Motos rusas



Motos rusas / Ural 2008 solo va con los estarters metidos.
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

#1 2010-10-11 16:28:32

cesarblanco
Novato
Registrado: 2010-10-11
Mensajes: 9

Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Hola, después de un año sin poder usar una Ural del 2008 la moto arranca bien pero en cuanto le quito los estarters se cala. Con ellos metidos arranca perfectamente y puedo circular sin problemas, pero en cuanto los quito, aunque sea media hora después de andar y con la moto caliente, la moto se ahoga. He abierto el carburador por abajo y lo he limpiado y soplado bien, pero nada.

Alguien me puede decir que puedo hacer?.

Muchas gracias a todos
César

Desconectado

 

#2 2010-10-11 20:10:34

cesarblanco
Novato
Registrado: 2010-10-11
Mensajes: 9

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

A ver, que por lo que leo he incumplido la elemental norma de presentarme como mandan los cánones de las buenas maneras. Mis disculpas. Me presento. Mi nombre es con el que escribo, y vivo en Madrid. Desde hace dos años tengo una Ural Ranger comprada a Ural-Motos en Tarragona. El año pasado en agosto hice el viaje de Biarritx a Paris subiendo por la costa durante 12 días. Espectacular, no recuerdo haberlo pasado tan bien en ningun otro viaje. Lógicamente a la vuelta me quedé con mas ganas de viaje en Ural, y este verano pensaba repetir, esta vez a Escocia, desde Santander recorriendo Inglaterra, pero finalmente salió un viaje por la India en Royal Enfield que organiza un amigo así que tuve que postponer el viaje a Escocia, ir a India y añadir un nuevo vehículo a la colección (una Royal Enfield que recibiré en breve, espero). Por lo demás espero poder resolver pronto la tontería de los estárters que me está impidiendo poder usar la Ural como Dios manda, y si en algo puedo colaborar con el foro encantado de poder hacerlo aunque como podeis ver mis conocimientos de mecánica son mas que limitados.

Saludos
César

Desconectado

 

#3 2010-10-11 20:26:39

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Ahora sí!
Bienvenido al Foro, Cesar Blanco!
En Madrid vive Perico, que también tiene una Ural de las modernas...
Escríbele, que seguro que te orienta.
Prueba también a llamar o escribir a la Casa, suelen ser muy serviciales y te atenderán.
Un cordial saludo.

PD: Pon algunas fotos de la moto, que siempre se agradecen.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#4 2010-10-11 22:51:05

cesarblanco
Novato
Registrado: 2010-10-11
Mensajes: 9

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Gracias a los dos. Ya he puesto un link en la sección correspondiente con algunas fotos del viaje a Paris del año pasado.

Hay alguna documentación sobre como recarburar?.

Gracias
César

Desconectado

 

#5 2010-10-11 23:55:25

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Mi Ural es un poco mas vieja para lo que ronda en el foro... o son vetustas antiguedades o modernas.... poco te puedo ayudar pero... presentame a tu amigo si organiza mas viajes a la india... (lo digo enserio).

Con lo de vieja me refiero que la mia no entra ni en clasica ni en moderna... bueno entra en la categoria de trasto.

Saludos

Ricart

Modificado por ricart (2010-10-11 23:56:28)

Desconectado

 

#6 2010-10-12 00:28:20

cesarblanco
Novato
Registrado: 2010-10-11
Mensajes: 9

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Ricart, mi amigo Pablo organiza dos viajes por la India al año. En verano a Ladadkh y en noviembre a Rajasthan. Aquí puedes ver las fotos de nuestro viaje este verano:

http://www.rakatanga-tour.com/es/photos/index.php

Perico, ok, gracias, ahora entiendo. Para sincronizar me compré este invento que aunque parezca de juguete es totalmente fiable y funciona como el mejor.

http://cgi.ebay.com/UNIVERSAL-MOTORCYCL … 35ad04c27f

Saludos

Desconectado

 

#7 2010-10-12 00:37:01

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Bienvenido Cesarblanco.
Si afecta a los dos cilindros por igual, sería mucha casualidad que se debiese a fallo en ambos carburadores. Seria mas logico buscar el fallo en algo común: colector aire, encendido...., aunque lo que cuentas no suena a falta de aire, y para nada a fallo eléctrico.
Por cierto hay una expresión que utilizas que me tiene un poco mosca:

"Con ellos metidos, arranca perfectamente y puedo circular sin problemas, pero en cuanto los quito, la moto se ahoga"

Supongo que es una gilipollez lo que te digo, pero "metidos" es como tienen que ir. Sacados es cerrar el aire para arrancar, lo que explicaría porqué va tan bién con ellos metidos, y porque se ahoga cuando se los quitas (¿sacas?)
Haber si es que t´as liao.
Un saludo.

Modificado por Ovidio (2010-10-12 00:37:36)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#8 2010-10-12 00:39:17

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

´Muchas gracias.... empiezo a mirar y a ahorrar para el año que viene.
Saludos

Desconectado

 

#9 2010-10-12 00:55:47

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Yo no conozco el sistema de control de aire en las Urales modernas, pero también me suena a 'muy raro'...
No tiene mucho sentido que funcione con el aire cerrado y, si se para al abrirlo, menos aún...
Muy mal tendría que estar la mezcla, no?
Además, tiraría humo por los escapes, en el caso del aire cerrado, por exceso de gasolina, mezcla muy rica...
Si no lo explica mejor..., yo al menos, no logro entenderlo!
Me da la impresión que cierra el aire, por eso se le para, no?
Ya lo aclararás.
PD: 'Abrir o cerrar', en lugar de 'meter y sacar' cuando del estrangulador hablamos, digo yo!
-Dicho sea sin acritud.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#10 2010-10-12 01:33:10

cesarblanco
Novato
Registrado: 2010-10-11
Mensajes: 9

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Perdón, perdón, que me he expresado mal. Con metidos quiero decir puestos, esto es, abiertos (tiro de ellos). Así he arrancado siempre, pero al cabo de un rato cuando el motor ya está caliente entonces los cerraba (presionaba) y así ya se quedaban. Ahora en el mismo momento que los cierro, aún en plena marcha, la moto ya no tira, se ahoga. Si los dejo todo el rato abiertos la moto funciona perfectamente.

Gracias.

Desconectado

 

#11 2010-10-12 09:47:14

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

La estás liando más aún... jeje...
La moto ha de funcionar con el aire abierto, otra cosa es que le cueste arrancar, sobre todo en tiempo frío, en cuyo caso se ha de cerrar, pero no del todo y abrirlos en cuanto coja temperatura y suene redonda.
No creo que funcionase antes al revés.
Pon los mandos a mitad de recorrido, arranca el motor y en cuanto suene redondo, los abres del todo y punto.
O estás confundido, o hacías justo lo contrario.
Un saludo.
PD: Como dicen los ingleses, "si funciona, no lo toques"!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2010-10-12 10:06:49

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Ok. Era solo una sospecha, y lo he comentado por si acaso.
Primero comprueba que la gasolina llega bién (casi seguro que si):
Desmonta la T donde se bifurca la alimentacion de gasola a los dos carburadores. Desmonta el tubo de depresión del carburador izquierdo (el que va del grifo al carburador izquierdo). Pégale un chupetón al extremo del depresor, y te tiene que salir gasola al desaforo.
Si la gasola sale claramente entonces, en contra de toda lógica, solo se me ocurre que esten afectados los dos carburadores.

Cuando la moto esta parada mucho tiempo, en estas motos con grifo de depresión, pueden llegar a secarse los carburadores. En ese caso y en determinadas circunstancias (por ejemplo un poco de agua en las tacillas de los carburadores), los chicles de baja se obstruyen con una especie de apulgaramiento bastante denso.
Desmonta las tacillas de carburadores, y desmonta chiclés de baja. Todavía no he desmontado estos carburadores, y no puedo dare mas pistas de cuales son, pero en el despiece, probablemente debe de venir.
Con los chiclés en la mano, observalos a la luz, que debe de verse nítidamente por los agujeros. A la menor duda, baquetéalos con un pelo de cobre (sacado de un cacho de cable).
Ya contarás.

Suerte y un saludo.

Modificado por Ovidio (2010-10-12 10:10:13)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#13 2010-10-12 21:00:13

Jordi M
Motociclista
Ubicación: Alt Pened?s (Barcelona)
Registrado: 2008-09-02
Mensajes: 151

Re: Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Hola Cesar, bienvenido, yo también tengo una Ranger del 2009, una muy buena página que muchos de aquí ya conocen es esta http://myural.com/servicemanual.htm espero que te sea útil. Saludos !!

Desconectado

 
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Ural 2008 solo va con los estarters metidos.

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson