Motos rusas
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#101 2012-01-13 22:59:39
Re: Presentacion
si ves la chispa en la bujía sacada a fuera no significa que pasa chispa también cuando la bujía está instalada en el cilindro, bajo compresión
es que la existencia de una chispa y su calidad son dos cosas distintas
con la palanca ajustas la posición de la placa de platinos y con eso el avance del encendido
para arrancar la moto tienes que dejarla en el punto de encendido más retrasado, es decir con la palanca hacia atrás
luego, subiendo las revoluciones empujas la palanca hacia delante y bajando las revoluciones la tiras hacia atrás (generalizando mucho)
para saber 100x100 si las marcas están colocadas correctamente tendrías que sacar el motor y comprobar los grados del giro del volante contra los datos del manual técnico y comprobar si coinciden
para saber al menos algo, saca una bujía (o mejor las dos) y mira por el agujero del cual has sacado la bujía si coincide la marca del PMS ("B") con la posición más alta del pistón en el cilindro (es decir el PMS en si)
Ural M-62
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#102 2012-01-14 09:35:55
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Presentacion
..puedo decir una cosa...conectado yo de hace tiempo....anime el foro ural un huevo...y estube dando la lata alli un monton...en si,que estaba mas por alli que por aqui...y estoi alucinado...y que conste que no es peloteo al foro ni al jefe,pero mecaguen,el admin de este es una enciclopedia de las rusas!!!y los que meteis caña aqui sois la reostia!!
homi me lo decia,vente al motosrusas...joder macho que razon tenia.
por cierto uola homi!!!forza china!!!!
que chulas son las motos cj!!!
me encanta el boxer sidevalb!!
venga apuntaros al zvole macarrillas!!!
Los pedos no pesan.
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#103 2012-01-14 10:34:57
Re: Presentacion
Gracias admin. y que puedo hacer para asegurarme de que haya chispa suficiente en la compresion?, pongo una bateria de 12v, bujias de mas electrodos o de diferente numeracion......
Despues de un buen rato dando patadas he notado que la bobina coge temperatura, supongo que es porque esta funcionando.
Gracias.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#104 2012-01-14 19:37:43
Re: Presentacion
Por fin le he conseguido oir un arangaranga-an-an-an y se ha vuelto a parar, le he dado un par de patadas mas y he tenido que dejarlo, ¡¡no me siento la pierna!!
Le he cambiado las bujias por unas iguales a las que me traia cuando la compre, en la tienda me han dicho que son de coche y no de moto, de hecho venian en un pack de 4.
Tambien le he bajado la palanca del encendido a tope, antes la tenia por la mitad.
Creo que lo he conseguido al tirar del cable del acelerador al dar la patada, lastima que solo tengo uno, buscare el del otrocarburador aunque sea de bicicleta, para arrancarla.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#105 2012-01-14 21:13:35
Re: Presentacion
normalmente hay que actuar con las campanas de los carburadores para arrancar, esp. si no están bien ajustados todavía
estas motos después de arrancar tienen que dejarse unos minutos en las revoluciones algo aceleradas hasta que se calienten, si no se calan en seguida
y no se arrancan con las campanas bajadas sino un poco subidas
Ural M-62
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#106 2012-01-14 22:23:19
Re: Presentacion
Espero mañana poder escucharla.
Admin, al decirme que la separacion de platinos era entre 0,4 y 0,6 te refieres a la galga 04,06 o a que es 0,4mm. o 0,6mm. que serian la 40-60.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#107 2012-01-14 22:34:21
#108 2012-01-14 23:40:54
Re: Presentacion
Por cierto, tengo los manuales reparacion Mt9 y Mt10 y las instrucciones de mantenimiento Dnieper k650 que son de mi moto pero vienen en ingles y es un coñazo andar traduciendo cada vez que necesito ver algo.
¿Alguien sabe donde conseguirlos en español o si alguno habeis tenido la santa paciencia de traducirlo?
Un saludo y gracias.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#109 2012-01-15 01:59:38
Re: Presentacion
en español hay un manual original de fábrica pero es más que nada para las Dniepr de los últimos modelos (11, 16 etc.)
también hay otro en castellano correcto preparado por el distribuidor de estas motos en España en los años 80 o 90, es para las Dniepr-16
sin embargo, aunque son para las Dniepr más modernas, mucha de la información que contienen te debería servir y otra se diferenciará en detalles
si no me equivoco, no existe ningún manual en español para ningún otro modelo de estas motos
Ural M-62
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#110 2012-01-16 22:56:17
Re: Presentacion
Gracias admin, ya tengo alguno en castellano, es por si podia conseguir las de mi modelo, hay algunas diferencias al llevar el motor k650.
Por cierto, ya he conseguido arrancarla, un par de patadas y andando. Como me comentabas necesitaba un aceleroncito al darle la patada.
Ahora necesito aprender a carburarla, puedes darme algun consejo? mis carburadores son los k301.
Otra cosa, el activador de la luz de freno delantero donde va? No he visto que lo traiga y no se donde deve alojarse.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#111 2012-01-17 21:22:42
#112 2012-01-18 00:01:27
Re: Presentacion
las K-650, MT-9 y MT-10 no tenían instalados los interruptores del freno delantero, solo los traseros
si quieres instalar uno, tendrás que cambiar los portamanetas por otros de los modelos más modernos de Dniepr, como Dniepr-11 o Dniepr-16
el portamanetas derecho tiene un agujero roscado en el cual se atornilla el interruptor y leugo fija con la contratuerca
Ural M-62
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#113 2012-01-18 21:05:07
#114 2012-01-18 21:30:48
Re: Presentacion
no lo veo muy factible
las motos que llevaban las manetas invertidas nunca llevaban ningún interruptor de la luz de freno en ellas
creo que puedes inventar añgún tipo de contacto eléctrico para instalar entre la maneta y el manillar pero...
Ural M-62
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#115 2012-01-19 23:14:15
#116 2012-01-20 08:57:29
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Presentacion
joer!!! ya va tomando forma
ese es el color que va a quedar, es un marfil?' verdad......
a, por cierto, muy cerca de ti, en Guadiaro tienes a Xunami, por si necesitas un consejo en el armado de cualquier parte de la moto,
seguro estará encantado de poder ayudarte
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#117 2012-01-20 14:14:28
Re: Presentacion
gracias Pibelo, si este es el color, marfil y beige, por si no se ve bien en la foto, el tanque y el guardabarros delantero van en dos tonos.
En cuanto a Xunami, me gusta saber que tengo alguien cerca, ya crei que era el unico por estas tierras.
Si Xunami o algun otro quiere ver mi moto o enseñarme la suya que sepa que aquí, cerveza y tema de conversacion no le va ha faltar.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#118 2012-01-21 20:10:30
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Presentacion
Buenas,
La verdad es que el color es muy bonito. En que posición has montado las agujas de los carburadores?
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#119 2012-01-25 17:03:37
Re: Presentacion
Hola Carlos, en principio las he puesto en el medio pero aun no he carburado el motor.
Si sabes como carburar o alguno y quereis hecharme una mano, sera bien venida.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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