Motos rusas
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#1 2011-11-21 11:41:18
- pibelo
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valvula EGR
hola, como algunos sabéis y desde que e adquirido la motocicleta, me e estado quejando de un ruido metálico, tipo campaneo de pistón, al hacer fuerza y subir de rpm.
este golpe se acentúa y al soltar el puño se desaparecia tal ruido. obsesionado con este ruido e echo el viaje a Marruecos y de regreso, pareciera que se a acentuado dicho problema
en Algeciras y con la ayuda de Xunami y con un palo en el oído, escuchamos el ruido y coincidimos que salia por el lado del volante motor, a la altura del el filtro aire (así,descartando que fuere de pistón)
ya en casa e decidido poner manos a la obra y descubro que una de las válvulas EGR deja pasar todo el escape, entrando este en el filtro aire y retumbando en el, produciendo dicho golpe
conclusión, e anulado dichas válvulas,conservandose en su lugar y estética,
e aprovechado también a desviar los gases del aceite al filtro, sacándolo afuera
metido en el tema, e abierto parcialmente los catalizadores y vaciado los silenciosos de origen, colocando un tubo de resonancia por dentro,
conclusión= '' un sonido espectacular, un motor mas suelto ( e tenido que aflojar mas de 1/2 vuelta los tornillos del estrangulador de los KEIHIN,)con mas bajos y estoy seguro mas rpm.(no la e probado en altas, esta lloviendo) pues iría antes ahogado
PD. así y todo, me a llevado de viaje sin problema y con un reducido consumo
Modificado por pibelo (2011-11-21 12:14:19)
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#2 2011-11-21 13:44:51
- Ovidio
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Re: valvula EGR
¿No hubiera valido limpiar las valvulas (membranas)?
¿Para anularlas has desconecatdo y sellado tubos, o has modificado algo en la válvula?
Gracias y un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#3 2011-11-21 14:01:56
- pibelo
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Re: valvula EGR
Ovidio, directamente e sellado los tubos y vuelta a conectar como viene de casa
ahora toca cambiar el filtro, que esta negro y 1/2 quemado
es de acción constante y directo, es independiente de las rpm. ni posición del estrangulador
por eso "pienso" que es un estorbo y no vale para nada (ciertamente lo sabré al pasar la itv, que me toca el año que viene, jeje)
un saludo
Modificado por pibelo (2011-11-21 16:37:15)
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#4 2011-11-21 21:51:41
- Ovidio
- Veterano
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Re: valvula EGR
Pense que funcionaría por depresión como se hacía antes (Ahora, al igual que todo, se controla electrónicamente).
Siendo como dices, no le veo mucha utilidad al invento. Mas parece un elemento de cara a la homologación (vestir el muñeco de anticontaminación), que algo realmente útil.
Enhorabuena por el viajecito.
Gracias y un saludo.
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Ural Retro 2009
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#5 2011-11-21 23:00:24
- pibelo
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Re: valvula EGR
pues si Ovidio
como dije antes, es fija y constante la derivación de flujo, no ay nada que actúe, mecánica ni eléctrica y menos electrónica
como tu bien dices
Mas parece un elemento de cara a la homologación (vestir el muñeco de anticontaminación), que algo realmente útil.
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#6 2012-01-13 00:55:51
- calcetines
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Re: valvula EGR
es esto ultimo pibelin.
es una ñapa para dar el pego...eso i un sobre con 1000euretes i el ingeniero duerme mas tranquilo.
Los pedos no pesan.
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#7 2012-05-13 11:07:37
- manchi
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Re: valvula EGR
pibelo dijo:
hola, como algunos sabéis y desde que e adquirido la motocicleta, me e estado quejando de un ruido metálico, tipo campaneo de pistón, al hacer fuerza y subir de rpm.
este golpe se acentúa y al soltar el puño se desaparecia tal ruido. obsesionado con este ruido e echo el viaje a Marruecos y de regreso, pareciera que se a acentuado dicho problema
en Algeciras y con la ayuda de Xunami y con un palo en el oído, escuchamos el ruido y coincidimos que salia por el lado del volante motor, a la altura del el filtro aire (así,descartando que fuere de pistón)
ya en casa e decidido poner manos a la obra y descubro que una de las válvulas EGR deja pasar todo el escape, entrando este en el filtro aire y retumbando en el, produciendo dicho golpehttp://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … al_010.jpghttp://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … al_011.jpghttp://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … al_012.jpg
conclusión, e anulado dichas válvulas,conservandose en su lugar y estética,
e aprovechado también a desviar los gases del aceite al filtro, sacándolo afuera
metido en el tema, e abierto parcialmente los catalizadores y vaciado los silenciosos de origen, colocando un tubo de resonancia por dentro,
conclusión= '' un sonido espectacular, un motor mas suelto ( e tenido que aflojar mas de 1/2 vuelta los tornillos del estrangulador de los KEIHIN,)con mas bajos y estoy seguro mas rpm.(no la e probado en altas, esta lloviendo) pues iría antes ahogado
PD. así y todo, me a llevado de viaje sin problema y con un reducido consumo
Hola Pibelo
Yo también acabo de anular la válvula EGR en mi nueva Sportsman. En mi caso la he quitado por completo dejando ciegas todas las conexiones (para el motor he tenido que fabricar unas chapas con la medida exacta para tapar la entrada de aire).
La probé un dia así y noté el motor un pelín más suelto pero tampoco grandes diferencias.
Al día siguiente eliminé los catalizadores (sustituidos por tubo inox de la misma medida que el resto del escape) y eso ya si que se notó mucho más.
Sin el catalizador el motor gira más suelto y con menos vibraciones, lo cual se traduce en una mejor subida de vueltas desde abajo.
Todavía estoy en rodaje y no la subo mucho de vueltas pero parece que también sube con mayor facilidad a "altos" regímenes
Una cosa, cuando hablar del "tornillo del estrangulador" de los carburadores, ¿te estás refiriendo al tornillo de riqueza de la mezcla o al del ralenti? En teoría al aflojar el de riqueza de la mezcla en 1/2 vuelta lo que haces es enrriquecer la mezcla.
Cuando me acabe la garantía quiero hacer un escape 2 en 2 y algunos cambios en la carburación buscando mayor rendimiento y un funcionamiento más suave....
Saludos.
Modificado por manchi (2012-05-13 11:08:39)
Ural Sportsman 2011
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#8 2012-05-13 13:25:29
- pibelo
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Re: valvula EGR
si aflojas?? empobrece la mezcla
deja pasar mas aire, al cikler de baja
el escape 2 en 2???, !!ya esta 2 en 2!!
tu dices, eliminar el intercambiador
es una buena idea, que ya lo e echo,... eliminas peso y lo mas importante
foco de calor en el cárter
tengo muchas mas mejoras, como aprovechar los gases del deposito de gasofa al motor
y freno de mano al puño
un saludo
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#9 2012-05-14 12:37:25
- pibelo
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Re: valvula EGR
a que te refieres Perico, al EGR? o al catalizador...
es que, no tienen nada que ver
veras...
son dispositivos y normas medioambientales y "supuestamente" mejoran Y optimizan el consumo(en el caso de la EGR)
en un motor en óptimo estado (que este muy bien carburado y no queme aceite) en bajas rpm. parte de los gases de escape retoman la entrada de la admisión, para su mezcla y posterior vuelta a la combustión
El catalizador.......
en este caso influye muy poco en la economía, su función es la reducción de los gases nocivos expelidos por el motor de combustión
Consiste de un espacio aislado que contiene gránulos aglutinantes (generalmente de material cerámico), a través de los cuales pasan los gases para ser filtrados. Los hidrocarburos mal quemados y el monóxido de carbono antes de ser expulsados por el escape, son convertidos en dióxido de carbono (menos dañino que el monóxido de carbono)
todo esto, en un vehículo nuevo tiene "algo" de positivo (a mi entender) pues
tanto el catalizador es de 3 vías , con su sonda lambda que manda las emisiones a la centralita y de allí distribuye estos parámetros al carburante óptimo, para cada momento de rpm. y temperatura
la válvula EGR... es comandada por un sensor que manda a la centralita y esta a su vez, manda abrir por medio de un pulmón o electroimán etc,.. la apertura de dicha válvula, dependiendo de la rpm. o temperatura
como veras, nuestras motos ni llevan sondas, ni censores ni centralitas,
las válvulas egr, mandan los gases al carburador a todas las rpm.
los catalizadores, solo impiden libremente el desahogo de los gases de escape,
sin sonda ni centralita
fueron colocados dichos artefactos, de forma espartana y vulgar y para homologar dichas normas, no solo son inservibles sino que perjudica en concreto, el funcionamiento del motor
el motor gira mas alegre desenvuelto, el filtro de aire se mantiene limpio mas tiempo, etc
otra cosa es, como pasare mi primera itv. (que el toca este año)
ahueque estética, la e conservado como viene de la fabrica, con sus mangueras y tubo catalizador
ya te contare
un saludo
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