Motos rusas



Motos rusas / aceites y lubricantes

#1 2012-06-26 00:55:54

HERALDO
Motociclista
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aceites y lubricantes

Hey, me gustaría saber que clase de aceite lleva el motor, el cardan y la caja de,cambios así como su cantidad, y si cualquier pipa de bujia vale, es una k 750, saludos y gracias anticipadas


k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...

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#2 2012-06-26 01:23:41

Admin
Administrador
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Re: aceites y lubricantes

si es una K-750 original, encontrarás todas las cantidades aquí: Ficha técnica de K-750

si lleva piezas que no son suyas (ej. la caja de cambios), solo hace falta buscar bajo el modelo al cual pertenece la pieza

en el motor echas el 20W50 mineral
en la caja lo puedes echar también o bien puedes echar válvulina (80W90 ú 80 ó 90 etc.)
en la transmisión - válvulina
en el filtro de aire - aceite de motor
en la horquilla delantera - aceite de motor o aceite para suspensiones hidraúlicas (ej. 15 ó 20)
en los amortiguadores - aceite para amortiguadores
en los puntos de engrase - grasa (de toda la vida)

las pipas deben ser al ángulo recto y tener resistancia de 10Ω aunque también servirán unas de 5Ω


Ural M-62

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#3 2012-06-26 23:48:12

HERALDO
Motociclista
Ubicación: Tomelloso, ciudad real
Registrado: 2012-06-21
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Re: aceites y lubricantes

muchas gracias, admin,me tomo nota, saludos.


k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...

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#4 2012-11-18 19:49:15

manchi
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Mensajes: 443

Re: aceites y lubricantes

¡¡¡¡¡¡Atención con el aceite de la caja de cambios!!!!

Le puse a mi Ural un 80W90 API GL-5, osea generalmente sintéticos con aditivos extrema presión.

Participo en un foro de Ural en Francia y allí han comentado que los API GL-5 destruyen el bronce.

He buscado información por internet y parece que es cierto, puedes destruir ciertas partes de la caja usando este tipo de aceites. Os dejo el enlace al documento donde lo explican:

http://www.mantenimientomundial.com/sit … as/w77.pdf

Así pues recordad poner en la caja con especificaciones API GL-4 que no se comen el bronce

EL GL-5 si que sirve para el grupo trasero que no lleva piezas de Bronce.

Por mi parte mañana mismo lo cambio.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#5 2012-11-20 01:06:41

Seguroeconomico
Motociclista
Registrado: 2012-07-04
Mensajes: 150

Re: aceites y lubricantes

Muchas gracias. Yo lo he hecho a la antigua usanza. 20-50w mineral para motor y caja de cambios. En diferencial 80-90w especial engranajes helicoidales


k750 NASÍO PA MATÁ

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