Motos rusas



Motos rusas / Presentacion

#101 2012-01-13 22:59:39

Admin
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Re: Presentacion

si ves la chispa en la bujía sacada a fuera no significa que pasa chispa también cuando la bujía está instalada en el cilindro, bajo compresión
es que la existencia de una chispa y su calidad son dos cosas distintas

con la palanca ajustas la posición de la placa de platinos y con eso el avance del encendido
para arrancar la moto tienes que dejarla en el punto de encendido más retrasado, es decir con la palanca hacia atrás
luego, subiendo las revoluciones empujas la palanca hacia delante y bajando las revoluciones la tiras hacia atrás (generalizando mucho)

para saber 100x100 si las marcas están colocadas correctamente tendrías que sacar el motor y comprobar los grados del giro del volante contra los datos del manual técnico y comprobar si coinciden
para saber al menos algo, saca una bujía (o mejor las dos) y mira por el agujero del cual has sacado la bujía si coincide la marca del PMS ("B") con la posición más alta del pistón en el cilindro (es decir el PMS en si)


Ural M-62

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#102 2012-01-14 09:35:55

calcetines
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Re: Presentacion

..puedo decir una cosa...conectado yo de hace tiempo....anime el foro ural un huevo...y estube dando la lata alli un monton...en si,que estaba mas por alli que por aqui...y estoi alucinado...y que conste que no es peloteo al foro ni al jefe,pero mecaguen,el admin de este es una enciclopedia de las rusas!!!y los que meteis caña aqui sois la reostia!!
homi me lo decia,vente al motosrusas...joder macho que razon tenia.
por cierto uola homi!!!forza china!!!!
que chulas son las motos cj!!!
me encanta el boxer sidevalb!!
venga apuntaros al zvole macarrillas!!!


Los pedos no pesan.

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#103 2012-01-14 10:34:57

Victorj
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Re: Presentacion

Gracias admin. y que puedo hacer para asegurarme de que haya chispa suficiente en la compresion?, pongo una bateria de 12v, bujias de mas electrodos o de diferente numeracion......

Despues de un buen rato dando patadas he notado que la bobina coge temperatura, supongo que es porque esta funcionando.

Gracias.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#104 2012-01-14 19:37:43

Victorj
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Re: Presentacion

Por fin le he conseguido oir un arangaranga-an-an-an y se ha vuelto a parar, le he dado un par de patadas mas y he tenido que dejarlo, ¡¡no me siento la pierna!!

Le he cambiado las bujias por unas iguales a las que me traia cuando la compre, en la tienda me han dicho que son de coche y no de moto, de hecho venian en un pack de 4.
Tambien le he bajado la palanca del encendido a tope, antes la tenia por la mitad.
Creo que lo he conseguido al tirar del cable del acelerador al dar la patada, lastima que solo tengo uno, buscare el del otrocarburador aunque sea de bicicleta, para arrancarla.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_14012012288.jpg


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#105 2012-01-14 21:13:35

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Re: Presentacion

normalmente hay que actuar con las campanas de los carburadores para arrancar, esp. si no están bien ajustados todavía

estas motos después de arrancar tienen que dejarse unos minutos en las revoluciones algo aceleradas hasta que se calienten, si no se calan en seguida

y no se arrancan con las campanas bajadas sino un poco subidas


Ural M-62

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#106 2012-01-14 22:23:19

Victorj
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Re: Presentacion

Espero mañana poder escucharla.

Admin, al decirme que la separacion de platinos era entre 0,4 y 0,6 te refieres a la galga 04,06 o a que es 0,4mm. o 0,6mm. que serian la 40-60.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#107 2012-01-14 22:34:21

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Re: Presentacion

para tu moto ajusta la holgaura a 0,5-0,6mm


Ural M-62

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#108 2012-01-14 23:40:54

Victorj
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Re: Presentacion

Por cierto, tengo los manuales reparacion Mt9 y Mt10 y las instrucciones de mantenimiento Dnieper k650 que son de mi moto pero vienen en ingles y es un coñazo andar traduciendo cada vez que necesito ver algo.

¿Alguien sabe donde conseguirlos en español o si alguno habeis tenido la santa paciencia de traducirlo?

Un saludo y gracias.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#109 2012-01-15 01:59:38

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Re: Presentacion

en español hay un manual original de fábrica pero es más que nada para las Dniepr de los últimos modelos (11, 16 etc.)

también hay otro en castellano correcto preparado por el distribuidor de estas motos en España en los años 80 o 90, es para las Dniepr-16

sin embargo, aunque son para las Dniepr más modernas, mucha de la información que contienen te debería servir y otra se diferenciará en detalles

si no me equivoco, no existe ningún manual en español para ningún otro modelo de estas motos


Ural M-62

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#110 2012-01-16 22:56:17

Victorj
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Re: Presentacion

Gracias admin, ya tengo alguno en castellano, es por si podia conseguir las de mi modelo, hay algunas diferencias al llevar el motor k650.

Por cierto, ya he conseguido arrancarla, un par de patadas y andando. Como me comentabas necesitaba un aceleroncito al darle la patada.

Ahora necesito aprender a carburarla, puedes darme algun consejo? mis carburadores son los k301.

Otra cosa, el activador de la luz de freno delantero donde va? No he visto que lo traiga y no se donde deve alojarse.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#111 2012-01-17 21:22:42

Victorj
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Re: Presentacion

Hola Admin, he visto que en la tienda tienes un interruptor delantero de freno pero no se si es para mi moto ni donde lo lleva, ya me contaras.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#112 2012-01-18 00:01:27

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Re: Presentacion

las K-650, MT-9 y MT-10 no tenían instalados los interruptores del freno delantero, solo los traseros
si quieres instalar uno, tendrás que cambiar los portamanetas por otros de los modelos más modernos de Dniepr, como Dniepr-11 o Dniepr-16
el portamanetas derecho tiene un agujero roscado en el cual se atornilla el interruptor y leugo fija con la contratuerca


Ural M-62

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#113 2012-01-18 21:05:07

Victorj
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Re: Presentacion

Tenia la intencion de poner manetas invertidas, se puede intalar en ellas el interruptor?

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#114 2012-01-18 21:30:48

Admin
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Re: Presentacion

no lo veo muy factible
las motos que llevaban las manetas invertidas nunca llevaban ningún interruptor de la luz de freno en ellas
creo que puedes inventar añgún tipo de contacto eléctrico para instalar entre la maneta y el manillar pero...


Ural M-62

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#115 2012-01-19 23:14:15

Victorj
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Re: Presentacion

He empezado a montar la maquina, haber si os gusta como va quedando.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/486_06012012271.jpg


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#116 2012-01-20 08:57:29

pibelo
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Re: Presentacion

joer!!! ya va tomando forma
ese es el color que va a quedar, es un marfil?' verdad......
a, por cierto, muy cerca de ti, en Guadiaro tienes a Xunami, por si necesitas un consejo en el armado de cualquier parte de la moto,
seguro estará encantado de poder ayudarte


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#117 2012-01-20 14:14:28

Victorj
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Ubicación: Coin- Malaga
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Re: Presentacion

gracias Pibelo, si este es el color, marfil y beige, por si no se ve bien en la foto, el tanque y el guardabarros delantero van en dos tonos.
En cuanto a Xunami, me gusta saber que tengo alguien cerca, ya crei que era el unico por estas tierras.
Si Xunami o algun otro quiere ver mi moto o enseñarme la suya que sepa que aquí, cerveza y tema de conversacion no le va ha faltar.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#118 2012-01-21 20:10:30

carlosenfield
Veterano
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Re: Presentacion

Buenas,

La verdad es que el color es muy bonito. En que posición has montado las agujas de los carburadores?

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#119 2012-01-25 17:03:37

Victorj
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Re: Presentacion

Hola Carlos, en principio las he puesto en el medio pero aun no he carburado el motor.
Si sabes como carburar o alguno y quereis hecharme una mano, sera bien venida.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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#120 2012-01-27 10:52:23

Victorj
Motociclista
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Re: Presentacion

Otra pregunta, ¿cual es la medida maxima de neumatico para la rueda trasera sin tener que modificar nada y que no roce?

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

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