Motos rusas



Motos rusas / Saludos y problema

#21 2010-09-23 14:58:32

Admin
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Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
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Re: Saludos y problema

lo de la última foto es un relé-regulador mecánico RR-330 sin la tapa que lo cubre y protege
a las culatas que lleva tu moto les puedes instalar los carburadores:
a) K-301 nuevos (sacas los viejos e instalas los nuevos)
b) K-65 (tendrás que utilizar unos adaptadores de la entrada vertical a horizontal)
c) K-68 (también tendrás que utilizar esos adaptadores)
por supuesto hay más opciones, los de arriba son los más frecuentes
la ventaja de los K-65 es la calidad
los K-68 originales se fabrican en Rusia (Petersburgo), tienen buena calidad y son los más caros de los tres tipos
también los fabrican en Ucrania (de hecho son unas copias sin licenica), son más baratos pero la calidad también es más baja
los alemanes fabricaban los Weber CW-65, dedicados a las motos soviéticas que llegaban al mercado alemán, como los equivalentes de los K-65 pero con la calidad alemana
etc. etc.


Ural M-62

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#22 2010-09-23 15:04:40

Montijoural
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Ubicación: Montijo
Registrado: 2010-09-21
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Re: Saludos y problema

Bien, la tapa de los relé-regulador, la tengo, solo se la quité para que se viese. Dónde va entonces el condensador?

Ésta tarde vuelvo a donde trabajo y no volveré a donde tengo la moto hasta mediads del mes que viene...
En octubre ya te haré el pedido de los carburadores, hasta entonces, le volveré a hechar la manta por encima.

Gracias a todos por el tiempo y la información.

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#23 2010-09-23 15:37:32

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
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Re: Saludos y problema

el condensador está en el delco, al lado de los platinos
una cosa más, ¿has ajustado la holgura de los platinos de las bujías? al ponerlas nuevas hay que ajustarlas primero a 0,5-0,65 mm (según los manuales)


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#24 2010-09-23 19:08:27

homer
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Re: Saludos y problema

Analizando la situacion:
-Hace chispa....... supongamos que los platinos estan bien.
-La chispa es en las dos bujias..... bobina bien.
-¿chispa debil?..... seguramente condensador.
-¿un cilindro no hace ni amago de explosion?.... pues seguramente carburadores.

Ahora las soluciones:
-Cambiar el condensador es muy barato, si no es eso pues tienes un condensador de repuesto.
-Comprobar si es el carburador, pues muy sencillo, cambia la pipeta de cilindro, si despues de hacerlo sigue fallando el mismo cilindro es el carburador, si es el otro pues habra que seguir investigando.
-ahora como comprobar los carburadores: un fallo muy habitual sobre todo en los k 301 y 302 es que debido a las temperaturas se arquean en la base que esta en contacto con el cilindro, quitalos y los pones sobre el marmol de la cocina, ahi veras si estan planos, desmontalos y limpia todo, vuelve a montar y prueba. Ajusta el carburador que falla de la siguiente manera, cierra el tornillo de la mezcla y abrelo una vuelta y media, tensale el cable del acelerador de ese cilindro mas que el otro para que levante un poco mas y prueba, ahora si el carburador esta bien debera intentar explosionar mas que el otro y si no pues... no funciona.
-Tambien puedes montar los carburadores en el lado contrario si caben, en la mia los pz28 no caben, debera fallar el otro cilindro.

Cuentanos

Modificado por homer (2010-09-23 19:09:37)


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#25 2010-09-24 23:58:41

berlingo
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Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Saludos y problema

Una cosa tan absurda como probable, aunque veas chispa: La bujía puede estar comunicada, cámbialas también de lado para probar o pon otra. NO te precipites con los carburadores por el momento. Si te ha arrancado a un cilindro NO es el condensador ni los platinos. Ya vamos estrechando el cerco....


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#26 2010-09-25 18:31:26

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Saludos y problema

Se para, la moto arranca y se para... bien, vamos bien, lo mas probable carburacion, lo de la chispa en un cilindro tiene razon Berlingo, pon unas nuevas y a ver que hace, si hace lo mismo haz lo que te digo de cambiar los carburadores de lado, a ver que pasa.

Si un carburador esta mal y no funciona es imposible que ese cilindro arranque y el otro si esta un poco graso pues acaba haciendo que se pare la moto, si intentas arrancarla enseguida sera imposible, si te esperas un rato quizas vuelva a arrancar pero se volvera a parar.


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