Motos rusas
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#1 2012-07-10 23:49:15
piston calentado
hola amigos, como ya os dije en anteriores post el sabado arranque la k 750 pero uno de los pistones se calento a tope, hoy hemos desmotado el piston y la verdad que no hemos visto nada raro, os voy a poner una foto del piston tiene una ranura en donde no tiene ningun aro de piston, ese si que estaba lleno de hollin, la biela y el piston estan bien engrasados de aceite y no sabemos a que puede ser debido,
¿ALGUIEN PUEDE DECIRME PORQUE SE CALENTO EL PISTON?
TAMBIEN NECESITO SABER EL REGLAJE DE LAS VALVULAS DE K570
a lo largo de la semana queremos montarla y arrancarla y para el sabado darnos nuestra primera vueltecita, ya os ire poniendo foticos.
saludos a todos
k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...
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#2 2012-07-11 00:12:26
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: piston calentado
mi opinion sobre ese problema, ya te la e expuesto anteriormenete en tu otro post
y esa, no es una ranura de segmento, esos modelos la traen expresamente para eso(corta-fuego)
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#3 2012-07-11 00:15:38
Re: piston calentado
¿has montado los segmentos en el orden y en el sentido que toca?.
Supongo que las ranuras las habras encarado para la foto, yo los pongo normalmete girados 45 grados.
El calenton puede ser debido a varias causas.
Galga a 0.10 admision y escape, luego carburacion, si no lo tienes bien carburado se te calentara un huevo, ejem, a ti no, quiero decir que el cilindro se calentara un huevo, comienza cerrando el aire y abre sobre tres vueltas, luegu ve carburando y muy importante que los dos carburadores abran a la vez, para que no mande uno sobre otro.
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#4 2012-07-11 01:01:46
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: piston calentado
Hay dos motivos fundamentales para que la temperatura suba más de lo normal: una carburación demasiado pobre y un reglage incorrecto de válvulas. Aparte, (nunca he sabido por qué) se suele calentar más el derecho...
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#5 2012-07-13 08:34:55
Re: piston calentado
creo que ya se el problema del calentamiento del piston, solo trabajaba uno de los pistones, el que se calento, y arrastraba al otro piston, el caso que la moto no cabeceaba ni nada, pero al abrirla, el piston que se calento estaba perfecto, sin embargo el que estaba frio tenia agua dentro y las valvulas hechas una mierda de oxido, tengo que cambiarlas que le faltan hasta los trozos, ahora estamos en fase de rescostruccion, cuando tenga las valvulas nuevas siguiente intento...
el reglaje de valvulas es de 0.10, para admision y escape???, quiero estar seguro.
y alguien sabe el par de apriete?, o grados de presion?
vamos hecharme una mano....
k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...
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#6 2012-07-13 09:17:47
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: piston calentado
Loren, yo no te puedo echar una mano, de momento, en breve abrire el mio a ver como esta, pero esta gente es una maquina y te ayudara pronto!!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#7 2012-07-13 10:04:56
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: piston calentado
HERALDO dijo:
creo que ya se el problema del calentamiento del piston, solo trabajaba uno de los pistones, el que se calento, y arrastraba al otro piston, el caso que la moto no cabeceaba ni nada, pero al abrirla, el piston que se calento estaba perfecto, sin embargo el que estaba frio tenia agua dentro y las valvulas hechas una mierda de oxido, tengo que cambiarlas que le faltan hasta los trozos, ahora estamos en fase de rescostruccion, cuando tenga las valvulas nuevas siguiente intento...
el reglaje de valvulas es de 0.10, para admision y escape???, quiero estar seguro.
y alguien sabe el par de apriete?, o grados de presion?
vamos hecharme una mano....
Madre de Dios, como se te ha ocurrido ponerla en marcha sin mirar, al menos, los cilindros por dentro?!?!?
No lo tomes a mal, pero con la cantidad de cosas que hemos ido encontrando dentro todos (y subiendo al foro) no se como no te picó la curiosidad de abrirlo.
Yo encontré restos de dos pistones distintos en el interior del motor, amén de agua por todos lados y un cuchillo dentro del depósito de gasolina. Tambien encontré restos de los aros de algun pistón en el carter de aceite...
Además, en la K750 las válvulas no discurren por una guía que puedas cambiar como en los motores de las Mt y compañía, por lo que ten cuidado con válvulas que puedan fastidiarte sus guías mecanizadas.
En fín, despieza ese motor, caja de cambios y transmisión, límpialos y prueba todos sus rodamientos... mejor, cambialos por unos europeos junto con los retenes. Te lo vas a cargar y te saldrá más caro luego.
De todos modos, suerte!
Modificado por Nueve24 (2012-07-13 10:07:32)
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#8 2012-07-13 10:52:36
Re: piston calentado
Aqui tienes pares de apriete.... àr de apriete de muñeca http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=918
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#9 2012-07-13 17:47:23
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: piston calentado
En mi motor encontre el bocata de sardinas del mecanico ruso de turno que monto mi moto....si lo se no desmonto.....que pestazo.....
lo unico que me sorprenderia encontrar en un motor ruso una vez abierto,es,nada,que todo funcionase bien.....
algun dia me sorprendere....
Los pedos no pesan.
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