Motos rusas

Motos rusas / PONER EL CARDAN

#1 2010-10-20 22:24:46

tmgotxi
Veterano
Web

PONER EL CARDAN

Resulta que tengo la transmisión puesta en el basculante, el motor en su sitio, como se supone que hago para cambiar el flector o poner el cardan????
En mi caso no es un problema, el motor aun esta provisional, simplemente he metido los tornillos para sujetarlo sin casquillos ni nada... pero cuando se cambia el flector ¿como se hace?

Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

#2 2010-10-20 22:53:12

bripac-363
Veterano

Re: PONER EL CARDAN

hola tamagotxi ,yo creo que soltando los amortiguadores y subiendo el basculante te da espacio para hacerlo,pero no te lo puedo asegurar.
un saludo.

Modificado por bripac-363 (2010-10-20 22:53:50)

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#3 2010-10-21 09:51:46

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas.

Cuando lo consigas, me lo dices, así me ahorro el tener que hacer pruebas - es justo lo que pregunté en uno de mis últimos mensajes, bueno... justo lo contrario, "¿cómo se puede desmontar la caja de cambios?" -.

En fin, supongo que, si como yo, tienes el 'flexor' - brazo - de la cardán separado de la 'cruceta' trasera -, puedes probar a quitar las dos arandelas de ajuste, colocarlo al máximo hacia el grupo de la transmisión final, una vez así, pruebas a meter el amortiguador de par - disco -, y vuelves a colocar las arandelas de ajuste.

Si no tienes sufiente 'espacio' para colocar el 'disco', no te quedará más remedio que sacar el motor de los ejes que lo soportan, para poder desplazarlo hacia delante esos centímetros que te faltan, o quitar el basculante para ganarlos por detrás...

En fin que, si lo consigues sin mover 'nada', dímelo porque me arriesgaré a desmontar la caja de cambios, y comprobar qué hace que tenga la pérdida de valvulina.

NOTA: como siempre, estás haciendo un trabajo GENIAL.

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

#4 2010-10-21 13:13:04

pibelo
Veterano

poner el cardan o cambiar el deflector??
solo ay una manera, quitar los tornillos del anclaje de grupo final y desplazar para atrás dicho grupo
otra seria, desplazar el motor y caja hacia delante jejejeejj
vamos tamagoxi que te quea naaaaaa

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#5 2010-10-21 13:50:45

Greg
Veterano

pibelo dijo:

otra seria, desplazar el motor y caja hacia delante jejejeejj
vamos tamagoxi que te quea naaaaaa

Jajaja...!
Cortando los verticales delanteros  de la cuna, no?
¡Que buen humor tienes por la mañana, Pibelo!

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#6 2010-10-21 22:21:11

homer
Veterano
Web

Lo mas rapido es como bien dice Pibelo, quitar rueda trasera, transmision final para atras y ya esta.

Tiempo aproximado la primera vez 1 hora, la 4? vez 15 minutos....

Modificado por homer (2010-10-21 22:21:51)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#7 2010-10-21 22:43:04

tmgotxi
Veterano
Web

entonces, no hay un truco de tira de aqui dobla de allá y empuja y ya está?
mover el motor o la transmisión, ahora me sale mejor mover el motor, cuando este montado, sera mejor mover la transmisión.

Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

#8 2010-10-21 22:56:55

homer
Veterano
Web

Truco no hay, eso si, ten en cuenta que para montar las tes en el disco.... una lo haras fuera pero la otra puesta, asi que yo quitaria la trnsmision, pones la T de la transmision en el disco y lo pones todo en la t del motor, tendras que hacer palanca con algo.

#9 2010-10-21 23:04:51

bripac-363
Veterano

tmgotxi dijo:

entonces, no hay un truco de tira de aqui dobla de allá y empuja y ya está?
mover el motor o la transmisión, ahora me sale mejor mover el motor, cuando este montado, sera mejor mover la transmisión.

prueba si no te resulta muy complicado como te dije soltando los amortiguadores subes la rueda hasta que haga tope con el guardabarros y a ver si entra.

un saludo.

#10 2010-10-21 23:14:10

Greg
Veterano

Una vez sueltos los amortiguadores, puede quitar la rueda también, no?

IMZ M-72. (1955)

#11 2010-10-21 23:33:01

pibelo
Veterano

no se
posible que al subir tanto la horquilla, le toque el cardan en el ahujero de la misma
y no deje desplazar dicho cardan
mas facil ,dos tornillos del grupo, quitamos la varilla del freno y pa trassssssss

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#12 2010-10-21 23:52:14

bripac-363
Veterano

no lo se chicos ,solo daba ideas,pues nunca lo he hecho.

#13 2010-10-22 08:42:17

Greg
Veterano

Y con la Radial?
Claro que si no tiene toma de corriente en el Garaje...

IMZ M-72. (1955)

#14 2010-10-22 12:05:10

pibelo
Veterano

no lo tomemos a broma
en cierta oportunidad que se me fue la estría del cardan, un erudito que vende motos de por aquí abajo me explicaba, al yo llamarle por ciertos recambios, que soldara dicha pieza con el acople y para poder montarlo cortara el basculante meter el PALIER y volver a soldar
yo le explique que eso no lo aria, me dijo que era muy normal y que eso que yo me refería, era el PALIER , no, eso es el cardan dije yo y el casi gritando que era el PALIER!!!!
como comprenderas, ahí mismo se acabo la conversacion
estas motos aguantan todo, inclusive manitas de estas

#15 2010-10-22 12:52:32

pibelo
Veterano

no!!!! el palier es el transmitente final y directa desde el grupo conico (diferencial *)a la rueda
el cardan se encarga de llevar la potencia desde el motor o en su caso caja cambios asta el grupo final o grupo conico

*diferencial, se entiende que contengan planetarios y satelites,solo en algunas motos con traccion al side

#16 2010-10-22 14:18:24

homer
Veterano
Web

A ver... mi rusa vino con una goma de transmision.... le cambie si no recuerdo mal 2 gomas mas y este verano la 3?.... y todas de la misma forma.
Importantisimo que despues de montarla compruebes que tiene un juego de solo 2mm, de lo contrario se te rompera enseguida.

#17 2010-10-22 15:00:18

pibelo
Veterano

Homer, no es normal que rompas tanto el deflector, ay algo mal
porque no creo que acostumbres siempre a salir derrapando? jejej
de todas maneras; el cardan tiene 2-3 ranuras  del seeger para colocar el acople estriado, para que le des la holgura que veas conveniente

--------------------------------------------------------------------------------

#18 2010-10-22 23:58:31

berlingo
Veterano

pibelo dijo:

Homer, no es normal que rompas tanto el deflector, ay algo mal
porque no creo que acostumbres siempre a salir derrapando? jejej
de todas maneras; el cardan tiene 2-3 ranuras  del seeger para colocar el acople estriado, para que le des la holgura que veas conveniente

--------------------------------------------------------------------------------

Pues la verdad es que SÍ tiene costumbre de salir siempre que se puede derrapando, sobre todo cuando la rueda ya no está para muchos trotes. Y el niño, también. Hasta yo derrapé con ella en la finca... Lo pedía a gritos, la condenada. Además, con el uso casi diario y urbano que le daba, no me extraña que los donuts no aguantasen mucho más... De todas formas, es que las gomas de hoy no son lo que eran, ni el acero, ni el aluminio, ni nada. Hay que reciclar, no queda otra.

Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

#19 2010-10-23 00:07:11

homer
Veterano
Web

A ver, el primero vino con la moto, no se como vendria pero me duro creo que unos dos meses, el 2? se lo compre a urakzentrale y no sabia que habia dos calidades, me dieron uno superblando que no me duro ni un mes, el 3? me lo vendio el admin y ahi le ajuste les estrias hasta los dos mm, ese me duro todo el año, xuando se rompio este verano fue mala suerte, ¿os acordais? fue en la famosa rotonda de denia, todavia no me lo explico, lo que se partio fue el aro de hietto, no la goma, de hecho llegue hasta casa con la goma sin el aro, y ya el ultimo le puse uno que me habia llevado Ursula  a Monforte y lo llevaba de repuesto.

#20 2010-10-23 00:43:39

Greg
Veterano

Y es que -las gomas- ultimamente no duran nada, nada!
Deben se chinas, no?
PD: ¿Sabes lo que tiene los chinos entre las piernas?

"Un tirachinas"!... jeje...

IMZ M-72. (1955)

Pie del foro