Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-02-12 11:16:06
- bripac-363
- Veterano
prolongar la bomba del aceite
bueno,como ya sabeis he conseguido una bomba de aceite de mas caudal,con esta y el carter profundo,espero bajar unos grados la temperatura,ahora viene la pregunta del millon,¿prolongo el sitio por donde aspira o no?segun he visto por ahi,lo suyo es prolongar la varilla que mueve la bomba,en mi caso imposible,pero es la forma de no forzar la bomba,pues bajaria todo el conjunto,y la otra es prolongar con un tubito el orificio por donde la bomba chupa el aceite,serian 3 cm,no es mucho pero temo que la bomba trabaje forzada, a ver espertos en mecanica de fluidos,si podeis arrojar algo de luz a mi dilema.
como veis en la foto,los piñones de la bomba de mas caudal son tres veces mas largos que la standar,asi que el poder de bombeo es bastante mas superior,¿pero y el de succion?
espero vuestras ideas con los brazos abiertos,y si encima poneis un croquis ya lo bordais.
un saludo.
pd.aqui uno de los inventos posibles.
Modificado por bripac-363 (2011-02-12 14:45:49)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#2 2011-02-12 21:31:11
Re: prolongar la bomba del aceite
Esa es la bomba de mas caudal, supongo que al meter mas caudal el poder de absorcion tambien será mayor, con lo que yo prolongaria esos tres cm el tubo.
Lo del invento posible... no me acaba de agradar, el aceite tiene que subir, pasar un codo de 90 grados, luego el tubo ese curvado y supongo, pues no se ve la toma por debajo, hay otro codo de 90 grados mas, mucho recorrido y mucha curva, eso creo yo, ahi me parece que entre pitos y flautas los 8 o 10 cm de recorrido no se lo quita nadie. Me quedo con prolongacion vertical.
Ah, y pregunta, al final la bomba ¿es de izquierdas o de derechas?
#3 2011-02-12 23:01:08
- Greg
- Veterano
Las bombas suelen ser del 'cabrito' que las coloca, no?
No tienen connotaciones de índole político...
Aunque a veces, pueden ser un regalo 'bienintencionado'.
Digo yo.
PD: No me hagáis caso, son cosa mías, de tanto ver TV.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#4 2011-02-13 00:50:12
por si te sirve
http://www.changjiangunlimited.com/tb2106.htm
#5 2011-02-13 19:12:30
- bripac-363
- Veterano
homer dijo:
Esa es la bomba de mas caudal, supongo que al meter mas caudal el poder de absorcion tambien será mayor, con lo que yo prolongaria esos tres cm el tubo.
Lo del invento posible... no me acaba de agradar, el aceite tiene que subir, pasar un codo de 90 grados, luego el tubo ese curvado y supongo, pues no se ve la toma por debajo, hay otro codo de 90 grados mas, mucho recorrido y mucha curva, eso creo yo, ahi me parece que entre pitos y flautas los 8 o 10 cm de recorrido no se lo quita nadie. Me quedo con prolongacion vertical.
Ah, y pregunta, al final la bomba ¿es de izquierdas o de derechas?
hola homer,yo tambien me decanto por el aspirador vertical,cuanto menos bulto mas claridad,y la bomba gira a izquierdas,resulta ser mas barata que la que gira a derechas,el por que no lo se.
un saludo.
#6 2011-02-13 19:26:56
- bripac-363
- Veterano
homer dijo:
por si te sirve
http://www.changjiangunlimited.com/tb2106.htm
me viene al pelo homer,gracias,yo la tapa original no la voy a tocar,voy a hacerme una postiza que con una junta acople por debajo a la original,filtros hay unos que venden en las tiendas de fumadores de cigarritos de la risa,que son para pipas y la malla es muy tupida y cuestan 5 un eurillo, son muy parecidas a los filtros de los grifos,y la verdad filtraran mejor que el original,el filtro no lo voy a soldar si no que a la cazoleta donde se aloja le pondre un tapon roscado y con un orificio bastante amplio,asi solo es desenroscar y cambiar la malla,incluso se pueden poner dos mallas juntas.
un saludo y gracias.
#7 2011-02-13 19:32:47
- bripac-363
- Veterano
Greg dijo:
Las bombas suelen ser del 'cabrito' que las coloca, no?
No tienen connotaciones de índole político...
Aunque a veces, pueden ser un regalo 'bienintencionado'.
Digo yo.
PD: No me hagáis caso, son cosa mías, de tanto ver TV.
greg, a mi la bomba que me gusto fue esa que le exploto en los morros al hijo puta que la estaba colocando,¿como llamaban a ese comando? a si el comando cachitos .
un abrazo amigo.
pd.por desgracia he visto los efectos de un par de ellas casi en el momento de la explosion y no tiene justificacion alguna.
#8 2011-02-13 19:49:44
Bripac, siento decirtelo, pero si gira a izquierdas puede ser que sirva, las de derechas son bastante mejores, en este pais y en el hemisferio norte todo lo que es de izquierdas no sirve, al final simpre a la derecha.
Modificado por homer (2011-02-13 19:50:16)
#9 2011-02-13 20:19:56
- bripac-363
- Veterano
homer la bomba original segun piotr gira a izquierdas y asi la pedi,no me vengas con hemisferios ni leches,yo he comparado por fotos y el agujero de succion es igual ,y si fuese a derechas con cambiar la placa que cierra estaria solucionado ,las bombas de derechas e izquierdas se diferencian en eso en la posicion del agujero de succion,es mas puede que girando la placa se pueda solucionar.
#10 2011-02-13 20:28:51
- Greg
- Veterano
Si la bomba es china, girará hacia la izquierda.
Como dice Homer, en el hemisferio sur todo gira hacia la izquierda, incluido el desagüe de la fregadera... jeje...
PD: Homer, la pasión te delata... jeje...
IMZ M-72. (1955)
#11 2011-02-13 21:14:14
No solo por eso, siempre que tienes un apuro te lo soluciona la derecha....
cuando vas al bar y preguntas... ¿el servivio?, siempre al fondo a la derecha....
Es muy sencillo, je,je, era un poco de coña, aunque bien pensado lo logico hubiese sido que girase a derechas, los fluidos tienden a girar a ese lado en el hemisferio norte, lo que significa que a la bomba le costaria menos succionar, pero la cosa esta clara, los rusos pensaron en vender muchas de estas en el hemisferio sur.
#12 2011-02-13 21:19:05
- bripac-363
- Veterano
eres un cachondo mental,¿sabes que aqui los enteramos boca abajo?por si resucitan que salgan por el hemisferio sur,jajajajajaja
#13 2011-02-13 21:50:59
Dice... :
el padre que tiene al niño en paracas, en torrehon de ardor y llega er niño a casa y le dice el padre:
- ¿que quieres pa cenar?
- "na"
- ¿me puees deci que te pasa? ¿que apenas cena, apenas duermes y estas too er dia esganao?
- Na pápa, que tenemos un sargento mu duro, que no me comprende... y ¿tu sabes que me ha dicho esta mañana a 15000 pies de artura?
- ¿que te ha dicho hijo mio?
- Me ha dicho !O sartas ahora mihmo o te violo¡
- ¿y tu sartaste?
- hombre papa, al principio un poquito...
#14 2011-02-15 12:52:21
- Ovidio
- Veterano
Al ser hermética la caja de piñones, la presión de empuje es exactamente igual a la presión de succión.
El único problema es que al aumentar el caudal, la bomba impulse a mayor velocidad que el retorno del aceite al carter, con lo cual la bomba, terminaría trabajando en vacío de forma intermitente.
Para disminuir o minimizar esta contingencia, conviene utilizar todo el volumen de aceite (a mayor volumen, mas tiempo tardará el aceite en vaciarse, y consecuentemente más tiempo tiene en retornar y volver a entrar en el circuito de la bomba). Para que se utilice todo el aceite bastará con que prolongues la toma de la bomba hasta el fondo, y con el mayor diámetro posible para evitar resistencias añadidas. Es como se ve en la foto que propones, aunque no entiendo en tu propuesta la sofisticación del tubo.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
#15 2011-02-15 13:17:02
- Greg
- Veterano
homer dijo:
No solo por eso, siempre que tienes un apuro te lo soluciona la derecha....
cuando vas al bar y preguntas... ¿el servicio?, siempre al fondo a la derecha....
Homer, cuando tengas 'un apuro', ves al Banco, -que suelen ser de Derechas- que como no tengas bien cubierto 'el riñón', lo llevas claro...
Jejeje...
Un saludo.
PD: Que el Servicio esté en la derecha, tiene su explicación, es por su uso... jeje...
IMZ M-72. (1955)
#16 2011-02-15 18:02:24
- bripac-363
- Veterano
Ovidio dijo,aunque no entiendo en tu propuesta la sofisticación del tubo.
hola ovidio,la foto a la que refieres es a modo de orientacion,hoy casualmente me puse a fabricarme el aspirador de la bomba(recto sin codos ni curvas raras) y he aqui los resultados,a falta de colocar el tubo que conecta el aspirador con la bomba y su correspondiente taladro roscado,
un saludo y gracias.
Modificado por bripac-363 (2011-02-15 22:24:16)
#17 2011-02-16 21:25:00
- Ovidio
- Veterano
Bripac: Fetén
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
#18 2011-02-16 21:39:04
- bripac-363
- Veterano
gracias ovidio,hasta yo flipe de lo bien que me quedo.
un saludo.
#19 2011-02-17 15:30:56
- calcetines
- Veterano
ta kedao pata negra
Los pedos no pesan.
#20 2012-04-14 17:44:10
- manchi
- Veterano
Hola a todos
Subo el post porque estoy esperando una bomba de alto caudal para mi Ural Sportsman 2011 que quiero instalar a la par que el radiador de aceite. En mi caso no voy a poner el carter profundo puesto que al llevar un cubrecarter de chapa no me cabe.
Mi consulta es para bripac o agún otro que sepaís la respueste y es acerca de la instalación de la bomba: necesito saber si para instalarla hay que desmontar el tapón y engranaje superior (lo cual me obligaría a desmontar el alternador) o la bomba (la varílla para ser exactos) encaja directamente en el cuadradillo del piñón superior.
Vamos que no me queda claro si puedo cambiar la bomba simplemente desmontando el carter de aceite o no.
He encontrado un par de descripciones del proceso en ingles a motor desmontado, pero claro, yo pretendo hacerlo sin desmontar motor y tampoco me queda claro del todo, aquí os las dejo:
http://myural.com/oil_pump_servicing.htm
http://myural.com/oil_pump_installation.htm
Tambíen os dejo, por agrupar temas, el otro post que he encontrado hablando algo del tema de la bomba y carter profundo:
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=313
Gracias y saludos.
Modificado por manchi (2012-04-14 17:45:29)
Ural Sportsman 2011