Motos rusas



Motos rusas / Presentación Dnepr MT-9

#21 2011-07-02 22:57:10

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Presentación Dnepr MT-9

De nada tocayo,a mi particularmente me gustan los 6v.,pilotos traseros,la pregunta del millon,yo me pille unos de ford modelo A ,vienen en cromado pero mi moto es militar,lo solucione con lija de grano grueso y los pinte en negro satinado,no llegaron a 50 euros los 2 puestos en casa y uno de ellos te viene con la ventanita de iluminacion de matricula,aun no los tengo puestos pues no tengo la moto en madrid,pero tienen una pinta estectacular,te dejo un enlace con tres paginas de pilotos,para que mires el que mas te gusta,
http://www.changjiangunlimited.com/taillights.htm

cualquier cosita dame un toque.

un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#22 2011-07-04 21:28:12

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

interesante la pagina... tambien habia visto algun piloto de MG que podria quedar bien... sera cuestión de seguir mirando...

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#23 2011-10-26 18:15:08

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes,

he estado un poco liado con la documentacion de una Benelli que estaba restaurando, pero ya la tengo lista, osea que puedo centrarme de nuevo en la rusa, por lo que  espero en breve poder ir informando de nuevos avances.

saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#24 2012-01-12 23:17:07

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Presentación Dnepr MT-9

q apañao el tio!!felicitaciones por el trasto,no desanimes y a por todaaaaas!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#25 2012-01-15 22:05:49

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Pos eso recopilando un poco... esto es lo que llevo hasta ahora,


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_lgim0031.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_lgim0035.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_lgim0037.jpg

Saludos,

Carlos

Modificado por carlosenfield (2012-01-15 22:13:29)


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#26 2012-01-17 19:19:38

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes,

hoy he recibido el kit de retenes de la caja de cambios, enviados por el sr. Piort... ahora el problema es saber donde va tanto chisme... los retenes lo tengo claro, pero hay ocho toricas que no se donde van... alguna va en el eje de la palanca de marcha atrás, pero no soy capaz de sacar el eje... creo que lleva un pasador para que no se salga, lo que pasa es que no soy capaz de sacarlo, supongo que esta metido a presión y no quisiera que se partiera lo poco que sobresale y no poder sacarlo... ya que me obligaria a taladrar lo que seria un coñazo...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_pict0201.jpg

Otra duda es como sacar el eje de la palanca de cambios, ya que parece que ahí lleva otro reten.

Por ultimo, hay una gomita que va en la varilla del empujador del embrague y no se como se monta... he mirado en el despiece pero no me queda claro...

Espero vuestros comentarios,

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#27 2012-01-17 20:45:01

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes,

como soy un impaciente... he tirado de bosch y unas buenas brocas y he taladrado el pasador con lo que con un pelin de paciencia un jostión en un dedo (me lo he pillao con el piñon de arranque) he podido sacar el eje de la palanca de la marcha atrás... he visto donde va la torica... pero joer, no se como voy a meter la nueva ahí, supongo que lo suyo seria sacar el casquillo exterior que lo "sujeta" pero va como prensado...

Alguna sugerencia?

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#28 2012-01-18 18:43:20

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes,

una vez taladrado el pasador, para fijar el eje, he roscado el orificio del pasador y he colocado un tornillito en lugar del pasador, de esta forma en un futuro si me toca volver a desmontar no me tocará sufrir con el dichoso pasador.

En cuanto a la torica que lleva alojada, he sacado el casquillo exterior (de haberlo pensado antes, me habria ahorrado toda la movida del pasador) he montado la torica nueva y luego con la ayuda de un destornillador viejo y un martillo he vuelto a remachar el casquillo, creo que el resultado ha sido bastante bueno, casi profesional diria yo, jeje.

Tambien he sacado el pedal de cambio de marchas, para cambiar el reten que lleva... sacarlo es facil, lo jodio ha sido volver a montarlo... me ha dado algo de guerra por los muelles, pero con un mar de paciencia lo he conseguido...

Ya solo me falta colocar la goma del empujador del embrague que no tengo 100% claro en que posición se coloca de las dos posibles.

Saludos,

Carlos

Modificado por carlosenfield (2012-01-18 20:31:38)


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#29 2012-01-18 20:18:16

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

"una imágen vale más que mil palabras" (o algo así...)

http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es

cool


Ural M-62

Desconectado

 

#30 2012-01-18 20:26:53

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Gracias Piotr, ya lo tengo montado, hay que decir que meter el cuadradillo de la varilla y el primario con el motor puesto en la moto, require algo mas que maña... jPero ya esta.

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#31 2012-01-18 20:32:13

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Presentación Dnepr MT-9

Jopeta!  Que avance!!
Ahora mismo la arrancas... ya nos contarás cómo suena.  :;
Saludos


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#32 2012-01-19 23:53:41

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

Gracias Ribbentrop, pero la verdad queda mucho... mañana intentare adaptar los tubos de la admisión que como he montado el tubo compensador (el cachondamente llamado turbo ruso) ahora quedan largos y hay que cortarlos y el finde si consigo cables de colores, empezare con la instalación electrica.

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#33 2012-01-20 18:36:15

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes,

ya tengo adaptadas las tomas de admision, he tenido que cortar los tubos un poco y he buscado un trozo de tubo de silicona para la union con los carburadores, creo que ha quedado pasable.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_pict0205.jpg

alguien sabe si se puede abrir el filtro de aire para sacar el estropajo ese que lleva por dentro??? tengo que limpiarlo y/o cambiarlo y no se como...

Un saludo,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#34 2012-01-21 18:33:42

Victorj
Motociclista
Ubicación: Coin- Malaga
Registrado: 2011-10-28
Mensajes: 98
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Hola Carlos, en lo del filtro creo que te puedo ayudar. Si te fijas en parte superior (una vez quitada la tapa) hay una chapa con forma de cenicero y en las ranuras de dentro lleva 2-3 pestañas que tienes que doblar y asi sacas el estropajo. El mio lo he comprado en una tienda de fontaneria, un solo paquete es suficiente para un cambio y de precio no ha llegado al euro.

Por lo que veo en las fotos compartimos el mismo modelo de moto, si te soy de ayuda ya sabes donde encontrarme.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

Desconectado

 

#35 2012-01-21 19:55:45

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas tardes,

muchas gracias Victorj, mirare lo que dices del filtro, tengo que meterlo en gasolina para quitarle la costra que tiene y supongo que apareceran las pestañas que dices...

bueno, tengo que anunciar que la rusa ha dado sus primeros latidos, con un embudo atado al cuadro (haciendo las veces de deposito) y una bateria de 12v (en mal estado, actualmente proporciona 8voltios) despues de un par de patadas, me ha sorprendido gratamente... jejeje, no me lo creia... y despues de la alegria, vienen las dudas...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_pict0207.jpg

¿En que posicion se colocan las agujas de los carburadores?
¿Cuanto aceite lleva? Le he puesto dos litros y veo que la varilla esta en el minimo mas o menos, pero la varilla la veo muy larga y la distancia de la marca del min al max muy lejos,
¿Como se mide el nivel de aceite en la varilla, con ella roscada y desenroscada?

Una vez arrancada, he oido una especie de ruido un poco feo... como de piñones... se oye por la parte delantera... de forma inermitente, he quitado la dinamo porsica... y parece que se ha quitado... ???? ¿puede ser que la haya colocado demasiado "apretada" al piñon del arbol de levas?

Otra duda al respecto de la dinamo, ¿en que posición se engrana el piñon? ¿hacia la izquiera o hacia la derecha?

Espero que me podais hechar una mano con las dudas.

Y aqui os dejo un avance de mis primeros pinitos con la pintura...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_pict0209.jpg


Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#36 2012-01-22 21:48:59

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

la posición de la aguja de los carburadores hay que comprobar individualmente con cada moto, una irá mejor con la aguja más arriba y otra con la aguja más abajo

las cantidades de aceite se encuentran en la ficha técnica que esta colocada en esta misma web:
http://motosrusas.es/ficha_mt9.html
no sé, a veces pienso quitar esta página de la web porque nadie parece mirarla...

el nivel de aceite se comprueba siempre con la varilla desenroscada

el ruído que comentas sale probablemente por el piñón de la dinamo que debe tener una holgura (no mucha) contra el piñón conducido de distribución
al aflojar las bridas y el portador de la dinamo hay que girarla hacia la derecha (visto desde la posición del conductor) y al llegar a tope, darle un poco giro a la izquierda para que el piñón coja dicha holgura, luego aprieta el portador sin apretar las bridas, arranca el motor y busca la posición de la dinamo en la cual desaparece (o casi desaparece) el ruído y entonces aprieta las bridas
a veces al apretar las bridas vuelve a hacer el ruído, entonces hay que aflojarlas otra vez y girar la dinamo un poco más a la izquierda, aprieta las bridas, comprueba etc. hasta que estés satisfecho del resultado obtenido
el ruído probablemente no desaparecerá completamente pero se peude disminuir bastante


Ural M-62

Desconectado

 

#37 2012-01-22 22:14:09

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Muchas gracias por la información Piotr,

el dato del nivel de aceite lo habia visto la cuestion es que con 2,5 litros aprox no llegaba al minimo y me extrañaba que no fuese correcto el dato... finalmente el problema era mio... la lata la tenia empezada (no me habia dado cuenta) y cuando pensaba que habia echado 2,5 litros, en realidad eran solo 1,5... (sin comentarios)

En cuanto a la dinamo, he hecho como comentas y parece que se ha quitado el ruido al menos de momento...

Los carburadores, los he vuelto a desmontar y he bajado las agujas una ranura... veremos como resulta...

Saludos,

Carlos

Modificado por carlosenfield (2012-01-22 22:18:27)


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#38 2012-01-23 16:18:00

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Presentación Dnepr MT-9

En 2meses estas en marcha bandido!
mira que te dije tomatelo con calma...
eres de aupa!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#39 2012-01-23 21:17:03

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas noches,

seguimos avanzando... y siguen las dudas... jeje.

El volante de inercia lleva dos marcas, una "B" y otra que es una especie de "4" dandole vueltas al volante creo que la B corresponde con el avance minimo y la otra con el avance maximo (cuando los contrapesos estan abiertos al maximo) ¿Es correcta mi suposición? creo que si... al menos asi lo he ajustado...

En cuanto a los carburadores... ains... me tienen un poquito hasta los guesss...  el derecho, aun creo que soy capaz, pero el izquierdo me esta poniendo a prueba... cuando creo que medio esta... suelto la bujia de la derecha y se para si o si... lo he desmontado limpiado y soplado (tiene montados todos los elementos internos nuevos) pero no consigo que vaya... he probado a subir y bajar la aguja... el tornillo de paso del aire sirve para poco nada... y no consigo que se aguante en marcha con el izquierdo solo (con el derecho solo si lo consigo) Solo consigo algo cuando inundo la cuba (pulsando el botoncito para inundar el carburador) por lo que supongo que el problema esta en algun paso interno que no termina de ir... ¿alguna sugerencia?
Mañana si puedo volvere a desmontarlo e intentare escudriñar cada rincon para ver si doy con el problema...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_pict0213.jpg

Como no tengo instalacion electrica aún, he desmontado el sensor de presión y he montado un pequeño manometro que tenia por casa y ver que pasa al arrancar... con el motor en marcha llega a unos 4kg y al ralenti esta entre 1 y 1,5 mas o menos... creo que es un buen dato ¿no?

Espero vuestros comentarios.

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#40 2012-01-23 21:39:43

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

"B" = PMS
"P" = punto de avance más adelantado (en PM-302 = los contrapesos abiertos a lo máximo)
"П" = punto de avance más atrasado (en PM-302 = los contrapesos en su posición inicial)

ojo que muchas veces las levas del encendido no están acabadas correctamente, es decir una abre más pronto que la otra o una abre los platinos más que la otra
por lo tanto hay que comprobar los ajustes con las dos levas y poner la holgura con la leva que abre menos y el punto de encendido con la leva que abre primera

en cuanto al carburador, puede ser que el problemaestá con el flotador de la cuba, haz una prueba, cambia los flotadores juntos con sus tapas de las cubas correspondientes de un carburador al otro, si sigue dando problemas el izquierdo, está por cambiar y si entonces el problema ocurre con el derecho, hay que mirar los flotadores o las tapas de las cubas (o las dos cosas a la vez)

respecto a la presión de aceite del sistema de lubricación, la presión normal debería estar entre 3 y 6 kg y la mínima al ralentí no debería bajar por menos de 1,3 kg


Ural M-62

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson