Motos rusas
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#421 2010-11-09 10:00:12
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
Verás, en tu caso, el tema es algo complicado.
El esquema es 'dependiente', es decir, no puedes comprobar el regulador, si no le conectas el generador... y el generador no funciona, si no le pones la bateria.
En fin, que tienes que verlo todo como un 'todo'.
NOTA: recuerdo unos esquemas, que 'subió' Homer, donde están todos los reguladores, explicaciones, problemas, y soluciones. Si encuentro la 'entrada', te lo pongo.
A ver si me acuerdo: el 'primario' del generador NO es autoinducido, es decir, necesita de una pequeña corriente (*) para generar el campo magnético inicial - de ahí que necesite la bateria para arrancar... -, para que, al moverse, genere en el 'secundario' la corriente necesaria para todo el circuito eléctrico de la moto, y la carga de la bateria.
Una vez hecho esto, dicha corriente (*) es la que está controlada por el regulador para que el generador no genere más corriente de salida que la correcta. Por tanto, es necesario conectar el generador al regulador para comprobarlo... en fin, que es mejor conectarlo todo y ver qué pasa entonces...
Modificado por LoganEsLobezno (2010-11-09 10:08:07)
Saludos y... buena ruta!
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#422 2010-11-09 20:10:40
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias Logan, el alternador ya lo tengo listo, de hecho lo he probado montandolo en el torno, alimenté el estator y medí la salida, mi duda era para comprobar el regulador antes de montarlo, normalmente hay un esquema para hacerlo, el de la suzuki lo tengo averiado y en el manual de taller decía como comprobarlo, midiendo según en que patillas y el rango de lectura que se suponía correcto, pero igual en estos no es tan matematico.
En fin, lo montaré todo asegurandome de hacerlo bien y listo.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#423 2010-11-09 22:35:02
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
En el despiece parece que hay una junta entre la caja del filtro de aire y la caja de cambios, pero en los recambios de Piotr no la encuentro ¿esto es asi?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#424 2010-11-09 23:20:53
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
sí, debe haber una junta, en los primeros modelos era de fieltro y después ponían una tórica de goma
no la tengo colgada en la web porque nunca nadie me la ha pedido
Ural M-62
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#425 2010-11-09 23:23:57
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
¿sabeis como comprobar el regulador electrónico con un polímetro?
no he encontrado ningún manual que lo explicaría
con algo de tiempo lo intentaré hacer yo, a base de unas pruebas, pero de momento cada regulador que tengo en venta me da otros valores con el polímetro, _cada_ uno y ya he probado bastantes...
Ural M-62
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#426 2010-11-10 09:53:32
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Vale Piotr, entonces ya no te preocupes por el regulador, sobre la junta del filtro de ire, puedo poner una blandita de gomaespuma pues no me gusta como encaja, además entraría aire sin filtrar, tengo un pedido pendiente, asi que si tu tienes algo adecuado también te la pediré.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#427 2010-11-18 22:21:00
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Esto no avanza, para unos detalles que me quedan, no encuentro tiempo, pongo unas fotos para que Piotr sepa que cables necesito en mi moto, ahí se puede ver la forma de las manetas, la palanca del embrague, freno delantero... me falta el acelerador que es el original dnepr.
La penúltima foto ya no se de donde era esa pieza, creo que venía tapando el agujero del empujador del embrague semiautomatico.
La ultma foto es la gomaespuma que he puesto en el filtro del aire, es ideal, blandita, se empuja un poco, se aprietan los tornillos y queda bien hermético.
La instalación eléctrica, no me cuadra nada, parece que sea una instalación principal donde enchufar otras semi-instalaciones, porque trae esas clavijas grandes que no van a ninguna parte, de todos modos estoy decidido a hacermela entera nueva guiándome más o menos por lo que queda de la original.
Modificado por tmgotxi (2010-11-18 22:23:59)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#428 2010-11-18 22:25:21
- bripac-363
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
hola tamagotxi,a ver si esto te ayuda en algo,
http://kolyaska.pl/instalacje_6v.html
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#429 2010-11-18 23:13:35
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Filtro de aire hermético?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#430 2010-11-19 08:51:32
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias por el enlace Bripac, con eso y la instalación vieja se puede hacer un buen trabajo, me falta comprar algún material.
Greg, hermético es un decir, pero al menos intento que el aire pase a través del filtro, porque el hueco que quedaba entre la caja de cambios y la carcasa del filtro era mucho. Además, hay que ser previsor, asi aumentamos la profundidad de vadeo hasta la tapa del filtro, jeje.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#431 2010-11-19 10:52:06
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
La penúltima foto ya no se de donde era esa pieza, creo que venía tapando el agujero del empujador del embrague semiautomatico.
es el soporte del cable de embrague tipo IMZ/Ural
en la primera foto se ve el soporte tipo KMZ/Dniepr
así que puedes escoger entre los dos tipos del soporte
Ural M-62
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#432 2010-11-19 10:55:36
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
bripac-363 dijo:
hola tamagotxi,a ver si esto te ayuda en algo,
http://kolyaska.pl/instalacje_6v.html
pero son todas para las instalaciones de 6V
mejor basarse en un esquema de 12V de MT11 (con el regulador electrónico)
Ural M-62
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#433 2010-11-19 12:07:49
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Cualquiera de los dos soportes me parecen un poco cutres, así que lo haré en inox el que sea, entonces mejor el que lleva rosca, que es más fácil hacer el soporte, siempre que sirva para meter por el agujero del manillar.
Y el esquema, entonces buscaré uno de MT11, con eso y el cableado original podré hacer la instalación.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#434 2010-11-19 13:13:04
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, Tmgotxi.
Si vas a ponerle los intermitentes, te recomiendo que utilices un esquema básico de MT-11 'adaptado' a tus necesidades.
Si no, usa uno de MT-11 y elimina todo lo que hace referencia a éstos.
En ambos casos, sobredimensiona el cableado, añade termoretráctil, conectores faston, y algún que otro relé - aunque sólo sea para la luz de cruce... -. Ah, por cierto, por el tipo de instalación del generador y el regulador, es NECESARIO el desconectador del (-) a masa, si es que lo cableas de esta manera...
NOTA:
Por favor, ponte en contacto conmigo... te he enviado un par de correos, y no he recibido respuesta.
Gracias de antemano.
Saludos y... buena ruta!
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#435 2010-11-19 22:32:42
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Hola Logan, creo que no he recibido tus mensajes, acabo de enviar un correo.
No se cuando podré ir a comprar el material para la instalación, pero mientras no tenga todo en casa no empiezo, tambien estoy restaurando los interruptores, llamame cutre, pero no encuentro nada más adecuado, si los compro nuevos son negros y no me gustan, y para lijarlos, arreglo los viejos...
diez minutos después...
la intención es barnizarlos para que queden así.
Pregunta: la pieza cilindriga de latón que va denro del mando, ¿que lleva dentro? ¿un muelle? porque uno no tenía nada y el otro tiene goma...
lo podeis decir en alto, me estais llamando cutre.
acabo de ver la foto de los nuevos que vende Piotr y yo pensaba que el bollo que tiene el mio era asi, porque en ese bollo se apoya la chapita del boton de claxon, pero veo que no, ufffff.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#436 2010-11-19 23:17:33
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
Pregunta: la pieza cilindriga de latón que va denro del mando, ¿que lleva dentro? ¿un muelle? porque uno no tenía nada y el otro tiene goma...
sí, hay un muelle
bueno, debería haber
Ural M-62
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#437 2010-11-21 19:51:00
#438 2010-11-21 21:08:03
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
Y esto es como queda una vez barnizado y pulida la brida... aun me faltan los muelles.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_8082.jpg
Hola Tamagotxi, ¿qué barniz usas para el metal? Tengo entendido que los normales amarillean con el sol y tienden a soltarse con facilidad.
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#439 2010-11-22 10:31:43
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
En los míos, existe una pieza de 'plástico' - ...o algo parecido... -, un muelle, y una 'bolita' de metal, que es la que hace el contacto - imagino que es la que debería ir 'dentro' de la media esfera que tiene la pieza cilíndrica... -.
Saludos y... buena ruta!
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#440 2010-11-22 10:44:01
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
El barniz es uno anticalorico, la marca creo que es duplicolor, supuestamente para motores y demás, pero no puedo adelantar el resultado, lo único que he comprobado es que sobre una pieza de aluminio pulido hace un efecto raro que ya comenté en su día y colgué fotos, hace años probé uno marca titanlux, sobre una pieza de aluminio, lijada fina pero sin pulir, y a día de hoy esta bien, estoy experimentando...
Sobre los interruptores, tengo que buscar un muelle adecuado, en los mios lo que hace el contacto es la pieza de latón, de todos modos no son caros, si no se me pone bien compro unos nuevos y pongo las tapas de los míos.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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