Motos rusas



Motos rusas / Resultado cambio de encendido

#1 2010-10-19 17:59:17

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Resultado cambio de encendido

Acabo de montarlo, pongo la bobillita de control entre la salida de la bobina (cable negro) y masa y esta continuamente encendida. A si que no se que hacer. o si lo estoy haciendo bien, tambien probe con el cable rojo (entrada a la bobina) porsi, pero lo mismo.
Lo calo al medio.
Compruebo que tengo chispa en las bujias, y arranca a la segunda y va bien. lo voy girando a ver que pasa y veo que los puntos extremos va peor pero claro estoy hablando de hacerlo a ojo o mejor a oido.
La finura que se supone tiene este encendido, si lo calo a oido ya no vale para nada.
Una vez mas socooooooorro, como se cala el encendido.

Pd: un listo que pasaba por alli me dijo que ese detector es magnetico, actua por el cambio de reluctancia en la bobina interna o algo asi y que por eso la bombilla no lo aprecia y esta siempre encendida, que con bombilla solo vale para el de platinos, con lo que me entro la depresion por mi ignorancia electrica y me fuy al curro.

De vuestra sabiduria quedo claro que era en el PMS, pero ¿como lo detecto si el encendido no tiene diodo y la bombilla esta siempre encendida?
Un saludo

Desconectado

 

#2 2010-10-19 19:36:01

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Resultado cambio de encendido

según el manual que tienes adjuntado al modulo, no hay otra manera de ajustarlo sino buscar ell PMS con la marca del volante e instalar el modulo entonces y después afinar el ajuste a base del rendimiento del motor


Ural M-62

Desconectado

 

#3 2010-10-19 20:28:49

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Resultado cambio de encendido

Gracias admin
El encendido que tengo solo traia un folio en aleman, la proxima vez prometo buscar quien me lo traduzca y no dar tanto la tabarra.
La verdad es que si se ajusta asi, no hace falta para nada ni el PMS ni el de avance, pues una vez girando se perdieron las marcas.
Y el recorrido de ajuste que tiene aunque es pequeño creo que suficiente para no dejarlo fino, de la misma manera tambien se podria ajustar el de platinos. sin necesidad de marcas en el volante.

Intentare ajustarlo lo mejor posible y contare resultados una vez ruede.
Saludos

Desconectado

 

#4 2010-10-21 01:21:17

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Resultado cambio de encendido

¿Ves como no esa "pa tanto"? Suerte y a disfrutar


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#5 2010-10-21 02:04:11

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Resultado cambio de encendido

mira berlingo,con tu permiso te he envejecido la perla de odessa,

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/180_6gwv8oy-20101021090137.jpg

Modificado por bripac-363 (2010-10-21 02:04:44)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#6 2010-10-21 12:15:20

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Resultado cambio de encendido

Bueno de momento, despues de ajustarlo lo mejor que my oido permite, os puedo contar lo siguiente:

-El arranque mejora mucho, desde el primer plot plot.. se mantiene constante y redondo como si hubiera calentado en un segundo.
-En caliente antes tenia que arrancar con un poco de acelerador, ahora no.
-Rodando en bajas va mas alegre y parece que sube mejor de vueltas.
-En altas no noto diferencia.

Ya se que todo esto son apreciaciones, y que pudieran verse afectadas por un distinto reglaje del electronico respecto al de platinos,(antes de cambiar el de platinos comprobe que seguia ajustado perfectamente, como dice el manual) y ademas es proto para sacar conclusiones, pero el solo hecho de que arranque mejor ( y eso no es subjetivo, aunque pudiera ser casualidad) ya justifica el cambio, es como el microondas, aunque solo valiera para calentar el vaso de leche de las mañanas , ya justifica la inversion.

Os mantendre informados
Saludos

Desconectado

 

#7 2010-10-26 11:00:35

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Resultado cambio de encendido

He encontrado en la pagina bcozz 6 pedeefes donde describe todos los encedidos rusos y su ajuste, muy interesante.

El tipo II dice que se ajusta en la marca de avance "p" y calar la linea dibujada en el rotor del encendido, con la marca "O" entra +10? y -10? del plato, y luego afinar.
Como siempre pasa con las rusas hay 14 versiones diferentes, segun donde leas.
De todos modos el mio por mas que miro el rotor, no hay ninguna linea dibujada, con lo que a oido, lo cual no es facil.

Una reflexion
Entre PMS y Avance maximo segun el manual hay 32grados que en el arbol de levas se traduce en la mitad 16?. Y el encendido tiene 20? de regulacion.
Eso implicaria que si no lo haces bien puedes avanzar la chispa bastante mas de lo debido con los consabidos problemas, o retrasarla tanto que el piston ya este bajando.

Digo esto porque hoy ha tardado 10 patadas en arrancar y supongo que al medio no sera el punto correcto de ajuste, la prudencia indica retrasarlo, pues un avance desmadrado te puede perforar los pistones y a altas rpm no se oye bien.

Osea, que o tenemos la experiencia del Admin o el oido de de un musico, y si no tampoco importa las rusas siempre andan aunque sea mal.

Saludos



http://images.jdmt9.multiply.multiplyco … =314925862

http://bcozz.multiply.com/tag/electronic%20ignition

Desconectado

 

#8 2010-10-26 16:04:56

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Resultado cambio de encendido

Kamaradas, ver si alguien me convence de lo contrario, pues veo una y otra vez el mismo dilema, la marca, el punto, los grados, las centésimas, el ángulo, etc,etc,etc
en el supuesto caso que, estos motores no tuviesen tantos años, ni hayan pasado por tantas manos y como bien dices tu Donbas, ay 14 versiones diferentes de calar estos motores; apunto yo, tambien ay 14 motores diferentes y 14 pistones distintos y 14 encendidos y diferentes grados de compresion y diferentes árbol de levas
cuando se especificaron las marcas de calado, la gasofa no era la misma
tambien influye mucho el grado térmico de la bujía y la temperatura ambiente ni que digamos de la altitud
pues bien, los motores de hoy día tan comprimidos,revolucionados y con una exactitud milimétrica y de materiales, se rige todo por la electrónica ( ECU) tanto en inyección y encendido, es primordial para todos el mismo grado de perfeccionamiento
cual es la conclusión para estos tipos de motos?
lo mas rápida,mas efectivo y como mejor quedan, a OJO de buen cubero
cada motor es un mundo
colocar las marcas y que arranque, y ahí viene cuando la matan ............
ruido de escape, aceleración, posible pique del pistón, calentamiento, puesta en marcha, etc,etc
y para que nos demos cuenta de lo que hablo
muchas veces el simple echo de cambiar un platino ye conlleva cambios de grados del encendido (pastilla mas larga, patilla de apoyo diferente y por supuesto la luz del platino no solo varía la distancia del salto de chispa.... tambien atrasa o adelanta el encendido)
como ves, las marcas es todo relativo
yo me centraria a hacerle klm. y  ver los resultados
ganaras tiempo y dolores de cabeza
un saludote para todos todos


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson