Motos rusas



Motos rusas / Repiqueteo en cilindro derecho

#1 2011-08-10 21:26:44

keine
Usuario
Registrado: 2009-08-04
Mensajes: 11

Repiqueteo en cilindro derecho

Hola a todos.
Desde hace un tiempo cuando se calentava el cilindro derecho empezaba ha hacer un ruido de golpeteo metalico. Pensé que podia ser que alguna valvula fallase y me decidí a abrir el cilindro.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/178_100_1564.jpg

De hecho abrí los dos para comparar. En el derecho se aprecia la valvula de expulsion blanca, cosa que en el izquierdo no pasa. Pienso que puede ser la fuga de aceite que parece tiene por abajo le puede estar metiendo aire.

Otra cos que vi fue olgura en las cabezas de las varillas de los taqués:

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/178_100_1573.jpg

Pero no estoy seguro de si este es el fallo porque le pasa lo mismo a una de cada cilindro.

Se os ocurre algo?
Tengo pensado cambiar todas las juntas y retenes ya que estoy, sabeis de algun sitio donde comprar un kit completo de juntas?

Gracias.
Un saludo.

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#2 2011-08-10 22:26:18

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Aqui seguro que el admin tiene, respecto a lo de la valvula blanca....pues si, podria ser, lo del golpeteo.... ni idea, pueden ser tantas cosas....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#3 2011-08-10 22:29:29

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Pues igual era simplemente haberle hecho un reglaje...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#4 2011-08-10 22:38:03

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Repiqueteo en cilindro derecho

keine dijo:

Tengo pensado cambiar todas las juntas y retenes ya que estoy, sabeis de algun sitio donde comprar un kit completo de juntas?

Gracias.
Un saludo.

http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=865
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=866
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=864
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=868

http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=881

También tienes juntas sueltas y retenes.
Suerte.

Modificado por berlingo (2011-08-10 22:47:58)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#5 2011-08-13 19:19:47

keine
Usuario
Registrado: 2009-08-04
Mensajes: 11

Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Gracias por las respuestas.
Voy a seguir indagando y aré inventario de juntas y retenes que me hacen falta. Me parece que la tienda estan de vacaciones asi que mientras tanto voy a ir pintando el motor con pintura anticalórca, ya pondré fotos a ver si os gusta como queda.

Un saludo.

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#6 2011-08-13 19:26:29

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Repiqueteo en cilindro derecho

El bloque es de aluminio, por lo que la pintura anticalórica lo mismo no se te queda pegada mucho tiempo.

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#7 2011-08-14 11:58:30

keine
Usuario
Registrado: 2009-08-04
Mensajes: 11

Re: Repiqueteo en cilindro derecho

umm, no lo habia pensado. Haré alguna prueba antes entonces.

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#8 2011-08-14 12:52:16

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

No soy un experto en pinturas, pero normalmente las superficies de aluminio o galvanizadas hay que tratarlas previamente con una imprimación especial y ésta no aguanta las altas temperaturas. Supongo que existirá alguna anticalórica específica para aluminio, pero no sé dónde conseguirla. De todos modos los cilindros son de hierro fundido o acero y ahí si te va a agarrar sin demasiados problemas.

Lo más importante es meter las piezas en el horno, una vez secas, a una temperatura entre 160 y 200 grados durante 30 o 60 minutos, para que la pintura anticalórica endurezca bien.

Prueba a pintar algo de aluminio y a meterlo al horno, si luego la pintura se te desprende o la puedes eliminar con algo tan poco agresivo como el alcohol o la uña, imagina que pasaría con la gasolina, aceite y/o roce de una bota.

De todos modos suerte y cuentanos tus resultados!

P.D: no uses el horno de casa o te matará tu mujer, no hay quien quite luego el olor que le queda, jejeje! yo tengo un mini-horno del Lidl (35 Eurillos creo que me costó), por no darle con la pistola de aire caliente tanto tiempo.

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#9 2011-08-17 21:17:17

keine
Usuario
Registrado: 2009-08-04
Mensajes: 11

Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Gracias!
Estoy buscando imprimacion anticalorica para el cuerpo motor.

Estoy desmontando el embrague, porque se ve que por el reten pierde aceite y en viajes largos se mojaban los discos de embrague y patinaban. Por fin cuando he conseguido quitar los tornillos que estaban punzonados me encuentro que para llegar al reten hace falta quitar el volante de inercia. Tiene una tuerca bastante grande en el eje, pero me parece que no se quita tan facilmente, pues podria descuadrar los puntos de PMS y el otro.

Cual es el metodo para desmontarlo y luego montarlo sin descuadrar el reglaje?

Los discos de embrague los he visto bien, pero estan sucios y pastosos por el aceite reseco dee alguna fuja, con que los limpio sin que pierdan propiedades?

A ver si tengo tiempo luego y subo mas fotos.

Un saludo.

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#10 2011-08-18 09:56:35

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Hola Keine, la tuerca es una del 36, mete un detornillador o similar por uno de los orificios circulares del volante, sujeta bien fuerte el motor a la mesa con sargentos o similar y busca un vaso del 36 (yo lo pedí prestado en un taller de camiones)... si a la llave que uses le pones un prolongador casero hecho con un tubo, pues más palanca haces y más facil saldrá.

Creo, sólo creo, que aunque quites el volante de inercia no modificas los reglajes, pero eso lo contestará mejor el Admin o alguno otro de nuestros compañeros.

Con respecto a limpiar los discos de embrague.... Unos ferodos nuevos son relativamente baratos, aunque limpies los que tienes, no iran finos, cambialos (sólo los ferodos, no los discos). Antes de cambiarlos asegurate del grosor que deben ponerte, consulta al Admin.

Ya que vasn por ese camino, para sacar el volante de inercia buscate un extractor, pues ese si que cuesta sacarlo.

Cuando lo hayas quitado, seguramente no encuentres ningún retén, eso es porque la tapa del cigüeñal lleva una estopa. Coge dicha tapa y vete a un tornero, para que te la prepare para un retén....tiene que agrandar el agujero un milimetro, eliminando la pared que sostiene la estopa y que da al volante de inercia... pero eso mejor es con fotos, a ver si te subo las mias.

Ya por meter el dedo en la llaga... yo seguiría desmontando y cambiaría los rodamientos que encontrase por unos de mejor calidad, además, si quitas los dispersadores de aceite del cigüeñal, parecen linpios, pero mira en el canal que tienen y vas a flipar. Los míos tenian mierda como para pintar con ellos un edificio... primero dremel y disco de alambre y luego un alambre y a mano.

Pero creo que te estoy liando mucho. Suerte!

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#11 2011-08-18 09:58:37

Nueve24
Motociclista
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Casi se me olvida!

He rebuscado por internet y no hay señales de vida de imprimaciones anticalóricas, pero hay gente que pinta los motores con imprimaciones y esmaltes (normales) pues dicen que aguantan hasta 200 grados?? Yo no le he probado.

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#12 2011-08-18 20:06:32

Nueve24
Motociclista
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Puede que te interese, pero acabo de ir a comprar algo de pintura para una reja y he encontrado unas pinturas especiales para metales no ferrosos, como el aluminio, cobre... son de la marca Hammerite y Oxirite. Son para exteriores y llevan aditivos para mejorar el agarre sobre este tipo de materiales. En la tienda me han dicho que deberían soportar temperaturas de 200 grados sin demasiados problemas, que quizá pierdan algo de nitidez el color.

A lo mejor es una buena opcion.

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#13 2011-08-18 22:25:39

keine
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Mensajes: 11

Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Buena idea!
Lo investigaré.

Hoy he seguido intentando quitar la tuerca. He tenido que comprar una llave de vaso de 41mm (por lo que creo que no es el mismo modelo d emotor que tu piensas, el mio es un ural de 750 de 2003). La tuerca lleva debajo una arandela a la que le doblan un lateral sobre la tuerca para que no se afloje. La he enderezado pero aun asi no he conseguido aflojarla. Le he echado 3 en 1 del bueno y mañana seguiré probando. Sobre todo anclaré bien el motor a la mesa para que no me baile y poder aplicar bien la fuerza.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/178_100_1610.jpg


De mientras he limpiado los pistones. Que menuda la capa de mugre tenian.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/178_100_1608.jpg

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#14 2011-08-19 00:11:21

Nueve24
Motociclista
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Tienes razón Keine, es que en mi caso el motor es de una K750. No me fijé en qué moto era la tuya, jeje!. En todo caso hazle fotos al proceso y así aprendo yo también como son esos motores por dentro.

Lo de la arandela si que me extraña, pues la mia también lleva arandela y ésta no dio problemas al sacarla, aunque si vas a quitar el volante del cigüeñal, no hace que quites la arandela.

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#15 2011-09-01 09:19:24

homer
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

para fijar el volante es mucho mas sencillo, coje una llave fija grande, metes un extremo por uno de los orificios y el otro lo apoyas en la parte de abajo del motor, al aflojar ya no gira, en un par de dias subire fotos del proceso....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#16 2011-09-06 20:05:39

keine
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Por fin conseguí quitar la tuerca. Me prestaron una pistola neumatica de impacto y con eso sin problemas.

Ahora estoy atascado intentando sacar el volante. Tengo un extractor pero cuesta horrores y no se si lo estoy haciendo bien o romperé alguna pieza. Porque hay una pestaña al lado de la hembra de donde saqué la tuerca del 41.

Tengo que pasaros fotos a ver si os suena que puede ser.

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#17 2011-09-07 08:45:02

homer
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

No tiene que costar horrores, colocas el estractor lo aprietas a fondo, un par de martillazos a la cabeza del estractor y tienes que poder seguir apretando el estractor, y asi poco a poco.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#18 2011-09-16 11:30:50

keine
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Ayer seguí intentando sacar el volante de inercia. Pero estoy muy mosqueao porque me sigue costando. No se ha movido ni un milimetro y temo deformar alguna pieza. Tambien me mosquea la pestaña que sale en un lateral, que parece una especie de cuña:
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/178_img_20110915_195853.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/178_img_20110915_195919.jpg

No se si hay que quitarla primero con una broca o tiene alguna otra funcion.

Me he fijado que el volante tiene dos agujeros roscado que no se usan. Es posible que exista algun util que se monte ahi para desencajarlo?

Me estoy volviendo loco y veo que no avanzo.

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#19 2011-09-16 13:51:50

Admin
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

para sacar el volante es NECESARIO utilizar un extractor
es IMPOSIBLE sacarlo sin un extractor

los dos agujeros roscados sirven para dicho extractor que es básicamente una barra, dos tornillos que se instalan en los agujeros del volante y un tornillo grande central para apretar y eso apretar muy fuerte
también puedes utilizar un extractor grande de los "normales" metiendo sus patas en dos de los 6 agujeros que tiene el volante

en el muñón del volante hay una cuña para mantener el volante en la misma posición contra el cigüeñal
es lo que llamas "pestaña"

hay un manual de reparación para las Ural tanto las modernas como las clásicas, están en ruso pero tiene un montón de fotos con cada etapa de la reparación para todas las partes de la moto, también tiene todos los pares de apriete y mucha más información imprescindible para las reparaciones y luego el mantenimiento
quizás no te iría nada mal hacerte con uno y así lo tendrías todo clarísimo desde el principio
es este:
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es


Ural M-62

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#20 2011-09-16 14:10:22

keine
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Re: Repiqueteo en cilindro derecho

Gracias por la aclaracion.
Estoy usando un extractor de seis patas, pero me esta costando bastante.

Por otro lado, necesitaria comprar unas piezas para la reparacion, pero no las encuentro por la web de la tienda. Como puedo hablar con tigo, por aqui o por mp o correo?

Gracias.

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