Motos rusas



Motos rusas / La alemana...

#1 2012-02-20 10:25:11

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

La alemana...

Buenas.

Pues eso... que, al final, cayó la 'alemana': BMW R60/5, después de mucho tiempo 'apalabrada'.

Del 1970, en buen estado mecánico, aunque con alguna cosilla: para entretenerme unos meses...

En fin, si no os parece mal, os pondré algunas fotillos, aunque sea sólo para informaros de los procesos.

Desde aquí, gracias al amigo Homer, por echarme una mano en la compra...

Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-06 16:28:58)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#2 2012-02-20 12:19:31

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: La alemana...

felicidades, y muy buen gusto
         
                                 !!!! AFOTOS !!!!!!!!


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2012-02-20 14:10:05

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: La alemana...

Enhorabuena Logan!
Por más que nos fastidie, una 'Benita' es... otra cosa!
Además, la serie 5 es preciosa, con frenos de tambor, etc...
Pones gasolina, miras el nivel de aceite, la patada y al fin del mundo!
Con la rusa, también, pero no tan decidido, no?
Un abrazo y adelante.
PD: Pon 300 fotos, que queremos verla, jeje...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#4 2012-02-20 22:50:05

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: La alemana...

No, si la crisis tiene esas cosas...

Enhorabuena compañero.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#5 2012-02-20 23:36:38

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: La alemana...

Pillo sitio...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#6 2012-02-21 13:15:52

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: La alemana...

Buenas.

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que, después de muchos problemas, encontré 'ésta' que, después de echarle un vistazo el amigo Homer, me decidí a comprar.


Tiene algunas 'chorraditas', pero arranca a la primera, y suena 'bastante' redonda.

Seguiremos informando...

Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-06 16:29:34)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#7 2012-02-21 15:47:33

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: La alemana...

¿como que bastante?, pocas he visto de esa edad y que suenen tan redondas... big_smile

Y por cierto, las fotos no hacen justicia, es mas bonita al natural....

A disfrutarla.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#8 2012-02-21 22:08:40

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: La alemana...

Felicidades Logan me alegro. Es preciosa, pero ahora no abandones la rusa
PD: Y con esta .... frena  wink  wink  wink


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#9 2012-02-22 13:14:31

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: La alemana...

Buenas.

A pesar de funcionar 'a la primera', de 'no manchar mucho', y de 'sonar redonda', las 'cosillas' que hay que hacer, de momento, son las siguientes:

1.- Restauración caballete: está doblado, le falta la palanca para bajarlo y, en general, está en malas condiciones.
2.- Restauración asiento: está oxidado en su base, y la funda está 'perjudicada'.
3.- Restauración del faro o, mejor dicho, del instrumento - cuenta revoluciones/cuenta kms -. En realidad, le haremos un 'cambio' - ...la reparación cuesta casi un 60% del precio... -.
4.- Restauración del piloto trasero.
5.- Cambio de los tubos de escape: no son los del modelo.
6.- Restauración del cierre del asiento.
7.- Revisión de todo el circuito eléctrico: tiene 'cosas' que no sé para qué sirven...
8.- Revisión de toda la mecánica, aunque parece estar en buen estado.
9.- Realizar algunos trabajillos de chapa y pintura - que serán 'mínimos'... en general, está bastante aceptable -.
10.- Pulido, y limpiado, de todas las piezas de aluminio y cromadas.
11.- Sustitución de tornillería en general, y revisión de roscas - si viérais como salieron los tornillos del caballete central, lo entenderíais... -.

Además, se tiene que:
1.- Colocar algunas piezas que NO tiene: caja herramientas, 'mancha', palanca ajuste amortiguador derecho, etc.
2.- Colocar algunas piezas que tiene NO originales: bocina, soportes asiento, etc.
3.- Poner bateria 'nueva'.
4.- Colocar soporte, y maletas, KRAUSSER originales.
...


Todo esto 'sin querer hacerle mucho'.

Eso sí, como dice Homer, al natural está mucho más bonita... de hecho, no le voy a cambiar el asiento, que es un DENFELD porque 'le pega'
al color de la moto que, por cierto, 'tenía' intención de cambiar pero... ya no lo tengo tan claro...

Seguiremos informando...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#10 2012-02-22 21:31:49

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: La alemana...

¡Ni la toques! No la pintes, por favor!!! Estoy de acuerdo con cambiarle las piezas que no le correspondan, y con dejarla en el mejor estado de funcionamiento posible, pero estará infinitamenta más bonita, más auténtica, y para mí incluso más valor en un estado de conservación tan extraordinario que restaurada o "lavada de cara". ME ENCANTA!!!!!!


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#11 2012-02-23 00:28:02

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: La alemana...

Buenas, Berlingo.

Gracias por el comentario.

La verdad es que el nº de bastidor, motor, y documentación coinciden, con lo que no tengo 'dudas' de la 'originalidad' de la moto.

Además, por la documentación que tengo, parece que estubo en marcha hasta el 2007 - con revisiones incluídas... -.

Por cierto, ya tengo el caballete central para pintar... en cuanto me acuerde de llevar la cámara de fotos al taller, prometo hacerle unas cuantas.

NOTA: con las KRAUSSER queda muy guapa...
NOTA2: espero tener la base del asiento arenada y pintada para este 'finde', con lo que, con un poco de suerte, para la próxima semana ya lo tendré preparado para instalarlo.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#12 2012-02-23 08:38:24

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: La alemana...

Buenas.

Comencemos por el asiento.

1.- Parecía que estaba bien:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BMW/IMG049.jpg

2.- La realidad:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BMW/IMG050.jpg

3.- Detalle de la plancha:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BMW/IMG052.jpg

Y seguimos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#13 2012-02-23 19:48:31

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: La alemana...

LoganEsLobezno dijo:

Buenas, Berlingo.


NOTA: con las KRAUSSER queda muy guapa...

Preciosa!
Mejor que las Krausser, le quedarían las originales de BMW, o tal vez unas de cuero, más acorde con su época, no crees?
Algo así...


http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/Carteraspielmoto.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#14 2012-02-23 22:23:38

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: La alemana...

Greg, Dios me libre de desfiar tu sabiduría, y tu vasta experiencia, pero juraría que las Krauser son precisamente de la época, ya setentera... y si no son accesorio original "oficial" bmw, les debe faltar muy poco.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do … &fg=20

Modificado por berlingo (2012-02-23 22:26:18)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#15 2012-02-23 23:33:11

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: La alemana...

Amigo Berlingo,
Todo  es cuestión de gustos.
Las Krausser no eran accesorio original BMW.
Como se ve en el enlace que  has puesto, las originales son más 'cuadradas' y algo más pequeñas. A mí particularmente, me gustan más.
Las de cuero también me gustan y le dan un aire más retro, pero vamos, cualquiera de ellas le irán bien.
Las maletas sólo tienen un inconveniente y es que para andar con mucho tráfico, te pueden 'tocar' en alguna de ellas y ya estás en el suelo.
Si no las usas como medio de transporte, yo no las pondría.
Aunque decorativas lo son y mucho.
Un cordial saludo a todos.

PD: Yo las he llevado en la 90'S.
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/BMWR-90S-1.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#16 2012-02-24 08:36:11

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: La alemana...

Greg, quien te ha visto y quien te ve... , esas maletas asi como la moto que pones en la foto si no me equivoco son chinas... big_smile big_smile


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#17 2012-02-24 12:50:06

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: La alemana...

Querido Homer,
Últimamente, todo lo amarillo te parece chino!
Debe ser el síndrome de las C.J., no?
Un abrazo, artista!
PD: Las 90'S sólo se fabricaron en dos colores, en Daytona Naranja y  Silver Humo -ambos difuminados- como bien sabes.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#18 2012-02-24 13:19:55

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: La alemana...

homer dijo:

Greg, quien te ha visto y quien te ve... , esas maletas asi como la moto que pones en la foto si no me equivoco son chinas... big_smile big_smile

Si te refieres a las de cuero, efectivamente, son de  un preparador americano -Jim bryant, de Jimbo’s Classic Sidecars- instalado en China, que coloca motores BMW en Chasis de C.J.
Y según he leído, tienen muy buena aceptación, sobre todo en el mercado americano, del Norte, claro.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#19 2012-03-09 08:43:10

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: La alemana...

Buenas.

El asiento acabado:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BMW/IMG059.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BMW/IMG056.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#20 2012-03-09 08:58:53

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: La alemana...

Buenas.

¿A que no sabéis para qué 'más' puede utilizarse una escalera?

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BMW/IMG055.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BMW/IMG054.jpg

No sé si se aprecia pero:
1.- Tiene las 'patas' recolocadas
2.- Tiene unos refuerzos para que no se vuelvan a doblar
3.- Tiene la palanquita para que pueda 'bajarse' correctamente

Por supuesto, lo hemos reforzado en la banda de apoyo en el suelo...

Ah, lo último: el guardabarros trasero estaba 'torcido' hacia la derecha - vista trasera -. Causa: el subchásis estaba 'torcido' hacia la derecha - vista trasera -. Lo hemos corregido  y ahora 'ya' queda en su sitio.
Además y, suponemos que por la misma causa - 42 años subiendo el acompañante por la izquierda... -, el soporte del tubo de escape izquierdo también estaba doblado. Solucionado: tubos de escape, OK.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson