Motos rusas
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#1 2012-04-09 17:43:54
- Drakar
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Claquéteo...juego de biela????
Hoy he salido a dar una vuelta cortita, unos 10 km. La moto no va fina, acelera muy bien y sube de vueltas estupenda..........pero no va fina, hace un claqueteo preocupante. Ahora voy sin sidecar, no he podido grabar el ruido mientras circulo, pero os dejo este video donde se aprecia un poco, a ralentí no se aprecia tanto como rodando.
http://www.youtube.com/watch?v=RSJDuLvI ... e=youtu.be
Me he dado cuenta que pierde aceite en los dos cilindros, justo la junta entre los bloques y el motor. El que se llevó el golpe parece que pierde algo más. Como son los dos que pierden aceite seguramente que son las juntas que le puse. No recuerdo si fue Cato que me aconsejó de hacer las juntas con pasta, pero ya había puesto las juntas de papel. No me queda más remedio que desmontar los dos cilindros y hacer junta de pasta.
Ya que voy a dejar los pistones al aire me gustaría comprobar si el cigüeñal o las bielas tienen algo de juego. Ese claqueteo se puede deber a la biela que se llevó el ostión. De taqués no creo que sea el ruido pues están reajustados ambos cilindros de hace un par de días. Esta vez he dejado las dos válvulas a 0.10mm, así que creo imposible que sea ruido de taqués.
El hecho de que no vaya fina, es posible a una perdida de compresión por las juntas de papel que he de sustituir.....espero
PREGUNTA:
Cojo el pistón y le doy un par de meneos con las manos a ver si hay juego en el casquillo de biela????? Bulón del pistón??? Que "meneos" y como se la meneo????? hasta donde es normal que se .....menee????
En fin que no se la he meneado jamás a un china Algún meneador de chinas en la sala?????
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-04-09 19:02:15)
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#2 2012-04-09 18:05:02
- Drakar
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Re: Claquéteo...juego de biela????
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#3 2012-04-09 19:56:38
- pibelo
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Re: Claquéteo...juego de biela????
por el catalogo de despiece que muestras y la foto de biela que muestras en otro foro, se ve que la CJ, es muy similar al motor Bmw (r50-r69- r60 1ª serie)y Ural antiguo 650, también por el tipo de cilindro en fundicion y anclado al bloque
por lo tanto, estos llevan rodamiento en biela
Dnepr= biela con casquillo y cojinete
faltaría comprobar como a explicado Ovidio, la comprobacion de la holgura en el PMS.
Modificado por pibelo (2012-04-09 22:08:28)
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#4 2012-04-09 23:10:01
- berlingo
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Ponte un destornillador en la oreja y "ausculta" a ver de que zona te parece que puede provenir el campaneo con más probabilidad. La parte baja de biela-cigüeñal, se suele dañar por falta de engrase, por golpe es más difícil, por no decir imposible. Yo volvería a revisar el juego de las válvulas. Antes de desmontar los cilindros, prueba a repretar (cuando se abre y cambian juntas se suele repretar después de algo de uso). Lo de la pasta de juntas funciona muy bien en la base del cillindro, ya que las temperaturas son mucho mas bajas que en otras zonas.
Ya sé que también los has comprobado, y con pistola, pero échale un vistazo al encendido no sea que esté exageradamente avanzado.
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#5 2012-04-10 13:05:08
Re: Claquéteo...juego de biela????
Hola Drakar.
Pues si, yo te comenté que a todas las MT 10/11 que hemos restaurado no llevan juntas, excepto la de la culata con el cilindro (que suele ser de cobre, aluminio, etc) que esa en concreto la impregnamos también de sustituto de juntas. Las juntas de papel que llevan dentro del motor la bomba de aceite , la tapa del árbol de levas con el encendido, y el piñón del cigüeñal con la centrifuga, esas se las dejamos de papel.
El sustituto de juntas que yo he usado es de la marca Loctite lo puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos de automoción, ademas es de color gris aluminio con lo cual apenas se distingue del color del motor.
Por otra parte por el tema del traqueteo que dices y siendo yo un experto "onanista" en mi adolescencia y juventud debido a mi escaso éxito entre las féminas, te cuento de donde venia un traqueteo que oíamos en la MT10 de Carlos: Pues después de revisar bielas (las nuestras llevan casquillos) resulto ser del chavetero del árbol de levas, que tenía holgura y hacía que la rueda dentada dara un pequeño "clac, clac" y eso obviamente influía también en el buen funcionamiento de la apertura/cierre de las válvulas, al final cambiamos el árbol de levas y quedo como nuevo.
Suerte.
¡Yo no he sido!
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#6 2012-04-10 21:32:37
- Drakar
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Hola a todos.
como tengo que desmotar los cilindros para reparar la fuga de aceite, sacaré el distribuidor y lo volveré a encajar, comprobaré que no se haya jodido el engranaje del distribuidor, no se, algún diente.
Revisaré bien los balancines a ver si veo algo comparandolo con la otra culata. Revisaré aros y juego de bulón o bielas.
A ver si hay suerte. Del arbol de levas ni me lo nombres,jejejejej solo oirlo me han entrado escalofríos. A saber como se desmonta. jajajaja.
Revisaré el avance que con la estroboscopica me sale perfecto. Aunque he de reconocer que las bujías nuevas me salieron tras los 10 km que hice algo blancas (avance adelantado) y creo recordar que note retroceso en el pedal de arranque (avance adelantado). Pero con la estroboscopica se ilumina el punto que según manual ha de situarser la apertura de platinos.
Un saludo.
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#7 2012-04-15 14:53:53
- Drakar
- Veterano
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Re: Claquéteo...juego de biela????
He desmontado los dos cilindros y he comprobado que la biela no tiene nada de juego, todo perfecto.
He dado una pequeña vuelta pues el tiempo no acompaña. La moto sube perfecta de vueltas, se pone a 115km/h en un instante, pero sigue el claqueteo. Antes de ponerme a desmontar el arbol de levas que me miedo pues no se ni como acceder a el y que comprobar, vamos que lo tendré en la mano y no se en que fijarme, me gustaría descartar otras posibles averías o mal funcionamiento.
En frío el cilindro que recibio el golpe hace una humareda impresionante, es un humo blanco, creo que no es azul, aunque ni eso tengo claro. jajajajaja.
Si os fijais en el video se oye ese claqueteo.
http://www.youtube.com/watch?v=cEH3Lh-7 … e=youtu.be
Los balancines no presentan nada anormal, las varillas empujadoras está libres y no tienen marcas de roce. Puedo volver a desmontar las válvulas nuevas a ver si se me ha pasado algo por alto.
Los carburadores los veo bien, están limpios, los flotadores no se inundan, llega gasolina..... vamos,algo me paso por alto y no se que es.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-04-15 14:56:26)
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#8 2012-04-18 22:25:16
- Drakar
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Hola.
Todo sigue igual.
He desmontado los dos carburadores y los he limpiado de arriba a bajo, chicle de altas, chicle de bajas, .....todo.
He desmontado las válvulas y he sustituido los muelles, las valvulas cierran bien.....etc, culata repasada de nueva y las válvulas.
No hay juego de bielas, ni bulón del pistón.
Las varillas empujadoras no presentan marcas ni rozaduras. Tiene importancia si por ejemplo sin querer he puesto la varilla del una válvula en la otra válvula y viceversa??? Creeeeeeeeeeeeeo que son igual de largas, al menos a ojo.
He sacado los taqués y he descubierto que el taqué de la válvula de apertura presenta marcas hechas por el lobulo o leva del arbol de levas.
No se si hace años o desde el golpe que me di, ni idea.
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Ajuste de avance algo retrasado y parece que no hace tanto claqueteo, pero la moto va muy aborregada como cansada.
Ajusto el avance a la marca de 6 (según manual) y la moto sube de vueltas que es un contento, ágil, perfecta. La he puesto a 120km/h en una recta y no ratea, baja bien de vueltas, sube muy bien. Pero después de dar un paseito, ralentí muy inestable y bajo, se cala en los Stops y semáforos.
Arranca a la primera patada.
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No se que más mirar o que datos o impresiones poneros.
Supongo que solo me queda mirar el chavetero (que no se que es) del arbol de lévas, cambiar el arbol de levas o el motor entero, jejejeje. Paaaaaaaanico me da cambiar el arbol de levas, ni zorra idea de como hacerlo.
A falta de más ideas, dejaré la moto en reposo unas semanas, meses.........años, jejeje a ver si me animo un poco más.
Un saludo.
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#9 2012-04-18 23:40:16
Re: Claquéteo...juego de biela????
pero ¿has localizado por donde suena? ¿por el cilindro de la izquierda o por el otro o por el centro? eso si te daria pista... como dice berlingo destornillador a la oreja.
Respecto a lodel chasis doblado... no se pero en las nuestras el cilindro interior casi toca con el chasis, bueno casi no, es mas estan las aletas recortadas.
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#10 2012-04-19 03:00:32
- Drakar
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Suena más por el cilindro izquierdo el que se llevó el golpe. A ralentí casi no se aprecia, intentaré localizarlo mejor.
No se que puede ser, lo he revisado todo, solo me falta arbol de levas. He desmontado el cilindro como 4 veces estos días, no tiene juego la biela, ni pistón. Los balancines se mueven bien. Válvulas y muelles nuevos, culata nueva, guías de válvulas nuevas.
Como no sea un engranaje de los de distribución, no se que más repasar.
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#11 2012-04-19 06:13:11
- Ovidio
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Re: Claquéteo...juego de biela????
¿has mirado la longitud de las guias? Si son algo mas largas, el platillo que sujeta los muelles chocará con ellas, y el balancín machacará el taqué (tal como se ve en la foto). Por cierto: los carburadores no hacen ruido.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#12 2012-04-19 12:08:31
- Drakar
- Veterano
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Re: Claquéteo...juego de biela????
jajajaja, Ya se que no hacen ruido. Cuando hablo de limpieza a fondo de los carburadores me refería a que después de dar un paseo se me queda el ralentí bajo e inestable.
Miraré si hay diferencia en la longitud de las guías.
Un saludo.
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#13 2012-05-16 21:59:23
- Drakar
- Veterano
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Hoy me han llegado los balancines nuevos. Resulta que me han enviado dos balancines del mismo lado Había encontrado una arandela de uno de los balancines partida y por probar que no quede, así que pedí dos balancines nuevos.
Como solo había encontrado la arandela partida pues he cambiando la arandela a ver si desaparecía el tic,tic,tic de las narices. Pues nooooooooooooooooo. Sigue el maldito ruido.
http://www.youtube.com/watch?v=FApBfaMPU4Y
He seguido vuestros consejo y con un destornillador pegado a la oreja he localizado el lugar de donde proviene el puto tic,tic,tic........ y en un 99% creo que proviene de la culata. Zona de balancines. Si pongo el destornillador y la orjea en la tapa de balancines que se llevó el ostión se oye muy fuerte el tic, tic, tic .
Me he dado cuenta que en frío no se oye, aparece cuando el cilindro coge temperatura. No se si esta pista sirve de algo.
La culata es nueva, valvulas, guías, muelles, un balancín nuevo y el otro es el viejo pero no le veo desperfecto alguno. Las varillas empujadoras son las originales y tienen la misma longitud ambas, no presentan marcas, rozaduras ni nada que pueda indicar deterioro.
Valvulas ajustadas a 0.15mm escape y 0.10 admisión, así que no creeeeeeeeeeeo que sea por tener excesivo juego. El ruido es el de tener mucho juego de balancines, pero está según manual.
Sigo con el chasis doblado, pero ahora eso no me preocupa como el maldito ruido. La moto arranca a la primera, sube bien de vueltas, bujías bien de color, avance a -6º ....etc
Ni puuuuuuuuuuuuuta idea
En fin, a ver si damos con el origen a la espera de poner el otro balancín nuevo.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-05-16 22:01:38)
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#14 2012-05-17 23:01:23
Re: Claquéteo...juego de biela????
Drakar, por descartar posibilidades ¿por que no pruebas y con el motor a ralentí coges la maneta de embrague y embragas? es por que tengo una duda sobre la varilla del embrague.
¡Yo no he sido!
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#15 2012-05-18 21:18:55
- Drakar
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Hola cato que tal?
Pues hoy lo he probado y sigue haciendo el ruidito. Seguiremos investigando, jejejeje
Un saludo y gracias.
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#16 2012-05-19 18:02:13
- bripac-363
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Buenas tardes vaya hostia mas puñetera,animo Drakar.
y un saludo a todos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#17 2012-05-20 21:25:47
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
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Re: Claquéteo...juego de biela????
Hola Bripac.
Po zi. una hostia tonta, tonta, con la excusa del golpe voy a poner motor nuevo a este paso, estoy mirando un motor de Honda, jajajaa un V8 Chevrolet
Un saludo
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#18 2012-05-21 00:26:23
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Claquéteo...juego de biela????
jajajajaj noooo que eso lleva muchas mas valvulas,jjajajaj,animo y espero localizes la p....a averia pronto.
un saludo a todos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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