Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-09-20 23:35:48
- montes_mendiola
- Novato
ayuda con mi m72
hola , a todos, tengo una ural m72 y le he quitado la bateria ya que no funcionaba, y ahora no me da corriente , quisiera saber si utilizan fusibles y donde los llevan, ya que sospecho que sea este el fallo,o si me pudieran dar algun otro diacnostico de dicho fallo, la moto no me enciende y le he quitado las bujillas y no tiran chispa al encenderla manual mente. saludes y hasta luego
pues aqui esta
y gracias al amigo por guiarme con las imajenes
Modificado por montes_mendiola (2010-09-21 23:36:46)
#2 2010-09-20 23:39:03
- Greg
- Veterano
Re: ayuda con mi m72
Sin batería no te arrancará si no es empujando!
Un saludo.
PD: Si es Ural, no creo que sea M-72, porque sería una IMZ.
Pon unas fotos.
Gracias.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#4 2010-09-21 00:26:28
- berlingo
- Veterano
Greg dijo:
Sin batería no te arrancará si no es empujando!
Un saludo.
PD: Si es Ural, no creo que sea M-72, porque sería una IMZ.
Pon unas fotos.
Gracias.
Seguramente ni empujando...
#5 2010-09-21 03:26:53
- Drakar
- Veterano
Efectivigunder, ni empujando, necesita batería para arrancarla empujando. Es un sistema antiguo que ya en modelos posteriores (M72 sistema BMW R71) quedó desfasado.
#6 2010-09-21 08:13:14
- montes_mendiola
- Novato
gracias amigos, por su respuestas,si pondre fotos, pero mi problema es que ha estado sin uso durante un buen tiempo y ahora que la quiero arancar la bateria esta sin carga , la mota tiene encendido electrico y tanbien de patada, pero no enciende y le he sacaso una bijilla y la he probado sobre el motor y le he dado a endenderla con le pedal y la bujilla no tira la chispa, eso me ha ce pensar que talves sea un fusible, pero no veo o no encuentro donde los llevan, y tambien sospecho que esta moto dea de platinos, tambien no se donde los llevan para revisarlos,hoy comprare una bateria nueva, a ver que pasa, pero si con el pedal no ensiende, y no tira chispa las bujillas, pues creo que no sorvira de mucho la bateria nueva, las bujillas tanbien se lascomprare nuevas , si alguien me puede orientar si llevan fusibles ono y donde estan en caso que los lleven y si usan platinos y donde estan en caso que los lleven, se los agradecere y gracias . porla tarde pondre unas fotos ya que pienso que es una m-72 .saludes
#7 2010-09-21 08:26:29
- pibelo
- Veterano
que tiene arranque electrico!!!!!!!!!!!!
pero entonces es una ural modessssssssssssssssna
esta es la manera de presentarse ???????????
#9 2010-09-21 12:45:08
- pibelo
- Veterano
ok. Admin.
seguramente se a una CJ
#12 2010-09-21 17:14:24
- montes_mendiola
- Novato
si es una ural de fabricacion actual y por tenerla en desuso no ararnca ahora ise la prueva de las bujillas y funcionan ya tira chispa he limpiado los carburadore y ya he encontrado los fusibles y estan bien, la moto tiene aranque elecrico como mecanico , pero la bateria no funciona y lo mas extraño es que la cargo y al instalarla ya medan chispa las bujias pero como la carga dura lo mas un minuto pues no logro encenderla y cuando la bateria se descarga ya no tira chispas las bujillas y eso es lo mas extraño que se supone que para eso esta el aranque mecanico para que cuando se quede sin bateria arrancarlo con el pedal,pero sin bateria no funciona nada, esta mañana la fui abuscar pero no habia de ese modelo, asi que la he dejado pedida, cuando la inslate comprobare si es que solo con bateria enciende aunque sea con el dedal, la duda que me queda si es de platino o eletronica ,si alguien en el foro sabe como identifico por favor ayudarme, gracias,
ya vere momo subo las fotos ,estamañana le eche varias y las intete subir y no pude , pero puse el enlase de una foto para que la vieran. saludes y gracias
#13 2010-09-21 17:31:49
Bueno, pues creo que tu mismo has averiguado lo que pasa, tienes la bateria hecha polvo y estas motos sin bateria no van, por lo menos las antiguas, necesitan por lo menos algo de bateria.
de momento, si es de las urales modernas será de 12V, asi que puedes puentearla con un coche y probar.
#14 2010-09-21 19:31:31
- Greg
- Veterano
¡Hola montes mendiola, bienvenido al Foro!
Por partes:
Si tiene arranque eléctrico, no es una M-72.
Tendrás papeles de la moto, no?
Mira la Ficha Técnica y sabrás de que moto se trata.
Si es de las nuevas, tendrás un Manual de Conductor, léelo, así la irás conociendo.
Si la batería no retiene la carga es que está estropeada, así que cámbiala. Asegúrate del voltaje.
Para poner fotos, abre la pestaña correspondiente -en la parte superior de esta misma página, sobre la banda roja- y sigue las instrucciones.
Hasta que no la veamos no podemos seguir.
Un cordial saludo.
IMZ M-72. (1955)
#15 2010-09-21 19:40:23
- Greg
- Veterano
IMZ M-72. (1955)
#16 2010-09-21 20:15:55
- Greg
- Veterano
La mía si arranca sin batería!
'Uséase', con la batería encima del banco de trabajo... jeje...
Al empujón, claro.
IMZ M-72. (1955)
#17 2010-09-21 21:27:44
- montes_mendiola
- Novato
Greg dijo:
La moto de montes mediola...
Es esta, no?
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/33_ural.jpg
si es esa , y ahi como pueden ver tengo las herramientas en el suelo liado , pero bueno mañana me traen la bateria nueva y entonces intetare arrancarla ya que he limpiado los carburadors le he cambiado las bujillas y le he revisaso los fusibles , lo unico que me falto fue el tema siusa ono platinos para limpiarlo, gracias y saludes
#18 2010-09-21 21:34:37
- montes_mendiola
- Novato
Perico dijo:
hola montes y bienvenido
segun mi experiencia (poca) sin bateria no arranca electricamente , pero con una poquita bateria arranca a patada ó empujon
Hablo por supuesto de una ural moderna , haz lo que te indica el compañero homer , puenteala con un coche y arrancala , luego date una buena vueltecita ( recuerda que al ralenti no carga)
si lleva mucho tiempo los vasos de la bateria estaran secos .
lo mejor seria que la cargases completamente ,con algun cargador inteligente , ya que si no puede que la pierdas para siempre.
ó que la vueltecita sea de unos 400 km.
un saludo
si eso lo he comprobado yo tambien ya que he puesto a cargar la bateria y cuando la instalo saco la bujilla y la pongo sobre el motor yle doy al pedal para encenderla manualmente y veo que la bujilla tira la chispa pero ala tercera patada ya no tira nada porque la bateria seha descargado , entonces si sin bateria no enciende.
un saludo y gracias
#19 2010-09-21 22:02:18
- pibelo
- Veterano
si tiene arranque eléctrico no sera muy antigua y por lo tanto tendrá encendido electrónico y si tiene mucho tiempo probando la chispa,cortara el dispositivo el encendido
por lo tanto no abra chispa en la bujía
bueno, cuando mire en la ficha técnica lo sabremos
#20 2010-09-21 23:51:40
- montes_mendiola
- Novato
gracias al amigo greg he podido poner las imagenes . me fijare en los papeles lo que pasa es que aun no los he chequeado bien ya que no fui yo quien la compro, practicamente melahan casi regalado por decirlo asi entoces la documentacion no la he vista en concreto y por eso nose de que año es, lo unico que se es que es nueva, con 140 KM de uso y ha estado abandonada unos 5 años y entonces la bateria sele murio y estoy buscando la manera de encenderla y darle uso. mañana mientras me traen la bateria me fijare y les dire loque pone . saludes y gracias