Motos rusas



Motos rusas / SOLO UN CILINDRO

#21 2011-01-10 22:34:28

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

tmgotxi dijo:

bueno, supongo que el otro día ya estaba obcecado, al fin he localizado las dos marcas, ahora solo me falta saber cual es cual porque en el manual habla de una P y una B,
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_8263.jpg

P= encendido prematuro: yo uso esa marca para a  punto el encendido
B= punto muerto superior


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#22 2011-01-10 22:42:53

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: SOLO UN CILINDRO

pon una de gel 6v. 12-14  amp,van de puta madre y en cualquier tienda de electronica sale por 20 eurillos, aparte del poco peso y la puedes poner de pie, tumbada ,haciendo el pino que no se jode.

saludos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#23 2011-01-10 22:54:41

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

tmgotxi dijo:

bueno, supongo que el otro día ya estaba obcecado, al fin he localizado las dos marcas, ahora solo me falta saber cual es cual porque en el manual habla de una P y una B,
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_8263.jpg

la marca de la foto de arriba es del punto muerto superior así que la otra debe ser del ajuste de encendido
ojo que a veces las marcas no están puestas en los puntos correctos


Ural M-62

Desconectado

 

#24 2011-01-10 23:03:23

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

lo he ajustado de esto modo porque me parecía que la P podía estar al revés y el otro... pues eso, que al final funcionan los dos cilindros, mal, pero funciona, tengo que ajustar los carburadores, ¿en que posición pongo la aguja? Homer, venga un tutorial ilustrado de los tuyos, seguro que tienes uno para los k68 smile
luego unas bujías, aceite en la horquilla y antes del fin de semana me doy una vuelta.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#25 2011-01-10 23:22:25

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: SOLO UN CILINDRO

no corras tamagotxi,es mejor darte la vuelta la semana que viene y que todo este ok,a ver si ahora a ultima hora te cargas algo.

se que es dificil hacer caso despues de tantas horas soñando con la primera vuelta,pero se sensato,sin prisas,tu moto lleva años esperandote.

un saludo y que la disfrutes como un enano.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#26 2011-01-11 08:07:49

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

Mas que grande de ca?cidad, en la mt tuya no se cual, pero yo creo que con 16 ah saobra


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#27 2011-01-11 10:00:43

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: SOLO UN CILINDRO

Buenas, apañero!

Si, al final tienes puesta la instalación de 12v, busca una de 9ah.

Por medidas, y amperaje, parecen ser las correctas.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#28 2011-01-11 11:23:14

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

¿9 ah solo?, Logan no sera en el nombre 9A, ese codigo creo que corresponde con 16 AH,
por ejemplo en las de 6V las ultimas letras del codigo 6A corresponden a 14AH, o eso creo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#29 2011-01-11 15:02:44

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

en los manuales originales ponen 12Ah para K-650, MT9, MT10, MT10-36 y 9Ah para MT11 y MT16
de hecho las baterías de 12Ah son dos baterías de 6Ah conectadas smile


Ural M-62

Desconectado

 

#30 2011-01-15 22:23:56

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

Es triste en el momento que tengo la moto, pero no he tenido tiempo ni de comprar las bujías, hoy he sustituido la que no daba chispa por una que compré en la gasolinera, coincide la rosca, lo demas... el caso es que asi da chispa, funcionan los dos cilindros per la moto no tiene fuerza, deja las bujías negras y expulsa gases por los carburadores, empiezo a pensar en la posibilidad de que pudieran haber quedado mal los engranajes de la distribución, ¿como puedo saberlo?

He salido del garaje con la moto pero la he metido empujando.

Supongo que la valvula de admisión cierra demasiado tarde y por eso expulsa por el carburador la mezcla antes de la combustión, ¿puede ser?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#31 2011-01-16 00:14:52

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: SOLO UN CILINDRO

tmgotxi.
  estos motores son muy sencillos y muy básicos,muy fáciles de detectar los fallos y de reparar, pero...  por otra y por parte de este medio te puedo adelantar que los síntomas que nos cuentas pueden ser por varios motivos
1? las bujías negras por exceso de gasofa= y suponiendo que los carburadores estén bien
2? expulsa gases por los mismos=encendido demasiado atrasado(fácil solución) adelanta desde el platino (lo haces girando unos grados en contra del giro de la leva)
verificado esto, te queda la 3? opción
desmontar el frontal, para ver si a quedado un diente corrido la distribución
que temo sea lo mas probable


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#32 2011-01-16 00:23:21

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

pues... a ver como te lo explico, con una lampara, conectas a los platinos un polo y el otro a masa, quitas las bujias y vas moviendo la palanca de arranque, cuando se encinda tiene que estar el piston casi arriba o elindicador del volante en la P, creo que es asi.
De todas formas me extrañaria mogollon, si estuviese adelantado creo que el arrancarla seria casi imposible.

Mira por aqui, en la pagina 8.
http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … art_VI.pdf

Modificado por homer (2011-01-16 00:24:00)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#33 2011-01-16 18:56:34

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: SOLO UN CILINDRO

tmgotxi, en primer lugar feliz año nuevo, paisano, ten paciencia le sacaras punta a la rusa, pero te veo que no tienes animos de restaurar otra rusa ni que te la reagalen un saludo y paciencia
,


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#34 2011-01-16 20:47:57

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

homer dijo:

pues... a ver como te lo explico, con una lampara, conectas a los platinos un polo y el otro a masa, quitas las bujias y vas moviendo la palanca de arranque, cuando se encinda tiene que estar el piston casi arriba o elindicador del volante en la P, creo que es asi.

no, el indicador del volante quedará casi en PMS, es la otra marca

sin embargo, el encendido de Dniepr no se ajusta así, ya hablamos en el foro sobre como se hace


Ural M-62

Desconectado

 

#35 2011-01-16 21:57:14

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

Saludos amigos, el encendido esta ajustado como dice el manual, la bombilla se enciende justo en la marca, lo que me parece "curioso" es que el encendido ha de estar girado al máximo en sentido antihorario, es ahí donde enciende la bombilla, no podría girarlo ni una centesima más.

el reglaje de valvulas lo he ajustado bien, pero no me  conformaré sin revisarlo las veces que haga falta.

Astur, no te preocupes, la rusa no acabará con mi paciencia, todo lo contrario, ultimamente he estado muy muy atareado y extresado, he pasado poco tiempo con la moto, pero mientras lo hago me evado de todo, no creo que restaure otra, pero te aseguro que es una experiencia muy positiva para mi.

Seguiré trabajando en cuanto pueda.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#36 2011-01-16 22:26:37

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

Pues.. creo que si, lo tienes mal ajustado, de todas formas de mi no te fies que yo las mts ni idea, pero por logica lo tienes en el avance maximo, de forma que al coger vueltas en teoria lo que debe hacer es avanzar mas y se te va de punto.

Creo que en las mt tienes que poner el punto P y entonces hacer el test de la lampara, tienes que separar las zapatas o lo que sea del encendido automatico y que siga la lampara encendida, si no es asi, tienes que aflojar los tornillos de fijacion del encendido y retrasarlo, algo asi pone en la pagina 11 del enlace que te puse mas arriba.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#37 2011-01-16 22:32:55

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

lo mirare de nuevo, lo que pasa que como esta en castellano antiguo...

estoy buscando el tema que menciona Piotr, pero no es tarea sencilla...

Modificado por tmgotxi (2011-01-16 22:42:20)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#38 2011-01-16 23:06:09

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

homer dijo:

Pues.. creo que si, lo tienes mal ajustado, de todas formas de mi no te fies que yo las mts ni idea, pero por logica lo tienes en el avance maximo, de forma que al coger vueltas en teoria lo que debe hacer es avanzar mas y se te va de punto.

no, homer, no es así, el delco de Dniepr tiene el avance en el rotor y ese no depende de la posición del delco mismo
lo que dice tmgtxi es que ya no tendría posibilidad de ajustar el punto inicial de ecendido en una de las direcciones si fuera necesario

homer dijo:

Creo que en las mt tienes que poner el punto P y entonces hacer el test de la lampara, tienes que separar las zapatas o lo que sea del encendido automatico y que siga la lampara encendida, si no es asi, tienes que aflojar los tornillos de fijacion del encendido y retrasarlo, algo asi pone en la pagina 11 del enlace que te puse mas arriba.

sí, se hace con el punto marcado "P" del volante, en este momento con las aletas del avace abiertas a tope debería encenderse la lámpara


Ural M-62

Desconectado

 

#39 2011-01-16 23:09:22

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: SOLO UN CILINDRO

tmgotxi dijo:

Saludos amigos, el encendido esta ajustado como dice el manual, la bombilla se enciende justo en la marca, lo que me parece "curioso" es que el encendido ha de estar girado al máximo en sentido antihorario, es ahí donde enciende la bombilla, no podría girarlo ni una centesima más.

esto pasa a veces, especialmente si el árbol de levas tiene algún desgaste en la punta donde se monta el rotor del avance o en el sitio donde toca la carcasa del delco
también puede ser quea tu moto se le debería instalar el encendido tipo PM302-01 y no PM302A, tienen las levas diferentes


Ural M-62

Desconectado

 

#40 2011-01-17 08:29:49

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: SOLO UN CILINDRO

tmgotxi!!
antes funcionaba con esa leva??
si fuera así, no le pegues mas vueltas, revisa la distribución (algo a quedado mal)
y sin hacerle mucho caso a las marcas (sin saber  quien se las a echo y como)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson