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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#361 2010-08-31 09:29:58

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

No cuestiono lo que tu me dices Piotr, simplemente no me vale hacer las cosas porque son así, necesito saber por que son así y sobretodo me gusta dejar las cosas explicadas para el próximo que busque en el foro como se colocan los discos y no tener que estar siempre molestando.

P.D. Además mi arbol primerio es un poco más largo que la media y llega hasta el fondo... smile


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#362 2010-08-31 12:28:48

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

yo de turno no cuestiono las decisiones de los que diseñaron la moto, seguramente eran más profesionales que yo y además de saber lo que están haciendo, hicieron bastantes pruebas etc. y si pusieron algo de alguna manera y no al revés, seguramente era por alguna razón y no por que les pareciera que quedará más guapo así y no al revés smile
además, si después lo analisas bien, se te hace clara la razón porque alguna pieza se coloca así y no al revés pero créeme, no hicieron nada sin pensar primero como debe quedar y como no

pd. si el árbol primario te llega hasta el fondo, algo está claramente mal o no lo has medido correctamente


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#363 2010-08-31 13:56:33

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Olvidalo, el arbol primario todavía no lo he montado.
Solo intento saber en que sentido van los discos y seguimos discutiendo pero todavía no lo has dicho, ¿como sabes en que sentido está el disco interior? si no se ve, yo te lo digo, está al contrario del que se ve, ¿como he de ponerlos?
había entendido que no es como sale en el manual... o si?

en un post anterior pregunté:
1.-  la parte maciza del centro de los discos conducidos, o sea los del ferodo, ¿se supone que queda hacia el motor? y la cabeza redonda de los remaches hacia la caja de cambios.

¿los dos discos se colocan igual?


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#364 2010-08-31 15:09:23

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

¿a qué manual te refieres?

los dos discos conducidos se instalan igual, con la parte más larga del centro estriado (la con el collar) hacia la caja de cambios

no se me ha ocurrido que podrías haber puesto un disco así y el otro al revés...


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#365 2010-08-31 23:37:45

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Casi le acabo con la paciencia al Admin, pero a mediodía en un ratito puse bien los discos, la primera vez me costó, pero ahora tengo un buen método, pongo foto, me imagino que cada uno se habrá buscado la vida, yo he puesto una barra en los agujeros de sujección del motor y luego un desmontable haciendo palanca sobre un vaso del autoclé y en el extremo podeis tener un ayudante o un sargento de apriete rápido.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9874.jpg

asi se puden colocar los discos comodamente y ver que coinciden y corren facilmente por los bulones. es importante que el vaso apoye en el disco de presión, para que los demás están sueltos y poder colocarlos bien.

Y la foto con la colocación correcta de los discos, la parte maciza hacia afuera que como bien dice Piotr, sobresale 2mm más que por el otro lado.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9875.jpg

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#366 2010-09-01 00:21:15

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

juer... sin palabras


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#367 2010-09-01 22:37:50

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Esto es el encendido de mi moto, no tengo la tapa que cubre el encendido ni tampoco la tapa grande de aluminio, que todavía estoy a la espera de que me la de el que me vendió la moto... al avance le faltaba un muelle, tendré que buscar dos iguales y cambiarlos, porque esto funcionaba bien..
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9880.jpg


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#368 2010-09-02 01:17:07

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

seguramente no hace falta que te diga que los muelles del avance deben ser distintos, no son iguales los dos, y que tienen unas características técnicas exactas para que funcione correctamente la curvatura del avance de encendido, etc.


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#369 2010-09-02 11:15:17

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Pues si que hace falta, pero lo de la curvatura del avance... y las características técnicas exactas....
Oye Piotr, ¿no te molestará que critiquemos tanto la tolerancia rusa y todo eso? porque a los que estamos aqui nos encanta todo lo ruso, sobretodo las chicas smile

Este Piotr... ya me está vendiendo un avance nuevo... me podías dar precio de una tapa usada, la del encendido y la grande de aluminio, pero no te pases, que la moto ya se me ha salido de presupuesto hace mucho, y aun me queda matricularla.

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#370 2010-09-02 21:43:47

astur13
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

TMGOTXI te lo estas currando bien, ANIMO un saludo


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

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#371 2010-09-13 23:29:13

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias Astur, continuamos con la obra... aqui os pongo una foto antes de cortar los amortiguadores.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_0053b.jpg

y este es el proceso:

- comprimir los muelles para dejar a la vista la contratuerca del vástago.
- con una llave fija de 18 sujetamos la cabeza, o con un pasador y con una 17 aflojamos la contratuerca, ya podemos sacar la cabeza y aflojar el muelle.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_sin_titulo-1.jpg

-Ahora cortamos el muelle, yo he cortado unos 2,5cm, por si acaso...
luego apretamos la última vuelta con un tornillo de banco o cualquier otro instrumento, lo sujetamos con una stinger, que se toque la ultima vuelta con la penultima.
-Ahora con una soldadura electrica, la ponemos a tope y en la parte superior de la ultima espira hacemos arco y separamos el electrodo todo lo que podamos, de modo que hace como un soplete y casi no pega la soldadura, apenas unos dos segundos bastan, lo poco que quede, lo eliminaremos al rematar la base del muelle con una amoladora.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_0039.jpg

si teneis un soplete de autógena supongo que se hará mejor, sin dejar ningún resto, yo lo he hecho asi porque en una ocasión lo había practicado con el muelle de un coche y funciona, asi que pense que una soldadura eléctrica cualquiera la tiene en casa.
-----------------------------------------

Ahora viene lo del silentblock, el tubo es corto para el alojamiento, por lo que se suele suplementar con arandelas, pero además el agujero es demasiado grande para el tornillo y aumentarlo debilitaría demasidado el soporte del guardabarros.

Este tubo no esta pegado a la goma, se extrae con facilidad y podemos sustituirlo por otro, lo he confeccionado a partir de una barra de 16mm que es lo que tiene de exterior y ya lo he dejado de 25mm de largo para que encaje en su sitio sin arandelas.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_0060.jpg

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#372 2010-09-14 00:28:00

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Gracias compañero.

Ya te diré si lo hacemos o no, en el sidecar, dependiendo de cómo quede cuando esté completamente montado.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#373 2010-09-14 21:29:01

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Una pregunta, mi sidecar no traia nada debajo de la rueda de repuesto, solamente una goma y un tornillo gordo con una tuerca por dentro del sidecar que está claro que no era de la moto... supongo que falta la chapa esa con el eje... ¿se puede conseguir?


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#374 2010-09-14 23:06:05

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

por supuesto smile


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#375 2010-09-15 09:40:21

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

CHULISIIIIMAAAA.


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#376 2010-09-15 12:36:13

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Muchisimas gracias, os tengo en cuenta para cada cosa que hago.


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#377 2010-09-25 14:26:30

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Por fin, aunque en el momento menos adecuado por no tener mucho tiempo, me han llegado las piezas cromadas y otras que he pedido a Piotr.

Estas piezas y el manillar me ha costado cromarlas 150?
pero esta vez no las he pulido yo, las envié tal como estaban.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_0144.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_0146.jpg

y aqui las de Piotr, el encendido y las otras dos piezas, que no las tenía a un módico precio...
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_0145.jpg

Ahora me toca empezar, y me surge una duda, para montar la caja de cambios tengo que acoplar la palanca de marchas al eje, ¿en que posición lo monto, porque si luego no queda el pedal en la posición adecuada tengo que desmontarlo todo para cambiarlo, ¿hay algo que indique la posición?

Modificado por tmgotxi (2010-09-25 14:27:03)


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#378 2010-09-25 21:25:02

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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

normalmente se monta el pedal así que la pletina trasera, la de pie, queda horizontal, aunque en práctica es individual a cada moto, lo que puede pasar es que después toca el reposapiés izquierdo, la posición de ese se puede ajustar pero también tiene su límite
las primeras cajas llevaban el pedal de las marchas hecho una pieza con su eje, después lo cambiaron y el eje llevaba estrías por los dos lados, el pedal se podía sacar y montar en un minuto, sin tener que desmontar la caja


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#379 2010-09-25 23:27:57

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias Piotr, ahora tengo otro problema, he montado el motor y las varillas empujadoras se quedan cortas, he comprobado que son todas iguales, he medido los cilindros nuevos y los viejos, no lo entiendo ¿a alguien le ha pasado? ¿podria poner la contratuerda de regulación del balancín por la parte de adentro para asi poder ajustarlo? me faltan 3 o 4 mm....
Mañana desmonto y miro si todo está bien, porque igual un poquito de aqui, otro poquito de allá he sumado esto.


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#380 2010-09-25 23:32:53

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

LA RUSA YA TIENE TETAS:

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_0155.jpg

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