Motos rusas



Motos rusas / BUJIAS ISERVIBLES.

#1 2010-08-26 18:26:23

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

BUJIAS ISERVIBLES.

A ver si alguno me puede orientar por que mi dnepr se carga las bujías a los 25 ó 30 Kms. Las dejas incomunica no engrasa ni quema, he probado con HP5, 6, Y 7 Y Ídem de lo mismo, voy ha poner juegos de platinos nuevos haber que ocurre,. Un saludo a todos..Ángel.

Desconectado

 

#2 2010-08-26 23:10:35

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

puede ser el condensador?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#3 2010-08-27 07:51:57

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Venga voy a probar por los platinos, y si no cambia pues compro baremos el condensador, gracias por hay van los tiros, a ver si la Mt-10 la puedo sacar a paseo sin dos ó tres juegos de bujías,. Un saludito.

Desconectado

 

#4 2010-08-27 12:21:26

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

¡Hola Sevitorres!

En primer lugar, darte la bienvenida al Foro!

En segundo lugar, recordarte que un mínimo de cortesía -por deferencia hacia los Foreros- no vendría nada mal, siquiera sea por tradición, comenzar con una presentación, donde sepamos de donde eres, que motos tienes -algunas fotos- y a qué te dedicas, aparte de la pasión por los sidecares.

Así nos iremos conociendo todos, y siempre habrá algún compañero por tu zona que te puede echar una mano, en caso necesario.

Repito, bienvenido de nuevo y no te lo tomes a mal, no  es con intención, sino más bien por mantener las formas.

Un saludo cordial.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#5 2010-08-27 18:51:18

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Hombre, perdona no llevo mucho tiempo pero ya he hablado con honmer, creo que con juanchelo también, que me mando uno manuales lo cual estoy muy agradecido bueno mi nombre es Ángel soy de un pueblo de Sevilla, tengo la MT10 Ó 9, SEGÚN PRIOTK, de Dnepr, y estoy en periodo de adaptación alas motos clásicas familiares, bueno la estoy remodelando, la tengo de Octubre del 09, tiene matricula Lituana, y estoy en ese proceso tú ya sabes, tengo carne del 79, de moto este año me he sacado el D+E, soy profesional de la ruta, actualmente, pertenezco ala nomina del Señor Zapatero. y bueno yo tenia mi foto, no de mi moto, ere embistiendo a un astado pero no se ya me are alas maquinas modernas estas,. Con cariño y perdona por algo, Ángel.

Desconectado

 

#6 2010-08-27 18:54:06

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

bueno me voy ala piscina con las crianzas y mi señora ver si no me ahoga,
curso de natación.,.

Desconectado

 

#7 2010-08-27 20:00:47

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Ahora sí!
Gracias.
Un saludo cordial.

PD: A tu disposición, para lo que sea menester.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#8 2010-08-27 23:42:54

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Ya presentado!!!bienvenido al foro de motos rusas , Sevitorres
A mi entender el problema de las bujías solo deben ser de las mismas.

Por las nomenclaturas creo que serán champion,(o me equivoco) estas suelen ser Canadiense (malas)
de ser así, busca unas NGK u otra fabricadas en un país competente
Y buscando mejor que sean de un grado frió (el electrodo y porcelana corto metido mas bien hacia dentro)
prueba y me contaras
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#9 2010-08-28 10:39:04

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Hola pibelo, si solo he probado con NGK- la recomendada por la marca según el manual es la NGK-BP-5HS, que me las trajeron de Valencia, me costo a 4E. cada, y duraron lo mismo, es más el profesional de turno me dice que son demasiado frías, y me puede perforar el pistón ya que estamos en España, y la temperatura varía mucho, esta semana no ha podido meterle mano confiemos que sea la próxima,. Un saludo y gracias,.

Desconectado

 

#10 2010-08-28 11:28:32

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

NGK grado 5 son bujías bastante "calientes" y no "frías"

hay bastante confusión con la gradación y la nomenclatura en este tema

las bujías "frías" son las que tienen el grado térmico alto y las "calientes" son las que tienen el grado bajo

las bujías "frías" tienen el isolador corto y las "calientes" lo tienen largo

las demasiado frías se cubren con carbonilla y las demasiado calientes se funden (¿será tu caso?)

las "frías" tienen el grado alto (ej. NGK 8 o A23 ruso) y las "calientes" lo tienen bajo (ej. NGK 5 o A11 ruso)

para confundir, las Bosch lo tienen al revés (ej. 4 es "fría" y 9 es "caliente")

en España normalmente hay que elegir unas bujías más "frías", aunque depende de la región, puede ser que para el invierno habrá que poner unas más calientes en las regiones donde pasa más frío

prueba NGK 6 ó 7 (o A14-17 ruso)

BTW ¿en qué manual recomiendan las NGK-BP-5HS?
es que todos los manuales originales de MT9 y MT10 que conozco están en ruso y los rusos solo utilizaban los grados suyos...


Ural M-62

Desconectado

 

#11 2010-08-28 14:14:37

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

ACLARADO LO DE CALIENTE O FRIO, HE PROBADO ESAS BUJIAS, Y NO VÁN BIEN, AHORA ENCONCRETO TENGO LA BP-7HS DE NGK, EN LO DE MANUALES, NADA MÁS QUE PONGAS, BUJIAS DNEPR- EN EL BUSCADOR TE PONEN LA LISTA DE MARCAS, SI PONES, LUBRICANTES DNEPR, TE PONES LOS DIFERENTES TIPOS DE ACEITES, Y LAS TOLERANCIAS, CAJA DE CAMBIOS, CARDAN, MOTOR, Y LAS CANTIDADES QUE LLEBAN SI TE BIENEN EN INGLES, LE DAS A TRADUCIR, QUE NO CREO,. UN SALUDO,..

Desconectado

 

#12 2010-08-28 19:07:23

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Resultado
Imagen subida con éxito.
Miniatura de imagen creada con éxito.



Copia y Pega lo siguiente en el campo de tu mensaje:
no señales con el dedo, pues los otros tres te señalan a ti...

Desconectado

 

#13 2010-08-29 20:52:17

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Por si te sirve, a mi me comunica las bujías cuando por algún motivo el cilindro en cuestión no ha 'funcionado', por ejemplo tuve una racha en que el flotador del carburador derecho estaba inundado y en un viaje corto fallaba algunas veces... pues comunicaba esa bujía y se quedaba en un cilindro, despistaba por que parecía eléctrilco, pero era el flotador.

Uso NGK-BP-5HS en invierno y NGK-BP-6HS en verano.

es una ural 650.

en la web de NGK para mi moto recomiendan: NGK-BP-5HS

Un saludo

Modificado por nangel (2010-08-29 20:53:52)


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#14 2010-08-31 09:02:47

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Si también he notado que se queda con un cilindro menos,  esa es la cuestión.

También he notado que el carburador en algunos casos, seguía manando gasolina, puede ser que la bolla no cortara, la tengo muy larga, desde luego
necesita una puesta a punto.

El K301 no tiene juego de reparación,? hay que comprar el carburador completo no?.

La pesa tiene mucha holgura,es normal con los años que tiene, y la bolla donde sierra el combustible estará holgado. bueno a poquita poco.






p.d. No señales a nadie con el dedo, pues tienes otros tres que te señalan a tí..

Desconectado

 

#15 2010-08-31 09:19:36

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Cuando compré la moto me pasé mucho tiempo limpiando y ajustando los K301, es perder el tiempo. Si, tienen el mecanismo de un botijo, ¿por que no van a funcionar? no lo se, pero todos me aconsejaron cambiarlos y así lo hice, yo ahora te recomiendo lo mismo. smile


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#16 2010-08-31 21:51:38

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Quizas tenga razón, al final el remate será ese, pero di me? cual tú le as puesto que te funcione?
Yo me imagino que el proceso de restauración es largo, que todo sea por la afición,
            te mando un saludo.












cccp:NO SE?ALES CON EL DEDO A NADIE,PUES TIENES OTROS TRES QUE TE
        SE?ALAN A TÍ,..

Desconectado

 

#17 2010-08-31 23:47:22

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Señores.... el tema de las bujias creo que esta claro pues le ha pasado0 a mucha gente, la solucion es bien sencilla, ese carburador esta supergordo , le paso a berlingo, a xsunami, al ausente y a algunao mas.

mi consejo si llevas los k 301 cambialos ya por los pz28, todos los que lo hemos hecho creemos que hemos acertado, suerte.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#18 2010-09-01 10:02:25

sevitorres
Usuario
Ubicación: Los Palacios y Vill.
Registrado: 2010-04-05
Mensajes: 22
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

Hombre honmer saludo como estas?. esta bien relajate, todo el mundo no es veterano, por cierto tengo el manual que me mandaste encuadernado por mi,.di me una cosa esos pz 28 se adaptan igual que los otros o hay que hacer cambios?
                       Con un poquito de cariño y jamón,
                        un abrazo. Ángel












pd.No señales con el dedo a nadie, pues tienes otros tres señalando a ti.

Desconectado

 

#19 2010-09-01 11:05:13

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

los carburadores chinos PZ-28D se instalan sin tener que cambiar nada, tienen la entrada vertical igual que los K-301 originales

sin embargo hay algo en lo cual no ha pensado homer, es decir que los carburadores K-301 no son iguales que los K-302 que llevaba su moto

los K-302 se utilizaban en las motos de válvulas lateales y tienen las cubas verticales (rectas)
los K-301 se utilizaban en las motos de válvulas en cabeza y tienen las cubas inclinadas para nivelar la inclinación de las culatas del motor, es decir para que no salga gasolina por la tapa de la cuba y para que se mantenga el nivel de gasolina correcto en ellas

los PZ-28D tienen las cubas verticales (rectas) y se consideran recambios para los K-302 pero no para los K-301


Ural M-62

Desconectado

 

#20 2010-09-01 11:06:00

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: BUJIAS ISERVIBLES.

je,je, tranqui estoy, y de veterano na de na, sigo siendo novato. En la mt no se como van los carburadores, si el anclaje es vertical entonces perfecto, si va horizontal necesitaras unos adaptadores, para las SV son los pz 28D y para las otras son los pz28F creo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson