Motos rusas



Motos rusas / presentacion

#41 2012-05-25 22:12:07

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

Litos dijo:

sera ese el numero de bastidor??
siempre va en la zona del amortiguador izquierdo, verdad?

el número del bastidor siempre está colocado en el soporte superior del amortiguador izquierdo, salvo las primeras M-72 que lo tenían en el amortiguador derecho (y no grabado sino formaba parte de la fundición del chasis) y las Ural modernas de 750 cm (las de los años 2000 y posteriores)


Ural M-62

Desconectado

 

#42 2012-05-25 22:20:06

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

esto es lo que tengo:
http://img402.imageshack.us/img402/5286/img1327x.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img196.imageshack.us/img196/4187/img1328w.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img155.imageshack.us/img155/801/img1330xg.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img696.imageshack.us/img696/8505/img1331er.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img204.imageshack.us/img204/5065/img1332ez.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img838.imageshack.us/img838/5666/img1328um.jpg

Uploaded with ImageShack.us
me imagino que se podra hacer papeles, alguno que tenga papeles de lituania?

Desconectado

 

#43 2012-05-25 22:40:03

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

carlosenfield dijo:

Buenas,

la mia lleva el numero grabado en uno de los tubos del chasis (izquierda) de los que hacen la cuna que abrazan el motor... no se si me explico... mas o menos a una cuarta de la tija, es un numero (hablo de memoria) de unas cinco o seis cifras sin letras (similar a los que llevan por ejemplo las Sanglas)

No se si me he explicado...

Saludos,

Carlos

explicadisimo, a ver si aparece por ahi, le quitare algo de pintura.

el administardor comentaba lo de las motos de la urrss , no solian llevar el numero de bastidor que era el del motor , pero el del motor esta en la ficha verde  tb esta en  la chapita identificativa. Ahora bien, revisando toda la ficha verde, los unicos numeros que me quedan por comprobar son:
letra Q- que dice:galios ir mases santykis (rasoma tik motociklams) traducion: poder de relacion de masa (escrito sólo para las motocicletas) y un numero de 13 digitos
letra E- identifikativimo numeris ( numero identificador) y sale BN
y el que digo que sale dos veces en el encabezado en grande y al final : letra y 6 numeros.

Desconectado

 

#44 2012-05-25 22:48:20

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

Litos dijo:

carlosenfield dijo:

Buenas,

la mia lleva el numero grabado en uno de los tubos del chasis (izquierda) de los que hacen la cuna que abrazan el motor... no se si me explico... mas o menos a una cuarta de la tija, es un numero (hablo de memoria) de unas cinco o seis cifras sin letras (similar a los que llevan por ejemplo las Sanglas)

No se si me he explicado...

Saludos,

Carlos

explicadisimo, a ver si aparece por ahi, le quitare algo de pintura.

tal como comentaba antes, el número del bastidor nunca fue grabado en aquella zona
si carlosenfield lo tiene por allí, fue grabado por el que se la vendió pues no es el número original de la moto
el número original de la moto de carlosenfield se encontraba originalmente en el soporte del amortiguador, muchas veces no lo quitan muy bien y puede ser que al quitar la pintura y la imprimación (si hay) de aquella zona se podrá ver los restos del número original

Litos dijo:

letra E- identifikativimo numeris ( numero identificador) y sale BN

el "B/N" significa "sin número"
esta moto de origen no lleva ningún número del bastidor


Ural M-62

Desconectado

 

#45 2012-05-25 22:50:56

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

Admin dijo:

Litos dijo:

carlosenfield dijo:

Buenas,

la mia lleva el numero grabado en uno de los tubos del chasis (izquierda) de los que hacen la cuna que abrazan el motor... no se si me explico... mas o menos a una cuarta de la tija, es un numero (hablo de memoria) de unas cinco o seis cifras sin letras (similar a los que llevan por ejemplo las Sanglas)

No se si me he explicado...

Saludos,

Carlos

explicadisimo, a ver si aparece por ahi, le quitare algo de pintura.

tal como comentaba antes, el número del bastidor nunca fue grabado en aquella zona
si carlosenfield lo tiene por allí, fue grabado por el que se la vendió pues no es el número original de la moto
el número original de la moto de carlosenfield se encontraba originalmente en el soporte del amortiguador, muchas veces no lo quitan muy bien y puede ser que al quitar la pintura y la imprimación (si hay) de aquella zona se podrá ver los restos del número original

Litos dijo:

letra E- identifikativimo numeris ( numero identificador) y sale BN

el "B/N" significa "sin número"
esta moto de origen no lleva ningún número del bastidor

entonces a parte de aclarado, digo yo que se podra matricular..no se, me daran uno nuevo?

Desconectado

 

#46 2012-05-25 22:56:27

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

otra cosa, la placa de identificación que se ve en las fotos, si te la entregaron por separado, probablemente no es de esta moto
además, la primera posición significa "modelo", la segunda "Año de fabricación" y la tercera significa "Número bastidor" y no "Motor" como dices


Ural M-62

Desconectado

 

#47 2012-05-25 23:27:46

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

Admin dijo:

otra cosa, la placa de identificación que se ve en las fotos, si te la entregaron por separado, probablemente no es de esta moto
además, la primera posición significa "modelo", la segunda "Año de fabricación" y la tercera significa "Número bastidor" y no "Motor" como dices

venia con la moto puesta, y lo de numero de motor.
asi que es ese? moto4stkl mas o menos, (jaja) ese numero esta troquelado  en el motor. con eso valdrá?? que raro

Desconectado

 

#48 2012-05-26 01:08:22

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

no es raro, es bastante común que estas motos vienen con un lío de papeles
por eso mismo siempre compruebo más de una vez que la motos que vendo carecen de este tipo de sorpresas y tienen toda la documentación en regla

según dices tienes el número de motor troquelado como número de bastidor en la placa ID
la placa no se ve muy bien en la foto, ¿puede ser que el troquelado no es el original?


Ural M-62

Desconectado

 

#49 2012-05-26 01:17:51

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

Admin dijo:

no es raro, es bastante común que estas motos vienen con un lío de papeles
según dices tienes el número de motor troquelado como número de bastidor en la placa ID
la placa no se ve muy bien en la foto, ¿puede ser que el troquelado no es el original?

se ve mal, mas bien por la antiguedad , pero si se puede apreciar el numero  de la placa corresponde con el motor. El caso es que es muy raro, si cambias el motor pierdes el numero de identificacion.Lo mas comun es que lo leve en el chasis , dnde nada se pueda desmontar.aun asi ya me vas sacando mis dudas , es un tema que no habia encontrado en el foro, y ya me lo he leido casi todo jaja.Gracias de nuevo.  espero poder matricularla, porque si no ... DAI HOGAN jajajajja

Desconectado

 

#50 2012-05-26 10:04:52

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: presentacion

Por los papeles no te preocupes... de momento. No vas a tener problema.

Como te han dicho, preocúpate de buscar una moto completa y con side aunque su estado sea regular tirando a chungo pero lo más barata posible, completa y seguramente encontrarás hasta en marcha. De verdad que las hay baratas. Y entre las dos hacer una y te sobra recambio. Si no, te vas a desesperar y vas a gastar más dinero y más tiempo. El recambio no es excesivamente caro, pero te faltan muchas cosas. Y el side, impresciondible. En solo es, posiblemente, la peor moto diseñada jamás. Porque no esta diseñada para solo. Aparte que no llama ni la atención ni tendría demasiado valor a nivel de clasica.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#51 2012-05-26 11:12:54

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: presentacion

Buenas,

Yo creo que la documentacion es el menor de los problemas (seguro que con paciencia y algun que otro dolor de cabeza se puede documentar)

Yo rusas de estas, la mia sera la primera, pero antes ya he documentado dos motos nacionales (una de subastas y otra como historica con alfun que otro lio de papeles) y cada caso tiene sus particularidades e  inconvenientes, pero con mas o menos 'trabajo' termina por solucionarse.

En cuanto a lo de restaurar lo que tienes o comprar otra... Hay poco puedo decir, ya que creo que es una decision muy personal en la influyen mas cosas que el tema economico... Supongo que si fuese por esto ultimo (y por mero sentido comun) la mayoria no nos habriamos metido en semejante fregao.

En cuanto usarla en 'solo' o en 'acompañao' por aqui tenemos un compi que anda en solo con ella y aunque recientemente se ha compredo una parcelita... (dicho esto desde el cariño) no creo que fuese por problema de la moto si no mas bien por esas cosas que a todos nos han pasado alguna vez... Y no ir a lo que hay que ir... Pero supongo que el podra contarnos como va un cacharrete de estos en solo.

Saludos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#52 2012-05-26 17:52:50

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

hola a todos otra vez. Os agradezco de nuevo vuestros comentarios y opiniones, y veo que llevandolos  a una balanza, pesa mas el tema de comprar otra moto que arreglar esta. Desde que tengo la moto (este lunes) y dejandola entera pelada (el martes) me he pasado desde el miercoles mirando por el foro todos los temas, ( papeleos taller etc etc), costes aproximados de restauraciones ,costes de papeleo etc. He mirado la opcion de comprar otra moto, y menos de 1000e no bajan.Partiendo de aqui (1000e) y sin saber bien que tienen de motor, veo que casi todas  hay que hacerles de todo. Me gusto mucho la restauracion de lobezno y la frase que muchas veces repetia y es una que siempre he tenido en cuenta a la hora de hacer algo: Si se hace una cosa, hay que hacerla muy bien, bueno pues este es el caso de las motos de 1000e, hay que hacerles todo, despiezar la moto por completo y lo mas importante la parte mecanica.No me vale el decir al desmontar una pieza revisar y decir me puede valer, no es asi: o vale o no vale, que despues tienes la moto entera montada y aun seguimos desmontando y montando.Me refiero muchas veces y que seguro ha pasado el: joder tenia que haber cambiado la pieza. Simplificando esto, mas o menos los gastos de una moto de este tipo, la parte mecanica claro, la chapa es lo de menos , (digo esto porque cada uno se busca la vida), y haciendolo todo uno mismo,y sabiendo que estara dentro de su fiabilidad,seria asi:( esto seria aproximado)

1- Motor opcion a, manteniendo el bloque camisas culatas carburadores coronas y todo lo que este bien.

2- segmentos retenes casquillos arandelas esparragos rodamientos valvulas y balancines,resortes tuercas juntas, pistones si fuese el caso (para mi seria que si) rectificado de camisas y culata, compensacion de cigueñaly volante de inercia, discos de embrague,etc, esto mas o menos estariamos hablando sobre los 500e, mas o menos en el mejor de los casos.
3-carburacion , un kit de reparacion fijo 20e si estan jodidos ya sabeis
total............ 520,600e entre pitos y flautas, todo esto para tener una fiabilidad dentro de lo que ofrecen estas motos.si tienes culatas y camisas jodidas, o sea esteticamente que esto suele pasar, faltan aletas o todas las aletas (como es mi caso) 600e con camisas alta calidad mas un cigueñal 300e

o opcion b, motor completo 1200 euros sin cambio ni transmision, pero con todo hecho y nuevo( me imagino, revisado y funcionando y sin culatas de alta calidad)
dado el caso que comprando una moto de 1000 e, los otros 600e en mecanica de motor no los quita nadie y no me vale lo de, arranca y funciona.
moto mas mecanica igual 1600 euros. alguien ha compraado algo por ese precio y con esa fiabilidad??

Desconectado

 

#53 2012-05-26 18:04:33

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

otra cosilla mas, si alguien tiene una completa y que arranque  por un modico precio que me avise. gracias a todos

Desconectado

 

#54 2012-05-26 23:45:50

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: presentacion

Litos dijo:

otra cosilla mas, si alguien tiene una completa y que arranque  por un modico precio que me avise. gracias a todos

ya te comente donde encontrar una moto asi,la verdad es que es mas viable comprar una que reparar esa,ahora si no tienes prisa y mucha pasta claro que lo conseguiras.

un saludo a todos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#55 2012-05-27 01:02:26

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: presentacion

Pienso qué vas a gastarte unas 2 o 3 veces las cantidades de las qué hablas sólo en piezas de alta calidad. Luego los líquidos, disecar, etc. Piensa sólo cuanto te cuesta reparar una rueda y multiplica por 4.
Y todas las.herramientas y consumibles...
No es por fastidiar, pero tengo la lista completa de Lo que llevo gastado con mí K750 y doy gracias al estupendo estado del interior del motor y la caja.  Pero eso no me ha evitado tener qué cambiar muchos pequeños componentes necesarios. Creo recordar qué cada rueda lleva unos 70 euros entre radios, rodamientos.... y son 4.

En fin, sí quieres qué te amargue cariñosamente el día, mandame in privado. Jejej!

Desconectado

 

#56 2012-05-27 13:51:54

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: presentacion

Si compras otra para recambios no te extrañe que auna si tengas que comprar algo, tan solo es que tu valores, a ver que necesitas:

En principio el diferencial trasero y creo que el basculante tambien, mira que vale eso, y si, quizas por poco mas tengas una moto entera con side y eso si lo podrias aprovechar.... En cuanto a cilindros, pues quizas los que traiga esten peor que los tuyos, eso si tendrias caja de cambios de repuesto, bloque motor, cigue, faro, asientos, depositos, etc, etc.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#57 2012-05-28 20:21:47

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: presentacion

Litos dijo:

otra cosilla mas, si alguien tiene una completa y que arranque  por un modico precio que me avise. gracias a todos

Buenas...
Mira esto, con sidecar, papeles y... ¡Funciona!
Un saludo.

http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1988


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#58 2012-06-04 16:18:19

xaulooo
Motociclista
Ubicación: leon
Registrado: 2010-10-25
Mensajes: 47
Web

Re: presentacion

Animo compañero si no es esta rusa  creo que se fabricaron mas de 3000000 alguna mas aparecera

Desconectado

 

#59 2012-06-26 15:59:17

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: presentacion

ni casooooooooooooooo

en 5 o 6 años la tienes en marcha!!!

la verdad es que tu transmision al side es acojonante.

enamorado!!

te copio la idea para la mia.

una idea que te gustaria y funcionaria bastante bien...
compra una bmw r60/6 i entre las 2 dejas una funcionando.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson