Motos rusas
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#1 2012-09-18 23:44:54
- YLLA
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tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Buenas noches compañeros!
Hoy le he dedicado unas horas de montaje a mi señorita sovietica y la verdad es que me han cundido muy poco, ya que se me ha ido casi todo el tiempo en intentar poner las zapatas traseras a punto.
Por 3 veces ,cuando ya tenia el cardan y la rueda en su sitio, y estaba dedicado a poner la tension correcta a las zapatas, se me ha salido la dichosa tuerca que esta al final de la varilla de freno, por lo tanto me ha tocado deshacerr todo otro numero igual de veces todo lo que habia avanzado.
Por lo que me he puesto a pensar como se podria realizar el tensado de un modo mas sencillo y se me a ocurrido lo siguiente:
Cortar la varilla del freno e instalar un tensor a la mitad. este se puede regular de un modo muy sencillo desde el exterior sin tener que desmontar nada, solo haciendolo girar en un sentido u otro.
Para evitar que la tuerca que va dentro del grupo conico se caiga, se puede soldar o unir con soldadura en frio, y para evitar los destensados se podria colocar un sistema de contratuerca a los lados del tensor.
Os adjunto un boceto de la idea.
Espero opiniones, buenas y malas, pros y contras...y al igual que siempre, gracias a todos y un abrazo.
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#2 2012-09-19 00:06:51
- bripac-363
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Hola no es mal invento,a la tuerca trasera con ponerle una contratuerca solucionado,yo ando tambien liado con el freno trasero y es desesperante,yo creo que funcionaria perfectamente.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#3 2012-09-19 08:22:22
- YLLA
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Bien!...1-0 para mi.
Gracias Bripac.
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#4 2012-09-19 16:33:39
- bripac-363
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
No me des las gracias hombre ,gracias a ti por compartir,si ya lo quieres bordar hay unos tensores que no es mas que un tubo roscado con un agujero en medio del lomo para meter ahi algo para sujetarlo,los barcos los sulen llevar para tensar cables,son inoxidables y esteticamente mas bonito,pero lo principal es la idea y tu has dado en el blanco,mira los tres de la derecha son los que yo te digo ,a ver que te parece?
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-09-19 16:39:37)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#5 2012-09-21 00:39:10
- YLLA
- Motociclista
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
JEJEJE...ahi le has dado de lleno!
La idea la he sacado el otro dia viendo un velero. Usan estos dispositivos para el tensado de los cables, y visto que el tensado de las zapatas traseras en engorroso pense que seria adecuado para estos menesteres.
El de la derecha del todo es el que tengo idea de usar, pero me resultaba mas sencillo de expresar "el conceto" con el dibujo clasico.
Os ire poniendo fotos del invento.
Un saludo y muchas gracias
Os adjunto fotos de como va quedando la cosa.
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#6 2012-09-21 08:47:54
- pibelo
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
muy bonita
esta quedando preciosa
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#7 2012-09-21 17:27:11
- montypython
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Hola amigo mio!!! vaya una moto fea, estaba mejor cuando la compraste!! jajaja, en serio, muy bien te ha quedado eh!!! por cierto, a mi se me han roto 2 vielas ya de donde sujeta el freno trasero al muelle, no se si me explico y creo que me voy a decantar por un tensor tambien!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#8 2012-09-21 18:40:41
- calcetines
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
lo q tiene ser gueno pintando...parece una moto i todo...
Los pedos no pesan.
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#9 2012-09-22 06:07:41
- Seguroeconomico
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Vaya curro te.habras pegado para el bitono. Pero ha merecido. Esta muy muy muy bonita! Si haces lo del tensor queremos brico-fotochon.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#10 2012-09-22 10:34:33
- YLLA
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Egunon saláos!!
Bueno...he de admitir 2 cosas....la primera es que la moto la ha pintado un profesional y no he sido yo
La MT10 tenia tanto cemento, masilla y soldaduras mal hechas que he preferido dejar el trabajo a alguien que sepa hacerlo, pero eso si, le he desmontado y montado yo X).
Y la otra cosa es que SI..que me esta quedando "mu bonita mi niña"jajajajajja (debe de ser amor de padre.
En cuanto tenga la moto en mi garaje empezare con las chispas, y detallas pequeños para ponerla a punto para documentar. El tensor va a ser una de las primeras cosas que le haga, porque es un autentico coñazo lo de tensar las zapatas. Os hare un reportaje completo de su creación ,uso y disfrute, por cierto, alguno tiene alguna varilla de sobra???
jajaja..seguro que necesito mas de 2 ó 3 intentos para que quede bien..
Un daludo camaradas!!
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#11 2012-09-22 19:31:27
- bripac-363
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Hola,solo tienes que cortar la varilla un poco menos que la medida del tensor,y para probar si no quieres joder la varilla original con que pilles en la ferreteria un metro de varilla roscada apañao,la moto esta quedando preciosa y que lo diga yo que solo me gustan las militares o negras ya es un triunfo,jajajajaja.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-09-22 19:33:25)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#12 2012-09-24 18:30:54
- Ovidio
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Hay un detalle que debereis considerar para aplicar esta mejora:
Este tipo de tensores son distintos por las dos puntas: Una es rosca derechas y otra rosca izquierdas. De no ser así, al girar tensaria de un lado.... y destensaría del otro, y la función es que al girar, tense (o destense) de los dos lados al mismo tiempo.
La solución mas rápida puede ser utilizar el tensor con sus terminales, cortar la varilla original, y soldarla a las puntas de los terminales del tensor.
Si no se quiere cortar la varilla original y utilizar varilla roscada, habrá que buscar varilla roscada de ambos tipos (derecha e izquierda), y fabricar un terminal con cada tipo (del grupo al tensor, y del tensor al pedal).
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#13 2012-09-25 10:51:48
- rubenaguer76
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Hola, acabo de leer lo de la barilla de freno, y es una idea buenisima, igual hasta la adopto para la mia.
Por cierto la moto te ha quedado espectacular, que chula....
Buena observación Obidio (lo de la rosca a der e izq.)
Modificado por rubenaguer76 (2012-09-25 10:57:33)
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#14 2012-09-26 13:57:58
- Greg
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Hola compañeros!
Sólo quería añadir otra alternativa al tema del tensor y las varillas.
Si no encontramos varilla con la rosca a la inversa y no podemos soldar el terminal a la de la zapata o de la otra, podríamos pasar una broca para alisar una de las bocas del tensor y ‘remachar’ la punta de la varilla del lado elegido o colocarles tuerca y contratuerca, de manera que haga de ‘cabeza de clavo’, así el tensor giraría 'loco' por ese lado y tensaríamos -destensaríamos del otro extremo.
Podría servir como solución provisional, hasta que encontremos la varilla roscada al revés.
Un poco ‘chapuzas’, pero...
Un saludo cordial a todos, todos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#15 2012-09-30 18:51:03
- YLLA
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Vaya! no me habia dado cuenta de lo de las roscas!
Creo que una buena solucion podria ser hacer de algun modo que la tuerca que va junto a las zapatas quede sujeta y fuera de su alojamiento para que gire loca, de ese modo la tension la realizamos solo con el tramo que queda del tensor hacia fuera.
Esto nos puede dar la ventaja que supone que a cada vuelta de tensor, realizamos la mitad de tension que si actuasen las 2 varillas, de este modo, podemos ser mas "finos" a la hora de tensar.
MT 10-36 1977 .... cocinandose
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#16 2012-10-01 12:35:50
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Esa es la propuesta de Greg.
En el caso deutilizar los tensores náuticos (inoxidables y mas "monos"), los que conozco, en su interior, son cónicos en las puntas. Esto va complicar dejar un lado suelto, porque el tope que le pongamos (tuerca, remache o lo que sea), tenderá a clavarse y a hacer girar la varilla.
Habrá que utilizar uno de los tres primeros que se ven en la foto, o cortar la varilla y soldar en las puntas del tensor.
UN saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#17 2020-08-17 01:31:33
- bripac-363
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Bueno he visto el hilo y me he acordado,el tensor de barco en el doble leva delantero funciona perfecto,y en el trasero se pone el tensor de barco,con una de sus cabezas justo la que rosca al reves en la leva del pedal de freno,y en el otro lado del tensor una varilla roscada normal,la varilla en la punta lleva la tuerca que va en la leva de las zapatas,ajustandolo bien no hay que quitar la rueda trasera para apretar esa tuerca,ya que tensamos con el tensor.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#18 2020-08-17 01:35:38
- bripac-363
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
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#19 2020-08-17 11:55:26
- pibelo
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
buena idea.. en la tienda no e visto el tensor en separado para adquirir, seria comprarlo en una tienda de implementos marinos
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#20 2020-08-17 19:28:45
- bripac-363
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Re: tensor de zapatas traseras..espero opiniones
Los tienes mas baratos que en la tienda en Aliexpress el par unos 11 euros puesto en tu casa,yo los pedi de 6 mm,por que era el que me daba las medidas de leva a leva,solo he tenido que agrandar los agujeros de los pasadores las levas los llevan de 8 mm y el tensor de 6,asi que agrande y use los pasadores viejos.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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