Motos rusas
No te has registrado
#21 2011-01-10 22:34:28
Re: SOLO UN CILINDRO
tmgotxi dijo:
bueno, supongo que el otro día ya estaba obcecado, al fin he localizado las dos marcas, ahora solo me falta saber cual es cual porque en el manual habla de una P y una B,
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_8263.jpg
P= encendido prematuro: yo uso esa marca para a punto el encendido
B= punto muerto superior
¡Yo no he sido!
Desconectado
#22 2011-01-10 22:42:53
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: SOLO UN CILINDRO
pon una de gel 6v. 12-14 amp,van de puta madre y en cualquier tienda de electronica sale por 20 eurillos, aparte del poco peso y la puedes poner de pie, tumbada ,haciendo el pino que no se jode.
saludos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#23 2011-01-10 22:54:41
Re: SOLO UN CILINDRO
tmgotxi dijo:
bueno, supongo que el otro día ya estaba obcecado, al fin he localizado las dos marcas, ahora solo me falta saber cual es cual porque en el manual habla de una P y una B,
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_8263.jpg
la marca de la foto de arriba es del punto muerto superior así que la otra debe ser del ajuste de encendido
ojo que a veces las marcas no están puestas en los puntos correctos
Ural M-62
Desconectado
#24 2011-01-10 23:03:23
Re: SOLO UN CILINDRO
lo he ajustado de esto modo porque me parecía que la P podía estar al revés y el otro... pues eso, que al final funcionan los dos cilindros, mal, pero funciona, tengo que ajustar los carburadores, ¿en que posición pongo la aguja? Homer, venga un tutorial ilustrado de los tuyos, seguro que tienes uno para los k68
luego unas bujías, aceite en la horquilla y antes del fin de semana me doy una vuelta.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#25 2011-01-10 23:22:25
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: SOLO UN CILINDRO
no corras tamagotxi,es mejor darte la vuelta la semana que viene y que todo este ok,a ver si ahora a ultima hora te cargas algo.
se que es dificil hacer caso despues de tantas horas soñando con la primera vuelta,pero se sensato,sin prisas,tu moto lleva años esperandote.
un saludo y que la disfrutes como un enano.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#27 2011-01-11 10:00:43
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: SOLO UN CILINDRO
Buenas, apañero!
Si, al final tienes puesta la instalación de 12v, busca una de 9ah.
Por medidas, y amperaje, parecen ser las correctas.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#28 2011-01-11 11:23:14
Re: SOLO UN CILINDRO
¿9 ah solo?, Logan no sera en el nombre 9A, ese codigo creo que corresponde con 16 AH,
por ejemplo en las de 6V las ultimas letras del codigo 6A corresponden a 14AH, o eso creo
Desconectado
#30 2011-01-15 22:23:56
Re: SOLO UN CILINDRO
Es triste en el momento que tengo la moto, pero no he tenido tiempo ni de comprar las bujías, hoy he sustituido la que no daba chispa por una que compré en la gasolinera, coincide la rosca, lo demas... el caso es que asi da chispa, funcionan los dos cilindros per la moto no tiene fuerza, deja las bujías negras y expulsa gases por los carburadores, empiezo a pensar en la posibilidad de que pudieran haber quedado mal los engranajes de la distribución, ¿como puedo saberlo?
He salido del garaje con la moto pero la he metido empujando.
Supongo que la valvula de admisión cierra demasiado tarde y por eso expulsa por el carburador la mezcla antes de la combustión, ¿puede ser?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#31 2011-01-16 00:14:52
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: SOLO UN CILINDRO
tmgotxi.
estos motores son muy sencillos y muy básicos,muy fáciles de detectar los fallos y de reparar, pero... por otra y por parte de este medio te puedo adelantar que los síntomas que nos cuentas pueden ser por varios motivos
1? las bujías negras por exceso de gasofa= y suponiendo que los carburadores estén bien
2? expulsa gases por los mismos=encendido demasiado atrasado(fácil solución) adelanta desde el platino (lo haces girando unos grados en contra del giro de la leva)
verificado esto, te queda la 3? opción
desmontar el frontal, para ver si a quedado un diente corrido la distribución
que temo sea lo mas probable
Desconectado
#32 2011-01-16 00:23:21
Re: SOLO UN CILINDRO
pues... a ver como te lo explico, con una lampara, conectas a los platinos un polo y el otro a masa, quitas las bujias y vas moviendo la palanca de arranque, cuando se encinda tiene que estar el piston casi arriba o elindicador del volante en la P, creo que es asi.
De todas formas me extrañaria mogollon, si estuviese adelantado creo que el arrancarla seria casi imposible.
Mira por aqui, en la pagina 8.
http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … art_VI.pdf
Modificado por homer (2011-01-16 00:24:00)
Desconectado
#33 2011-01-16 18:56:34
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: SOLO UN CILINDRO
tmgotxi, en primer lugar feliz año nuevo, paisano, ten paciencia le sacaras punta a la rusa, pero te veo que no tienes animos de restaurar otra rusa ni que te la reagalen un saludo y paciencia
,
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
Desconectado
#34 2011-01-16 20:47:57
Re: SOLO UN CILINDRO
homer dijo:
pues... a ver como te lo explico, con una lampara, conectas a los platinos un polo y el otro a masa, quitas las bujias y vas moviendo la palanca de arranque, cuando se encinda tiene que estar el piston casi arriba o elindicador del volante en la P, creo que es asi.
no, el indicador del volante quedará casi en PMS, es la otra marca
sin embargo, el encendido de Dniepr no se ajusta así, ya hablamos en el foro sobre como se hace
Ural M-62
Desconectado
#35 2011-01-16 21:57:14
Re: SOLO UN CILINDRO
Saludos amigos, el encendido esta ajustado como dice el manual, la bombilla se enciende justo en la marca, lo que me parece "curioso" es que el encendido ha de estar girado al máximo en sentido antihorario, es ahí donde enciende la bombilla, no podría girarlo ni una centesima más.
el reglaje de valvulas lo he ajustado bien, pero no me conformaré sin revisarlo las veces que haga falta.
Astur, no te preocupes, la rusa no acabará con mi paciencia, todo lo contrario, ultimamente he estado muy muy atareado y extresado, he pasado poco tiempo con la moto, pero mientras lo hago me evado de todo, no creo que restaure otra, pero te aseguro que es una experiencia muy positiva para mi.
Seguiré trabajando en cuanto pueda.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#36 2011-01-16 22:26:37
Re: SOLO UN CILINDRO
Pues.. creo que si, lo tienes mal ajustado, de todas formas de mi no te fies que yo las mts ni idea, pero por logica lo tienes en el avance maximo, de forma que al coger vueltas en teoria lo que debe hacer es avanzar mas y se te va de punto.
Creo que en las mt tienes que poner el punto P y entonces hacer el test de la lampara, tienes que separar las zapatas o lo que sea del encendido automatico y que siga la lampara encendida, si no es asi, tienes que aflojar los tornillos de fijacion del encendido y retrasarlo, algo asi pone en la pagina 11 del enlace que te puse mas arriba.
Desconectado
#37 2011-01-16 22:32:55
Re: SOLO UN CILINDRO
lo mirare de nuevo, lo que pasa que como esta en castellano antiguo...
estoy buscando el tema que menciona Piotr, pero no es tarea sencilla...
Modificado por tmgotxi (2011-01-16 22:42:20)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#38 2011-01-16 23:06:09
Re: SOLO UN CILINDRO
homer dijo:
Pues.. creo que si, lo tienes mal ajustado, de todas formas de mi no te fies que yo las mts ni idea, pero por logica lo tienes en el avance maximo, de forma que al coger vueltas en teoria lo que debe hacer es avanzar mas y se te va de punto.
no, homer, no es así, el delco de Dniepr tiene el avance en el rotor y ese no depende de la posición del delco mismo
lo que dice tmgtxi es que ya no tendría posibilidad de ajustar el punto inicial de ecendido en una de las direcciones si fuera necesario
homer dijo:
Creo que en las mt tienes que poner el punto P y entonces hacer el test de la lampara, tienes que separar las zapatas o lo que sea del encendido automatico y que siga la lampara encendida, si no es asi, tienes que aflojar los tornillos de fijacion del encendido y retrasarlo, algo asi pone en la pagina 11 del enlace que te puse mas arriba.
sí, se hace con el punto marcado "P" del volante, en este momento con las aletas del avace abiertas a tope debería encenderse la lámpara
Ural M-62
Desconectado
#39 2011-01-16 23:09:22
Re: SOLO UN CILINDRO
tmgotxi dijo:
Saludos amigos, el encendido esta ajustado como dice el manual, la bombilla se enciende justo en la marca, lo que me parece "curioso" es que el encendido ha de estar girado al máximo en sentido antihorario, es ahí donde enciende la bombilla, no podría girarlo ni una centesima más.
esto pasa a veces, especialmente si el árbol de levas tiene algún desgaste en la punta donde se monta el rotor del avance o en el sitio donde toca la carcasa del delco
también puede ser quea tu moto se le debería instalar el encendido tipo PM302-01 y no PM302A, tienen las levas diferentes
Ural M-62
Desconectado
#40 2011-01-17 08:29:49
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: SOLO UN CILINDRO
tmgotxi!!
antes funcionaba con esa leva??
si fuera así, no le pegues mas vueltas, revisa la distribución (algo a quedado mal)
y sin hacerle mucho caso a las marcas (sin saber quien se las a echo y como)
Desconectado