatas. ¿ cuanto aceite deberia llegar a las culatas? ¿ alguien tiene un video de una ural en buenas condiciones realizando esa prueba?,lamentablemente las guias de valvulas se estan liquidando sin aceite y encuentro material particulado en el aceite de las tapas de valvula. ¿o puede que el material de las guias fabricadas aqui ( bronce) no sea el mejor para esta moto?
Espero me puedan ayudar ya que llevo un año tratando de salvar esta moto, con escasos resultados
saludos desde chile
Max Medina
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#2 2012-12-23 16:53:18
- pibelo
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Re: Me presento
hola y bienvenido ural650max
guias de bronce??
estas motores, no tienen lubricacion forzada en los balancines
solo tienen por chorreo y decantacion a través los empujadores (take, botadores) desde el árbol levas
usa un aceite mineral 20w50- o mejor, monogrado 40 e inclusive 50 en verano
también y para prevenir, puedes usar en la gasolina algún sustituto de plomo
de todas formas te recomiendo= hacer un pedido sobre este articulo
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1346
Modificado por pibelo (2012-12-23 16:54:58)
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#3 2012-12-23 19:40:04
- bripac-363
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Re: Me presento
Hola Max buscate por si te interesa un hilo en el foro donde acoplo una bomba de chang jiang a mi k-750,la bomba la encuentras en ebay y da como 3 veces mas de caudal.
pd.ya te lo busque yo mirate esto... http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2749
http://dnepr.ural.free.fr/cadres.htm
Modificado por bripac-363 (2012-12-23 21:09:42)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#4 2012-12-24 03:53:12
Re: Me presento
Hola! No se si el sistema es el mismo que el de bripac, pero en esa pagina francesa tienes esto, http://dnepr.ural.free.fr/bac_a_huile.h … n_ural_650
Y FELIZ NAVIDAD
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#5 2012-12-24 04:57:12
- ural650max
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Re: Me presento
Les agradesco sus respuestas y calides, pero me surgio una duda, ¿la bomba de la CJ es copatible con Ural o hay que adaptarla?, ¿ Se debe instalar un carter profundo, para que mejore el sistema?, ¿ es necesario el radiador de aceite?
les Agradesco sus respuestas y felices fiestas para todos
les saluda de chile
Max
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#6 2012-12-24 18:45:19
- bripac-363
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Re: Me presento
Hola pon fotos y te vamos diciendo,si pones la bomba "atomica",es aconsejable poner un carter mas profundo,asi no corres el riesgo de que la bomba chupe en vacio,tambien al poner el carter mas profundo se alarga el conducto por donde chupa con el fin de que chupe el aceite de mas abajo que ademas esta mas fresquito,respecto a lo del radiador sin ver que bomba llevas no te puedo decir.
un saludo a todos.
Modificado por bripac-363 (2012-12-24 18:45:56)
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#7 2012-12-29 16:53:13
- ural650max
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Re: Me presento
Hola, aun no he podido sacar subir fotos, la moto la tengo casi completamente desarmada (pienso que puede tener algun conducto de lubricacion tapado) pero en el transcurso del dia voy a subir algunas. Encontre esta bomba en ebay, http://www.ebay.com/itm/CJ750-large-flo … mp;vxp=mtr
Fisicamente es identica a la de la Ural 650, pero no se, cuales son las medidas y si requiere de alguna adaptacion para ser instalada en mi moto. Por lo que he leido algunos han instalado esta bomba en sus urales, les agradeceria si me pudieran contar sus experiencias y asesorar sobre esta instalacion.
Les saluda desde chile
Max
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#9 2012-12-30 18:31:37
- bripac-363
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Re: Me presento
fijate bien si gira a derechas o a izquierdas,y para adaptarla yo le prolongaria el conducto por donde aspira,en el enlace que te deje te vienen casi todos los pasos para hacerlo,si tienes alguna duda preguntame.
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2749
un saludo
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#10 2012-12-31 03:31:17
- ural650max
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Re: Me presento
Hola gracias por tu respuesta, le fabricare un alargue para la succión, pero para ser montada en el block ¿tiene la mismas medidas y orificios que la de la ural?, la otra consulta, para un pais que la temperatura en verano no baja de los 27 grados celcius, ¿que tolerancia le darian a los pistones de alta calidad que venden en la tienda moto-boxer? y ¿que tolerancia traen las guias de valvulas?. Les agradeceria si me pudieran ayudar con esas interrogantes, como les explique anteriomente aqui en chile no hay gente con experiencia en estas motos.
Un saludo desde chile
Max
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#11 2013-01-01 13:28:51
- bripac-363
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Re: Me presento
Hola parece ser que la bomba es la misma,ayudarian unas fotos de la tuya ,la temperatura en verano en tu pais no es muy elevada grados celsius y centigrados son casi lo mismo,y aqui en verano se alcanzan los 45 y mas,sobre las tolerancias se que le dan bastante,pero esa pregunta quien mejor te la puede responder es Piotr pues es quien vende los pistones y las guias de valvulas,un saludo.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#12 2013-01-01 13:30:40
- bripac-363
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Re: Me presento
Hola mira esto le meten pistones de renault fuego,y hablan algo sobre tolerancias, http://k750.myluna.de/?session=77a9d919 … 0&rkey
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#13 2013-01-01 17:29:02
Re: Me presento
Bripac, esos pistones son para k750. Para la ural 650 no. Ademas esa pagina es una caña, el tipo ha modificado el arbol de levas, las culatas....
En Francia ay otra pagina donde hablan de una serie de meoras muchisimo mas interesantes, como hacerle un pequeño orificio al piston, elevar el orificio de retorno del aceite al carter.... Voy a ver si la encuentro.
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#14 2013-01-01 20:06:36
- bripac-363
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Re: Me presento
Feliz año ,Homer como no me lo has dicho antes?venga a ver si la encuentras.
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#15 2013-01-01 20:18:04
- ural650max
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Re: Me presento
Feliz año a todo , espero que este año sea especialmente positivo para todos ustedes, que se le cumplan todos sus objetivos personales.
Pd: subire fotos de la bomba y el block y de la moto cuando la partí desarmando y como está ahora.
Saludos
Max
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#16 2013-01-01 22:11:21
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#17 2013-01-02 13:54:54
- bripac-363
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Re: Me presento
MAX esto es lo que tienes que hacer entu ural http://dnepr.ural.free.fr/cadres.htm
un saludo.
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