Motos rusas
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#41 2011-06-29 00:34:51
- berlingo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Para las partes donde no puedas acceder para rascar, utiliza un producto llamado convertidor de óxido, que neutraliza la corrosión y tiene un efecto pasivante. Lo hay líquido y también en tipo "gel", de varias marcas, en tiendas de bricolage o de material profesional para taller. Eso sí, donde puedas llegar, elimina el óxido a ser posible por completo. Por jemplo, éste producto: http://www.oxino.com/espanol.htm
Como te he dicho, primero un decapante, luego le cascas bien con la Karcher, y después los cepillos metálicos esos redondos van bastante bien, y por último a lijar. Una lijadora tampoco te vendrá mal si tienes algo de aprecio a tus brazos... Primero lija "gorda", y luego algo más fina antes de aplicar imprimación antioxidante (suele ser de un color como anaranjado-rojizo). El ácido fosfórico yo lo uso para el interior del depósito, previo a tratarlo con alguna resina epoxi tipo tankerite o similares. Lo deja NUEVO, brilla y todo, pero tarda menos de media hora en aparecer óxido superficial.
Todo ésto te lo evitas con el chorro de arena, en quince minutos hecho y el hierro como nuevo, pero dando con una pistola-lanza profesional de las que usan para limpiar los edificios de piedra, y la "arena", que es un abrasivo específico, y existen de diferentes grados de "corte" e incluso microesferas de vidrio, redondeadas para un acabado "fino". En Sumaher la alquilan y tienen el producto, pero necesitarás un compresor con un par... de pistones (igual de 8-10 CV). Con ese material, tampoco se prepara tanto follón, auque hay que hacerlo en la calle o en una cabina. Pero se de alguno que lo ha intentado con una pistolilla de esas de bricolage, que te aseguro que no sirven para nada, y arena fina blanca "de obra". El resultado, la nube de Hirosima...
He oído que en el Polígono de Carbonera hay una empresa de granallado, que viene a ser de lo que hablamos, pero no los tengo localizados. Y fuera hay cientos de ellas, pero claro, tendrías que llevar el material o pagar porte.
Modificado por berlingo (2011-06-29 00:49:13)
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#42 2011-11-01 12:50:09
#43 2011-11-01 13:02:25
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
bueno, el tema donde estoy un poco perdido.
es en las conexiones entre el regulador y el alternador
este es el regulador que venia en la moto y no encuentro nada parecido en el foro ni por ningún lado
y por otro lado el alternador que no se en cual conectarlo (tengo miedo de cargarme la placa de diodos o algo por el estilo
lo que hay pintado se supone que serian marcas del dueño pero... antes de poner cables por intuición queria preguntar a los expertos
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#44 2011-11-01 13:21:48
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Otra cosita...
tengo el encendido electronico por inducción y la bobina no la he visto en mi vida. tiene cuatro entradas pequeñas las dos de arriba y las laterales.
La duda mia es si las dos de la derecha son entrada y salida para una bujia y las de la izquierda son para otra
Aunque en los esquemas que estoy mirando
¿me podeis hechar una mano por favor?
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#45 2011-11-01 13:29:56
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
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#46 2011-11-01 19:47:41
Re: Restauracion Dnepr mt-10
rubenaguer76 dijo:
bueno, el tema donde estoy un poco perdido.
es en las conexiones entre el regulador y el alternador
este es el regulador que venia en la moto y no encuentro nada parecido en el foro ni por ningún lado
este regulador seguramente no es de ninguna de estas motos y me parece que no es de una moto en absoluto
así que no sé si cualquiera podrá decirte como conectarlo
quizás no sería una mala idea hacerte con un regulador original
Ural M-62
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#47 2011-11-01 19:49:48
Re: Restauracion Dnepr mt-10
rubenaguer76 dijo:
Otra cosita...
tengo el encendido electronico por inducción y la bobina no la he visto en mi vida. tiene cuatro entradas pequeñas las dos de arriba y las laterales.
La duda mia es si las dos de la derecha son entrada y salida para una bujia y las de la izquierda son para otra
los dos bornes "arriba" son para conectar los cables de alta tensión que van a las bujías
los dos bornes laterales son para conectar los cables del modulo de encendido (uno rosa y el otro negro), no importa a que borne los conectas
Ural M-62
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#48 2011-11-02 10:16:36
- LoganEsLobezno
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Buenas.
Ten presente no 'mover' las 'puntas' que están dirijidas hacia los conectores de las bujías. Sirven para descargar las posibles 'chispas' que se puedan provocar por fallos a masa.
Te recomiendo que compruebes la posible 'holgura' de la bobina, es decir, si tiene movimiento entre el cuerpo central y sus soportes porque, de ser así, a la larga, con las vibraciones, acabarán rompiendo las conexiones. Puedes sellarla con silicona, para que no sea demasiado rígida la unión.
También es recomendable proteger todos los conectores con termoretráctil.
Aquí te dejo una foto de mi instalación:
Saludos y... buena ruta!
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#49 2011-11-02 13:43:49
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gracias por las aclaraciones. Sois los mejores
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#50 2011-11-02 21:11:45
- berlingo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Vamos, compañero, acabando, que estoy muy solito...
Conexionado del alternador:
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=1260
De la bobina:
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=1262
El regulador, veo que has cortado los cables, así que ahí tienes una referencia (si es que no has cambiado la instalación, y si las has hecho nueva, busca la cablería vieja a ver si te aclara algo). No obstante, teniendo sólo dos cables, lo lógico es que uno vaya al alternador y el otro a +12V de contacto. Así que busca alguna marca que ponga "+" o "EXC" o "Ш" (si es ruso).
A ver si hay suerte...
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#51 2011-11-02 23:46:27
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gracias Berlingo.
Ya queda menos para intentarla arrancar.
"trata de arrancarlo..." jejejeje
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#52 2011-11-12 01:11:14
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gran cagada con la caja de cambios.
Despues de tenerla montada y hechado el aceite para caja de cambios, me tira por la palanca de marcha atras. cambie todos los retenes menos este.
Alguien sabe si lleva reten o si bien lleva una junta torica...?
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#53 2011-11-12 01:44:27
Re: Restauracion Dnepr mt-10
si es la caja original de Dniepr, lleva una tórica - para cambiarla normalmente hay que desmontar bastantes piezas del interior de la caja, incluso el eje de la palanca de marcha atrás para poder levantar el anillo que fija la tórica en su asiento
Ural M-62
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#54 2011-11-14 23:16:30
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Hola gente, aqui sigo liado con las conexiones entre el alternador y el regulador.
No se si lo he conectado bien, os pongo las fotos haber que os parece
la de la izquierda (amarillo) esta conectada a la bombilla del cuadro del regulador.
La del centro (rojo) va conectado al generador, luego os enseño la foto del generador.
La de la derecha (negro) esta conectado al generador, lo mismo que antes...
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#55 2011-11-14 23:24:53
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
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#56 2011-11-14 23:43:41
Re: Restauracion Dnepr mt-10
no, no está correcto
el "+" del regulador se conecta con el "+" del bombín
el "+" del alternador se conecta con el "+" de la batería
lo demás está bien, el "Ш" del regulador se conecta con el "Ш" del alternador y el "ЛК" del regulador se conecta con la bombilla del piloto de carga
el "~" del alternado se deja sin conectar
Ural M-62
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#57 2011-11-15 00:08:32
- berlingo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
rubenaguer76 dijo:
Hola gente, aqui sigo liado con las conexiones entre el alternador y el regulador.
No se si lo he conectado bien, os pongo las fotos haber que os parece
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … 204851.jpg
la de la izquierda (amarillo) esta conectada a la bombilla del cuadro del regulador.
La del centro (rojo) va conectado al generador, luego os enseño la foto del generador.
La de la derecha (negro) esta conectado al generador, lo mismo que antes...
¡Coño, regulador nuevo...!
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#58 2011-11-15 01:44:58
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
jeje, ya ves
No sabia por donde cojer el que tenia
Efectivamente, tienes razón el del regulador va al bombin del foco y el del alternador viene de la bateria y creo que va al bombin pasando por los fusibles, creo si no me equivoco.
Tenia mis dudas, pues cuando lo pongo a corriente se calienta un poco el regulador y por eso no estoy tan seguro.
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#60 2011-11-15 10:48:55
- rubenaguer76
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Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gracias. En realidad con Lo q tenía la duda es con las conexiones del alternador. No están nada claras.
Habrá q cruzar los dedos :$
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