Motos rusas



Motos rusas / DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

#1 2010-09-26 23:04:25

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Si habeis visto el tema de mi restauracion ya sabreis lo que me ha pasado con los cilindros, pero me gustaría saber si hay alguna otra diferencia o si estoy equivocado en esto.
Se supone que la mt10 tiene más potencia, sin embargo yo no veo en los recambios que se contemple ningúna diferencia para entre estos dos motores,todos los recambios son genericos para las 650, entonces ¿de deonde salen los CV? ¿más compresión? ¿diferente arbol de levas? l
¿son iguales los pistones?
as culatas, que yo sepa son iguales, ¿esta la diferencia en el largo del cilindro como yo he deducido?

Y no me jodais, porque ahora no puedo añadir lo que he quitado... y ya esta montado.

Modificado por tmgotxi (2010-09-26 23:05:18)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#2 2010-09-27 00:28:36

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

algunas de las diferencias entre los motores de MT9 y de MT10:
- culatas
- cilindros
- pistones
- compresión
- árbol de levas
- carburadores
- delco

smile


Ural M-62

Desconectado

 

#3 2010-09-27 08:59:52

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Bien, y ¿que diferencia hay entre los pistones? porque también los he cambiado pero puedo poner los suyos que están perfectamente, aunque me da la sensación que van igual. Y las culatas tienen alguna diferencia vital o es solo externa?

¿la carrera es la misma?
¿por que no se ven recambios especificos para mt10?
¿es que estaban tan sobrados de fiabilidad que decidieron darle más potencia?
¿los K68 de darán al motor de la mt10 lo que necesita para dar toda su potencia?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#4 2010-09-27 09:58:10

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

si la carrera del cilindro fuese distinta entonces el cigueñal tambien tendria que serlo, la biela estaria calada mas hacia el exterior, de otra forma no podria hacer mas recorrido.

yo creo que la diferencia debe de estar en las culatas, ¿no habrá alguna diferencia en el diametro de las valvulas?. Si no es asi la otra explicacion que creo que podria ser estaria en el arbol de levas, quizas no sean exactamente iguales-

Modificado por homer (2010-09-27 09:59:59)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2010-09-27 10:14:55

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Lo unico que puedo constatar es que el cilindro aunque es exactamente igual, venía mecanizado en la cima 2,2mm más corto, he buscado en internet y no hay datos, los dan por iguales excepto los carburadores.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#6 2010-09-27 10:22:47

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

tmgotxi dijo:

Bien, y ¿que diferencia hay entre los pistones? porque también los he cambiado pero puedo poner los suyos que están perfectamente, aunque me da la sensación que van igual. Y las culatas tienen alguna diferencia vital o es solo externa?

¿la carrera es la misma?
¿por que no se ven recambios especificos para mt10?
¿es que estaban tan sobrados de fiabilidad que decidieron darle más potencia?
¿los K68 de darán al motor de la mt10 lo que necesita para dar toda su potencia?

los pistones de MT-9 tienen el fondo más plano y los de MT-10 lo tienen más hemisférico, por lo tanto el la altura del pistón de MT-9 es menor que de MT-10, la diferencia nivela la diferencia en la latura de los cilindros
las culatas de MT-9 tienen las dos válvulas del mismo diámetro y las de MT-10 tienen la de admisión más grande que la de escape
la carrera es la misma, sol el cilindro de MT-10 es más largo que el de MT-9
en general, todos los recambios que se venden para las Dniepr son para las MT-11 y los N.O.S. son para los modelos anteriores
prácticamente todos los recambios de MT-11 se pueden instalar en cualquier Dniepr anterior
iban aumentando la potencia por la "demanda popular", especialmente en los entornos rurales que era el mercado principal para esas motos
el carburador de fábrica de MT-9 era K-301B y de MT-10 era K-301D, la diferencia es en los chiclés y el flujo


Ural M-62

Desconectado

 

#7 2010-09-27 10:31:43

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Vale, pues aclarado, valvulas de distinto diametro y cilindros mas largos pero de identica carrera, esto se consigue porque el piston debe llevar el bulon a distinta distancia de la cabeza. Asi que si le has rebajado el largo al cilindro deberas montar un piston de mt9, de lo contrario te tocara en la culata. Creo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#8 2010-09-27 10:38:44

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

pues ya podemos aclarar esto, porque yo he dejado los cilindros más cortos, igual que los que traia la moto y los pistones no tocan, porque una vez montado lo he movido y va como la seda.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#9 2010-09-27 11:21:28

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

pues esta claro, llevabas un cilindro de cada y los pistones de mt9, lo que me extraña es que asi funcionase, pues un cilindro debia de estar bajisimo de compresion y las valvulas no debian de funcionar bien. Si ahora no tocan seguro que va muchisimo mejor.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#10 2010-09-27 14:24:46

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

no, un cilindro de cada no, eran los dos cortos y yo los he cortado igual, los pistones no tocan en las valvulas, pero si no sirven... tendré que cambiarlos y las valvulas si que son más grandes las de admisión, si los pistones no son los adecuados, al menos en las valvulas no pegan, pero tendré que asegurarme, por si hay demasiada compresión y revienta todo..

¿estas seguros de que los cilindros largos son los de mt10? ¿podría ser al contrario? ¿como podría comprobar cuales son mis pistones viejos y los nuevos? puedo desmontarlo, medirlo todo y hacer fotos, pero si los recambios que venden son de mt11, entonces los cilindros cortos son los de la mt10.

Modificado por tmgotxi (2010-09-27 14:28:04)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#11 2010-09-27 15:45:50

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

los cilindros de MT11 y MT10 son iguales de largos, los de MT9 son más cortos
el hecho de que no tocan las válvulas los pistones que tienes montados no significa que no lo harán a las revoluciones más altas
otra cosa es que dependen de cuanto sobresalen las cabezas de los pistones hacia dentro de la cámara de combustión, en muchas ocasiones no tocan aunque tampoco dejan mucho juego
si has puesto los pistones largos con los cilindros cortos, la relación de compresión sube (no es lo mismo que la compresión en si)
los pistones se reconoce solo al sacar la culata, por la forma de su fondo y el tamaño de las rebajas para las válvulas


Ural M-62

Desconectado

 

#12 2010-09-27 21:44:28

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

estas son las fotos:

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7918.jpg


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7919.jpg


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7920.jpg

El rebaje de las valvulas será suficiente, ya que medido desde el alojamiento del bulón, es incluso un poco más profundo en los pistones nuevos, otra cosa es que por la diferencia de forma ocupe más volumen en la cámara de explosión la cabeza del nuevo, cosa que también se podría arreglar o simplemente poner los pistones viejos.

Que os parece si tomo las medidas y hago un plano de los dos pistones y las medidas de los cilindros, igual más adelante alguien puede hacer lo mismo con otro modelo y así quedaría documentado... porque esto es la leche ya!
pensaba montar el motor en una o dos horas.

También se puede adaptar la forma de la cabeza, porque interiormente el pistón es igual.

Se agracecen opiniones y consejos...

Modificado por tmgotxi (2010-09-27 21:54:15)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#13 2010-09-27 22:05:09

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Segun parece da igual que piston montes, la distancia entre el bulon y el extremo de la cabeza del piston es la misma y  la distancia entre el borde del bulon y el primer aro tambien. He cojido la foto de tus pistones, los he separado, he rotado un poco la del piston inferior pues estaba un poco descolgado y les he puesto unas guias, aqui tienes el resultado.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_pistones.jpg


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#14 2010-09-27 22:12:19

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

esta visto y comprobado Homer, lo tuyo es la fotografia


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#15 2010-09-27 22:21:19

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Hombre, a simple vista pareciera que el pistón nuevo tendría mas relacion de compresion
si no toca y ya en funcionamiento tal vez tolere y saque mayor rendimiento usando gasolina de 98
los as pesado?  por contra pienso que el nuevo debe de pesar mas
cuestión de probarlo para salir de la duda

a mi me parece que son los dos compatibles solo que son diferentes fabricaciones y modelos y mecanizados
personal mente me gusta el viejo parece mejor calidad y la forma redondeada de la cabeza (sin esquirlas ni filos agudos)
y seguro pesa menos
mideles el cubicaje de la cámara con una jeringuilla y aceite
ya me dirás algo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#16 2010-09-27 22:33:42

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Leche, el cubicaje de la cámara de explosión se mide con leche desnatada, para que no haga espuma...
Así te puedes tragar la que sobre... jeje...
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#17 2010-09-27 23:38:30

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

pero para medir la capacidad de la camara de combustión tengo que cammbiar el piston y segmentos... ¿lo hago?

Homer te apañas con lo que sea, gracias por la colaboración.

Pensé modificar la cabeza del pistón, pero ya tanto meter yo la mano...

Homer he visto tu foto, pero no la he tomado bien, el cilindro de arriba esta más cerca y se ve más grande, tendría que hacer otra con más cuidado.

Modificado por tmgotxi (2010-09-27 23:40:22)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#18 2010-09-27 23:43:23

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

A simple vista, parece que la relación de compresión será más alta con los pistones nuevos. Intenta calcular el volumen como dice Pibelo y si resultara excesiva la relación podrías llegar a tener autoencendido, sobre todo si el octanaje del combustible es bajo. Pero si no detona y no toca arriba, (ésto casi seguro que no), le has cascao un trucaje a la moto pero bien bueno. Si tuvieses alguno de los problemas anteriores o te has pasado de caballos, simplemente calza el cilindro (abajo, en la parte del cárter, con junta más o menos gruesa ( o más de una junta si no puedes hacerlo de otro modo, hasta conseguir la relación de compresión deseada. No obstante, pienso que no vas a tener ningún problema y que va a andar más que cualquier otra de las que hay por aquí. De hecho, imagino que cambiarían el diseño de los pistones para conseguir, precisamente, una relación  de compresión más elevada.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#19 2010-09-28 09:03:24

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

Pues lo último que buscaba era más potencia, y es como dices, aun siendo plana la cabeza del pistón, es casi 1mm más largo así que le comeré un poco a la cabeza del piston, no creo que tenga problema, porque la forma interior es idéntica al original. Lo de poner una junta más gruesa abajo es buena idea pero se me quedarían cortas las barillas empujadoras y entonces estaría como al principio, si pongo 1mm de junta aumento la holgura en el balanción 2mm. Me da un poco de miedo tornear el pistón porque para ese diametro ya tengo que poner las muelas invertidas y cogen apenas un cm, y la falda es muy fragil.
Los pistones nuevos tienen todos esta forma, lo que no se es si son todos iguales, cada vez entiendo menos.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#20 2010-09-28 09:21:52

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: DIFERENCIA ENTRE MOTOR MT10 Y MT9

si puedes hazme dos fotos identicas de ambos pistones y me las mandas por email. superponiendo los pistones e igualando el diametro me da que hay la misma distancia desde el bulon hasta la cabeza del piton.
Las diferencias que me salen son que en el antiguo la falda es mas larga, el grosor de los segmentos y que entre el borde del piston y la cabeza tiene un poco mas de barril el antiguo, de forma que la compresion debe ser parecida.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson