Motos rusas
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#1 2010-10-10 16:24:21
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
perdida de aceite y valvulina
Buenas tardes mi nombre es Javier, tengo chang jiang 750 ohv de 32 cv, soy nuevo en el foro, tengo unas pérdidas de aceite justo debajo del bloque y encima de una pequeña pletina que parece una bandeja, y hay asoma como un pequeña cabeza o purgador (la verdad es que no se distingue), que es por donde pierde, no sé lo que es. Las pérdidas son pequeñas, algunas gotas de dos a cuatro y se corta, pero el problema viene que después de hacer 200km le miro el nivel y esta al mínimo, me hecha bastante humo negro por el escape durante un par de minutos, que al principio no lo hacía, no se por donde se va el aceite, la otra perdida es la valvulina del cardan que es por la junta, es normal que al principio pase esto hasta que se asiente todas la piezas del motor,
Un saludo
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#2 2010-10-10 20:16:01
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: perdida de aceite y valvulina
bienvenido!! de donde eres?
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#3 2010-10-10 20:19:59
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
Re: perdida de aceite y valvulina
De Melilla
Modificado por Amelpela (2010-10-10 20:25:45)
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#4 2010-10-10 22:08:06
Re: perdida de aceite y valvulina
Bienvenido Amelpela, este foro es muy familiar y a la vez muy abierto, pero se agradecen ciertas formas al entrar, una pequeña presentación, para decirnos que moto tienes, de donde eres, etc, de lo contrario parece que solo vienes a que te resuelvan algún problema concreto y te aseguro que aqui tendrás que quedarte o vender la moto, porque estas motos son como las mujeres, hay que mimarlas, siempre están pidiendo cosas, siempre quejándose y necesitan una atención constante, pero aún asi las queremos.
Espero que no vendas la moto y que te guste la mecanica, yo no puedo resolver tu consulta, pero seguro que en breve te aconsejarán.
Bienvenido.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#5 2010-10-10 22:38:12
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
Re: perdida de aceite y valvulina
Buenas noches pues resulta que ya llevaba tres años detrás de esta moto, y en septiembre de este año me decidí, lo que no esperaba que diera problemas tan pronto , tenía asumido que motos con tecnología con tantos años mas tarde o temprano pasaría, también pensé que estas motos eran como los camiones de antes muy toscos , duros pero que rara vez daban problemas, espero solucionarlo, de momento estoy buscando repuestos , para tenerlo guardados por lo que surgiera , también estoy intentando localizar algún taller, por la parte de Málaga , Granada o Almería donde si la cosa no pinta bien llevarla.
Sin más me despido, que mañana hay que madrugar, gracias por la bienvenida.
Un saludo
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#6 2010-10-10 22:42:31
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: perdida de aceite y valvulina
Buenas, Amelpela.
Primero de todo: BIENVENIDO al foro.
En cuanto a tu pregunta, acabo de escribirle a 'Tmgotxi' algo parecido:
'después de un par de 'estrujones' en 3? y 4?, me ha empezado a gotear la 'valvulina'... en fin, ¡sigue siendo una rusa!'
Bien, puede ser la valvulina, o el aceite. Comprueba lo siguiente:
1.- Si el líquido es 'casi' transparente: casi seguro es valvulina - el aceite del motor estará más 'negro' -.
2.- Si te patina el 'embrague': casi seguro que es valvulina... pero hacia los discos.
3.- Si el líquido tiene un 'ligero' olorcillo a cebolla - ...y no es broma -, es valvulina seguro (truco de mecánico 'viejo').
En fin, si determinas que es la valvulina, es posible que el retén del eje primario (del motor al cambio), tenga problemas. No te preocupes... o sí, preocúpate, depende de la cantidad que te pierda.
La solución es cambiarlo, para lo que tendrás que desmontar la caja.
PD: si alguien conoce un método 'fácil', por favor, que lo describa aquí... ¡gracias!
Saludos y... buena ruta!
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#7 2010-10-10 23:02:18
Re: perdida de aceite y valvulina
LoganEsLobezno dijo:
PD: si alguien conoce un método 'fácil', por favor, que lo describa aquí... ¡gracias!
saca la caja, saca el retén, pon el retén nuevo, acopla la caja
todo sin desensamblarla, sacar la tapa etc.
por supuesto, sin desenganchar la caja del motor no se puede cambiar el retén del árbol primario
otra cosa es que tal como ya lo he dicho en otro post, en la mayoría de los casos el problema es la fuga de aceite por las estrías del árbol primario o por la pista del retén desgastada
Ural M-62
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#8 2010-10-10 23:32:51
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: perdida de aceite y valvulina
¡Hola Amelpela, bienvenido al Foro!
Dices que eres de Melilla... y eso, donde cae? ... jeje...
Es broma!
Y no hay en todo Melilla un mecánico de motos clásicas?
Saludos y suerte.
PD: El Admi te puede facilitar los recambios de C.J.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#9 2010-10-11 09:37:58
- Peasso GTS
- Veterano
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
- Registrado: 2009-02-16
- Mensajes: 382
Re: perdida de aceite y valvulina
Bienvenido a éste rincón tan especial, Amelpela.
Espero no verte desaparecer después de tus consultas y que pronto puedas disfrutar de tu máquina.
Saludos.
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#10 2010-10-11 11:15:21
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: perdida de aceite y valvulina
Hola Amelpela y bienvenido.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#11 2010-10-11 17:35:35
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
Re: perdida de aceite y valvulina
Gracias por el interés, cuando tenga un poco de tiempo empezare a liarme con la maquina, lo que me falta es tiempo, como todos los que tenemos niños chicos, lo del mecánico es más difícil, me comentaron que había un señor mayor que coleccionaba, reparaba motos antiguas, conozco de vista a Miguel Ángel, que es un coleccionista de coches de época, que seguro que lo conoce , pero sucede como siempre cuando uno busca algo no lo encuentra ,es decir lo veía todos los días los dos primeros meses de verano de pasada y ahora que quiero hablar con él ,como los fantasmas no está en ningún lado, me despido hasta la noche si puedo.
Saludos.
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#12 2010-10-12 21:24:06
Re: perdida de aceite y valvulina
Bienvenido, por lo que cuentas seguramente sera el reten del bloque, debajo de los discos y del volnte de inercia, en la cj no se como es pero supongo que igual que en las kmz, necesitaras una llave de vaso del 36 y los encaradores de los discos de embrague.
Seguramente tambien un destorgolpe, una vez hayas quitado los tornillos de los discos yo los sustituiria por unos allen avellanados.
Un truco cuando hay niños pequeños es llevar a la mujer al corte ingles con la tarjeta y con los niños y rapido para casa a trabajar, claro que al final seguro que es mas barato ir al taller...
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#13 2010-10-13 18:04:07
- Amelpela
- Motociclista
- Registrado: 2010-10-10
- Mensajes: 61
Re: perdida de aceite y valvulina
E hecho unas fotos por donde pierde pero no sé cómo subirlas al foro, se paró un cilindro de buenas a primera, quite la bujía , estaba aceitada , la limpie y nada, mire si tenía chispa, pues tenía, pero no iba, cambie la bujía del otro cilindro que estaba caliente, empezó a funcionar echando baste humo, no lo entiendo, pero de momento funciona, también estoy buscando la equivalencia con otras marcas de la bujía pero no lo encuentro, la única referencia que viene en la bujía es 4114, sin marca de ningún tipo.
Un saludo
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#14 2010-10-13 18:09:09
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: perdida de aceite y valvulina
Amelpela, para subir fotos, clica sobre la pestaña 'Sube imagen' que está arriba, a la derecha de esta página, sobre la banda roja, y sigue las instrucciones.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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