Motos rusas



Motos rusas / Presentación Dnepr MT-9

#1 2011-06-14 22:37:19

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Presentación Dnepr MT-9

Buenas,

Soy Carlos de Madrid y soy nuevo por aqui, termino de comprar una MT-9... bueno en realidad ahora es pequeño gran monton de mier*a... pero espero que en no mucho tiempo este corriendo lozana por nuestras carreteras... de momento la estoy desmontado y viendo que se puede reparar, cambiar, pintar, cromar... etc en principio mi intención es hacerlo todo yo... haber como sale...

aqui os pongo alguna fotillo que ya se sabe el dicho... "no foto... no moto..."

Esta es la joya
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_avatar.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_lgim0011.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/480_lgim0016.jpg

Se admiten comentarios y sugerencias...

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#2 2011-06-15 00:23:22

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Presentación Dnepr MT-9

Bienvenido, aquí unos amigos.

¿Esa moto estaba en Alicante o por ahí? Me suena de haberla visto...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#3 2011-06-15 01:04:06

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Presentación Dnepr MT-9

Bienvenido al foro. Te has metido en un buen fregao, pero ya se sabe....Sarna con gusto no pica. jejejejeje.

un saludo desde Mallorca.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#4 2011-06-15 08:16:06

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Presentación Dnepr MT-9

bueenooooo...y si ay tiempo y dinero???
ante todo bienvenido, y como dice mi compañero..... menudo "fregao"
y como dice otro,seguro de alicante
aquí, las ay así y peor, jejeej
las e visto en persona
tambien diré que, luego las e vuelto a ver reparadas y nadie diría que eran las mismas
lo dicho,adelante y entre todos a ver como queda
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#5 2011-06-15 10:11:58

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas.

Bienvenido y... suerte con la restauración.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#6 2011-06-15 10:29:50

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas de nuevo... gracias a todos por lo animos...

la moto la compre en almeria y entre varias que habia para elegir me decante por esta... la verdad que no se muy bien cual fue la razón, tal vez esta es la que me puso mas ojitos... jejeje...

Desde hace mucho tiempo llevo dandole vueltas al sidecar... aunque soy joven (o eso creo) llevo media vida andando en cacharretes clasicos (Enfield, vespas, Bmw, Sanglas, Triumph...) y siempre me han llamado mucho la atención, por aquello de que ni es un coche ni una moto ni todo lo contrario... no tumba pero si te puede tumbar... jeje... hasta que al final me he decidido como suele pasar en estos casos... fruto de un calenton...  espero no arrepentirme...

Si que es un verdadero fregao en lo que me he metido... y la verdad tiempo mas o menos hay o se saca... pasta... pues ya algo menos... mas aun como estan las cosas ahora, pero creo que lo que mas necesita es tiempo y paciencia... mas que pasta, como ya comente al principio mi idea es hacermelo yo todo o casi todo... ademas esto es puro vicio, para nada lo considero una inversión o una forma de lucrarme...

Bicheando por la red he encontrado algo de información y me he sorprendido bastante que hay repuesto de casi todo... y con toda clase de precios... desde "sospechosamente" economicos a todo lo contrario  ???

Veremos lo que nos trae el tiempo...

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#7 2011-06-15 11:01:34

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Presentación Dnepr MT-9

¡Hola Carlosenfield, bienvenido al Foro y enhorabuena por la compra!
Seguro que no te arrepentirás de haberte hecho con una rusa con sidecar, son muy divertidas, otro mundo diría yo.
Referente a recambios, en esta misma Web -en la pestaña 'TIENDA'- tienes de todo y a precios más que razonables, además de asesoramiento de total confianza por parte del Administrador, que conoce 'las rusas'  al dedillo.
Ánimo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#8 2011-06-15 11:18:08

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Bienvenido, menudo susto me he dado... me parecia que tenia la rueda de alante y la direccion hecha cisco... pero no , es la de recambio que está apoyada....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#9 2011-06-15 15:19:04

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

homer dijo:

Bienvenido, menudo susto me he dado... me parecia que tenia la rueda de alante y la direccion hecha cisco... pero no , es la de recambio que está apoyada....

... no te creas que esta mucho mejor... tiene una holgura de un par de centimetros, vamos, que no debe quedar rodamientos... aún no lo he desmontado.

Aqui os lanzo mis primeras consultas, ya que supongo que tendreis mas esperiencia...  ¿que tal funciona el sistema electrico de 6 voltios? ¿da buena luz o es cun candil? ¿me recomendais mantenerlo o cambiar a 12v? en cuanto a los intermitentes habia pensado hacer un montoncito con ellos y pegarles una patada... (si si... ya se todo eso de la seguridad y demas... ) pero por estetica, la preferiria sin ellos...

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#10 2011-06-15 16:47:53

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

Hola y bienvenido carlosenfield.

Animo con tu side, verás como nos quitan el sueño estas rusas, sobre todo y precisamente durante su restauración.

Por lo que comentas, nosotros la ultima que hemos restaurado era como la tuya y la dejamos a 6v, pero la diferencia sobre los 12v es bastante notable, también decirte que a mi parecer quedan mejor y le dan un aspecto mas clásico a estas motos no llevar intermitentes.

Un saludo.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#11 2011-06-16 09:57:49

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas, CarlosEnfield.

Como lo de los intermitentes es una 'cuestión estética' si, al final, decides deshacerte de ellos, dímelo.

Puede que esté interesado.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#12 2011-06-16 17:24:49

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Bueno...

sigo "descubriendo" cosas, los pistones son de medida 77,95 creo que medida estandar... los cilindros no tienen desgastes raros, pero tiene unas marcas por haber tenido agua dentro y habrá que rectificar, segun la rectificadora en 78,50 quedara perfecto...

Resulta que llevo la culata derecha con valvulas de 37 y 41mm (escape y admisión) y la culata izquierda con valvulas de 37mm, creo que esta es de MT-9 y la otra de MT-10 pero esto no lo tengo claro... la cuestión es que hacer ahora... montar las dos de MT-9 o de MT-10? o cambiar los asientos de la que los tiene iguales... nuse... pero me parece que son iguales y solo varian los asientos... ¿?

la dinamo es de 6V (ya esta repasada y vuelta a montar) y el regulador es tambien de 6V.

Los carburadores son los K301 pero no tienen apellido... (vamos que no veo ni la B o la D que he leido por algun lado...)

Los cables de las bujias salen por la parte de la dinamo y no por los laterales del bloque como he visto en fotos de otras motos teoricamente MT-9. Es posible que la mia sea un mix de varias cosas, o tal vez las otras... no es algo que me preocupe con locura, pero si me gustaria saber mas o menos que es lo que llevo...

La transmisión final es 4,62 lo cual no se si es bueno o malo... o si es de MT-9 o del Spuknic I... jejeje visto lo visto...

Bueno espero impaciente vuestras consideraciones

Saludo,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#13 2011-06-16 17:27:05

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

LoganEsLobezno dijo:

Buenas, CarlosEnfield.

Como lo de los intermitentes es una 'cuestión estética' si, al final, decides deshacerte de ellos, dímelo.

Puede que esté interesado.

Como ves ando liao en otros fregaos... pero cuando llegue al tema luces y decida que hacer te tendre en cuenta.

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#14 2011-06-21 22:34:16

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Buenas noches,

pues con un poco de paciecia he esmerilado las valvulas y he montado las dos  culatas... ya estan listas... pero no se que hacer... una tiene las valvulas del mismo tamaño y la otra no, no se cual de las dos cambiar... poner de MT-9 o MT-10...  ¿que hago?

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#15 2011-06-22 12:57:43

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

carlosenfield dijo:

Resulta que llevo la culata derecha con valvulas de 37 y 41mm (escape y admisión) y la culata izquierda con valvulas de 37mm, creo que esta es de MT-9 y la otra de MT-10 pero esto no lo tengo claro... la cuestión es que hacer ahora... montar las dos de MT-9 o de MT-10? o cambiar los asientos de la que los tiene iguales... nuse... pero me parece que son iguales y solo varian los asientos... ¿?

los asientos son iguales también

carlosenfield dijo:

Los carburadores son los K301 pero no tienen apellido... (vamos que no veo ni la B o la D que he leido por algun lado...)

las K-650 llevaban K-301 sin ninguna letra
pot otro lado, la letra normalmente no está marcada directamente al lado de la marca de modelo sino un poco más apartada:
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_img_0727a.jpg
sin tener que decir que está en cirílico:
Б = B
В = W
Г = G
Д = D

carlosenfield dijo:

Los cables de las bujias salen por la parte de la dinamo y no por los laterales del bloque como he visto en fotos de otras motos teoricamente MT-9

en el bloque de MT9 los cables salen por la parte de la dinamo, así que tu bloque puede ser de MT9

carlosenfield dijo:

La transmisión final es 4,62 lo cual no se si es bueno o malo... o si es de MT-9 o del Spuknic I... jejeje visto lo visto...

para andar con sidecar 37/8 (4,62:1) creo que es la mejor opción aunque si quieres puedes probar con 35/9 (3,89:1) aunque probablemente notarás alguna bajada del par, esp. en la cuarta marcha


Ural M-62

Desconectado

 

#16 2011-06-23 14:32:03

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Muchas gracias Admon por tanta información,

los carburadores son K301 G.

En cuanto al cardan, haciendo unos numerajos resulta que con 4,62 a 5000rpm la mozica tendria que alcanzar 104km/h y con 3,89 a las mismas rpm alcanzaria casi los 124km/h, o lo que es lo mismo... cuando con 4,62 vas a 80...85, con 3,89 casi a 100km/h. La cuestion es si el motor puede con ese desarrollo... ¿?

Ahora me encuentro con un pequeño problema... no soy capaz de desmontar las tijas, he quitado rueda, guardabarros, faro, barras y los embellecedores de chapa que cubre a estas ultimas... la tija superior ha salido facil... pero intento quitar la tuerca que se supone que aprieta los rodamientos y no hay manera... no soy capaz de darle mas de media vuelta... pero me da la sensación que la parte inferior (la tija inferior) va roscada ademas a izquierdas y cuando intento aflojar la de arriba se aprieta la inferior y no hay manera...

si se pone muy tonta, tirare de cortafrios y tuerca a la mierda... pero no se si esta tuerca es facil de conseguir...

Bueno, eso es todo por ahora...

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#17 2011-06-23 17:13:41

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Presentación Dnepr MT-9

los K-301G se instalaban por defecto en las Ural M63 y M67

en cuanto a la tuerca de dirección: http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es

la "tija inferior" también se consigue N.O.S.


Ural M-62

Desconectado

 

#18 2011-07-01 21:21:07

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Presentación Dnepr MT-9

Hola tocayo,si necesitas algun dia una manita ,dame un toque,vivo en el barrio de hortaleza.

un saludo a la aficcion.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#19 2011-07-02 09:49:03

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Presentación Dnepr MT-9

carlosenfield dijo:

homer dijo:

Bienvenido, menudo susto me he dado... me parecia que tenia la rueda de alante y la direccion hecha cisco... pero no , es la de recambio que está apoyada....

... no te creas que esta mucho mejor... tiene una holgura de un par de centimetros, vamos, que no debe quedar rodamientos... aún no lo he desmontado.

Aqui os lanzo mis primeras consultas, ya que supongo que tendreis mas esperiencia...  ¿que tal funciona el sistema electrico de 6 voltios? ¿da buena luz o es cun candil? ¿me recomendais mantenerlo o cambiar a 12v? en cuanto a los intermitentes habia pensado hacer un montoncito con ellos y pegarles una patada... (si si... ya se todo eso de la seguridad y demas... ) pero por estetica, la preferiria sin ellos...

Saludos,

Carlos

la instalacion de 6v.todos nos hemos planteado cambiarla,a mi gusto va perfecta con esta clase de motos,cuando veas el faro encendido con esa luz pobre,no querras cambiarla,pues es una de las señas de identidad de estos trastos,yo tiraria con ella y si despues decides cambiarla adelante,tambien puedes poner leds en lo que son luces de posicion si lo que quieres es ser visto.

un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#20 2011-07-02 20:45:02

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Presentación Dnepr MT-9

Gracias por el ofrecimiento Bripac, lo tendré en cuenta...

hasta ahora me las voy apañando... pero no lo descartes...

en cuanto a los 6v pues por eso pregunto, no se que tal luz da para andar por la noche... supongo que será cuestión de probar y evaluar... jeje

en cuanto a los pilotos traseros, la verdad que los que lleva no es que me vuelvan loco... nose, alguna sugerencia?

Saludos

Carlos Garcia


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson