Motos rusas



Motos rusas / Pregunta facil

#21 2010-10-17 02:29:05

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Pregunta facil

Joé, menos mal que yo el mío lo ajusté "de oído".
Y, efectivamente, que yo sepa, la bobina de alta sigue siendo independiente y sirve la misma,


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#22 2010-10-17 08:47:55

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Pregunta facil

berlingo dijo:

Joé, menos mal que yo el mío lo ajusté "de oído".
Y, efectivamente, que yo sepa, la bobina de alta sigue siendo independiente y sirve la misma,

es como mejor funciona" DE OIDO" jejeje
un abrazo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#23 2010-10-17 10:51:58

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Pregunta facil

Todavía no me he metido en estos fregaos, además mi encendido es de platinos, pero el tema que tratais es interesante y quería proponer que cambiarais el titulo del tema para identificarlo mejor en el foro, o sea, por ejemplo; "ajuste del encendido - pregunta fácil"
Lo digo porque este foro es una enciclopedia, la mejor que tenemos y en vista de lo que se ha dado de si la pregunta...


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#24 2010-10-17 21:15:13

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Pregunta facil

Admin dijo:

Ovidio dijo:

Este muchacho (y no parece un pardillo), utiliza el punto de encendido para calar el encendido. No se si es una Dnepr o una Ural, pero el encendido es electrónico con diodo de ajuste:
http://myural.com/TYPEIVIgnitionTiming.htm
Podría ser un error, pero mas tarde, en el tutorial de como se ajustan válvulas:
http://myural.com/valve%20adjustment.htm
Utiliza la flecha sin punto TDC (PMS) y nunca la flecha con punto que es la correpondiente al aclaje de encendido ("The TDC mark is the arrow WITHOUT the dot at the shaft. The arrow shaft with the dot is used to set the ignition timing").

Vamos, que si me lio, está mas que justificado.

1. el encendido del artículo que mencionas NO es el encendido que quiere instalar Donbas
2. el encendido de Donbas no lleva el diodo, lo llevan los modelos más modernos
3. el encendido del artículo se ajusta con la flecha que indica el avance INICIAL del punto de encendido
4. los volantes de las Dniepr llevan una marca que enseña el PMS y otra que enseña el avance MÁXIMO del punto de encendido
5. el encendido electrónico que tiene Donbas se ajusta con la referencia a la marca de PMS, también es lo que está indicado en el manual de instalación original que está adjuntado al modulo
6. el encendido manual se ajusta con referencia al punto del avance máximo

Ovidio dijo:

Tal vez se pueda hacer de las dos maneras, o mejor aún: como digan las instrucciones del encendido.

¿de qué dos maneras estás hablando?

Me rindo y me amparo en la convención de Ginebra, que dice que a un tio rendido no se le puede hacer nada. (Ginebra con cocacola, por supuesto).
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#25 2010-10-17 22:01:24

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Pregunta facil

Se ha rendido, ¡vamos a por su moto!


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#26 2010-10-17 22:33:46

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Pregunta facil

La ginebra es con agua tónica, o sola!
Con la Coca-Cola, mejor ron... o whisky!
Al menos, eso dicen los ingleses!
Jeje...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#27 2010-10-18 10:05:46

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Pregunta facil

Madre mia, pero que revuelo he montado.
Si la pregunta era facil.
Como algunos teneis ese encendido montado, pense que la respuesta seria inmediata.
Quizas no me percate que cada modelo de moto tiene unas marcas distintas en el volante.
Para el encendido de platinos en la mt11 tarde en asumir que se calaba como decia el manual, (marca del avance maximo, y aletas del centrifugo abiertas) es decir se cala en el punto de  avance maximo o dinamico, cuando lo ortodoxo seria una marca en el volante muy seguida del PMS para calar el avance estatico ( aletas sin abrir) y luego el centrifugo ir avanzando segun las rmp.
La verdad es que esta forma de hacerlo no da un resultado muy fino, pues una vez calado, daba varias vueltas al cigúeñal comprobaba el punto en que se abrian los platinos (avance estatico) y unas veces se me abria justo en el PMS otras un poco antes y otras un poco despues. con lo que .......

Un saludo a todos y lo dicho, contare los resultados.

Desconectado

 

#28 2010-10-18 18:06:02

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Pregunta facil

tmgotxi dijo:

Se ha rendido, ¡vamos a por su moto!

¡Aaaggggg!
¡María! Ponle la rebequita al niño que vamos a dar una vuelta por Montevideo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson