Motos rusas



Motos rusas / DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

#41 2010-10-03 03:12:55

berlingo
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Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Pues yo ni lo tocaba. Con los combustibles actuales no hay problema, y no es una compresión alta. Hay motores de éstos con una relación de compresión superior ya de fábrica.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#42 2010-10-03 19:22:41

tmgotxi
Veterano
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Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Berlingo, se nota que sabes de lo que hablas, pero como dicen en mi tierra, "tarde piaches" los pistones ya están recortados... de todos modos, supongo que asi será más sano para el motor.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_piston10.jpg

les he dado esta forma porque era más fácil para que quedaran identicos los dos, para hacerlo esferico sería difícil copiarlo igual.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_piston11.jpg
este es comparado con el supueso original, le he rebajado casi 1mm la cabeza y luego le practicado un chaflan mucho más pronunciado. Como podeis ver, podía montar perfectamente el pistón original, creo que está en perfectas condiciones, lo dejaré de repuesto.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_piston12.jpg
los dos terminados

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_piston13.jpg
en uno de los pistones se olvidaron de hacer los taladros para el engrase, los siete de un lado.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_piston14.jpg
aqui se puede ver lo imperfecto del mecanizado en los segmentos.

Es la primera vez que saco y pongo segmentos en un pistón y la primera vez que cambio un pistón, pero por lo poco que he visto, supongo que este no es el acabado que trae un segmento moderno, asi que me he armado de paciencia y he limpiado de rebabas e imperfecciones tanto los canales del piston, como toda la superficie y luego he eliminado las rebabas interiores en los segmentos, una vez montados en el pistón y con bastante aceite los he girado con la mano repetidas veces y les he meneado hacia un lado y otro, porque la primera vez que los monté, había uno que se quedaba pillado, con esto creo que queda bien hecho, lo primero había sido pasar un segmento viejo por los canales del pistón para eliminar algún que otro tropiezo, que los hay.

Modificado por tmgotxi (2010-10-03 19:43:29)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#43 2010-10-03 20:18:40

tmgotxi
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Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

No os lo vais a creer, pero he montado ya un pistón y la culata para medir la capacidad y han entrado exactamente 50cc, lo cual da una relación de compresión de 7,5


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#44 2010-10-03 20:38:02

pibelo
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Mensajes: 2995

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

ERES UN MAKINA!!!!!!!!!!!


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#45 2010-10-03 21:07:31

homer
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Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Sin comentarios, el volvo me da un problemita ¿te lo mando tmagotxi y me lo dejas nuevo?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#46 2010-10-03 22:26:44

tmgotxi
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Mensajes: 582
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Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

No os fieis, son experimentos, no se si a Piotr le convencen mis maneras...
Tengo la caja de cambios casi terminada, me falta poner la junta y cerrarla, pero tengo que mirar y mirar un poco más, no me creo que lo haya montado todo bien...


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#47 2010-10-06 21:33:12

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

pibelo dijo:

Toni dijo

  Hola, precisamente el disfrute esta en hacer pequeñas mejoras para que todo funcione mejor. o al menos eso pienso y hago. La relación de compresión teórica efectivamente se mediría así: volumen total de cilindro + culata (en PMI)/volumen en PMS. Como digo seria teórica, en la pr?ctica seria menor si los aros pierden compresión y mayor si hubiese dilataciones del pistón apreciables. Respecto a la medida de compresión con manometro, la mido con el motor habiendo funcionado unos 2 minutos, contacto quitado, gas abierto a tope y varias patadas hasta llegar al valor máximo. En mi MT-11 el valor era de 8,25 bar en un cilindro y 8,20 bar en el otro. Para las versiones MT-11 "export" el valor de relación de compresión según el manual me parece que era de 8,5:1 (para gasolina de 95 octanos) y menor en las versiones para mercado interior, sobre 7:1, para gasolina de 70 octanos. 

Un saludo,

siento discrepar en parte contigo
si bien es cierto todo lo que dices en cuanto a medir la compresion
pero, no confundas compresion, con relacion de compresion
tu puedes tener una relación grande y por contra, tener poca compresion
por diversos motivos, segmentos,válvulas,diseño del motor etc
y lo que busca tomoxti es ver como le afecta a la relación de compresion y por tanto a su funcionamiento futuro, el diseño de su nuevo pistón
un saludito

Tienes razón, aunque tengo los conceptos meridianamente claros, al escribir bajo los efectos de antibioticos y medicamentos varios  me colé y mucho. No es cierto que varie la relación de compresión por pérdidas en los segmentos, lo que si variaria es la presión medida, que seria menor a la máxima teórica, que seria la relación de compresión multiplicada por la presión en el interior del cilindro antes de comprimir (normalmente la atmosférica).

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

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