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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#461 2010-11-27 22:59:55

cato
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Gracias bripac, yo tengo los papeles de mi moto no se si servirán, son de lituania, alguien sabe de esto?.

Pero no me digas que me estoy complicando la vida o si será rentable jajaja jajaja, pero ¿tu que moto tienes? Si quisiera hacerlo rentable, el día que metí la moto en el garaje llamaba a un chatarrero y que se la llevara,o mejor aun, anunciaba en el foro que la regalaba, si los interruptores nuevos no valen nada, primero probaré el otro barniz, y si no funciona igual lo pinto, negro o verde, hay cosas que me gusta hacerlas, lo que pasa que Piotr nos corta el rollo, porque tiene todas las piezas y la mayor parte de las veces compramos la pieza en vez de restarurarla. La proxima vez buscaré una moto rara rara para que no pueda comprar las piezas, eso si, ya os preguntaré a los veteranos.

Las nuestras también eran lituanas, pero al hacerlas históricas dejamos de lado los papeles y matricula lituana.


¡Yo no he sido!

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#462 2010-11-28 10:16:28

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Me tienta comprar uno de esos kits, pero mi chapista también ha probado algo de eso, recuerdo que la primera capa también era negra, y na de na, y el precio ya no es el de un spray.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#463 2010-11-28 22:18:50

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hoy tenía casi toda la tarde para dedicarme a la rusa y no tenía que hacer, así que me cogí los escapes chinos, que ya dudaba si comprar otros, y los he adaptado, los codos (dejando a parte lo mal hecho que está todo) no coinciden en nada, ni soportes ni curva ni distancia... y cuando casi lo tenía, había hecho unos anillos para soldar en la parte que sujeta la tuerca, pero... y luego ¿como meto las tuercas? porque no es plan dejarlas ahí para siempre, se pueden romper.
Asi que decidí no soldar los anillos, les he dado un corte, forma conica como la tuerca y asi cuando se aprieta la tuerca el anillo aprieta el tubo.
Unas imágenes:

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_8099.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_8103.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_8104.jpg


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#464 2010-11-29 08:54:19

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias Perico, esta vez pensaba que me tocaba bronca, ninguna pieza es de inox, ahora tendré que cromar los tubos, los he cortado y soldado en la curva, que me parece una chapuza hacer esto. He puesto un soporte nuevo y lo he soldado asi que... si me dais el aprobado lo enviaré a cromar.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#465 2010-11-29 09:24:15

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

¿aprobado? juer, sobresaliente.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#466 2010-11-29 10:07:51

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

No es para entrar en discusiones pero... la pintura 'efecto cromo de verdad' es MUY cara y, además, requiere de muchos pasos - el otro día me lo explicaban... -. Y no deja de ser pintura.

El 'spray' de pintura 'cromo' - mucho más barato -, tiene un problema: no es un efecto 'real' de cromo y, para colmo, se disuelve con la aplicación del barniz. Esto tiene su explicación porque, la mayoría de barnices tiene una base 'disolvente' y 'se lo come'. También existe una solución: un barniz en base a 'agua' - estoy esperando uno para una pieza de una de las maletas de la KAWA... -. Todo lo demás que he probado, 'degrada' esta pintura.
Ah, existe un barniz 'muy suave' - le llaman 'goma-laca' -, que no le ataca pero no tiene una resistencia duradera. Suele utilizarse en la restauración de muebles de madera...

El tema del INOX, es claro: pulido a espejo.

El tema del ALUMINIO, si no me ha engañado un pulidor - y se ha dedicado toda su vida a ello... -: pulido a espejo y... nada más. De vez en cuando, basta con una pasadita con un producto para volver a 'sacarle el brillo'. Mis piezas de aluminio están como el primer día...

De los codos, yo los compré nuevos en Ukrania - por aquel entonces no conocía al Admin... -, y me llegaron con el cromo saltado y con 'abolladuras'. Nos tocó repararlas y volver a cromarlos. Evidentemente tampoco coincidian, ni las curvas, ni los soportes, ni... lo que he visto de diferente es que llevan unos 'abultamientos' en la entrada a los cilindros, por lo que no hacen falta las 'arandelas' que has montado, eso sí, llevaban unas gruesas de 'no recuerdo qué material'. Por lo demás, te recomiendo utilizar silicona de juntas para motores, para que no te pierdan por las roscas, ni los empalmes.

Como siempre, un trabajo de 'lujo'.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#467 2010-11-29 14:57:14

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias Logan, y por cierto, ¿no tendremos un problema con el correo? te he contestado dos veces, pero los correos me llegan a través del foro, ya me contarás.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#468 2010-11-29 15:49:12

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Parece como si mis correos no te llegasen.

He recibido uno de los tuyos: en cuanto tenga la información del equipo, te lo hago saber...

Gracias de antemano.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#469 2010-11-29 21:59:42

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hoy he recibido un pedido del Jefe, pero no entiendo, las cabezas son fijas, ¿supongo que me he quedado corto con el agujero? alguien me dijo que usara una broca de 5mm, me he puesto cariñoso con la moto, pero na de na, no dilata... y la cabeza no entra.  ¡ayuda sisplau!

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_8106.jpg


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#470 2010-11-30 01:18:40

Ovidio
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Creo que será necesario utilizar un punzón para hormar longitudinalmente el agujero. De no ser así, el gujero deberá ser innecesariamente grande.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#471 2010-11-30 08:55:48

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

El taladro debería se 'acanalado', creo.
Ojo con el diámetro, puede debilitar el tubo.
¿No se puede meter la sirga  por la boca del extremo del tubo, con una 'guia' sujeta a la punta y 'cazarla' desde el taladro?
Y, la sirga primero por el inicio del tubo y la funda después por el taladro?
Hablar por no callar... jeje...
Un trabajo perfecto, amigo Tmgotxi.
Saludos.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#472 2010-11-30 08:57:53

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Pues le falta bastante, sobretodo a una de las cabezas, no me anima mucho hacer un agujero tan grande en el manillar, ¿seguro que es así?
estoy por hacer una ranura al tensor y pasar la cabeza pequeña por el otro lado o poner una cabeza de tornillo.


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#473 2010-11-30 09:22:20

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Tmgotxi, si no es muy urgente, luego lo miro en la mía, le hago algunas fotos y las pongo aquí.
Un saludo.


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#474 2010-11-30 10:03:31

Ovidio
Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

A esto me refería.
Esta foto esta tomada de la restauración de LoganEsLobezno, y se aprecia el ahormado longitudinal de los agujeros:

http://thumbs.subefotos.com/7b07d360f57b81a98e23691eb9cc243eo.jpg (Click para agrandar)

Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#475 2010-11-30 10:16:17

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Volviendo al tema del INOX, y los tubos: estos tubos de escape los hicimos el amigo Rafa, y yo, con ángulos de 90?, y tubo recto de INOX. Como con los ordenadores: 'cortar' y 'pegar'. Después pulido a espejo.

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/2.jpg

NOTA: esta 'era' mi pequeña HYOSUNG AQUILA 'ClassicBlackEagle'...

Del tema de los cables de las manetas: los hicimos 'a medida' - después de los comentarios del amigo Flexit, sobre la calidad de los cables y que, a la larga o a la corta, los deberíamos cambiar por unos 'reforzados', los hicimos con 'algo más de calidad' -.  De todas formas, intentaré buscar las fotos 'más visibles' para ponerlas.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#476 2010-11-30 10:56:41

Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Ovidio dijo:

A esto me refería.
Esta foto esta tomada de la restauración de LoganEsLobezno, y se aprecia el ahormado longitudinal de los agujeros:

http://thumbs.subefotos.com/7b07d360f57 … c243eo.jpg (Click para agrandar)

Un saludo

Son así, pero en la mía lleva un'casquillo pasamuro' de goma, para que no se vea tan grande y proteger la funda de la sirga.


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#477 2010-11-30 11:32:10

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas de nuevo.

No he encontrado ninguna foto en la que se vea claramente el acabado pero recuerdo que, en las manetas, colocamos 'prisioneros' y soldamos la terminación - quedaban bastante mejor que las 'bolas' originales en las ubicaciones que les correspondían -.

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6002261_2.jpg

Ah, por cierto, el 'ahormado' lo hicimos 'a medida'... como siempre.

Para estas cosas, Rafa es 'un poco' puñetero; sólo os comentaré que, para colocar el cable del embrague 'como le gustaba', tardamos unas 3 horas!!! 
Eso sí, ahora va suave como no he probado otro... Flexit también lo pudo comprobar.

Modificado por LoganEsLobezno (2010-11-30 11:37:12)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#478 2010-11-30 13:56:53

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Hoy he recibido un pedido del Jefe, pero no entiendo, las cabezas son fijas, ¿supongo que me he quedado corto con el agujero? alguien me dijo que usara una broca de 5mm, me he puesto cariñoso con la moto, pero na de na, no dilata... y la cabeza no entra.  ¡ayuda sisplau!]

primero comprueba las cabezas de los cables con las manetas que tienes, si entran por los portamanetas etc., seguramente habrá que adaptarlas
los agujeros del manillar deben ser "ahormados", casi paralelos al manillar mismo, entonces las cabezas pasan
además puedes instalar unos pasamuros de goma para que protejan las camisas de los cables


Ural M-62

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#479 2010-12-01 09:07:56

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Ahormados es poco, antes de cromar el manillar me dijeron 6mm, los cables que he comprado, uno de ellos lleva una cabeza de 9, con lo cual el agujero... en fin, he "ahormado" los agujeros y aun asi no he conseguido nada, solo que se oxidarán, los cables no sirven, por varios motivos y las fundas no dan la medida, la del embrague apurando mucho igual si, pero la del freno delantero simplemente no llega a donde tiene que llegar, o sea a la parte más baja del freno. Visto esto, compraré funda por metro y cables con una cabeza y la otra se la pongo con tornillo, los del acelerador si que valen.


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#480 2010-12-01 10:30:28

Admin
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

no me dío cuenta de que tu manillar no es el original de las manetas invertidas sino uno de Dniepr adaptado
los manillares de Dniepr tienen otra forma y necesitan unos cables más largos


Ural M-62

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