Motos rusas
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#1 2010-10-27 08:12:28
- greenheart
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calado de distribución
Hola compañeros.
Vereis, abro este post para ver si me podeis ayudar con el tema de la distribución por cascada que llevan nuestras motos.
Como muchos sabeis, Iamlegend, y yo stamos restaurando nustras rusas.
Por fin hemos acabado de limpiar caja de cambios y motores, con la respectiva compra de material para sanearlos, y ahora toca montar todo.
El tema es que no sabemos muy bien como colocar arbol de levas, cigueñal, y demas para dejar el calado correcto. En motores con la distribución con cadena lateral, tensores, y demas, si hemos visto algo, pero con la rusa....puff estamos perdidos.
Teneis alguna foto indicatva de donde esta el calado correcto? o de donde estan las marcas que debemos cuadrar??? algun truco antes de empezar??? Toda información será bienvenida!!!
prometemos poner fotos de todo el proceso
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#2 2010-10-27 11:44:58
Re: calado de distribución
Bueno, yo este verano quite la corona de la distribucion en la mia, lo intente segun las marcas que llevan las coronas, pero no habia forma, asi que quite una culata y busque en el piston el momento en que debia hacer la chispa, esto es en el momento de compresion con las valvulas cerradas y entonces a ojo coloque el piñon para que los platinos abrieran y si, a la primera.
si te sirve de algo....
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#3 2010-10-27 13:46:10
- greenheart
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Re: calado de distribución
Gracias homer!!
la verdad es que queriamos hacerlo con las marcas, pero no vemos ni una...o no sabemos mirar..que es peor!!!
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#4 2010-10-27 14:21:37
Re: calado de distribución
En los dientes del plato grande y en el del piñon debe poner un uno y un cero, esas son las marcas, pero ya te digo que todavia no se si queria decir 10 dientes separados o 10 alante o 110 atras... depende de la cantidad de odzka que se hubiese tomado el tipo del cincel..
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#5 2010-10-27 14:27:25
- greenheart
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Re: calado de distribución
entonces crees que l mejor forma de montar todo es buscando los PMS y cuadrando lo todo?? por cierto..el mejor momento para el calado es exactamente en el PMS o un "poquitin" antes de pms.. lo digo por el tema del tiempo que tarda desde que de la el chispazo hasta que se hace la reacción??..y por no churruscar el pistón!!
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#6 2010-10-27 14:50:23
Re: calado de distribución
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#7 2010-10-27 15:04:40
- greenheart
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Re: calado de distribución
Pues la verdad es que llevas toda la razon del mundo...para la próxima ya veras como espabilamos!!
tenemos otro motor..montado.. que igual nos puede ayudar a ver como hemos de dejar la cosa en su sitio.
Si alguno tubiera por ahí alguna foto de su calado.........
De nuevo muchas gracias
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#8 2010-10-27 17:36:09
Re: calado de distribución
si lo haces con la culata fuera, pon el piston arriba del todo, en el borde, justo en ese momento que los platinos comienzen a abrir, ese es el punto justo. en la mia como el aance es manual pues lo ajusto a ojo despues. En tu caso que creo es de avance automatico supongo que luego tendras que retrasalo un poco.
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#9 2010-10-27 17:37:38
Re: calado de distribución
ah y una vez arranque se trata de probar, si lo retrasa demasiado eras que baja de ueltas, pues lo vas subiendo un poco, si es que se acelera demasiado echa un poco atras, luego ruedas y mides la temperatura.
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#11 2010-10-28 07:51:31
- greenheart
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Re: calado de distribución
Cato, la verdad es que lo único que se de este tipo de motos lo he aprendido en este foro.
El motor yo juraria que es el de una k-750...
Te pongo fotos que puedes ver en este post que pusimos cuando empezamos:
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=1757
Homer...me parece un mundo esto del encendido manual.con lo bien que van las eprom y los cdi..pq no se habrian inventado antes..jajajaj..aunque casi mejor que no, pq si nos toca restaurar una cosa de esas....apaga y vamonos
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#12 2010-10-28 16:14:23
Re: calado de distribución
Efectivamente se trata de una k 750, asi que hazlo como te digo, es facil, pasos:
1- Fuera la culata.
2.- calculas el momento de compresion y dejas el piston arriba del todo.
3.- montas las coronas haciendo que la parte del arbol de levas que es un poco mas ancha (ahi es donde empiezan a abrir los platinos) este en posicion de aproximadamente menos cinco.
4.- pon la tapa del distribucion (solo 3 o 4 tornillos).
5.- el cable de altas que sale de la bobina hacia el delco lo sueltas del delco, asi te ahorraras el nontarlo y desmontalo cada vez.
6.- comprueba con ese cable que la chispa sale justo cuando el piston esta arriba en ciclo de compresion. (si no es asi te tocara desmontar otra vez la corona y avanzarlo o retrasarlo un diente).
ojo, por cada 2 vueltas de cigueñal debe dar una el arbol, de foma que te soltara dos chispas, una en el ciclo de compresion y la otra en el momento de cruce de valvulas, el piston tambien esta arriba y se acaba de cerrar la valvula de escape.
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#13 2010-10-28 19:44:23
- greenheart
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Re: calado de distribución
Hommer, me parece que te vamos a tener que invitar a un lechazo en tierras castellanas.
Seguiremos tus pasos.
Un abrazo y gracias a todos.
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#15 2010-10-28 22:39:59
Re: calado de distribución
greenheart dijo:
Hommer, me parece que te vamos a tener que invitar a un lechazo en tierras castellanas.
Seguiremos tus pasos.
Un abrazo y gracias a todos.
Vale, te tomo la palabra, pero de momento si modificais vuestro perfil y poneis la ubicacion se agradeceria, asi ademas nuevos foreros cercanos a vosotros podrian contactar.
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#16 2010-10-28 22:58:16
- Greg
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Re: calado de distribución
"La verdadera caridad, empieza por uno mismo"
Estoy con Homer.
Si ponemos la ubicación, cualquier forero puede contactar y echarnos una mano con las motos.
No os parece buena idea?
Un saludo a todos, todos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#17 2011-01-20 09:32:46
- greenheart
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Re: calado de distribución
Hola compañero, a ver si me podeis ayudar...otra vez:
Estamos ya montando el motor...o al menos lo intentamos..y ha llegado...o mejor dicho va a llegar uno de los momentos que mas miedo me da....el calado de la distribución.
Hemos comprado rodamiento nuevos a pioter, y todo lo necesario para sanear el motor.
La corona que va en el cigueñal y el engrane inferior tienen unas marcas...0 ...y 1, que suponemos serán para el calado.
Estamos pagando la novatada y la inexperiencia de no haber hecho fotos de todo y haber apuntado las marcas, así que ahora no sabemos como se enfrentan.
LAs marcas son estas:
http://img651.imageshack.us/i/img0177zr.jpg/
http://img211.imageshack.us/i/img0178fu.jpg/
La moto es una K750, y en este momento tenemos absolutamente todo el motor desmontado y listo para montar...incluido las valvulas
NOs podeis echar un cable??
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#18 2011-01-20 09:52:06
- greenheart
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Re: calado de distribución
Por cierto el metodo de homer aun no lo podemos hacer pq no tenemos las bujias ni el cableado, es decir que solo tenemos los elementos mecanicos listos para montar!
nos aconsejais que empecemos con los elementos electricos a la vez??
Podemos hacer el calado sin el cabeado??
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#19 2011-01-20 11:03:31
Re: calado de distribución
A ver, no se como explicartelo, pero aproximadamente si puedes hacerlo, aunque sea a ojo. voy a tratar de explicarte como lo hice yo a ojo y me funciono a la primera.
1.- Haces una conexion basica segun el esquema de la pagina 8 del siguiente enlace eliminando la parte de la llave de contacto. http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … Part_I.pdf
2.- buscas el momento en el que hace el cruce de valvulas el cilindro del interior.
3.- en ese momento y con el piston del cilindro exterior arriba del todo intentas meter el piñon de abajo de forma que los platinos empiecen a abrir en la posicion horaria de menos 5 minutos.
4.- Compruebas con una lampara conectada a masa y otra a los platinos si se enciende la luz en el momento en que esta el piston arriba del todo y con las valvulas cerradas.
Suerte y ya nos contaras.
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#20 2011-01-20 13:36:07
- greenheart
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Re: calado de distribución
Gracias Homer!
Esta claro que esto no me vuelve a pasar!!!...la proxima hago fotos hasta de la posicón de las tuercas.
Intentaré hacer lo que nos dices, aun que la verdad es que espero que Iam entienda el circuito electrico pq yo del tema de chispas no tengo ni idea.
Ya os iré contando, y de paso haré un mini tutorial para los proximos interesados!!!
Alguna idea mas??
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