Motos rusas



Motos rusas / Perdida de aceite

#21 2011-10-09 22:17:17

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

Pibelo eres mi héroe..., de todas formas, voy a intentar buscarme la vida un poco mas por aquí, aunque no descarto la opción de bajarme a tu casa en un salto (cuando tenga unos días), en este caso te llamaría por Tfono.
Por cierto.. una preguntilla que puede que se tonta, con esta avería, se puede andar con la moto sin problemas (rellenando aceite por supuesto) o se puede estropear algo mas si la utilizo??
Homer esta se mana intentare contactar con Joseba.(mi vida familiar es intensa...)


ural 650

Desconectado

 

#22 2011-10-09 22:46:24

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Perdida de aceite

Thor dijo:

Por cierto.. una preguntilla que puede que se tonta, con esta avería, se puede andar con la moto sin problemas (rellenando aceite por supuesto) o se puede estropear algo mas si la utilizo??

el aceite sale a la zona de embrague por lo que los discos conducidos (los de ferodos) pueden mojarse en el aceite (y no deberían), entonces el embrague no funcionará correctamente y luego seguramente habrá que cambiar los discos conducidos


Ural M-62

Desconectado

 

#23 2011-10-10 15:19:02

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

Oído cocina...
Muchas gracias Admin por tu atención inmediata.(Se agradece mucho)


ural 650

Desconectado

 

#24 2011-10-24 13:18:18

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

Saludos al personal.
Admin, imagino que tienes el repuesto del reten en la tienda, estaría interesado en comprarlo en la tienda de la web pero no se cual es, si me lo identificas pues eso que avanzo, porque estoy empezando a pensar en hacerlo yo mismo...??En el vídeo de youtube parece fácil cuando lo ves hacer al del taller.
De paso os hago una preguntilla, he estado pensando como se ha podido romper el reten,  y aquí me surge la pregunta, estas motos son muy sensibles al nivel de aceite alto?? porque lo ultimo que hice antes de la FUGA fue rellenar el aceite del motor.
Saludos a la afición..


ural 650

Desconectado

 

#25 2011-10-24 13:30:10

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Perdida de aceite

los retenes del cigüeñal de las Ural son de medida 50x70
los tengo en venta originales rusos, europeos de doble labio y de marca Corteco (alemana)

la fuga sí podía ser por echar en el motor demasiado aceite
afortunadamente la varilla del rellenado tiene los niveles marcados smile

otra cosa es que este retén si es ruso, chino etc., se suele endurecer o romper en poco tiempo
como luego da bastante faena cambiarlo, creo que vale la pena instalar uno bueno


Ural M-62

Desconectado

 

#26 2011-10-24 14:24:44

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Perdida de aceite

THOR
el reten se fue por abusar del aceite,
conclusion
pon retenes alemanes
son mas caros
pero tienen mas vida
ah...... antes de poner aceite, mira la varilla


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#27 2011-10-24 19:52:49

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

Que tal vamos... Hombre el nivel lo mire y estaba un poco bajo, lo que pasa es que las motos que he manejado últimamente consumían mas aceite que gasolina y no era demasiado importante dejar el nivel un poco alto o al limite superior. creo que habrá que andar mas fino con esta.
Ya que estamos..., en el caso de que me meta en el lió de hacerlo yo,.... habría alguna junta, reten, etc... que debería aprovechar para cambiar al quitar la caja de cambios???


ural 650

Desconectado

 

#28 2011-10-30 01:32:36

Victorj
Motociclista
Ubicación: Coin- Malaga
Registrado: 2011-10-28
Mensajes: 98
Web

Re: Perdida de aceite

Hola Thor, he desmontado caja de cambios, embrague y llegado al reten que necesitas cambiar, aunque mi moto es Dnepr, lo hice guiandome por unos videos en youtube de una Ural, hay un monton de videos que te pueden ayudar, buscalos.
Mi consejo es que primero saques el motor, sacas la caja de cambio (es facil), luego el embrague (aqui es lo mas complicado, los tornillos del embrague suelen estar graneteados y cuesta bastante sacarlos, cuando lo hagas, vas sacando los discos, los limpias y los guardas ordenados y el volante si no tienes extractor puedes utilizar dos tornillos M8 roscados en los agujeros del centro y al hacer tope con el bloque motor, empujan hacia afuera el volante) al montar de nuevo, sino puedes granetear los tornillos del embrague, utiliza un sellador para roscas y asi evitas que se te aflojen.

De momento para subirte el animo, mira este video.

http://www.youtube.com/watch?v=aNaIKIqWH9s&NR=1

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

Desconectado

 

#29 2011-10-30 01:42:31

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Perdida de aceite

Victorj dijo:

... y el volante si no tienes extractor puedes utilizar dos tornillos M8 roscados en los agujeros del centro y al hacer tope con el bloque motor, empujan hacia afuera el volante)...

ojo con esto, es que las Ural y los motores de válvulas laterales tienen allí la tapa trasera que apoya el cigüeñal a traves de su rodamiento y dicha tapa no aguanta tanto como el bloque de Dniepr (que no tiene esta tapa) y se puede romper bastante fácilmente

en todo caso, siempre es mejor y más "limpio" apoyar el extractor (sea original o hecho a medida) contra el muñón del cigüeñal, así no se rompe nada y los volantes a veces cuesta sacarlos más de lo que parece


Ural M-62

Desconectado

 

#30 2011-11-19 07:55:16

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

Bueno chavales, ha llegado el DIA. Hoy me lío con el reten. Iré al curro, que me dejan el taller para mi solito y espero poder hacerlo el fin de semana.
Gracias a todos por vuestros consejos y atenciones, Admin los repuestos llegaron OK. Bueno ya os contare como acaba esto.
Saludos Aitor.


ural 650

Desconectado

 

#31 2011-11-19 09:35:58

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Perdida de aceite

2 personas sacar completo motor y caja a un banco
separar con los 4 tornillos la caja del motor y liarte con el embrague(te apuntas el lado(posición) de los discos conducidos(ferodo)
y te lías con la tuerca del volante, (creo 32) bloquea, para que no gire al soltar la tuerca
luego viene la parte mas delicada.......
como te dice admin... buscar un extractor adecuado, para desclavar el volante del cono del cigüeñal
ya nos dirás como va


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#32 2011-11-20 02:44:39

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

Prueba superada!! la rusa anda. Han sido 10 h de curro ininterrumpido, bueno quitando el ratillo de cerveza y sandwich de maquina.
La verdad es que me he cansado un poquito...
Desmontar rueda, transmisión, deposito, asiento, caja de cambios, y sacar el motor. Asta aquí fácil (desmontar suele ser mas sencillo, ahora si sin romper nada..??)).
Desmontar el embrague, bien. Fabricar extractor y sacar el volante ..., aquí es donde he metido las horas tontas y he sudado de pelotas. Pero al final ha salido bien.
Montar la caja también me ha costado un buen rato y varios intentos, y ya después, pues nada montar ora vez todos los chismes.
No he tenido tiempo de probarla a fondo (tenía cena con la gente del curro) así que mañana la probare con tiempo. (he sacado unas cuantas fotos si queréis ya las colgare por aquí)
Saludos a todos.


ural 650

Desconectado

 

#33 2011-11-20 08:42:46

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Perdida de aceite

estoy intrigado.....el reten viejo era ruso?'como estaba, lo as inspeccionado antes de quitarlo?'
porque al quitarlo lo abras roto, me imagino
supuestamanete ese motor nunca fue abierto
los discos de embrague estaban bien  ???
pon fotos

Modificado por pibelo (2011-11-20 10:37:39)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#34 2011-11-20 15:37:02

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

El reten que he quitado no se si es ruso o que? pero estaba en buen estado aparente, de hecho no tuve que romperlo para sacarlo salio muy fácil, imagino que por eso perdía aceite, otra cosa que vi es que los tornillos que amarran la tapa en la que se aloja el reten estaban todos bastante flojos, les di un apretón antes de montar, podría haberlos apretado mas, pero me dio la sensación de que se rompía con facilidad dicha tapa (aluminio??) o se pasaban de rosca, así que lo hice con bastante tiento.
Los discos del embrague tenían bastante buena pinta y estaban bien secos, los lije ligeramente antes de colocarlos de nuevo.
Intentare tener las fotos para mañana, están en la cámara de fotos del curro.


ural 650

Desconectado

 

#35 2011-11-20 16:30:15

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Perdida de aceite

Thor dijo:

otra cosa que vi es que los tornillos que amarran la tapa en la que se aloja el reten estaban todos bastante flojos, les di un apretón antes de montar, podría haberlos apretado mas, pero me dio la sensación de que se rompía con facilidad dicha tapa (aluminio??) o se pasaban de rosca, así que lo hice con bastante tiento.

hasta algún momento los 9 tornillos de la tapa trasera del motor tenían un agujero por el cual una vez bien apretados se pasaba un alambre de acero que no permitía que se aflojaran
luego dejaron la idea y ahora normalmente se los aprieta con un retenedor de rosca tipo Loctite
yo suelo utilizar las dos soluciones a la vez smile

Thor dijo:

Los discos del embrague tenían bastante buena pinta y estaban bien secos, los lije ligeramente antes de colocarlos de nuevo.

¿has comprobado el grueso de cada disco? ¿y el grueso de todo el conjunto de embrague? así se puede determinar el desgaste que tiene el embrague
otra cosa importante para comprobar es la ovalización de los agujeros por los cuales pasan los bulones del volante, si están pasado de diámetro, provocarán ruídos y "tiros" del embrague
también hay que mirar las superficies que deben estar bien lisas


Ural M-62

Desconectado

 

#36 2011-11-21 19:22:48

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

Hola chavales, parece que voy a tener que desmontar otra vez la makina, hace un ruido de roce metálico (creo que rozan los discos del embrague en algún lado), al acelerar aumenta.
Imagino que al no tener el útil para centrar el embrague (encarador de discos) a la hora de montarlo lo habré dejado desalineado. Bueno montando y desmontando se aprende...
Admin, he visto que tienes piezas de repuesto del embrague, no tendrás por suerte el encarador de discos a la venta??
Respecto al as preguntas que me haces, no se cual es el grosor original de los discos así que no se si esta muy desgastado, tenían a ojo unos 4 mm. de grosor y buena pinta. Y los bulones del volante ajustaban bien en los aros metálicos del embrague.
Ahora intentare subir algunas fotos.


ural 650

Desconectado

 

#37 2011-11-21 19:31:14

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Perdida de aceite

si as logrado meter la caja, ya esta centrado(de lo contrario no abrias podido meterla) lo mas probable es que, ayas colocado algo mal, (discos al reves, tal vez)
tocara desmontar de nuevo, me temo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#38 2011-11-21 20:47:58

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Perdida de aceite

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/478_dscf0944.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/478_dscf0956.jpg


ural 650

Desconectado

 

#39 2011-11-21 21:21:15

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Perdida de aceite

el disco conducido, es el que mas se gasta y no lo puedo ver
de todas formas, si antes funcionaba bien......
el ruido sera algo mal montado


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#40 2011-11-21 23:23:15

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Perdida de aceite

muchas veces un ruído como este está provocado por la colocación incorrecta del disco conducido interior, si lo pones al revés, es decir con el cubo sobresaliendo hacia el motor y no hacia la caja, el árbol primario de la caja no llega bien a las estrías del cubo del disco conducido y hace este ruído
no es nada bueno ni sano para el motor

puede ser que antes de desmontar el embrague, si el disco ya estaba colocado mal, todavía no hacía este ruído pero al desmontar el embrague y luego volver a montarlo sí empezó a fallar

te lo digo de expeirnecia ya que he visto bastantes motos con este problema y la causa era esta


Ural M-62

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson