Motos rusas
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#481 2010-12-02 00:24:32
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
No pasa nada,ya está solucionado, lastima no haber caido antes, ahora me quedan unos agujeros mu feos, eso si he encontrado el cable con la cabeza ideal y en el otro extremo cabeza con tornillo y listo.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#482 2010-12-02 10:51:44
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas.
Ya sé que no viene al caso pero... el barniz especial en base a alcohol, para la pintura cromada 'barata', NO funciona bien - ...la llamada 'goma-laca' -.
O, al menos, no me ha funcionado a mi.
En fin, buscaremos otras soluciones...
Saludos y... buena ruta!
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#483 2010-12-02 11:11:08
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Tmgotxi, observa el detalle de los pasacables en el manillar, hacen que el agujero no se vea tan grande y protege la funda de la sirga...
IMZ M-72. (1955)
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#484 2010-12-02 11:12:32
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Yo ahora lo he barnizado con titunlux, el nombre ya lo dice, no es la ostia, pero ha quedado bien, si dentro de un mes falla o pierde lucidez ya os cuento, asi queda una referencia, desde luego no es un sustituto del cromado, pero siempre es una posibilidad para ciertas piezas.
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#485 2010-12-02 11:13:33
#486 2010-12-07 14:30:11
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Y otra preguntita, los cables del acelerador se quedan un poco largos, al menos uno de ellos, ¿lo corto? ¿o es que se pasa por algún sitio estratégico?
¿por donde van los cables? ¿hay algúna pieza para guiar el cable de freno delantero por ejemplo como traen las motos modernas? no es que sea un gran problema, es para no inventar algo que ya esté inventado...
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#487 2010-12-07 16:11:54
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
¿como que se quedan largos?, ¿el cable y la funda? o ¿solo el cable?, si es solo el cable tendras que poner algun tipo de alargador, se venden en tiendas de recambios de motos, si es cable y funda con tiempo te daras cuenta que no se quedan largos, salen por delante y hacen mucha curva, si fuesen mas cortos la curva seria mas pronunciada con lo que la suavidad quedaria reducida.
Yo le puse una tira de belcro para coger las dos fundas y qye fuesen en paralelo todo el rato..
He cometido un error, al principio mis cables salian hacia abajo, de forma que no me gustaba como quedaba pues pegaba en los protectores. asi que varie la posicion de salida hacuiendo que salieran hacia adelante y pasandolos por encima del faro, quedaban mucho mejor.
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#488 2010-12-08 22:07:04
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Homer, ahora pondré fotos y me dices si ves algo que no está en su sitio, al fin pase los cables de modo que no se quedaran largos pero dame tu opinión.
Como sabeis, los carburadores k301 son muy planos, por lo que al poner los k68 los colectores de aire no coinciden, el del lado izquierdo pues bueno, con el codo de inox queda genial, lo malo es el izquierdo, casi se queda la toma del carburador más atrás que la del filtro de aire. Para solucionarlo he recortado de donde he podido, primero un adaptador de acero inox más plano, (que ya veremos como se comporta con los cambios de temperatura) luego he rebajado el propio carburador algo más de dos milimetros. Con esto, puedo hacer un colector con una curba grande y una pequeña que aun tengo que comprar.
Lo primero es una "T" que compré en la ferretería, no se si es para butano, el caso es que era demasiado gruesa, asi que la rebajé como se puede ver en la foto, aqui aun falta pulir el centro, al final el resultado ha sido bueno.
Lo otro es el tubo de los gases del motor, el original era un asco, lo envié a cromar y nunca más lo he visto, casi mejor, este lo he torneado a partir de una barra de inox.
Aqui el estribo trasero, pasadores recien hechos, de inox, con un poco de sobremedida para las holguras, tuve que repasar los agujeros para que entraran, muy ajustados, las arandelas tambien de inox, como aun no tengo el cable para ponerme con la instalación, mato el tiempo con el torno...
Vista lateral, el colector de aire pulido a falta de las gomas para montarlo definitivo, también faltan las bridas de la gasolina, me gustaría poner de esas que son como un anillo que se aprieta con unas tenazas...
Y el otro lado:
el claxon, no se como venía de serie, pero no encajaba asi que le he puesto un casquillo separando para que no toque con nada y suene bien, bueno lo de bien es un decir, suena feo pero asi es más "retro"
Una de cuerpo entero.
Modificado por tmgotxi (2010-12-08 22:08:51)
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#489 2010-12-08 23:23:15
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
hola tamagotxi,lo del claxon hace unos meses trajo tarea,resulta que suelen poner el polo positivo a masa,no entiendo el por que, el caso es que si aislas el claxon del chasis suena bien,yo lo solucione con un silentblock,de los que llevaban los r-5 para sujetar el escape,son pequeños y faciles de encontrar en tiendas de repuestos de coche y no salen caros1,50 o algo asi,veras como el claxon suena mejor.
un saludo.
pd.te falta la caperuza de plastico que tapa el agujero de arriba de la varilla del aceite de la caja de cambios.
Modificado por bripac-363 (2010-12-09 12:45:28)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#490 2010-12-08 23:30:14
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias Bripac, el tapón lo tengo, pero primero tengo que hacer la varilla que también falta, lo del claxón, es importante que esté sujeto solo por el ojal, sin que toque la carcasa con el chasis, tampoco he visto que funcione distinto cambiando la polaridad, de todos modos lo tendré en cuenta si algo falla.
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#491 2010-12-08 23:40:22
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tengo por aqui una varilla,el largo desde el borde donde encaja hasta la punta ,77 mm,hasta la marca del minimo 62 mm,y la marca del maximo 55 mm,si tienes alguna duda dimelo.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2010-12-09 01:57:59)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#492 2010-12-09 01:04:44
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
el claxon, no se como venía de serie, pero no encajaba asi que le he puesto un casquillo separando para que no toque con nada y suene bien, bueno lo de bien es un decir, suena feo pero asi es más "retro"
¿y no es un claxon de 6V?
es que existe un modelo del claxon original que es de 12V (S-39) pero la mayoría de los que se encuentran son de 6V (S-37)
no sé qué importancia tiene el voltaje en el caso de un claxon ruso, ya que a estas motos no le importa mucho si le conectas algo de 6V, de 12V o de 24V, todo funcionará igual de bien
los datos del claxon se hallan en la lámina con el agujero de montaje y a veces también en la parte trasera de la carcasa
Ural M-62
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#493 2010-12-09 10:10:59
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Ni se me ha ocurrido mirar el voltaje, como la moto es de 12v di por hecho que era original, lo comprobaré.
Gracias Bripac, ya puedo hacer la varilla, porque se acerca el momento de echar aceites...
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#494 2010-12-09 12:20:23
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
En cuanto a los cables del acelerador te doy mi opinion.
creo que por donde los llevas pasados no es su sitio, se te pueden pillar al hacer tope la direccion. Yo los pondria que saliesen un poco mas verticales del carburador, que entrasen mas cercanos al chasis debajo del deposito, y por ahi, justo debajo de la tija superior los sacaria por encima del faro haciendo la curva hacia el acelerador. Mas o menos por donde te pongo
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#495 2010-12-09 14:44:44
- Ovidio
- Veterano
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- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
bripac-363 dijo:
hola tamagotxi,lo del claxon hace unos meses trajo tarea,resulta que suelen poner el polo positivo a masa,no entiendo el por que, el caso es que si aislas el claxon del chasis suena bien,yo lo solucione con un silentblock,de los que llevaban los r-5 para sujetar el escape,son pequeños y faciles de encontrar en tiendas de repuestos de coche y no salen caros1,50 o algo asi,veras como el claxon suena mejor.
un saludo.
pd.te falta la caperuza de plastico que tapa el agujero de arriba de la varilla del aceite de la caja de cambios.
El claxon no lleva polaridad (y si la indica te la puedes saltar).
Lo que si era frecuente antiguamente, era alimentar el claxon con negativo.
En la actualidad, los elementos llevan la alimentación negativa permanente (masa), y cuando accionas el mando (luz, claxon, etc) le metes positivo.
Sin embargo, antiguamente, el claxon funcionaba al revés: Tenía el positivo conectado continualemte, y el mando lo que hacía era meterle negativo. Por eso el elemento tiene que estar separado de masa.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#496 2010-12-09 15:25:21
- LoganEsLobezno
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
En la mayoría de los esquemas para MT, el cláxon se alimenta 'siempre' con positivo y, en el otro extremo tienes el pulsador que conmuta a masa (-).
En nuestro caso, no tiene mayor importancia porque, la mayoría de estas 'bocinas' tienen los dos polos 'aislados' - dos conectores -.
En otros casos, se eliminia uno de los dos, ya que el otro está conectado a la chapa de la bocina, o a su soporte, con lo que comunica a masa directamente.
Del tema de los cables, sólo te puedo indicar cómo los pasamos nosotros porque, como ya te dije, quería que se viesen lo mínimo posible. De todas formas, como comenta Homer, ten cuidado por donde los pasas para que, al girar no se queden 'trabados' con el tope de la dirección.
Saludos y... buena ruta!
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#497 2010-12-09 18:33:16
#498 2010-12-09 21:40:12
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Si el gobierno tuviese un equipo de asesores como el mio, este pais funcionaría algo mejor que una moto rusa, que es lo que parece ahora mismo.
En cuanto al plano de Homer, ejem ejem... está bonito porque la foto luce.
Tienes que tener en cuenta que mis cables salen hacia delante, ahora mismo pongo una foto y seguimos con el tema...
Modificado por tmgotxi (2010-12-09 21:45:51)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#499 2010-12-09 21:52:46
#500 2010-12-10 10:12:53
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas.
Básicamente, creo que la diferencia de por dónde pasan tus cables, es que los estás pasando por debajo del 'puente' de la horquilla, y yo los he pasado por 'encima' - sobre todo, para que no se 'pillasen' con el tope de la misma... -.
Saludos y... buena ruta!
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