Motos rusas
No te has registrado
#1 2012-02-20 10:25:11
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
La alemana...
Buenas.
Pues eso... que, al final, cayó la 'alemana': BMW R60/5, después de mucho tiempo 'apalabrada'.
Del 1970, en buen estado mecánico, aunque con alguna cosilla: para entretenerme unos meses...
En fin, si no os parece mal, os pondré algunas fotillos, aunque sea sólo para informaros de los procesos.
Desde aquí, gracias al amigo Homer, por echarme una mano en la compra...
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-06 16:28:58)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#2 2012-02-20 12:19:31
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: La alemana...
felicidades, y muy buen gusto
!!!! AFOTOS !!!!!!!!
Desconectado
#3 2012-02-20 14:10:05
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La alemana...
Enhorabuena Logan!
Por más que nos fastidie, una 'Benita' es... otra cosa!
Además, la serie 5 es preciosa, con frenos de tambor, etc...
Pones gasolina, miras el nivel de aceite, la patada y al fin del mundo!
Con la rusa, también, pero no tan decidido, no?
Un abrazo y adelante.
PD: Pon 300 fotos, que queremos verla, jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#5 2012-02-20 23:36:38
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: La alemana...
Pillo sitio...
Desconectado
#6 2012-02-21 13:15:52
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que, después de muchos problemas, encontré 'ésta' que, después de echarle un vistazo el amigo Homer, me decidí a comprar.
Tiene algunas 'chorraditas', pero arranca a la primera, y suena 'bastante' redonda.
Seguiremos informando...
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-06 16:29:34)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#8 2012-02-21 22:08:40
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: La alemana...
Felicidades Logan me alegro. Es preciosa, pero ahora no abandones la rusa
PD: Y con esta .... frena
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
Desconectado
#9 2012-02-22 13:14:31
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
A pesar de funcionar 'a la primera', de 'no manchar mucho', y de 'sonar redonda', las 'cosillas' que hay que hacer, de momento, son las siguientes:
1.- Restauración caballete: está doblado, le falta la palanca para bajarlo y, en general, está en malas condiciones.
2.- Restauración asiento: está oxidado en su base, y la funda está 'perjudicada'.
3.- Restauración del faro o, mejor dicho, del instrumento - cuenta revoluciones/cuenta kms -. En realidad, le haremos un 'cambio' - ...la reparación cuesta casi un 60% del precio... -.
4.- Restauración del piloto trasero.
5.- Cambio de los tubos de escape: no son los del modelo.
6.- Restauración del cierre del asiento.
7.- Revisión de todo el circuito eléctrico: tiene 'cosas' que no sé para qué sirven...
8.- Revisión de toda la mecánica, aunque parece estar en buen estado.
9.- Realizar algunos trabajillos de chapa y pintura - que serán 'mínimos'... en general, está bastante aceptable -.
10.- Pulido, y limpiado, de todas las piezas de aluminio y cromadas.
11.- Sustitución de tornillería en general, y revisión de roscas - si viérais como salieron los tornillos del caballete central, lo entenderíais... -.
Además, se tiene que:
1.- Colocar algunas piezas que NO tiene: caja herramientas, 'mancha', palanca ajuste amortiguador derecho, etc.
2.- Colocar algunas piezas que tiene NO originales: bocina, soportes asiento, etc.
3.- Poner bateria 'nueva'.
4.- Colocar soporte, y maletas, KRAUSSER originales.
...
Todo esto 'sin querer hacerle mucho'.
Eso sí, como dice Homer, al natural está mucho más bonita... de hecho, no le voy a cambiar el asiento, que es un DENFELD porque 'le pega'
al color de la moto que, por cierto, 'tenía' intención de cambiar pero... ya no lo tengo tan claro...
Seguiremos informando...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#10 2012-02-22 21:31:49
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: La alemana...
¡Ni la toques! No la pintes, por favor!!! Estoy de acuerdo con cambiarle las piezas que no le correspondan, y con dejarla en el mejor estado de funcionamiento posible, pero estará infinitamenta más bonita, más auténtica, y para mí incluso más valor en un estado de conservación tan extraordinario que restaurada o "lavada de cara". ME ENCANTA!!!!!!
Desconectado
#11 2012-02-23 00:28:02
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas, Berlingo.
Gracias por el comentario.
La verdad es que el nº de bastidor, motor, y documentación coinciden, con lo que no tengo 'dudas' de la 'originalidad' de la moto.
Además, por la documentación que tengo, parece que estubo en marcha hasta el 2007 - con revisiones incluídas... -.
Por cierto, ya tengo el caballete central para pintar... en cuanto me acuerde de llevar la cámara de fotos al taller, prometo hacerle unas cuantas.
NOTA: con las KRAUSSER queda muy guapa...
NOTA2: espero tener la base del asiento arenada y pintada para este 'finde', con lo que, con un poco de suerte, para la próxima semana ya lo tendré preparado para instalarlo.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#12 2012-02-23 08:38:24
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
Comencemos por el asiento.
1.- Parecía que estaba bien:
2.- La realidad:
3.- Detalle de la plancha:
Y seguimos...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#13 2012-02-23 19:48:31
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La alemana...
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Berlingo.
NOTA: con las KRAUSSER queda muy guapa...
Preciosa!
Mejor que las Krausser, le quedarían las originales de BMW, o tal vez unas de cuero, más acorde con su época, no crees?
Algo así...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#14 2012-02-23 22:23:38
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: La alemana...
Greg, Dios me libre de desfiar tu sabiduría, y tu vasta experiencia, pero juraría que las Krauser son precisamente de la época, ya setentera... y si no son accesorio original "oficial" bmw, les debe faltar muy poco.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do … &fg=20
Modificado por berlingo (2012-02-23 22:26:18)
Desconectado
#15 2012-02-23 23:33:11
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La alemana...
Amigo Berlingo,
Todo es cuestión de gustos.
Las Krausser no eran accesorio original BMW.
Como se ve en el enlace que has puesto, las originales son más 'cuadradas' y algo más pequeñas. A mí particularmente, me gustan más.
Las de cuero también me gustan y le dan un aire más retro, pero vamos, cualquiera de ellas le irán bien.
Las maletas sólo tienen un inconveniente y es que para andar con mucho tráfico, te pueden 'tocar' en alguna de ellas y ya estás en el suelo.
Si no las usas como medio de transporte, yo no las pondría.
Aunque decorativas lo son y mucho.
Un cordial saludo a todos.
PD: Yo las he llevado en la 90'S.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#17 2012-02-24 12:50:06
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La alemana...
Querido Homer,
Últimamente, todo lo amarillo te parece chino!
Debe ser el síndrome de las C.J., no?
Un abrazo, artista!
PD: Las 90'S sólo se fabricaron en dos colores, en Daytona Naranja y Silver Humo -ambos difuminados- como bien sabes.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#18 2012-02-24 13:19:55
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La alemana...
homer dijo:
Greg, quien te ha visto y quien te ve... , esas maletas asi como la moto que pones en la foto si no me equivoco son chinas...
Si te refieres a las de cuero, efectivamente, son de un preparador americano -Jim bryant, de Jimbo’s Classic Sidecars- instalado en China, que coloca motores BMW en Chasis de C.J.
Y según he leído, tienen muy buena aceptación, sobre todo en el mercado americano, del Norte, claro.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#19 2012-03-09 08:43:10
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
El asiento acabado:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#20 2012-03-09 08:58:53
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: La alemana...
Buenas.
¿A que no sabéis para qué 'más' puede utilizarse una escalera?
No sé si se aprecia pero:
1.- Tiene las 'patas' recolocadas
2.- Tiene unos refuerzos para que no se vuelvan a doblar
3.- Tiene la palanquita para que pueda 'bajarse' correctamente
Por supuesto, lo hemos reforzado en la banda de apoyo en el suelo...
Ah, lo último: el guardabarros trasero estaba 'torcido' hacia la derecha - vista trasera -. Causa: el subchásis estaba 'torcido' hacia la derecha - vista trasera -. Lo hemos corregido y ahora 'ya' queda en su sitio.
Además y, suponemos que por la misma causa - 42 años subiendo el acompañante por la izquierda... -, el soporte del tubo de escape izquierdo también estaba doblado. Solucionado: tubos de escape, OK.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado