Motos rusas



Motos rusas / NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

#41 2012-01-12 17:53:27

calcetines
Veterano
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

bandido si estas cerca de manresa podriamos quedar un rato aqui en barna ai uno con una 750 laterales en navarcles ai 3 con side,en talamanca otra,en manresa mismo ai 2 urales mas y una dnper..690783859


Los pedos no pesan.

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#42 2012-01-13 11:10:42

JORDAN
Motociclista
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

calcetines ,joder como me alegra que no este solo por aqui os invito a desayuna en el bar de mi mujer si venis un dia por aqui con las motos ya no teneis excusa, igualmente me quedo con tu telefono y te llamare para cambiar impresiones
un saludo

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#43 2012-01-13 16:44:28

calcetines
Veterano
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

enviame un sms con la direccion del bar,i pasaremos a touch las bolinguen en brb!!!!
te advierto que las impresiones de la colla de manresa con estas motos son un tanto deprimentes...jejejeje...
un abrazooooooooooo


Los pedos no pesan.

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#44 2012-01-19 16:44:24

JORDAN
Motociclista
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/493_x.jpg
bueno he tenido un poco abandonado esto pero voy a intentar poneros al dia de los pocos progresos
cardan nueva ya montada

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#45 2012-01-19 17:00:53

JORDAN
Motociclista
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/493_cab.jpg
caballete montado , no se si aprecia bien he tenido que hacer unos casquillos de cobre con un trozo de tuberia que iva a medida y enbutirlos en un tro de goma a modo de silentblok pero creo que he conseguido que quede mas o menos bien y no me haga ruido al circular

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#46 2012-01-19 17:46:58

JORDAN
Motociclista
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/493_c.jpg
aqui empiezan los problemas no me ajusta la tuerca de direccion llega a tope y se me queda suelta no se si hay que poner tambien la varilla con todas las arandelas que por cierto no se pa que sirve a ver si alguien me dice como se monta

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#47 2012-01-23 00:41:41

bripac-363
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

Buenas,la varilla como tu dices hace las veces de amortiguador de direccion,haciendo que vaya mas dura o blanda ,depende de la conduccion ,el terreno y la carga,en despiece creo que tienes como va montado.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/180_m-8-2.jpg

un saludo a todos.

Modificado por bripac-363 (2012-01-23 00:43:52)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#48 2012-01-23 00:48:12

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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

ojo que este diagrama no sirve para las Dniepr que tienen unas pletinas diferentes y las que se parecen vienen montadas en otra secuencia
míralo en un despiece de cualquier Dniepr, es igual para todos los modelos

el amortiguador de giro, apriétalo cuando vas con sidecar (si no lo haces, la horquilla delantera bailará, no solo en las curvas pero también en la recta) y afloja cuando vas con la moto solo (si no lo aflojas, tendrás imposible tomar cualquier curva y tampoco mantendrás la recta)


Ural M-62

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#49 2012-01-23 13:16:17

carlosenfield
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

JORDAN dijo:

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/493_c.jpg
aqui empiezan los problemas no me ajusta la tuerca de direccion llega a tope y se me queda suelta no se si hay que poner tambien la varilla con todas las arandelas que por cierto no se pa que sirve a ver si alguien me dice como se monta

Que hablen los expertos, pero me parece que ahí falta una tuerca... o no se ve en la foto... si no me equivoco, despues de poner el rodamiento superior... hay una tapita de chapa a modo de guardapolvo, y luego una tuerca de 41 (creo) que es con la que se aprietan los rodamientos de arriba y abajo, luego va la tija superior y la tuerca (de 36). Que esto que digo lo confirme alguien que sepa de lo que habla... (yo solo por la experiencia de la mia que la he montado este finde, y al menos al desmontarla estaba así)

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#50 2012-01-23 18:42:58

LoganEsLobezno
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

Buenas, JORDAN.

Aquí te dejo la foto de la colocación o, al menos, como la he colocado yo:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6002351_2.jpg

La arandela de presión va por debajo.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#51 2012-01-23 19:15:34

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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

pero ya hemos hablado de este tema:

http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2923


Ural M-62

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#52 2012-06-06 12:14:44

JORDAN
Motociclista
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Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

Buenos dias , despues de muchoi tiempo si n hacer nada ( cuando viene trabajo hay que aprovechar ) vuelvo a la carga .Tengo el motor  acabado y al instalarlo en el sitio tengo una duda con los casquillos hay uno mas grueso que otro como van los gruesos delante y los delgados detras  los dos gruesos en el lado del sidecar para desplazar un poco el peso hacia el otro lado no se a ver quien me lo puede decir . Ademas como no lleva silenblocks me da la sensacion que vibrara y le quiero poner unas arandelas de nilon alguno las ha puesto haran falta .
Otra duda aceites para el motor cambio y transmision que densidadlleva marcas etc
La ultima para arrancar el motor necesito bateria  o no  por cierto la instalacion a 12v o a 6v

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#53 2012-06-06 13:04:31

pibelo
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Mensajes: 2995

Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

jajjaa.. muchas preguntas "amigo"    hmm
el motor, va anclado formando una sola pieza con el chasis,
por lo tanto, ni se te ocurra aislarlo
los separadores.....
por lógica y deducción...
iría el mas grueso en el lado izquierdo,(vista desde el conductor)para así, desplazar el motor, tener una linea recta del cardan al grupo y esquivando la rueda
a ver... que mas..
!!a si!!
el motor, sae 20 W 50 , si consigues monogrado y en verano, un sae 50
transmisiones, 80w90 valvulina de toda la vida (verde- grisacea y con olor, jejej)
arrancar la moto??
sin batería.... es imposible arrancar estas motos
voltios... no recuerdo que modelo tienes
pero de instalarla...., te recomiendo 12 v
me voy a dormir la siesta, que me e agotado mucho y el medico me lo a prohibido cool

Modificado por pibelo (2012-06-06 13:19:32)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#54 2012-06-06 13:33:37

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: NUEVA RESTAURACION DE JORDAN

Hola Jordan!
En lo del aceite -ya se ha dicho varias veces- estoy de acuerdo con el amigo Pibelo.
Referente a la instalación eléctrica, el Admi te dijo:

"La instalación de 6V es más original y clásica, una de 12V es más eficaz y moderna

Otra ventaja de la de 12V es la accesibilidad de las bombillas aunque todavía no es tan difícil conseguir las bombillas de 6V tampoco

Para cambiar de 6V a 12V, aparte de las bombillas, tendrás que cambiar la dinamo con su regulador y también la batería

Si tienes la bobina de alta tensión original, también es aconsejable cambiarla porque aunque es muy probable que funcione en 12V será igual de probable que dejará de funcionar correctamente en poco tiempo y no funcionará bien de todo desde el principio", lo que también suscribo.

Y referente a poner la moto en marcha, la M-72 arranca sin batería, al empujón, claro, pero si no tienes el motor colocado en la moto lo veo difícil.
Desconozco las Ucranianas -que no rusas- de motores con válvulas en cabeza...
Un cordial saludo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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