Motos rusas
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#21 2010-08-04 23:57:10
- bripac-363
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
¿como va eso goncal?
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#22 2010-08-05 00:28:56
- goncal
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
bripac-363 dijo:
¿como va eso goncal?
Piano, piano...
Tengo la Ural físicamente bastante lejos de donde vivo y, con tres críos de vacaciones, me es difícil encontrar el momento para pode ir a pegarle un repaso.
De momento arrancó el otro día con una batería "prestada" de la furgoneta de mi hermano
No veas la ilusión que me hizo !!!
Pero no quise probar nada más hasta no ponerle "su" batería nueva, entonces tengo pensado carburarla y hacerle el ajuste de válvulas.
Después tendré que ahorrar para repasar los radios (alguno roto hay) y comprar los neumáticos nuevos.
Supongo que cuando la arranque y la mueva un poco empezarán a salirle más cosas, juntas y retenes rezumantes, algún que otro rodamiento oxidado...
En fin lo normal, supongo.
Me gustaría poder tenerla a punto para rodar para Navidades... pero ya veremos, después de 20 años no voy a ir ahora con prisas
Gracias por el interés.
Ya iré contando mis pequeños avances por aquí.
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#23 2010-08-08 18:09:49
- nangel
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
Hola Goncal,
Tu moto es identica a la mía, te pongo una foto:
Las vávulas como ya te han dicho son a 0.05 en frío claro...
Que la disfrutes!!! ya nos contarás.
Modificado por nangel (2010-08-08 18:10:06)
Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van (2009)
Vespino GL (1976)
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#24 2010-08-25 21:50:29
- goncal
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
Bueno, pues seguimos piano, piano...
Cómo el otro día arrancó, me decidí a comprarle primero la batería.
La original era de 9Ah pero me decidí a poner una de 12Ah, cómo me aconsejaron
La candidata ganadora essss..
http://www.cobatsa.es/epages/62369830.s … /YTX14-BSP
Ante todo quiero pedir disculpas por las "barbaridades" que vais a leer a continuación, pero mi conocimientos de mecánica, y su vocabulario, se reduce a un mes, el tiempo que llevo dedicado a reanimar a mi Ural.
Revisando los carburadores, me di cuenta que uno de ellos se "encallaba" y se quedaba abierto, con el "gas" dado.
Al final resulta que al cambiar alguna de las piezas por otras nuevas, la "cortinilla" de latón que baja con la aguja se enganchaba.
Repasé los cables/fundas y tengo claro que es el siguiente cambio que voy a hacer, pero eso no creo que sea ningún problema.
Lo que no veo claro es que no arranca a patada, sólo arranca empujándola...
Que creéis que debería comprobar a continuación???
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#25 2010-08-25 23:35:24
- bripac-363
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
hola goncal,tu sigues el procedimiento necesario para arrancar o directamente llegas contacto y patada?prueba esto,sin poner el contacto,cebas los carburadores,hasta que goteen,sigues sin poner el contacto y le das 2 -3 patadas,a continuacion le das al contacto y le das otra patada,ahora tiene que arrancarte.
suponiendo que el pedal de arranque funciona(tu diras si mueve o no los cilindros) mira las bujias ,pues gasolina le llega si no no arrancaria a empujon,saca las bujias ,las pones en su pipa y la pones que haga masa y mira con el contacto puesto que chispa te suelta cada bujia.un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#26 2010-08-25 23:55:25
- goncal
- Usuario
- Ubicación: Corbera de Llobregat
- Registrado: 2010-07-05
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
Si, si... si que sigo "el procedimiento"
Ya he leído en el foro varias veces cómo se ha de hacer, incluso he visto algún video.
El pedal de arranque funciona, seguro, porque una vez me dejé la marcha puesta y se movió toda la moto
1. Abró el grifo de la gasolina.
2. Cebo los carburadores hasta que es "escapa" un poco de gasolina por debajo.
3. Le doy 3 patadas al pedal de arranque.
4. Abro el interruptor que desconecta la batería.
5. Bajo el botón que pone "Engine Stop".
6. Giro la llave a la posición media.
7. Le doy "patadón"
8. na de na
También he comprobado que las bujías hacen chispa, desenroscándolas de los cilindros y haciendo masa en ellos mismos. Cuando le doy a la pata de arranque y hacen chispa.
He de reconocer que las bujías son viejas (las pienso cambiar), pero cómo comprobé que hacen chispa no creí que pudiesen ser la causa de que no arrancase con el pedal.
Que más puede ser !?
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#27 2010-08-26 08:54:33
- pibelo
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- Registrado: 2008-10-08
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
si va chispa con la patada, le llega gasofa, luego empujando arranca
y dices que va mas o menos bien?
indudable= falta COMPRESION
con la patada no girara lo bastante para generar la compresion necesaria para la explosión=EMPUJANDO SI
cuenta que si a estado tiempo parada es normal que esto suceda
en todo caso si tienes dudas as lo siguiente= quitas bujías, echas con una aceitera un poco aceite en el cilindro y le das dos patadas en vacío para que gire el motor, colocas las bujías y sigues el procedimiento que te han dicho para la puesta en marcha, veras que seguro arranca
un saludo y manos a la obra
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#28 2010-08-26 09:45:04
- goncal
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- Ubicación: Corbera de Llobregat
- Registrado: 2010-07-05
- Mensajes: 19
Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
Ok pibelo, gracias, tomo nota.
Ardo en deseos de probar de nuevo, aunque no se cuando podré volver a hacerlo...
Cuando sepa algo ya lo postearé.
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#29 2010-08-26 11:50:52
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
goncal dijo:
Ok pibelo, gracias, tomo nota.
Ardo en deseos de probar de nuevo, aunque no se cuando podré volver a hacerlo...
Cuando sepa algo ya lo postearé.
de todas formas mira una vez arrancada si soplan los cilindros y culatas(a ver si tiene fuga`por las juntas de culata y no te vendria mal dar a los tornillos de la culata un apreton por si acaso)
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#30 2010-08-29 21:06:43
- nangel
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- Registrado: 2008-06-01
- Mensajes: 37
Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
goncal dijo:
Si, si... si que sigo "el procedimiento"
Ya he leído en el foro varias veces cómo se ha de hacer, incluso he visto algún video.
El pedal de arranque funciona, seguro, porque una vez me dejé la marcha puesta y se movió toda la moto
1. Abró el grifo de la gasolina.
2. Cebo los carburadores hasta que es "escapa" un poco de gasolina por debajo.
3. Le doy 3 patadas al pedal de arranque.
4. Abro el interruptor que desconecta la batería.
5. Bajo el botón que pone "Engine Stop".
6. Giro la llave a la posición media.
7. Le doy "patadón"
8. na de na
También he comprobado que las bujías hacen chispa, desenroscándolas de los cilindros y haciendo masa en ellos mismos. Cuando le doy a la pata de arranque y hacen chispa.
He de reconocer que las bujías son viejas (las pienso cambiar), pero cómo comprobé que hacen chispa no creí que pudiesen ser la causa de que no arrancase con el pedal.
Que más puede ser !? http://www.elclubtriumph.es/images/smilies/think.gif
Como te dije por email, no tengas más de 30 seg el encendido puesto sin arrancar, desde que hago eso nunca me vuelvo loco dando patadas:
http://www.foroural.es/viewtopic.php?f= … truco#p762
Un saludo
Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van (2009)
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#31 2010-08-29 21:26:35
- goncal
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
Gracias a todos por las aclaraciones.
nangel, no tenía ni idea los de los 30 segundos, pues no te digo que seguro que una cuantas veces habran pasado esos 30 segundos y más
Haber si puedo hacer el ajuste de válvulas, repasar platinos y volver a probar antes de que se me acaben las vacaciones !!!
Porque después lo voy a tener peor
Cuando tenga novedades os las cuento.
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#32 2010-08-29 22:35:25
Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
goncal dijo:
[...] no tenía ni idea los de los 30 segundos [...]
no os preocupéis con esto porque no tiene nada que ver con el ruptor mecánico (es decir de platinos) que llevan vuestras motos
solo aplica al primer tipo del encendido electrónico que montaban en algunas motos en los años 90 con el número de referencia 17.3847 y el conmutador grande montado bajo el sillín
Ural M-62
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#33 2010-08-31 19:29:17
- nangel
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
Admin dijo:
goncal dijo:
[...] no tenía ni idea los de los 30 segundos [...]
no os preocupéis con esto porque no tiene nada que ver con el ruptor mecánico (es decir de platinos) que llevan vuestras motos
solo aplica al primer tipo del encendido electrónico que montaban en algunas motos en los años 90 con el número de referencia 17.3847 y el conmutador grande montado bajo el sillín
Pues el caso es que lo vuelvo a releer y sí, habla de un ruptor electromagnético... pues será placebo , pero a mi si no me arranca con tres o cuatro patadas, apago, espero el tiempo dicho y vuelvo a comenzar y me ha ido mejor que cuando no lo hacía... ahora me costará no hacerlo jeje
un saludo
Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
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#34 2010-08-31 21:32:51
Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
si no ha arrancado con 3 o 4 patadas, en la mayoría de los casos ha entrado demasiado gasolina y hay que esperar unos minutos para que se vaporize antes de empezar de nuevo
otra cosa es que si no te arranca en 3 o 4 patadas, algo está mal y no estaría mal buscar el problema porque esto no es normal, estas motos arrancan a la primera incluso si han estado paradas 4 años sin mover en un patio
Ural M-62
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#35 2010-09-02 21:14:34
- goncal
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Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural
Bueno, pues "pasito a pasito..."
Hoy he hecho el reglaje de válvulas, he "repasado" los carburadores, he cambiado las bujías y he vuelto a probar arrancarla "a pedal"...
A la primera... no
A la segunda... nanai
A la tercera... que noooooo
A la cuarta... brrrruuuuummmmmmm !!!
Pues eso, que hoy ha arrancado "cómo debe ser" si necesidad de empujarla.
Después de rodar un poco con ella la he parado y he probado de nuevo a arrancarla y aunque me ha costado un poco, a vuelto a arrancar
Pero después me he ido a comer y al volver a probarlo por tercera vez, esta vez no he podido
La verdad es que no lo he probado demasiado porque no tenía tiempo, pero ahora estoy algo más tranquilo porque he comprobado que arranca.
Supongo que lo siguiente es comprobar los platinos y ajustar el encendido !?
Y eso cómo se haceeee ???
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