Motos rusas
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#381 2010-09-26 00:18:55
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Ya no he podido esperar a mañana, acabo de desmontarlo y he medido bien el cilindro, tiene 2,2mm más que el viejo, ya me parecía un poco raro que la mt10-36 dé más potencia que la mr9 y en cambio lleve todo igual, a lo mejor esos 2,2mm es la diferencia en la relación de compresión.
He optado por eliminar esa diferencia para que todo esté en su sitio.
mi torno es pequeño y hay que ir con mucho cuidado, no sea que se descoloque la pieza.
el resultado, después de rebajar la camisa y un poco también en el aluminio, queda idéntico al original.
ahora todo queda en su sitio.
también he tenido que luchar bastante con los tubos de las barillas empujadoras, y tanto montar y desmontar me he cargado una junta de culata, se descolocó y la trillé.
Modificado por tmgotxi (2010-09-26 16:52:29)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#382 2010-09-26 19:04:12
- NESZZ
- Motociclista
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Vecino no se que decirte....me dejas sin palabras....mira que le echas co***** porque lo que acabas de exponer aquí no es una operación para nada sencilla y el grado de precisión ha de ser máximo....simplemente alucino contigo. Ojalá pueda aprender algo de ti...un abrazo!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
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#383 2010-09-26 20:05:31
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, 'apañero'.
Muy bueno el trabajo, ¡sí señor!
Ahora os voy a explicar un poco de mis avances... pero en su 'tema' correspondiente.
Saludos y... buena ruta!
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#384 2010-09-26 22:48:04
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
NESS no exageres, la suerte que tengo de tener este juguete, me saca de muchos apuros, porque ya me dirás que hacía yo ahora con los cilindros "largos" me quedé a cuadros cuando lo tenia todo montado y la holgura en el balancín era de unos 4mm no lo medí, porque no tengo galga de 4
estamos esperando ver tus avances, yo ahora que estoy en el climax tendré que dedicarle más tiempo a otras cosas, pero ya buscaré hueco.
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#385 2010-09-26 23:36:59
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Cuando tenía el motor casi montado probé como quedaba la tapa de la culata y ya puestos cojo un carburador y lo coloco en su sitio para ver como quedaba... horrible, no pega ni con cola asi que lo he pulido un poco y mirad como mejora.
y la tapa de culata que me faltaba por pulir.
me queda muy poco...
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#386 2010-09-29 13:12:15
- Nueve24
- Motociclista
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- Mensajes: 203
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenos días Tmgotxi, tengo una pregunta: ´¿Cómo has pulido los carburadores? Me explico, para pulir primero lijo (al agua) o paso un cepillo metálico y luego le doy con los discos de pulir y pastita, pero el carburata es muy chico y tiene muchos rincones para los discos del taladro.
La moto te está quedando de miedo (el mismo que me da empezar la mia)!
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#387 2010-09-29 20:06:38
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Hola Nueve24, bienvenido al foro, los carburadores simplemente los he pasado por el disco de pulir sin nada más, son nuevos y ha sido un momento, nada de lija ni nada, yo tengo un disco grande en la esmeriladora, pero con un taladro lo haces igual, o mejor por los recovecos, no me he matado mucho, se ve que la superficie biene ya bien lisita.
Animo con la moto, no se mucho de anda en ella, pero me lo estoy pasando muy bien arreglandola.
Sobre lo que veas en mi moto pregunta lo que quieras, estos días estoy un poco apartado del foro por trabajo, pero suelo entrar cada día... varias veces
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#388 2010-10-16 23:17:56
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Hola de nuevo, tengo el tema un poco dejado, por falta de tiempo y por haber estado tratando temas en el subforo taller, al fin he montado el motor y la caja de cambios.
y los puños que acabo de recibir, con las manetas invertidas.
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#389 2010-10-17 11:21:23
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
Simplemente, preciosa!
Animo, que ya te queda 'poquito'.
Saludos y... buena ruta!
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#390 2010-10-17 11:44:28
- Greg
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
¡Bien, coño, bien!
Te está quedando 'de muerte' ... jeje...
Pronto habrá que comprar 'otro hierro', para distraernos, no?
Ánimo, que ya te quedan 'dos tornillos' como el otro que dijo.
Un abrazo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#391 2010-10-17 23:40:48
- berlingo
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Ánimo, que en el puente de Noviembre está rodando...
Muy guapa va a quedar, dí que sí...
To le plantaba unos escudos de la meletérica y a partir la pana.
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#392 2010-10-18 17:32:53
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
gracias por los piropos, todos habeis ayudado. Lo de los escudos, ya lo había pensado, no se, igual unos rombos de los antiguos un poco discretos...
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#393 2010-10-20 22:31:26
#394 2010-10-20 23:01:55
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
te esta quedando de PUTA MADRE,animo que ya la tienes.
saludos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#395 2010-10-20 23:48:57
- Peasso GTS
- Veterano
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Sé lo que sientes y me alegro por tí. Adelante, que ya queda poco.
Animo y espero que muy pronto, puedas contarnos tu primera salida.
Saludos.
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#396 2010-10-21 01:32:05
- berlingo
- Veterano
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- Mensajes: 629
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Si le digo yo a la mía que me coja del cilindro derecho, me suelta un guantazo...
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#397 2010-10-23 23:37:32
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Por fin tengo el motor totalmente anclado, además he puesto unas tuercas de lujo, son de las ruedas de un coche, cromadas y con la misma rosca que los esparragos que sujetan el motor.
El problema lo tengo con las barillas del freno trasero, no se que está mal pero es imposible de montar, el cardan ocupa su espacio, no recuerdo como estaba montado..
Y tal como me había advertido Logan, el grifo de la gasolina no cabe, no se si el depósito está bien puesto, ya que venía medio suelto y con los tornillos moviendose por los agujeros, yo he puesto unas gomas pero aunque las ponga más grandes, el grifo sigue sin caber asi que he cogido el grifo viejo y lo he cortado para ver como era, luego he desmontado el nuevo y he visto que no es ni parecido por adentro, así que he limpiado bien el antiguo y le he cambiado la goma, funciona perfecto, he cortado la parte trasera y he roscado, luego he sacado una boquilla de uno de los carburadores viejos...
Estaba tan tan feo que ni me había planteado recuperarlo, además perdía, me falta el tubito de la reserva, que no se como va.
la rosca estaba bastante mal, asi que rebajé un poco la parte exagonal y añadí dos vueltas más de rosca.
Mi intención ahora es sacar un solo tubo y poner una "Y" para dividir...
La moto.
Modificado por tmgotxi (2010-10-23 23:41:11)
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#398 2010-10-24 20:26:50
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, compañero!
Como siempre, un trabajo fenomenal.
Es una buena solución colocar una 'Y' extrena a la llave de la gasolina. Como te comenté, nosotros lo solucionamos 'personalizando' la lengüeta de la misma.
Ah, por lo del tema del freno trasero, te dejo esta foto - que tienes en mi restauración -:
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 2367_2.jpg
Espero que te sirva de ayuda. Por lo que he visto, parece que tienes la pieza que 'enlaza' el pedal de freno con la varilla colocada 'al revés'. O, al menos, eso me lo parece...
Saludos y... buena ruta!
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#399 2010-10-24 20:58:21
- NESZZ
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- Mensajes: 112
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas vecino,perdón por haber estado alejado del foro durante este mes, pero el trabajo me ha tenido absorbido día y casi toda la noche...de la moto...que decirte simplemente que está genial,que ardo en deseos de verla en persona...espero tener algo de tiempo libre esta semana...si puedo te llamo aunque no te prometo nada....jejeje.
Un abrazo y enhorabuena que ya te queda casi nada,mis más sinceras felicitaciones acompañadas de mi admiración más profunda....excelente!!!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
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#400 2010-10-24 21:21:56
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias Logan, efectivamente estaba al revés, pero explorando tu restauración ya había visto como era, ya lo tengo todo montado, y mira que le di vueltas, pero no podía esperar, ando muy falto de tiempo, puede que incluso más que mi vecino, lo que pasa que los casados paramos más en casa, yo lo tengo todo todo aqui, Ness tiene su casa, la casa de la novia y la casa de la rusa, tiene que repartirse... y ahora en serio, cuando quieras ya sabes como localizarme, puedes pasar por aqui aunque no tengas tiempo, este es el trabajo del fin de semana:
las barillas del freno, todo montado, el reenvio al final no me convencía el que tenía hecho y he soldado dos tornillos allen de los largos para hacerlo.
el acelerador, que también parecía irrecuperable, pero como todo en esta moto es desmontable y reparable, tengo que comprar la cadena y sustituir los tornillos.
la pieza que une el motor con el chasis, reparada y pintada, tornillería de calidad en todo con tuercas o arandelas autoblocantes.
el acople del carburador, que no me gusta mucho, lo he rectificado por las dos caras en el torno, ampliado el hueco interior hasta el diámetro del carburador y culata y rematado y pulido exterior, los tornillos empleados son de acero, cazmiados y pulidos, las tuercas inox.
un ejemplo de como quedan los tornillos cazmiados al pulirlos
... a veces ya mi siento a mirarla.
desoxidando para cuando tenga tiempo...
Modificado por tmgotxi (2010-10-24 21:46:12)
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