Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#341 2010-08-09 16:47:34

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Cuando desmonté los bulones no fue dificil, con un sargento fue suficiente, para ponerlos ¿hay que calentar el pistón? ¿a que temperatura? ¿no se puede  emplear el mismo sistema que para quitarlo?

hay que calentar el pistón hasta 100 grados, lubricar el bulón con aceite y meterlo bastante rápidamente para que el bulón no coja la temperatura del pistón lo que resultará en el bloqueaje del bulón medio metido

si fuera posible calentar el pistón para sacar el bulón, se lo haría pero esto no es posible por las razones obvias y se lo saca bajo presión, hay una herramienta especial para esto (mira la sección Accesorios de la web) pero también existen metodos "caseros"


Ural M-62

Desconectado

 

#342 2010-08-10 23:16:38

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

que nadie confunda metodos caseros con un martillo, eso no vale, mejor un sargento con los suplementos adecuados para empujar el bulón y sin nada metálico que toque el pistón si puede ser


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#343 2010-08-10 23:24:13

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

GODO dijo:

Hola, saludos a todos, soy nuevo aquí y muy viejo con las motos, me encanta la afición e ímpetu que mostrais con las restauraciones, y que además, sabeis de que va. Sólo quiero apuntar un granito de arena -me extraña que aun no lo hayais hecho- en el tema del pulido de metales aluminio sobretodo, y esque los cepillos rotativos (que van con el taladro) con puas metalicas no son idóneos, ya que rayan y es dificil sacar un buen acabado homogéneo, son infinitamente mejores los de nylon, suelen ser de color rojo, además como son muy flexibles entran en casi todos los sitios. El acabado parece cromo.

he comprado este cepillo
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_1500fs.jpg
en la imagen se ve anaranjado, pero es más bien rojo, pues bien, resulta más abrasivo que el metodo que venimos utilizando, el cepillo de mano, es cierto que es muy manejable y de momento parece que no se deforma, pero raya mucho, parece que lleva algún tipo de esmeril mezclado con el nylon, incluso los de alambre de poner en el taladro cuando no son nuevos rayan menos si quereis pongo unas muestras, puede ser muy util para algunos usos pero no para esto.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#344 2010-08-17 19:15:07

GODO
Novato
Registrado: 2010-08-04
Mensajes: 4

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola, tmgotxi. El cepillo de nylon no es para desbastar, o sea, que si aprietas sobre el metal claro que se raya, poco, pero se raya, bueno, como todos los cepillos mecanicos. Una vez limpia la pieza y desoxidada, se pule con este cepillo, sin apretar; verás que cuesta mas tiempo sacar brillo que con el metálico, porque éste desbasta el metal muy rápidamente y el nylon le va sacando brillo. Como todas las cosas es acostumbrarse a un método. Para abrillantar más mejor también se emplean discos textiles y pastas especiales. Lo mejor informarse de un carrocero de coches, ellos son los profesionales. Suerte.

Desconectado

 

#345 2010-08-25 11:13:12

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Todavía no he abandonado, ya advertí que el verano era para disfrutar en familia y ahora estaba un poco desmotivado, pero ya estoy otra vez con ganas..

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9736.jpg

la carcasa del motor la he limpiado a conciencia, no hay ni un poro con grasa negra, me ha costado... algunos ya sabeis, esa porqueria negra contamina con un milimetro cubico un litro de aceite nuevo, bueno un poco es manía

Todos los conductos de engrase del cigüeñal los he limpiado a conciencia, los he petroleado y soplado mil veces hasta que ha dejado de salir mierda por los agujeros..

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9735.jpg

la colocación de las bielas es la que se ve, los salientes de las cabezas hacia afuera, o sea que han de quedar lo mas juntas posible...

antes de desmontar las bielas, les hice una marca con un punzón hice un punto en la biela y en el sombrerete y el mismo al lado tambien en el cigüeñal, así no hay dudas...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9733.jpg

tanto las bielas como los sombreretes tienen cantidad de rebabas y pequeñas imperfecciones que no me gustan, pueden hacer que algo asiente mal o... manía mia, pero antes de montarlo elimino esos sobrantes con una lima y me aseguro de que está bien pasandolo por la lija, sin gastar más que lo que sobra.

no está de más comprobar que todo cierra bien  y los nuevos casquillos encajan a la perfección, ya sabeis que los rusos por la tarde ya están borrachos (lo ha dicho Piotr) el control de calidad tenemos que hacerlo nosotros y los remates...
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9734.jpg

todo ha de estar perfectamente limpio, y pasar el dedo por los alojamientos de los casquillos por si hay "algo" que sobra, luego un poco de aceite sobre los casquillos antes de montar la biela.  El resultado es lo mismo que tenía antes de desmontarlo, no he mejorado nada, o sea que estaba bien, pero es la unica cosa que he desmontado y estaba bien y ahora tengo los casquillos nuevos, y se que están bien.

Los casquillos pequeños de bronce, los del pié de biela es necesario rectificarlos con un escariador despues de montarlos, así que cuidado, si están bien no los toqueis, tube que enviar las bielas a Piotr, el tiene el escariador adecuado y ahora no podré decir que lo hice yo todo...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9737.jpg
aqui ya estoy otra vez con la odisea de meter el cigüeñal, entrar entra, si, pero os aconsejo no poner los rodamientos hasta tenerlo dentro, es muy dificil, os diría la forma de hacerlo, pero tenía que haberlo grabado en video y luego borrar los 99 intentos que fallaron, no se como lo metí, solo recuero que no lo giré dentro, lo metí inclinado y ya saliendo las dos bielas por sus agujeros...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9738.jpg

Aqui está montado, cigüeñal, arbol de levas y bomba de aceite.

La bandeja del carter es de chapa, cazmiada, pero por afuera estaba toda oxidada, que hago, la envio a cromar o la pinto de negro anticalorico?

Modificado por tmgotxi (2010-08-25 11:15:38)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#346 2010-08-27 15:07:04

NESZZ
Motociclista
Ubicación: Celanova (Orense)
Registrado: 2009-02-20
Mensajes: 112

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Juer....Vecino como te lo montas y como te lo desmontas!!!.....jejejeje....en serio un trabajo sensacional. El motor parece nuevecito, recién sacado de fábrica....menudo trabajo. En fin a ver si quedamos un día de estos porque supongo que estarás muy liado al igual que yo. Mira que estar a menos de 1 km y no poder coincidir más a menudo....si es que ya nos vale!!!....jejejeje. Por mi parte tengo que desmontar los amortiguadores delanteros.... uno lo tengo medio listo y el otro aún por preparar. Pondré fotos del proceso. Lo siguiente será preparar las llantas, los tambores y el recorrido final de la transmisión; para lo cual te tendré que pedir algún consejillo y a lo mejor algo de ayuda....me da a mi....jejejeje. Un saludo y sigue así que en breve la veremos rodando por la calle al igual que el amigo Logan!!!!


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

Desconectado

 

#347 2010-08-27 18:21:57

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Felicidades por ese trabajo TAN PROFESIONAL.

Espero que, en breve, igual nos lo puedas estar enseñando... en vivo y en directo!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#348 2010-08-27 23:15:41

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Muchas gracias colegas, lo que intento es que cuando termine, me quede lo menos posible para reparar...


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#349 2010-08-27 23:30:03

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

pregunta: en el extremo del cigüéñal, del lado de la distribución, y según el manual de despiece a mi me falta una arandela, pero tampoco creo que haya sitio, ¿vuestras motos la llevan?
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_sin_titulo.jpg

de izquierda a derecha, tornillo, arandela de bloqueo, arandela gruesa de unos tres milimetros que se apoya en la centrifuga, luego la junta de goma cónica y nada más... ¿me falta algo?

Y ya que tenemos el plano, la chapa que hay dentro de la centrifuga está mal dibujada, el saliente del medio es hacia el otro lado y es imposible colocarlo al revés.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#350 2010-08-27 23:31:57

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

A mi parecer, lo mejor es ponerle un cárter de los profundos, nosotros así lo hemos hecho, si te decantas por esta opción, hazle también una boquilla de succión a la bomba de aceite dos centímetros mas larga.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#351 2010-08-28 11:09:31

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

la pieza MT 801213 que te falta es una junta
hay otra por el otro lado de la centrifuga, la MT 801228


Ural M-62

Desconectado

 

#352 2010-08-28 11:39:36

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

y esa junta ¿donde va? ¿entre la arandela y la centrifuga? ¿es importante?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#353 2010-08-28 12:08:48

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

la junta va donde está dibujada, es decir entre la arandela MT 801212 y la tapa MT 801210
la puedes preparar provisional de papel grueso


Ural M-62

Desconectado

 

#354 2010-08-30 09:49:07

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

la junta no es el problema, tengo papel de juntas de varios grosores y ya está puesta, el caso es que tenía la tapa de la distribución cerrada y he tenido que abrirlo todo de nuevo.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#355 2010-08-30 15:16:25

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

este fin de semana eran fiestas en el pueblo y no he podido estar con la rusa, solo un rato ayer, pero tengo que aprovechar que me pilla Ness, he solucionado lo de la junta de la centrifuga y he montado ya las culatas.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9872.jpg

el embrague ya montado
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9873.jpg

los muelles de las valvulas los he puesto nuevos, tenía uno roto y no hay suelotos, pero también hay diferencia de tamaño, no se cual es el margen para cambiarlos, lo que no he sustituido es el resto de piezas del kit, porque no vienen bien rematadas (normal) o mejor dicho no vienen rematadas, a los muelles les he limado la punta, en el extremo del alambre, pues no dejaba encajarlo bien, también hay que rematar el alojamiento cónico de las chavetas de valvulas, no está mecanizado, hay que probar como encaja todo antes de montarlo, IMPORTANTE.
Las tres de arriba son nuevas y las de abajo las originales.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9861.jpg

Por suerte conservo un util que improvisé hace tiempo, para la culata del suzuki, cuando anduve sacando "lo que sobraba" de la culata. Da la medida justa y está hecho a partir de una torniqueta del todo a 100. Un extractor de valvulas en casi todo regla.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9870.jpg

y la segunda culata ya con los balancines.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_9871.jpg

Modificado por tmgotxi (2010-08-30 15:18:21)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#356 2010-08-30 16:17:47

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

los discos conducidos de embrague los has montado al revés (delante-atrás)
corrígelo lo antes posible para evitar problemas


Ural M-62

Desconectado

 

#357 2010-08-30 17:27:14

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

¡QUE PUTADA! con lo que empujan esos muelles ¿cual es la diferencia?

tu estás de parte de Ness y me pones trabas para que me alcance

jeje..

Gracias Piotr.

Modificado por tmgotxi (2010-08-30 17:29:22)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#358 2010-08-30 19:39:48

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

la diferencia es que así la parte sobresaliente del árbol primario de la caja de cambios casi no llega al disco interior (segundo conducido) y lo que puede provocar te puedes imaginar, empieza con el desgaste del árbol primario y los dientes del disco conducido y acaba en moverse dicho disco de su sitio y bloqueaje de todo embrague, sin mencionar los ruidos raros y el mal funcionamiento del embrague mismo


Ural M-62

Desconectado

 

#359 2010-08-30 21:31:35

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

ahora ya no puedo medirlo, pero el estriado creo que sobresale lo mismo por los dos lados, poca diferencia podría haber y en el despiece viene así, ahora que si es mejor cambiarlo lo cambio, porque estoy a punto de quedarme atascado sin poder avanzar hasta que lleguen los cromados, además tampoco lo puse como viene en el despiece, los puse en sentido contrario, después de hacer mis comprobaciones y ver que no tenía inconveniente.

Pero vamos a poner una explicación clara.

1.-  la parte maciza del centro de los discos conducidos, o sea los del ferodo, ¿se supone que queda hacia el motor? y la cabeza redonda de los remaches hacia la caja de cambios.

2.- ¿que disco se gasta antes, el del lado del motor o el otro?, porque así pondré el más grueso en donde se gasta más ¿?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#360 2010-08-30 22:25:23

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

la parte estriada del disco conducido sobresale 2+ mm más por un lado que por el otro

la parte estriada del árbol primario llega justo a las estrias del segundo disco conducido

si pones el disco al revés, tal como lo has hecho y desembragas, el segundo disco se irá desgastando en lo poco que encajarán las estrias y finalmente se soltará del árbol de la caja de cambios, si no será desde el principio, pasará más tarde

la parte estriada del disco conducido debe sobresalir más hacia la caja que al motor

claro, si según tú me equivoco, pues déjalos como quieras smile

los discos se gastan más o menos igual, el interior un poco más


Ural M-62

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson